Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

reprogramar 1.7 ctdi


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 17 noviembre 2009 - 00:13:11

hola, esoty buscando informacion sobre reprogramaciones al civic 1.7 ctdi , si es fiable, cuanta potencia se gana?
se podria reprogramar de manera que empujara mas en bajos??? supongo se se podra hacer al gusto no??
alguien tiene este motor reprogramado??? gracias , pero esque veo muy varato 400 euros 30 cv.

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 noviembre 2009 - 00:19:12

Las reprogramaciones se realizan para ajustar ciertos valores de gasolina/gasoil, encendido, soplido del turbo, vtec, etc. en función a las modificaciones que lleves de motor. Si tienes el coche de serie y te decides a hacerla, asegúrate de que te lo haga un profesional porque en mi opinión es comprometer la fiabilidad.

P.d. las ganancias dependen de muchas variables pero 30CV me parecen demasiados, de 10 a 15 normalmente.

Editado por Dani15Z8, 17 noviembre 2009 - 00:46:16.


#3 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 17 noviembre 2009 - 00:23:20

dani, es un ctdi eh?

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 17 noviembre 2009 - 00:45:02

Gasolina = gasoil XD pero la esencia es la misma, en un turbo-diesel las ganancias van en torno a 10-15CV, en un atmosférico gasolina van de 1 a 6 XD

No entiendo mucho de reprogramaciones diesel pero muchos de los que la han hecho se sufrido después una rotura en el DPF - filtro antipartículas.

#5 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 17 noviembre 2009 - 00:48:06

pues todos los del grupo VAG, suben 30 o 40cv facil... con buenas repros...

#6 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:07:26

Si han reprogramado ya ese motor el foro hace tiempo ya y según parece el resultado fue mas que satisfactorio.

Las ganancias máximas deberían de estar entorno a un 25-30% sobre la potencia máxima normal, para un motor turbo diesel de serie, de cualquier forma el filtro antiparticulas yo directamente lo quitaba para que engañarnos, frena bastante la salida de los gases... las ganancias son mas acusadas si cabe en lo turbodiesel con GV

En tu coche , básicamente juegan con el avance de la inyección y la cantidad de gasoil a inyectar ( para generar mas gases y "alegrar" la turbina antes que de stock , de esta manera al reducir el tiempo de carga (y aumentando la cant de combustible que se puede quemar desde bajo régimen) aumenta directamente la pot pues el tiempo es menor Pot=Trabajo/tiempo) además del mayor trabajo generado por ciclo por la mayor cant de combustible quemada...aparte normalmente aprovechan y permiten un soplado máximo mayor. Vamos, yo sinceramente lo haría dependiendo de tus necesidades tio...

Fiabilidad comprometida ? pues es como todo, yo creo q es mas importante un buen mantenimiento y respetar los tiempos de calentamiento que una reprogramación "soft".

un saludete !

Editado por traitor, 17 noviembre 2009 - 10:07:58.


#7 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 17 noviembre 2009 - 14:16:06

entonces que me recomendais?? no me fio mucho , simplemente porque cuando el coche tenia 24 mil km el turbo se rompio por lo visto y me lo cambiaron,yo siempre respeto la temperatura, al apagarlo 1 minutillo o 2 si le dado al coche caña y hoy por hoy tiene 45mil km y perfecto.
Otra de mis quejas es que el motor es muy poco progresivo , cuando ba en bajas tira muy poko y cuando sube sube muy rapido y bruscamente , en ese tema cambiaria el comportamiento del motor???


muchas gracias.

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:06:26

entonces que me recomendais?? no me fio mucho , simplemente porque cuando el coche tenia 24 mil km el turbo se rompio por lo visto y me lo cambiaron,yo siempre respeto la temperatura, al apagarlo 1 minutillo o 2 si le dado al coche caña y hoy por hoy tiene 45mil km y perfecto.
Otra de mis quejas es que el motor es muy poco progresivo , cuando ba en bajas tira muy poko y cuando sube sube muy rapido y bruscamente , en ese tema cambiaria el comportamiento del motor???


muchas gracias.



Preguntale a Tomima, que tiene un EP4RRRRRRRRRRRRR.


Saludossssssss.

#9 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:24:20

Vamos a ver el ep4 no lleva filtro de partículas, el bloque es una roca (isuzu: de lo mejor del mundo en diesel y además japonés)le puedes sacar de 20-30 caballos con seguridad si reduces a la mitad los km de mantenimiento. El turbo como todo geometría variable hay que darle alegrías para que no se agarren los álabes y dejar que pare de girar y lubrique bien antes de apagar; y te durará cientos de miles de km.
Pero progresividad no busques mucha pues estás limitado por el cambio cerrado, y además lo bueno de este motor es precisamente que va a más con contundencia si aprovechas las marchas (por debajo 2200rpm es lento). Como contras ganará en ruido, vibraciones y en consumo según configuración y uso.
SSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 17 noviembre 2009 - 16:27:17.


#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 17 noviembre 2009 - 16:41:15

Vamos a ver el ep4 no lleva filtro de partículas, el bloque es una roca (isuzu: de lo mejor del mundo en diesel y además japonés)le puedes sacar de 20-30 caballos con seguridad si reduces a la mitad los km de mantenimiento. El turbo como todo geometría variable hay que darle alegrías para que no se agarren los álabes y dejar que pare de girar y lubrique bien antes de apagar; y te durará cientos de miles de km.
Pero progresividad no busques mucha pues estás limitado por el cambio cerrado, y además lo bueno de este motor es precisamente que va a más con contundencia si aprovechas las marchas (por debajo 2200rpm es lento). Como contras ganará en ruido, vibraciones y en consumo según configuración y uso.
SSSSSSSSSSS


Ahi de akuerdo 100% con tu exposicion.
Mi anterior cepo fue un corsa b 1.5 td ( turbo y 1,5 litros isuzu de 67 cv....), pues bien en mi ultima puesta a punto dió 88,9 cv, toma nota, nunka dió la lata, eso si, aceites kada 7500 km a lo sumo ( kuando no a los 5mil ).
Una roka pura y dura, andar se las pelaba lo que andaba ( te estoy hablando kuando era jovencillo y venian los koleguitas de turno con wv polo 1.6 inyeccion, korsas gasolina....... y no podian konmigo.
Date de kuenta que te hablo de inyeccion mekanika ( un poko de bomba de gasoil por aky, un poko por alla....pero nunka toke el turbo ).
De hecho vendi el coche y el chaval que se lo llevo hasta siniestrarlo ( ahora rekuperado para autokross con un swap a astra gsi 16v ) siempre me agradecio el estado del cepo, lo que andaba y lo fino que iba.
Para mi sin duda ISUZO en mekanika diesel es lo mejor del mundo mundial, otra kosa es el trato que se le de al mismo.

Animo, que eses ep4 dan mucho de si ( de facto es el mismo motor que montan otros fabrikantes ( kuando salio esta mekanika klaro esta )y con 25 cv mas que los demnas,,,,,,,por algo sera no????? ).


Saludopsssssssssss.

#11 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:16:48

Ni te lo pienses, la repro es la mejor inversion q he hecho en mi EP4 te aseguro q es como estrenar coche, simplemente llevale un buen mantenimiento, y no te dara ningun problema

#12 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:28:13

J@$~#R meda unas ganas increibles, me aveis convencido, el mio es un 5 puertas pero no creo que importe mucho.
con respecto al mantenimiento solo se trata del aceite?? aparte de dejarlo calentar y antes y despues??
ya que estamos me recomendais algun sitio en especial en Málaga??
otra pregunta, la matricula delantera pequeña es legal en este coche??
se le puede montar el aleron de type r al ctdi ls 5p??

muchas gracias de nuevo , me sois de grandisima alluda.

#13 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 17 noviembre 2009 - 23:51:08

Hombre lo de dejarlo calentar es bueno en todos los coches, no es necesario q esten preparados, y lo de dejarlo un rato antes de apagar es bueno en todos los turbo.
Un buen aceite, filtros al día etc es lo suyo.
La matricula pequeña te pueden multar por llevarla, y el aleron del TypeR me da ami q para ponerselo al 5p lo hay q adadtar
Un saludo

#14 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 18 noviembre 2009 - 00:05:33

jajajaj entonces ya sabes, ten cuidao con los azules.
Un saludo

#15 koke

koke

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ep4-R & Bmw 320i e30 & honda trx 400 ex

Escrito 18 noviembre 2009 - 14:42:16

yo le he sacao 42cv al ep4. parece otro coche. tonima, que aceite usas? tienes alguna foto del frontyal de tu coche que me gusta el lip q llevas

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 noviembre 2009 - 15:12:39

Tan importante o más que el tipo aceite, es siempre el nivel y cambio adecuado, así como los mencionados calentamiento previo y unos segundos de reposo antes de apagar.
Sería interesante que especificaseis los que lo habeis hecho donde, cómo, gancia, coste, problemas de emisiones en itv, etc.

Está claro que un modelo diesel desarrollado hace ya 10 años, está ya muy superado, pero en su día era de lo mejor por tacto y rendimiento y va camino de convertirse en otro Civic Clásico = Durable y Divertido. :karateka:
Saludos y suerte

#17 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 18 noviembre 2009 - 17:28:46

Adelante con la repro.. yo ya tengo cita para esto vaciar el catalizador por el tema de la repro y anular la EGR..... seguro que luego va de pm!!


Imagen Enviada

Editado por Jessyhonda, 18 noviembre 2009 - 17:29:05.


#18 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 18 noviembre 2009 - 18:10:53

buenas esta bien la informacion yo voy a esperar a cambiar las correas aunq todavia les keda un tiempo por aora tiene el coxe 116mil y este modelo no se cambia asta los 150mil lo de desactivar el EGR q es bueno haber q tal esa gente si nos cuenta sus sensaciones. saludos.

#19 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 18 noviembre 2009 - 20:33:27

Pues aceite uso Cepsa Xtar TDI 5w40 es algo caro pero es muy buen aceite.
Yo me quedo a la espera de q anule Jessy la EGR para despues hacerlo yo si v bien
Kobe aqui te queda la foto
Imagen Enviada

#20 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 18 noviembre 2009 - 21:19:01

mi coche no es un ep4, es un EU9 no se si variara...
podriais recomendarme algun sitio de malaga pa hacerlo??
y lo de las emisiones en la ITV??




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos