Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Próxima compra: Últimas dudas...


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 PPSS

PPSS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro CR-V

Escrito 23 noviembre 2009 - 21:06:34

Este es mi estreno en el foro como escritor, como lector llevo algún tiempo siguiéndolo y me parece de los más completos que he visto, por muchas razones: actividad muy alta, respuestas rápidas y mayoritariamente útiles, ambiente educado, se escribe en correcto castellano (no en "Nokiallano"), etc.

El tema que os quiero plantear es el siguiente. Estoy casi decidido en la compra de un CR-V (es lo más claro que tengo aunque todavía podría optar por otros modelos), por el contrario no acabo de decidirme por el combustible a consumir (eterna discusión...) y tampoco he decidido al 100% sobre la transmisión (otra eterna discusión...).

Después de leerme casi todo el contenido del foro, tengo claro que puedo asumir la diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina, incluso el plus de consumo del automático, sin embargo me quedan dudas en cuanto a las prestaciones del gasolina y sobre todo del gasolina automático. No pretendo hacer rallies con el CR-V, soy consciente de los 1.700kgs, pero quiero estar seguro de, al menos, poder integrarme en el tráfico de una autovía sin grandes renuncias.

Actualmente conduzco un Touran 1.9TDI y me bastaría con tener parecidas prestaciones (tampoco es un cohete, pesa casi 1.500kg y la aerodinámica tampoco ayuda) o algo inferiores. Para que os hagáis una idea, con el Touran subo la largísima subida del puerto de Altube, en la A-68, a 140km/h, en sexta velocidad, con 2 personas y equipaje. Podría correr más, bien lanzando más el coche, bien en 5ª, pero no me interesa. Por otra parte, no tengo ningún problema en seguir a esa velocidad (130/140) a lo largo de todo el recorrido de cualquier autovía/autopista, adelantando ágilmente cuando es necesario, etc.

--> La pregunta es ¿puedo hacer lo mismo con el CR-V gasolina? ¿y con el automático?

Ya sé que lo mejor es probarlo pero no hay disponibilidad de CR-V gasolina de prueba.
Creo que mi modelo ideal sería el gasolina manual, pero teniendo en cuenta que la compra va a ser de segunda mano, no me gustaría perderme algún automático de los que hay bastantes unidades a la venta.

Gracias por vuestra atención.

#2 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2009 - 21:42:12

Hola ppss ,mi experiencia despues de un mes con un cr-v gasolina manual, es que una cuesta prolongada en 6º y con trafico que te estorbe y te impida lanzar el coche, mantener los 140 sin bajar por lo menos a 5ª le cuesta, eso por lo menos es lo que yo noto, puede ser que todavia no le tengo pillado el punto al coche pero llevo 30 años conduciendo y creo que no me equivoco mucho.
De todas formas aqui hay compañeros con mas experiencia que yo con este coche ,que seguro te daran opiniones sobre el tema con mas fundamento, en cualquier caso si necesitas velocidad el motor tiene recursos mas que suficientes para dartela eso no te quepa duda.
Un saludo.

#3 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 23 noviembre 2009 - 21:58:22

Hola ppss

Yo aporto mi opinión de hace 1 semana con el automático,aunque en realidad es más,ya que gracias al foro y a piloti entre otros ,acérrimos defensores del automático iba con una idea muy clara de lo que me iba a encontrar y es justo lo que he encontrado y me gusta.

Parece que el demonio Turbodiesel nos hace olvidar que el cambio de marchas se ideó en los motores,entre otras cosas,para mantener el ritmo independientemente del trayecto a afrontar,con esto digo que si hay que bajar a 5a para mantener los 140 pues se baja y ya está que pasa? pasa algo?,bueno si el coche se revoluciona más,notas más potencia,par y llevas al motor a su ritmo óptimo que es a partir de las 4000rpm y hasta 6500-7000 tienes trozo para acelerar y disfrutar,"parezco piloti".

Dicho esto,como el mio es automatico y no puedo bajar de marcha,que es lo que hago? Piso la tabla al fondo,el cambio interpreta eeee este quiere tela,y me reduce 1 o 2 marchas me sube las revoluciones y empieza a estirar y a subir de velocidad,ya está.

Otra opcion D3,bloqueo a tercera si voy a120 noto una subida de revoluciones y s enota como el efecto turbodiesel de las 2000 rpm y a partir de ahí a subir velocidad y rpm...


Me encanta mi automático y me encanta conducir

saludosss

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 noviembre 2009 - 23:22:15

Me haceis gracias algunos futuros compradores con vuestras dudas. Este fenomeno es claramente un caso de abdución en masas. Alguien ha conseguido meter en la cabeza de la gran mayoría de la población el concepto: "cambio automatico" igual a coche que no tiene salida, no es capaz de subir puertos a una velocidad desahogada, no aceleran, consumen muchisimo....

Altuve los subes a la velocidad que quieras, siempre que no te asusten las revoluciones del motor (llega hasta 6700rpm) y siempre que no te importe que en ese momento puntual el coche consuma mas. El D3 te permite llegar hasta 166km/h aproximadamente, así que si aceleras con cierta antelación, la misma que en cualquier otro coche que no se a turbo, biturbo o TURBINA, no tendrás ningún problema.

Por cierto la Touran diesel y el CRV gasolina son muy diferentes, pero mucho. Yo me quedeo con el CRV gasolina automatico y te regalo la touran que por otra parte es muy buen coche.
Si te lees mis post que explican como manejar el crv automatico y te tomas un poco de tiempo para aprender no tendrás ningún problema.

Un saludo y suerte con la decisión.l

Editado por piloti, 23 noviembre 2009 - 23:23:43.


#5 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 24 noviembre 2009 - 09:41:45

Yo como digo siempre, lo mejor es probarlo para no llevarse sorpresas, ya que todos tenemos una idea preconcebida de la respuesta de un coche. Y más si tienes un turbodiésel, que empuja desde pocas revoluciones.
Respecto de la subida a Altube, yo soy de Bilbao y vivo en Valladolid, de manera que realizo ese trayecto con frecuencia. Como dice Piloti, subes sin problemas, ahora bien, el coche va más revolucionado que un turbodiésel (pero yo creo que aún así, con menos vibraciones y menos ruido, porque además, el ruido a altas revoluciones es bonito, por lo menos para mí). Hay que acostumbrarse a que los gasolinas giran más altos que los diésel y que no hay ningún problema si va a 5.000 rpm. Eso sí, el consumo se resiente bastante.
Por tanto, si el consumo no te importa y te acostumbras a que el coche vaya alto de vueltas, puedes subir cualquier cuesta o puerto, y a la velocidad que quieras. Yo subo a 140 km/h y podría subir a más. Y mantener esa velocidad hasta Valladolid, sin problemas. Yo no suelo pasar de 120-130 pero en los casi 30.000 kms que llevo nunca he notado por autopistas o autovías ninguna falta de potencia. He notado mucho cuando el viento sopla fuerte, pero es cuestión de pisar el acelerador y el coche responde perfectamente (como ya he dicho, el consumo sube).

Otro tema es la respuesta ante un adelantamiento en carretera, donde las diferencias con el diésel son mayores porque la sensación es que el coche es más pesado. Pero yo creo que es cuestión de adaptarse y saber lo que llevas. Y metes el D3 para el adelantamiento y punto.

Resumen: yo no me arrepiento de haber comprado gasolina automático ni noto falta de potencia. No echo de menos un turbodiésel, pero sí hay que acostumbrarse al cambio de combustible. Yo ya estaba concienciado y además, de vez en cuando conducía coches gasolina (mi mujer tiene un 306 gasolina automático).
Todo depende de la mentalidad de cada uno y su forma de conducir. Y como venga predispuesto, porque pasar de un compacto diésel a un CRV gasolina no tiene nada que ver.
Pero que conste que con un CRV gasolina se puede ir muy rápido.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 10:59:09

preguntando por el Gasolina manual/aut sólo a los que tienen éste motor (que es lo más lógico) se corre un GRAVE peligro de cometer una GRAVE equivocación. no digo que vaya a ser así, faltaría más, pero en cualquier compra que hacemos en la vida, hay muy pocos que reconozcan haberse equivocado, la mente humana es así y a veces nos intentamos autoconvencer convenciendo a los demás que no nos hemos equivocado. No va por el gasolina, sinó por cualquier compra en la vida (recuerdo cuando le regalé el móvil LG Viewty a mi mujer, en el foro como todos se intentaban autoconvencer de que era casi como un iphone... vaya castaña de teléfono, o como en el foro del Captiva -diesel- se intentan convencer de que corre mucho y no gasta tanto como dicen, vaya otra castaña de motor, por poner 2 ejemplos). de modo que es interesante ver la opinión de los que están en el otro extremo (posiblemente porque a medio camino entre las opiniones de los 2 bandos se encuentre la realidad)

reconocer errores honra a las personas. aunque por otras razones distintas, la sinceridad de LANGSQWERT cuando reconoce que se ha equivocado de coche (no por motores, sinó por tipo de coche), le honra muchísimo. ojo! que no estoy diciendo que nadie en concreto se haya equivocado, lo sepa, y lo esconda, sólo digo que de ser el caso, a muchos les costaría reconocerlo.

centrándonos en el tema. No conozco a ningún propietario del diesel que reconozca haberse equivocado (puede haberlos, seguro). sí conozco a algunos con el gasolina que no lo dicen pero se les lee entre líneas que se han equivocado (no estan plenamente satisfechos), y conozco a un caso de total reconocimiento, un forero de forocoches con el gasolina manual: las razones, precisamente las que te crean tus dudas (correrá en subida?, tendrá reprís?...)

HAY QUE PROBAR EL COCHE. si probándolo te convence, perfecto. sería ideal probar los 2 motores para hacerse una idea más clara de las diferencias.

Lo más objetivo que se puede decir del CRV respecto a la conveniencia de un motor u otro, no es que los gasolinas sean peores que los diesel (en general), sinó que este es un caso donde por las características del coche y los motores, es objetivamente más óptimo el diesel (vamos, que las comparaciones son odiosas), pues el gasolina, siendo un motor excelente, es un motor puntiagudo (que alcanza su mejor zona de trabajo en la zona alta, pero que debido al peso y aerodinámica, trabajar en esa zona de rpm implica un consumo bastante más alto... cosa que no le pasa al diesel por...... tachannnnnnnnn, la famosa palabra que algunos utilizan con sorna: el par, o sea la capacidad de empuje) no encaja 100% en un todocaminos pesado y poco aerodinámico. El motor gasolina ideal sería un V6 de un buen caballaje, o un motor pequeño gasolina con turbo (tipo TSI... que parece serán el futuro)... de hecho hay países donde se ofrece el CRV gasolina con un motor gasolina un poco más adaptado al tipo de coche (no es que sea adaptado, es que le cae mejor a este coche). Por poner un ejemplo distinto, en el caso del Tiguan, la elección es más difícil: los 2 motores estan muy optimizados al tipo de coche (además hay automático en gasolina y diesel). Me pregunto (preguntáoslo todos) cuantos CRV gasolina automáticos habría si existiese un CRV-diesel-automatico. Se ha leído mucho por aquí que de haberlo, hubiesen comprado diesel-automatico.

Conozco el Touran 1.9TDI y el 2.0TDI, los he llevado y lo puedo comparar con el CRV i-CTDI. el 2.0 tdi es lo mas parecido al crv diesel. si se espera el comportamiento similar al 1.9 tdi en el gasolina, un crv gasolina podría decepcionarle (aunque sólo sea por no estar acostumbrado a conducir un gasolina atmosférico pesado y poco aerodinámico... pero después de aprenderlo, puede doler mucho ver el consumo si se usa mucho en la zona buena)

PD: no admito que se demonice a los gasolinas (hablo de los motores gasolina en general), ni tampoco admito que se haga lo mismo con los diesel, aunque sea en legítima defensa. todos los motores tienen sus características.

PD: ruego que se lea con cariño mi opinión, no deseo contraataques, esto no es un ataque. sólo pretendo que el creador del hilo piense lo que quiere y los pruebe para poder tener claro cual es, en su caso, lo más adecuado.

#7 Helios

Helios

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Luxury gasolina aut

Escrito 24 noviembre 2009 - 11:03:25

Hola PPSS, mi experiencia es la de alguien que ha conducido un Passat TDI automático durante los últimos 9 años y desde hace 3 semanitas -y apenas 1000 km- conduzco un CRV gasolina automático. Así pues, mis impresiones son las de alguien que, aún mentalizado con el cambio que me esperaba -después de leer muchos posts en este foro- todavía se encuentra en fase de "aclimatación" al nuevo coche.. y a su comportamiento particular.

Para serte sincero, el cambio que yo he notado ha sido mayor del que me esperaba. Probablemente porque todavía no le haya pillado el truco al nuevo coche. Y también porque aún no me atrevo a pisarle el acelerador fondo y subirle hasta las 6000 vueltas (por todo aquello del "rodaje" y demás...). Las principales diferencias que yo estoy notando son éstas:

- Sensación de falta de potencia (respecto al TDI). En las subidas largas parece que el coche "no tira". Evidentemente no tiene el empuje del TDI y ya lo sabía... pero sinceramente no me esperaba tanta diferencia. Y esto, evidentemente, es una percepción mía particular.

- Ciertamente si pisas el acelerador el coche, aún en subida, va ganando velocidad... pero más despacio de lo que me gustaría

- Adelantamientos en plano: aún en D3 y dando un pisotón al acelarador (pero aún no hasta el fondo) al coche le cuesta bastante más "salir" que al TDI. Con lo que nececitas más antelación para realizar el adelantamiento.

Fuera del apartado "potencia" los dos otros aspectos más diferentes que he notado son:

- Dirección más "pesada". Lógico al ser un vehículo de mayor peso y con neumáticos más anchos

- Una tontería, pero que me fastidia: en el Passat automático cuando paraba en una pendiente (por ejemplo rampa de salida de un parking publico) al volver a arrancar y soltar el freno el coche se quedaba clavado (no hacía falta usar el freno de mano). Con el CRV, en estos mismos casos, a mi el coche se me va hacia atras... tal vez no tanto como un manual, pero no se queda parado.. o sea que tengo que volver a usar el freno de mano.


Pero a pesar de estas primeras impresiones, que estoy seguro serán diferentes después de la aclimatación, te puedo decir que no estoy arrepentido de la elección... y que volvería a escoger un CRV automatico. Por que evidentemente pesan más en la balanza particular todas las cosas buenas que tiene... y que no he mencionado porque ya las habrás visto muchas veces en el foro :-)

Saludos y suerte con la decisión :-)

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:18:36

este es un ejemplo de lo que yo he dicho antes "los que se puede leer entre líneas que no estan plenamente satisfechos".

y un ejemplo del que (probablemente) se lo hubiese comprado en diesel-automatico de haber existido.

ahora que me corrija Helios si me equivoco.

PD: y por qué no esperar al diesel-aut? has dicho de segunda mano, cual es tu presupuesto? tiene que ser ahora? quizas en 2 años si sale pronto ya habran diesel-aut de 2ª mano.

PD: y no nos cerremos en el universo CRV. De interesarte todocaminos diesel automaticos... no hay ningun otro que te satisfaga?

#9 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:21:28

PPSS, yo estoy en tu situación. Y SI, he probado en ORTASA (que imagino que es donde habrás mirado el coche) un CRV gasolina, que es el que por lógica, me interesa a mi dado mi escaso kilometraje. No se qué decirte sobre él. Mi coche es un GOLF GTI TDI, así que imagínate. Todo lo que estoy probando me supone un pequeño chasco hasta que me doy cuenta de que quiero otro tipo de coche. Pero la potencia, quieras que no, se echa de menos, la uses o no. Eso es algo evidente.

Diles que te dejen probarlo porque comprar un coche hoy día sin probarlo es tan absurdo como comprarse un pantalón sin habérselo probado. A mi me pusieron placas a un coche de exposición. O sea, que si les da la gana, lo puedes probar. Pero tienen que querer. Y por desgracia, a veces parece que no les interesa vender mucho...

PD: aún sigo esperando que me llamen de ORTASA para decirme qué se sabe del 2010, qué cambios lleva, verlo en directo, y saber precio. Y aún con todo, saber si es el coche que busco, porque sinceramente, sigo más perdido que un pulpo en un garaje. No tengo claro qué demonios quiero. Este tipo de coches me encanta, pero veo que tienen sus lastres (como las aceleraciones, las recuperaciones...). No se... supongo que los caprichos se pagan de alguna u otra forma.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:38:47

si es un capricho te puede pasar como a LANGSQWERT (no sé si fue un capricho por él, pero sé por él que se ha equivocado de coche).

#11 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:43:25

Ya, pero... toooodos los que tienen un CRV van a salirse alguna vez a un camino no asfaltado? no me puedo creer que nadie sea como yo, alguien a quien le gustan mucho este tipo de coches, pero que lo quiere para lo que la mayoría (a mi juicio); o sea, como coche de ciudad y carretera, o sea, lo normal.
Y al fin y al cabo... acaso la compra de un coche es de las menos racionales que hay? a pesar de que siempre la intentamos vestir de racionalidad, mirando, comparando, analizando, leyendo, haciendo tablitas de excel con los pros y contras... pero al final, todo eso da igual, porque nos compramos elcoche que nos ha entrado por los ojos... como debe ser, por otra parte :-) creo que un coche es y debe ser una compra pasional; o sea, el coche que te hace tilín, aunque lógicamente, dicho coche deba cumplir ciertas premisas que consideramos básicas.

Editado por gondrullo, 24 noviembre 2009 - 12:44:10.


#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 12:55:46

no te tienes que justificar, personalmente pienso que el CRV, como todocaminos poco campero, no tiene comprador que no lo haya comprado, aunque sea en un pequeño porcentaje, por cuestiones de capricho.

lo unico que digo es que aunque sea en parte por capricho (un coche casi siempre lo es), hay casos en que el capricho generara satisfaccion absoluta (la mayoría del foro), y otros decepción (el forero LANGS). Como hay ese riesgo, hay que probarlo y pensarselo bien.

por cierto, GONDRULLO, igual te lo he dicho antes, tengo mala memoria... pero viniendo de un GTI TDI, aunque no es lo mismo, no te convenceria mas el CRV diesel, y de requerirlo automatico, esperarte al diesel-automatico?

#13 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 24 noviembre 2009 - 13:07:47

pues muy probablemente el >CRV diésel: 1, se asemeje más a lo que yo tengo en sensaciones, y 2.tenga más sensación de empuje y menos de que conduzco un Panzer alemán.

Pero también 2 hay "peros" (valga la redundancia): 1. que es sensiblemente más caro (y si nos vamos al diésel-automático, ya ni te cuento), y me muevo en mi límite de presupuesto (que se lo digan a mi "máquinadediscutir", que no quiere subir ni un euro, aunque quizá yo lo haría) y 2. la verdad es que racionalmente, no hago más de 15 mil km al año. y no es ni siquiera una cifra de duda ante la elección gasolina/diésel.

Yo siempre he sido fan de la gasolina, pero me ha encantado y he disfrutado mucho con el bestial empuje del TDI de 150 CV de VAG. Tenía claro que necesitaba un diésel, pero no me iba a coger un coche sin nervio, por eso cogí este. Pero ahora quizá es cierto que el paso de nuevo a un gasolina va a ser duro, viniendo de donde vengo, máxime si mi elección es un coche de 1700 y pico kilos. Pero es que me gustan estos coches. me gustan mucho. Y quiero esa comodidad de los techos altos, la mayor altura, el acceso más fácil para montar y quitar una sillita de niño, un maletero plano a ras de mis manos para no deslomarme cuando meta o saque cosas... y encima la línea de estos coches me gustan. Sí, también me gustan otros, pero lógicamente, se van de precio. Y de lo que hay por mi presupuesto, el Honda es sin duda, la de mejor calidad.

Editado por gondrullo, 24 noviembre 2009 - 13:09:04.


#14 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 24 noviembre 2009 - 13:14:19

Mira grondullo,yo estoy encantado con el gas-automatic,y si además tienes familia vas a encontrar en el CRV un buen coche,yo claro vengo de un polo tdi 75cv,y en cierta manera el coche que nos compramos biene condicionado por el anterior,lógicamente en mi caso,gano en todos los aspectos y no echo de menos,los CV,mi conducción es que además es tranquila,y correr todos los coches lo hacen mi polo cogia 170 km/h,para las pocas situaciones,en mi caso de adelantar en una nacional..D3 pisa tabla.Para autopista pues es que yo creo que no se necesita ese empuje del 150cv de VAG otra cosa es que te guste el "chute" y para todo lo demás que comentas,espacio,altura etc...el CRV es tu coche.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 noviembre 2009 - 14:23:59

pues si no llega el presupuesto, y eso obliga a comprar un coche con un motor que no te convence (suponiendo que no te convenza) entonces es para plantearse otro coche.

sinó, por lo que tú requieres, corres un riesgo TREMENDAMENTE ALTO de no quedar satisfecho con el gasolina. Aunque sea con 15.000km al año y no se justifique (y no quiero entrar en la tipica discusion, porque ahora te diría que lo recuperas con la reventa, luego saldrían que si mantenimiento mas alto y blablabla... asi que lo dejamos en que el diesel con 15.000km es dificil de justificar), aunque sólo sea por empuje, sólo por eso, ya podría justificarse su compra.

pero comprar un motor que no te satisface sólo porque no llega el presupuesto... uffff, mucho riesgo. casi rebajo equipamiento.

qué pesa más? el que tenga que ser automático o diesel? porque en diesel manual y gasolina automatico, la diferencia se queda bastante reducida. Te has mirado el TIOJUAN?

#16 Helios

Helios

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Luxury gasolina aut

Escrito 24 noviembre 2009 - 14:53:15

Hola TDI, pues sí, me temo que, en mi caso, debo corregirte ;-) Particularmente no me habría comprado el automático diesel ni aunque hubiera estado disponible. Por un par de razones personales que no tienen por qué ser válidas en otros casos: en primer lugar sólo hago 12.000 Kms/año. En segundo, después de "disfrutar" durante 9 años del Passat TDI, prefiero un poco menos de potencia y (espero) un mucho menos de gastos en averias/mantenimiento/reparaciones... etc.

Los últimos 6 años, cada vez que iba al taller (e iba un par al año) la broma no me salía por menos de 2000 euros/visita. Insostenible.

Ya sé que puede ser un caso de mala suerte (en el de los Passat TDI de ésa época, seguro que ya sabes que el mio no era un caso aislado). Pero el problema es que uno suele acabar decidiendo por las propias experiencias. Y la mía con un diesel fue muy mala :(

Así que, cuando decidí cambiarlo finalmente, lo primero que tuve claro es que el próximo sería: automático, gasolina y japonés. Y al final cayó el CRV :)

Saludos !!

PD. Soy de los que piensa que si uno se equivoca, pero la decisión la ha tomado después de una reflexión personal, el error es más soportable que en el caso de que hayas decidido sólo confiando en experiencias ajenas. Lo cual no quita que los consejos y recomendaciones ajenas siempre son, en mi caso, bienvenidas e impagables :)

#17 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 24 noviembre 2009 - 18:00:33

Como desde que he escrito he leído varias opiniones distintas, voy a intentar contestar a todas:

- TDI: Yo nunca entraré en la discusión sobre diésel o gasolina. Sólo opino sobre mi experiencia en gasolina cuando alguien pregunta qué tal anda. O si alguien dice que es una patata. Simplemente para aclarárselo. Mi opinión va al hilo del tema iniciado por PPSS sobre qué tal anda el gasolina. No he probado el diésel, pero seguro que es una pasada. Yo tenía claro que quería automático, y cuando me decidí por el CRV, lo probé en condiciones con un forero. Y ya convencido de que el gasolina andaba de sobra para mis necesidades, lo que más tardé fue en elegir el color, para lo que dí muchas vueltas.
Si no estuviera satisfecho lo diría para que otros no cometieran el error. Ahora bien, yo ya estaba muy mentalizado sobre el cambio de un golf TDI 110 CV a un CRV gasolina, ya que, como he dicho, mi mujer tiene un 306 gasolina automático de poca potencia y alternaba el Golf con el Peugeot, y sé cuáles son las diferencias de motores. Y además probé el CRV de Piloti. Claro, no es lo mismo que probarlo con el comercial, 10 minutos y "acongojado". Y si a eso añadimos que conduzco muy tranquilo (bueno, sin excesos, mejor dicho), la mayor parte por autovías, pues no echo en falta mayor empuje. Disfruto, como tú, de un coche amplio, cómodo, con muchos accesorios,.... y con menos par (para que veas que no lo pongo en mayúsculas), pero con algo más de suavidad y silencio que tú.
En cuanto a que si hubiera diésel y automático, ya te digo que yo me lo hubiese comprado, pero no porque esté descontento con el gasolina, sino porque por "continuismo", por leer siempre en las revistas que los diésel para aquí y para allá, al final crees que el gasolina no va a andar, que se va a morir en las cuestas, que en los adelantamientos te va a costar un huevo pasar,....etc. Cuando en realidad, después de casi 30000 kms, estos miedos no se dan en el gasolina. Yo disfruto muchísimo conduciendo (y como ya he comentado, no sólo por el motor).
Y no te sientas aludido o molesto porque siempre que te he leído he comprendido tus argumentos y simplemente he querido aclarar el tema, ya que sé que no estás en contra de los gasolina (lo mismo que yo no lo estoy de los diésel) y lo único que quieres es ayudar con tus opiniones.

- Helios: te comprendo perfectamente y espero que te adaptes a la gasolina. Al principio cuesta subirlo de vueltas, da un poco de cosa, pero luego uno se acostumbra y ya no piensa en la fuerza a bajas revoluciones de los diésel. Se pueden mantener cruceros de 130 kms/h sin problemas, en cualquier circunstancia. Y el que quiera más, creo que lo que confunde es el concepto, no el motor (salvo la gente que le gusta mucho lo de las "sensaciones"). El tema de los gastos de taller, entiendo que es mala suerte, y te puede pasar lo mismo con un gasolina.

- Gondrullo: una prueba con el concesionario te permite conocer muy poco el motor gasolina. Intenta contactar con alguien del foro que viva cerca y que te dé una vuelta en condiciones. Y si aún así no estás convencido, sigue pensándolo. Y ten claro que el CRV es el que más te gusta, porque hay otros modelos (por ejemplo, a mí me encanta el Mazda y el XC60, si bien son más caros). A mí era el que más me gustaba, y no pienso sacarlo por ningún camino (o por lo menos, a día de hoy). La compra debe ser pasional, desde mi punto de vista, pero también se tiene que adaptar un poco a tus necesidades o tus gustos de conducción. Y si andas ajustado de presupuesto, igual es mejor que mires otra marca u otro acabado más bajo pero en diésel automático, ya que viniendo del golf gti-tdi y por tus comentarios sobre ese motor, igual en gasolina te llevas una sorpresa. Coincido con TDI.

- Oskarus: totalmente de acuerdo. Para mí en autopistas y autovías, nunca he necesitado potencia excesiva. Y de todas formas, el crv gasolina tiene potencia suficiente normalmente, y si no, D3.

Un saludo para todos y perdón por el tostón.

#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 24 noviembre 2009 - 19:02:13

Hola ppss, podrias mirarte un subaru outback, creo que de precios andan bien y tampoco son caros de mantener, también son muy fiables, e igual encuentras alguno en stock del modelo anterior muy baratito, creo que también podria ser una opcion si andas justillo.

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 noviembre 2009 - 00:54:26

Si alguien tiene dudas todavía que me mande un privado y si cuadramos fecha y hora le hago una demostración de como va el coche. Me niego a repetir lo que he explicado ya 2o veces. Si el coche parece no tener potencia es por el miedo a subirlo de vueltas (llega a las 6700) y por el desconocimiento del funcionamiento del automático.

Un saludo y que tengas suerte con tu elección.

Posdata: cuando yo era adolescente la tonica general era fumar, el raro era el que no fumaba. Yo era un raro, no fumaba y lo decia en alto. La mayoría de mis amigos fumaban y defendían el fumar el publico, se autoengañaban con las virtudes de fumar. Lo dificil era ser no fumador y reconocerlo en un mundo de fumadores.

Editado por piloti, 25 noviembre 2009 - 01:10:40.


#20 PPSS

PPSS

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Futuro CR-V

Escrito 25 noviembre 2009 - 15:05:00

Estoy abrumado por la cantidad y la calidad de vuestras respuestas, ¡gracias a todos!

Lo que no quiere decir que me hayan servido para decidirme... sino todo lo contrario. Tengo tal lío mental que ya no sé lo quiero, pese a que creo que al menos tengo información de sobra relativa al CR-V.

Algunos os preguntaréis cómo he llegado hasta el CR-V. Para que os hagáis una idea, mi "coche ideal" ahora mismo sería uno como éste:

- No muy grande por fuera pero amplio por dentro. No tengo grandes necesidades de niños, equipaje, etc. Me sirve un buen 4 plazas con 350l. de maletero. Es decir, si puedo evitar pasar de 4,60 metros, mejor.
- Acceso ergonómico al coche. Mido 1,88 y sufro cuando debo "bajar" a una berlina tipo Mondeo (y peor es la "subida").
- Gasolina. Hago 15.000km al año, admito un razonable plus de consumo, prefiero la suavidad y el silencio.
- Equipamiento abundante. Detalles como el techo solar, cuero, xenon, son bienvenidos aunque no es condición indispensable.
- Cambio automático. No es imprescindible pero desde que he probado un DSG...
- Fiabilidad. Quizás lo más importante, vengo de varios coches con problemas graves y no me gustaría repetir la experiencia. Esto era igual a japonés, aunque vistas las experiencias en los foros de Toyota últimamente, no sé... Desde luego parece que un gasolina atmosférico encaja a la perfección.
- Comportamiento rutero y prestaciones. No necesito un León Cupra, pero sí aprecio la agilidad, tanto por motor, como por bastidor.
- Presupuesto razonable. Me gustan los coches pero soy un comprador muy racional, así que pongamos que 30.000 (nuevo o de segunda mano) sería un límite a respetar.
- Garantías amplias. Mejor 5 años, je, je.

Lo que no aprecio para nada:

- La "marquitis", léase BMW, Audi, Mercedes, etc. Si al menos fueran los más fiables...
- Potencia desmesurada.
- Novedades absolutas. Léase modelos recién salidos (menos de un año) o gadgets inútiles.

Con estas premisas, lo más cercano a lo ideal es un Golf Plus 1.4TSI, eso sí con extras hasta las cejas y aprecio de oro, pero es que ahora tengo un Touran y me gustaría cambiar de marca, además está el tema de la fiabilidad, especialmente del motor TSI.
No he tenido problemas graves con el Touran, pero estoy harto de pagar un 15% más por lo mismo (o peor), de pagar 75 euros la hora de taller y que al final el servicio post-venta y la calidad general de la marca sea bastante mediocre.

Descartando los demás compactos (el Mazda 3 2.0 DISI es muy bajito y atrás no tiene espacio) por una u otra razón, volví la vista a Honda. Al principio con el Accord, pero se sale de tamaño y es todavía más bajo que el Mazda. El CR-V cumple casi todas las premisas, aunque por otra parte se sale por peso y por ser 4X4, que no necesito. Me gusta muchísimo la línea, el equipamiento, la amplitud, la comodidad, la fiabilidad,...

En fin, sigo en mi mar de dudas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos