Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

365 dias con el Accord 2.4 AT 2008

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 12 noviembre 2009 - 14:00:31

Solo un comentario respecto al consumo.....

Mi media desde que tengo el coche (Agosto) es de 10L según el ordenador.... he visto medias alguna semana por de 11.5L (nunca por encima) y algunas otras semanas estoy rondando los 8L todo depende de los recorridos de la semana.

Hola Noeces:

Creo que el tiempo que tengo el coche, solo he visto una vez que correspondan los consumos reales con los que indica, y si no recuerdo mal fue en un viaje a Galicia el tirón de 1000km lo clavo. Siempre indica a su favor de 0,3 a 0,7 litros pero eso creo que en todas las marcas pasa.

Un saludo.

Feliz cumple CarlosE, ya veo que sigues disfrutando como un niño con zapatos nuevos de tu Mazinger.
Sigo pasándome por esta gran familia de vez en cuando, pero hace bastante que no participo estamos en lo mismo. Ahora tendré más tiempo para colaborar más asiduamente en el foro, que no está bien sólo aprovecharse de la información y no aportar.

Por mi parte, ya he rebasado el primer medio año con mi Accord 2.4 Executive Piel Manual (desde abril 2009)

Mi percepción sobre el Accord es de satisfacción absoluta, me encanta leer esto, tu eras uno de los que "buscarías donde vivo...." estoy encantado con el cambio que hice en su momento, no me he vuelto a acordar de mi ex. Bueno, sí, cuando muy de vez en cuando veo pasar un IS por la calle pienso: ¡qué bonito es!. Pero cuando me siento de nuevo en mi doscuatro y escucho el rugido del VTEC, se me pasa la tontería. :vtec_inside:

Como siempre digo, el 2.4 es como tener dos coches. Si vas de tranki, un carrazo cómodo, refinado, a tope de equipamiento, con consumos contenidos para su potencia y cilindrada... si quieres caña aparece una mala bestia, yo eso no lo puedo decir por el cambio AT, pero suavidad... que sin tener la patada "subjetiva" de los motores turbo, disfruta de las esplendorosas estiradas del VTEC que transmiten la potencia de forma más progresiva sin perder efectividad. Entiendo que es cuestión de gustos y hay gente a la que no le gusta escuchar el motor rugir así al darle caña, quizás puede resultar algo macarra. :baba: ¡pero a mi me encanta!
El cambio manual de Honda para mi es una pasada envidia me estas dando..: preciso, ágil, rápido. Para dar caña, el manual mola, llegar al corte y sentir el empuje al entrar una nueva marcha no tiene precio venga...venga... Vamos, que me lo paso pipa.

Mis promedios hasta ahora son:

- Km recorridos: 17.300 Km
- Litros consumidos: 1.539,7 litros
- Consumo: 8.9 litros/100Km

Más de la mitad de los kilómetros recorridos lo son por autovía con velocidad de crucero a 135 km/h. El resto entre ciudad, nacionales y secundarias. Sin cortarme nunca en las aceleraciones y disfrutando regularmente de la zona alta del VTEC, es decir, no practico un estilo de conducción demasiado conservador a efectos de consumo y me ha sorprendido gratamente comprobar que los datos oficiales en el consumo mixto son bastante acertados. A mi también me sorprendió.

Los asientos de piel me encantan, yo le doy este producto de PoorBoys y quedan de lujo. Por cierto, me estoy haciendo un hacha en el tema del detallado; ceras, sellantes, abrillantador de gomas, claybar, champú con guante de cordero, sellante de llantas, tengo un kit del copón y el jacobo queda de impresión después de una sesión de tratamiento. Lo tendré en cuenta cuando tenga algún problema.

Las luces de Xenon a mi me parecen cojonudas, debo de ser poco tiquis-miquis. Igual es que son manías mías, un día tendré que hacer alguna foto para que me digáis sin iluminan igual. Las antinieblas apenas he tenido ocasión de probarlas. No te pierdes nada...

Temas negativos. Mmmm... Vamos a hacer como los de otras marcas.... eliminamos los comentarios :icon_wink2:

Más temas negativos... Borrrrraaaaannnnndddooooooo :queteden2:

¿Por cierto, hablando del motor, que aceite se recomienda para el 2.4? Me queda poco para el cambio de aceite y me gustaría elegir lo mejor. En la primera revisión, les comente que no escatimaran en marca ni en precio, me tiene que durar muchos años... me pusieron el Ultron de Honda, me comentaron que era el mejor y el recomendado por la casa.

Un saludo.

Veo que todos estais como locos de contentos con el jacobo. Pero ninguno hablais de los frenos y es que yo ya no se si es sugestión mía por haber leído varias pruebas en las que el Jacobo sale muy mal parado en las pruebas de frenado o qué, el caso es que el otro día estuve probandolo y me da la sensación de que los frenos no son muy boyantes (por lo menos comparados con los de el a4). ¿qué opinión os merecen vuestros frenos?
Hola viruta23:
Yo he conducido alguna vez un A4 y si que tenia una mordiente mayor que la del Accord, pero eso no quiere decir nada, seguro que si cambias las pastillas el comportamiento es del todo diferente. Tampoco lo "atizo" NI puedo comprar con otras marcas, pero si que te puedo decir que mi Mazinger lo han conducido gente que tiene aros, BM.., W... y ninguno dijo nada de los frenos, mas bien el comentario era de lo fácil que era dosificar la frenada.

Pero no te puedo comentar nada de la fatiga ni comportamiento en duras condiciones... ! ALGUNO que le de a la tabla en circuito :owned:¡¡¡¡¡¡
Un saludo.

El mio tiene ahora un año y un mes y lleva 36.000km y de momento de fabula, lo unico el navegador que a veces lo veo un poco caprichoso de mas o se apaga y hay que encenderlo, El mio se ha quedado colgado dos veces, pero siempre en condiciones de estar funcionando casi 6 horas seguidas y trasteandolo todo el rato, para el coche y volver a encender. Pero no le doy mas importancia.
Un saludo.

Las condiciones y las exigencias en las pruebas de las revistas es una cosa, y otra el partido que tu le des al coche en la vida real, no le sacaras más del 75% del jugo a este coche, ni a ninguno. Pensamos igual.

yo por el momento estoy contentisimo con mi calamar, y coincido con vosotros en el ruido de rodadura.
también noto un ligero ruido aerodinamico en autovia, puede que sea muy pijotero, paranoico, etc. pero escucho en la puerta del conductor como si entrara un poco de aire, da la sensación que tienes medio milimetro la ventanilla bajada. Revisa la juntas de goma, que alguna no estuviera mal colocada.
Es algo que en el foro de audi he leido que también le pasa al A4 y lo achacan en este caso a los retrovisores.

también puede que como no se oye nada, el mas minimo ruido lo escuche, no se... alo mejor me estoy conbirtiendo en un tiquismiquis !!! Creo que con este coche nos pasa a todos... :meparto2: y que dure.

Un saludo y felicidades por el añito (YA TENIA GANAS DE LEER COMENTARIOS VUESTROS CarlosE y BruceLee , que aportais mucho a este foro) Gracias. Si en el fondo es por no tener mucho tiempo y aveces pocas ganas de escribir, pero todo se andará.

Un saludo.

+1
PD: Gracias CarlosE por tus aportaciones y tus comentarios. No tengo la facilidad de palabra que tienes tú, ( si te cuento lo que dice la mujer cuando lee algo.... " que mal escribes, ¿ pero como te aprobaron el Castellano ?... pero nada, me entra por uno y me sale por el otro :icon_wink2: , suerte que hay correctores.... ) pero diré que mi pequeñín tiene ya 14 meses, y a la pregunta de si volvería a comprarmelo, la respuesta es si. Estamos de acuerdo va de cine.
Un saludo.

#22 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 noviembre 2009 - 17:24:54

Enhorabuena por el primer cumpleaños del "bichejo"!!!

Muy bueno tu analisis del "japo"....

En relación al mio, puedo añadir:

.- Camino de cinco meses de uso y disfrute, 8300 km - gasto medio 10,2 - circulación normal / rápida, un 70% carretera (nacionales y autovia) y un 30% ciudad.
Puedo asegurar que en los primeros 2000 km no ha pasado de 3500 rpm y hasta los 8000 km no ha pasado de 5500 rpm; cero consumo de aceite (conservando su color y viscosidad).

El coche me parece magnífico; bien asentado en carretera, con una suspensión que presenta una mezcla entre deportiva y confortable que, unido a los magníficos asientos, hacen que los viajes sean.....cortitos.

La iluminacion me parece muy buena, lástima no ser bixenon. Y no se del porque de esa mania de sólo poner 1 antiniebla trasera: no creo que les cueste mucho poner otra bombilla...

También criticar la ausencia de cierre automático de las puertas al pasar una determinada velocidad, p.ej., 20 km/h.

Podría criticarla ausencia de hidraulico en la apertura del capo motor....esa varilla, sin desmerecer, para mi es del pasado....

Y en cuanto a la "polémica" que se ha creado con el tamaño de los discos, decir que en esta última versión, en el 2.4 los discos son mayores que en las otras dos motorizaciones. En las versiones anteriores, ni idea.

Sobre su capacidad de frenada, bien es cierto que en condiciones normales, para mi gusto, frena bien, una vez acostumbrado al tacto del pedal....en todo caso, probare un día en algún lugar apropiado para ello, la frenada en situaciones bruscas y demas.

El tacto de la dirección es "raro" (es lo que tiene ser eléctrica...) pero una vez te acostumbras tiene muy pocas vueltas de giro.

Por lo demás, pues le daríamos un 9,5....el 10 no para que así se sigan esforzando en hacer un magnífico coche generación tras generación y, que en comparación con los 3 alemanes, a igualdad de equipamiento, sale bastante más barato...

Un saludo a tod@s

Editado por anthel10, 12 noviembre 2009 - 17:26:13.

#23 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 12 noviembre 2009 - 22:25:10

Enhorabuena por el primer cumpleaños del "bichejo"!!! Gracias, espero hacerle muchos mas.

.- Camino de cinco meses de uso y disfrute, 8300 km - gasto medio 10,2 - circulación normal / rápida, un 70% carretera (nacionales y autovia) y un 30% ciudad.
Puedo asegurar que en los primeros 2000 km no ha pasado de 3500 rpm y hasta los 8000 km no ha pasado de 5500 rpm; cero consumo de aceite (conservando su color y viscosidad). Pues el mio antes de los 1000km ya habia subido hasta las 7000 rpm, pero solo en algún aceleron sin importancia :love:
La iluminacion me parece muy buena, lástima no ser bixenon. Y no se del porque de esa mania de sólo poner 1 antiniebla trasera: no creo que les cueste mucho poner otra bombilla... Al final seran manias mias ????? oculista ?????

Podría criticarla ausencia de hidraulico en la apertura del capo motor....esa varilla, sin desmerecer, para mi es del pasado.... No estaria nada mal, alguna vez lo había pensado....

El tacto de la dirección es "raro" (es lo que tiene ser eléctrica...) pero una vez te acostumbras tiene muy pocas vueltas de giro.
A mi siempre me ha gustado el tacto que tiene, supongo que acostumbrado a un coche con 20 años todo parece una maravilla.:D
Por lo demás, pues le daríamos un 9,5....el 10 no para que así se sigan esforzando en hacer un magnífico coche generación tras generación y, que en comparación con los 3 alemanes, a igualdad de equipamiento, sale bastante más barato... y esperemos que fiable.

Un saludo a tod@s
Un saludo.

#24 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 13 noviembre 2009 - 08:40:23

Creo que el tiempo que tengo el coche, solo he visto una vez que correspondan los consumos reales con los que indica, y si no recuerdo mal fue en un viaje a Galicia el tirón de 1000km lo clavo. Siempre indica a su favor de 0,3 a 0,7 litros pero eso creo que en todas las marcas pasa.

El dato de consumo que puse (8,9 litros de media en 17.300 km) está anotado del ordenador de a bordo. Por tanto, según ese margen de error que comentas, mi consumo real entonces sería de entre 9,2 y 9,6 litros. Ya me parecía a mi demasiado poco... <_<

Por cierto, supongo que conocéis una función que a mi me resulta muy útil y que ví en el manual. Se puede configurar para que en el indicador "A" aparecezca siempre el dato de consumo del último depósito, y se pone a cero automáticamente al repostar. En el indicador "B" he dejado los datos desde el principio.
También me son muy útiles los avisadores de velocidad programables, que se pueden programar hasta a dos velocidades prefijadas. Yo tengo una alarma a 50 km/h, para que en ciudad me avise y otra a 140 km/h para cuando circulo en autovía. El Mazinger va tan fino que es fácil saltarse los límites por mucho y no darte cuenta, con el consiguiente riesgo de multazo.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos