Próxima compra: Últimas dudas...
#1
Escrito 23 noviembre 2009 - 21:06:34
El tema que os quiero plantear es el siguiente. Estoy casi decidido en la compra de un CR-V (es lo más claro que tengo aunque todavía podría optar por otros modelos), por el contrario no acabo de decidirme por el combustible a consumir (eterna discusión...) y tampoco he decidido al 100% sobre la transmisión (otra eterna discusión...).
Después de leerme casi todo el contenido del foro, tengo claro que puedo asumir la diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina, incluso el plus de consumo del automático, sin embargo me quedan dudas en cuanto a las prestaciones del gasolina y sobre todo del gasolina automático. No pretendo hacer rallies con el CR-V, soy consciente de los 1.700kgs, pero quiero estar seguro de, al menos, poder integrarme en el tráfico de una autovía sin grandes renuncias.
Actualmente conduzco un Touran 1.9TDI y me bastaría con tener parecidas prestaciones (tampoco es un cohete, pesa casi 1.500kg y la aerodinámica tampoco ayuda) o algo inferiores. Para que os hagáis una idea, con el Touran subo la largísima subida del puerto de Altube, en la A-68, a 140km/h, en sexta velocidad, con 2 personas y equipaje. Podría correr más, bien lanzando más el coche, bien en 5ª, pero no me interesa. Por otra parte, no tengo ningún problema en seguir a esa velocidad (130/140) a lo largo de todo el recorrido de cualquier autovía/autopista, adelantando ágilmente cuando es necesario, etc.
--> La pregunta es ¿puedo hacer lo mismo con el CR-V gasolina? ¿y con el automático?
Ya sé que lo mejor es probarlo pero no hay disponibilidad de CR-V gasolina de prueba.
Creo que mi modelo ideal sería el gasolina manual, pero teniendo en cuenta que la compra va a ser de segunda mano, no me gustaría perderme algún automático de los que hay bastantes unidades a la venta.
Gracias por vuestra atención.
#2 'reteq'
Escrito 23 noviembre 2009 - 21:42:12
De todas formas aqui hay compañeros con mas experiencia que yo con este coche ,que seguro te daran opiniones sobre el tema con mas fundamento, en cualquier caso si necesitas velocidad el motor tiene recursos mas que suficientes para dartela eso no te quepa duda.
Un saludo.
#3
Escrito 23 noviembre 2009 - 21:58:22
Yo aporto mi opinión de hace 1 semana con el automático,aunque en realidad es más,ya que gracias al foro y a piloti entre otros ,acérrimos defensores del automático iba con una idea muy clara de lo que me iba a encontrar y es justo lo que he encontrado y me gusta.
Parece que el demonio Turbodiesel nos hace olvidar que el cambio de marchas se ideó en los motores,entre otras cosas,para mantener el ritmo independientemente del trayecto a afrontar,con esto digo que si hay que bajar a 5a para mantener los 140 pues se baja y ya está que pasa? pasa algo?,bueno si el coche se revoluciona más,notas más potencia,par y llevas al motor a su ritmo óptimo que es a partir de las 4000rpm y hasta 6500-7000 tienes trozo para acelerar y disfrutar,"parezco piloti".
Dicho esto,como el mio es automatico y no puedo bajar de marcha,que es lo que hago? Piso la tabla al fondo,el cambio interpreta eeee este quiere tela,y me reduce 1 o 2 marchas me sube las revoluciones y empieza a estirar y a subir de velocidad,ya está.
Otra opcion D3,bloqueo a tercera si voy a120 noto una subida de revoluciones y s enota como el efecto turbodiesel de las 2000 rpm y a partir de ahí a subir velocidad y rpm...
Me encanta mi automático y me encanta conducir
saludosss
#4
Escrito 23 noviembre 2009 - 23:22:15
Altuve los subes a la velocidad que quieras, siempre que no te asusten las revoluciones del motor (llega hasta 6700rpm) y siempre que no te importe que en ese momento puntual el coche consuma mas. El D3 te permite llegar hasta 166km/h aproximadamente, así que si aceleras con cierta antelación, la misma que en cualquier otro coche que no se a turbo, biturbo o TURBINA, no tendrás ningún problema.
Por cierto la Touran diesel y el CRV gasolina son muy diferentes, pero mucho. Yo me quedeo con el CRV gasolina automatico y te regalo la touran que por otra parte es muy buen coche.
Si te lees mis post que explican como manejar el crv automatico y te tomas un poco de tiempo para aprender no tendrás ningún problema.
Un saludo y suerte con la decisión.l
Editado por piloti, 23 noviembre 2009 - 23:23:43.
#5
Escrito 24 noviembre 2009 - 09:41:45
Respecto de la subida a Altube, yo soy de Bilbao y vivo en Valladolid, de manera que realizo ese trayecto con frecuencia. Como dice Piloti, subes sin problemas, ahora bien, el coche va más revolucionado que un turbodiésel (pero yo creo que aún así, con menos vibraciones y menos ruido, porque además, el ruido a altas revoluciones es bonito, por lo menos para mí). Hay que acostumbrarse a que los gasolinas giran más altos que los diésel y que no hay ningún problema si va a 5.000 rpm. Eso sí, el consumo se resiente bastante.
Por tanto, si el consumo no te importa y te acostumbras a que el coche vaya alto de vueltas, puedes subir cualquier cuesta o puerto, y a la velocidad que quieras. Yo subo a 140 km/h y podría subir a más. Y mantener esa velocidad hasta Valladolid, sin problemas. Yo no suelo pasar de 120-130 pero en los casi 30.000 kms que llevo nunca he notado por autopistas o autovías ninguna falta de potencia. He notado mucho cuando el viento sopla fuerte, pero es cuestión de pisar el acelerador y el coche responde perfectamente (como ya he dicho, el consumo sube).
Otro tema es la respuesta ante un adelantamiento en carretera, donde las diferencias con el diésel son mayores porque la sensación es que el coche es más pesado. Pero yo creo que es cuestión de adaptarse y saber lo que llevas. Y metes el D3 para el adelantamiento y punto.
Resumen: yo no me arrepiento de haber comprado gasolina automático ni noto falta de potencia. No echo de menos un turbodiésel, pero sí hay que acostumbrarse al cambio de combustible. Yo ya estaba concienciado y además, de vez en cuando conducía coches gasolina (mi mujer tiene un 306 gasolina automático).
Todo depende de la mentalidad de cada uno y su forma de conducir. Y como venga predispuesto, porque pasar de un compacto diésel a un CRV gasolina no tiene nada que ver.
Pero que conste que con un CRV gasolina se puede ir muy rápido.
#6
Escrito 24 noviembre 2009 - 10:59:09
reconocer errores honra a las personas. aunque por otras razones distintas, la sinceridad de LANGSQWERT cuando reconoce que se ha equivocado de coche (no por motores, sinó por tipo de coche), le honra muchísimo. ojo! que no estoy diciendo que nadie en concreto se haya equivocado, lo sepa, y lo esconda, sólo digo que de ser el caso, a muchos les costaría reconocerlo.
centrándonos en el tema. No conozco a ningún propietario del diesel que reconozca haberse equivocado (puede haberlos, seguro). sí conozco a algunos con el gasolina que no lo dicen pero se les lee entre líneas que se han equivocado (no estan plenamente satisfechos), y conozco a un caso de total reconocimiento, un forero de forocoches con el gasolina manual: las razones, precisamente las que te crean tus dudas (correrá en subida?, tendrá reprís?...)
HAY QUE PROBAR EL COCHE. si probándolo te convence, perfecto. sería ideal probar los 2 motores para hacerse una idea más clara de las diferencias.
Lo más objetivo que se puede decir del CRV respecto a la conveniencia de un motor u otro, no es que los gasolinas sean peores que los diesel (en general), sinó que este es un caso donde por las características del coche y los motores, es objetivamente más óptimo el diesel (vamos, que las comparaciones son odiosas), pues el gasolina, siendo un motor excelente, es un motor puntiagudo (que alcanza su mejor zona de trabajo en la zona alta, pero que debido al peso y aerodinámica, trabajar en esa zona de rpm implica un consumo bastante más alto... cosa que no le pasa al diesel por...... tachannnnnnnnn, la famosa palabra que algunos utilizan con sorna: el par, o sea la capacidad de empuje) no encaja 100% en un todocaminos pesado y poco aerodinámico. El motor gasolina ideal sería un V6 de un buen caballaje, o un motor pequeño gasolina con turbo (tipo TSI... que parece serán el futuro)... de hecho hay países donde se ofrece el CRV gasolina con un motor gasolina un poco más adaptado al tipo de coche (no es que sea adaptado, es que le cae mejor a este coche). Por poner un ejemplo distinto, en el caso del Tiguan, la elección es más difícil: los 2 motores estan muy optimizados al tipo de coche (además hay automático en gasolina y diesel). Me pregunto (preguntáoslo todos) cuantos CRV gasolina automáticos habría si existiese un CRV-diesel-automatico. Se ha leído mucho por aquí que de haberlo, hubiesen comprado diesel-automatico.
Conozco el Touran 1.9TDI y el 2.0TDI, los he llevado y lo puedo comparar con el CRV i-CTDI. el 2.0 tdi es lo mas parecido al crv diesel. si se espera el comportamiento similar al 1.9 tdi en el gasolina, un crv gasolina podría decepcionarle (aunque sólo sea por no estar acostumbrado a conducir un gasolina atmosférico pesado y poco aerodinámico... pero después de aprenderlo, puede doler mucho ver el consumo si se usa mucho en la zona buena)
PD: no admito que se demonice a los gasolinas (hablo de los motores gasolina en general), ni tampoco admito que se haga lo mismo con los diesel, aunque sea en legítima defensa. todos los motores tienen sus características.
PD: ruego que se lea con cariño mi opinión, no deseo contraataques, esto no es un ataque. sólo pretendo que el creador del hilo piense lo que quiere y los pruebe para poder tener claro cual es, en su caso, lo más adecuado.
#7
Escrito 24 noviembre 2009 - 11:03:25
Para serte sincero, el cambio que yo he notado ha sido mayor del que me esperaba. Probablemente porque todavía no le haya pillado el truco al nuevo coche. Y también porque aún no me atrevo a pisarle el acelerador fondo y subirle hasta las 6000 vueltas (por todo aquello del "rodaje" y demás...). Las principales diferencias que yo estoy notando son éstas:
- Sensación de falta de potencia (respecto al TDI). En las subidas largas parece que el coche "no tira". Evidentemente no tiene el empuje del TDI y ya lo sabía... pero sinceramente no me esperaba tanta diferencia. Y esto, evidentemente, es una percepción mía particular.
- Ciertamente si pisas el acelerador el coche, aún en subida, va ganando velocidad... pero más despacio de lo que me gustaría
- Adelantamientos en plano: aún en D3 y dando un pisotón al acelarador (pero aún no hasta el fondo) al coche le cuesta bastante más "salir" que al TDI. Con lo que nececitas más antelación para realizar el adelantamiento.
Fuera del apartado "potencia" los dos otros aspectos más diferentes que he notado son:
- Dirección más "pesada". Lógico al ser un vehículo de mayor peso y con neumáticos más anchos
- Una tontería, pero que me fastidia: en el Passat automático cuando paraba en una pendiente (por ejemplo rampa de salida de un parking publico) al volver a arrancar y soltar el freno el coche se quedaba clavado (no hacía falta usar el freno de mano). Con el CRV, en estos mismos casos, a mi el coche se me va hacia atras... tal vez no tanto como un manual, pero no se queda parado.. o sea que tengo que volver a usar el freno de mano.
Pero a pesar de estas primeras impresiones, que estoy seguro serán diferentes después de la aclimatación, te puedo decir que no estoy arrepentido de la elección... y que volvería a escoger un CRV automatico. Por que evidentemente pesan más en la balanza particular todas las cosas buenas que tiene... y que no he mencionado porque ya las habrás visto muchas veces en el foro :-)
Saludos y suerte con la decisión :-)
#8
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:18:36
y un ejemplo del que (probablemente) se lo hubiese comprado en diesel-automatico de haber existido.
ahora que me corrija Helios si me equivoco.
PD: y por qué no esperar al diesel-aut? has dicho de segunda mano, cual es tu presupuesto? tiene que ser ahora? quizas en 2 años si sale pronto ya habran diesel-aut de 2ª mano.
PD: y no nos cerremos en el universo CRV. De interesarte todocaminos diesel automaticos... no hay ningun otro que te satisfaga?
#9
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:21:28
Diles que te dejen probarlo porque comprar un coche hoy día sin probarlo es tan absurdo como comprarse un pantalón sin habérselo probado. A mi me pusieron placas a un coche de exposición. O sea, que si les da la gana, lo puedes probar. Pero tienen que querer. Y por desgracia, a veces parece que no les interesa vender mucho...
PD: aún sigo esperando que me llamen de ORTASA para decirme qué se sabe del 2010, qué cambios lleva, verlo en directo, y saber precio. Y aún con todo, saber si es el coche que busco, porque sinceramente, sigo más perdido que un pulpo en un garaje. No tengo claro qué demonios quiero. Este tipo de coches me encanta, pero veo que tienen sus lastres (como las aceleraciones, las recuperaciones...). No se... supongo que los caprichos se pagan de alguna u otra forma.
#10
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:38:47
#11
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:43:25
Y al fin y al cabo... acaso la compra de un coche es de las menos racionales que hay? a pesar de que siempre la intentamos vestir de racionalidad, mirando, comparando, analizando, leyendo, haciendo tablitas de excel con los pros y contras... pero al final, todo eso da igual, porque nos compramos elcoche que nos ha entrado por los ojos... como debe ser, por otra parte :-) creo que un coche es y debe ser una compra pasional; o sea, el coche que te hace tilín, aunque lógicamente, dicho coche deba cumplir ciertas premisas que consideramos básicas.
Editado por gondrullo, 24 noviembre 2009 - 12:44:10.
#12
Escrito 24 noviembre 2009 - 12:55:46
lo unico que digo es que aunque sea en parte por capricho (un coche casi siempre lo es), hay casos en que el capricho generara satisfaccion absoluta (la mayoría del foro), y otros decepción (el forero LANGS). Como hay ese riesgo, hay que probarlo y pensarselo bien.
por cierto, GONDRULLO, igual te lo he dicho antes, tengo mala memoria... pero viniendo de un GTI TDI, aunque no es lo mismo, no te convenceria mas el CRV diesel, y de requerirlo automatico, esperarte al diesel-automatico?
#13
Escrito 24 noviembre 2009 - 13:07:47
Pero también 2 hay "peros" (valga la redundancia): 1. que es sensiblemente más caro (y si nos vamos al diésel-automático, ya ni te cuento), y me muevo en mi límite de presupuesto (que se lo digan a mi "máquinadediscutir", que no quiere subir ni un euro, aunque quizá yo lo haría) y 2. la verdad es que racionalmente, no hago más de 15 mil km al año. y no es ni siquiera una cifra de duda ante la elección gasolina/diésel.
Yo siempre he sido fan de la gasolina, pero me ha encantado y he disfrutado mucho con el bestial empuje del TDI de 150 CV de VAG. Tenía claro que necesitaba un diésel, pero no me iba a coger un coche sin nervio, por eso cogí este. Pero ahora quizá es cierto que el paso de nuevo a un gasolina va a ser duro, viniendo de donde vengo, máxime si mi elección es un coche de 1700 y pico kilos. Pero es que me gustan estos coches. me gustan mucho. Y quiero esa comodidad de los techos altos, la mayor altura, el acceso más fácil para montar y quitar una sillita de niño, un maletero plano a ras de mis manos para no deslomarme cuando meta o saque cosas... y encima la línea de estos coches me gustan. Sí, también me gustan otros, pero lógicamente, se van de precio. Y de lo que hay por mi presupuesto, el Honda es sin duda, la de mejor calidad.
Editado por gondrullo, 24 noviembre 2009 - 13:09:04.
#14
Escrito 24 noviembre 2009 - 13:14:19
#15
Escrito 24 noviembre 2009 - 14:23:59
sinó, por lo que tú requieres, corres un riesgo TREMENDAMENTE ALTO de no quedar satisfecho con el gasolina. Aunque sea con 15.000km al año y no se justifique (y no quiero entrar en la tipica discusion, porque ahora te diría que lo recuperas con la reventa, luego saldrían que si mantenimiento mas alto y blablabla... asi que lo dejamos en que el diesel con 15.000km es dificil de justificar), aunque sólo sea por empuje, sólo por eso, ya podría justificarse su compra.
pero comprar un motor que no te satisface sólo porque no llega el presupuesto... uffff, mucho riesgo. casi rebajo equipamiento.
qué pesa más? el que tenga que ser automático o diesel? porque en diesel manual y gasolina automatico, la diferencia se queda bastante reducida. Te has mirado el TIOJUAN?
#16
Escrito 24 noviembre 2009 - 14:53:15
Los últimos 6 años, cada vez que iba al taller (e iba un par al año) la broma no me salía por menos de 2000 euros/visita. Insostenible.
Ya sé que puede ser un caso de mala suerte (en el de los Passat TDI de ésa época, seguro que ya sabes que el mio no era un caso aislado). Pero el problema es que uno suele acabar decidiendo por las propias experiencias. Y la mía con un diesel fue muy mala
Así que, cuando decidí cambiarlo finalmente, lo primero que tuve claro es que el próximo sería: automático, gasolina y japonés. Y al final cayó el CRV
Saludos !!
PD. Soy de los que piensa que si uno se equivoca, pero la decisión la ha tomado después de una reflexión personal, el error es más soportable que en el caso de que hayas decidido sólo confiando en experiencias ajenas. Lo cual no quita que los consejos y recomendaciones ajenas siempre son, en mi caso, bienvenidas e impagables
#17
Escrito 24 noviembre 2009 - 18:00:33
- TDI: Yo nunca entraré en la discusión sobre diésel o gasolina. Sólo opino sobre mi experiencia en gasolina cuando alguien pregunta qué tal anda. O si alguien dice que es una patata. Simplemente para aclarárselo. Mi opinión va al hilo del tema iniciado por PPSS sobre qué tal anda el gasolina. No he probado el diésel, pero seguro que es una pasada. Yo tenía claro que quería automático, y cuando me decidí por el CRV, lo probé en condiciones con un forero. Y ya convencido de que el gasolina andaba de sobra para mis necesidades, lo que más tardé fue en elegir el color, para lo que dí muchas vueltas.
Si no estuviera satisfecho lo diría para que otros no cometieran el error. Ahora bien, yo ya estaba muy mentalizado sobre el cambio de un golf TDI 110 CV a un CRV gasolina, ya que, como he dicho, mi mujer tiene un 306 gasolina automático de poca potencia y alternaba el Golf con el Peugeot, y sé cuáles son las diferencias de motores. Y además probé el CRV de Piloti. Claro, no es lo mismo que probarlo con el comercial, 10 minutos y "acongojado". Y si a eso añadimos que conduzco muy tranquilo (bueno, sin excesos, mejor dicho), la mayor parte por autovías, pues no echo en falta mayor empuje. Disfruto, como tú, de un coche amplio, cómodo, con muchos accesorios,.... y con menos par (para que veas que no lo pongo en mayúsculas), pero con algo más de suavidad y silencio que tú.
En cuanto a que si hubiera diésel y automático, ya te digo que yo me lo hubiese comprado, pero no porque esté descontento con el gasolina, sino porque por "continuismo", por leer siempre en las revistas que los diésel para aquí y para allá, al final crees que el gasolina no va a andar, que se va a morir en las cuestas, que en los adelantamientos te va a costar un huevo pasar,....etc. Cuando en realidad, después de casi 30000 kms, estos miedos no se dan en el gasolina. Yo disfruto muchísimo conduciendo (y como ya he comentado, no sólo por el motor).
Y no te sientas aludido o molesto porque siempre que te he leído he comprendido tus argumentos y simplemente he querido aclarar el tema, ya que sé que no estás en contra de los gasolina (lo mismo que yo no lo estoy de los diésel) y lo único que quieres es ayudar con tus opiniones.
- Helios: te comprendo perfectamente y espero que te adaptes a la gasolina. Al principio cuesta subirlo de vueltas, da un poco de cosa, pero luego uno se acostumbra y ya no piensa en la fuerza a bajas revoluciones de los diésel. Se pueden mantener cruceros de 130 kms/h sin problemas, en cualquier circunstancia. Y el que quiera más, creo que lo que confunde es el concepto, no el motor (salvo la gente que le gusta mucho lo de las "sensaciones"). El tema de los gastos de taller, entiendo que es mala suerte, y te puede pasar lo mismo con un gasolina.
- Gondrullo: una prueba con el concesionario te permite conocer muy poco el motor gasolina. Intenta contactar con alguien del foro que viva cerca y que te dé una vuelta en condiciones. Y si aún así no estás convencido, sigue pensándolo. Y ten claro que el CRV es el que más te gusta, porque hay otros modelos (por ejemplo, a mí me encanta el Mazda y el XC60, si bien son más caros). A mí era el que más me gustaba, y no pienso sacarlo por ningún camino (o por lo menos, a día de hoy). La compra debe ser pasional, desde mi punto de vista, pero también se tiene que adaptar un poco a tus necesidades o tus gustos de conducción. Y si andas ajustado de presupuesto, igual es mejor que mires otra marca u otro acabado más bajo pero en diésel automático, ya que viniendo del golf gti-tdi y por tus comentarios sobre ese motor, igual en gasolina te llevas una sorpresa. Coincido con TDI.
- Oskarus: totalmente de acuerdo. Para mí en autopistas y autovías, nunca he necesitado potencia excesiva. Y de todas formas, el crv gasolina tiene potencia suficiente normalmente, y si no, D3.
Un saludo para todos y perdón por el tostón.
#18
Escrito 24 noviembre 2009 - 19:02:13
#19
Escrito 25 noviembre 2009 - 00:54:26
Un saludo y que tengas suerte con tu elección.
Posdata: cuando yo era adolescente la tonica general era fumar, el raro era el que no fumaba. Yo era un raro, no fumaba y lo decia en alto. La mayoría de mis amigos fumaban y defendían el fumar el publico, se autoengañaban con las virtudes de fumar. Lo dificil era ser no fumador y reconocerlo en un mundo de fumadores.
Editado por piloti, 25 noviembre 2009 - 01:10:40.
#20
Escrito 25 noviembre 2009 - 15:05:00
Lo que no quiere decir que me hayan servido para decidirme... sino todo lo contrario. Tengo tal lío mental que ya no sé lo quiero, pese a que creo que al menos tengo información de sobra relativa al CR-V.
Algunos os preguntaréis cómo he llegado hasta el CR-V. Para que os hagáis una idea, mi "coche ideal" ahora mismo sería uno como éste:
- No muy grande por fuera pero amplio por dentro. No tengo grandes necesidades de niños, equipaje, etc. Me sirve un buen 4 plazas con 350l. de maletero. Es decir, si puedo evitar pasar de 4,60 metros, mejor.
- Acceso ergonómico al coche. Mido 1,88 y sufro cuando debo "bajar" a una berlina tipo Mondeo (y peor es la "subida").
- Gasolina. Hago 15.000km al año, admito un razonable plus de consumo, prefiero la suavidad y el silencio.
- Equipamiento abundante. Detalles como el techo solar, cuero, xenon, son bienvenidos aunque no es condición indispensable.
- Cambio automático. No es imprescindible pero desde que he probado un DSG...
- Fiabilidad. Quizás lo más importante, vengo de varios coches con problemas graves y no me gustaría repetir la experiencia. Esto era igual a japonés, aunque vistas las experiencias en los foros de Toyota últimamente, no sé... Desde luego parece que un gasolina atmosférico encaja a la perfección.
- Comportamiento rutero y prestaciones. No necesito un León Cupra, pero sí aprecio la agilidad, tanto por motor, como por bastidor.
- Presupuesto razonable. Me gustan los coches pero soy un comprador muy racional, así que pongamos que 30.000 (nuevo o de segunda mano) sería un límite a respetar.
- Garantías amplias. Mejor 5 años, je, je.
Lo que no aprecio para nada:
- La "marquitis", léase BMW, Audi, Mercedes, etc. Si al menos fueran los más fiables...
- Potencia desmesurada.
- Novedades absolutas. Léase modelos recién salidos (menos de un año) o gadgets inútiles.
Con estas premisas, lo más cercano a lo ideal es un Golf Plus 1.4TSI, eso sí con extras hasta las cejas y aprecio de oro, pero es que ahora tengo un Touran y me gustaría cambiar de marca, además está el tema de la fiabilidad, especialmente del motor TSI.
No he tenido problemas graves con el Touran, pero estoy harto de pagar un 15% más por lo mismo (o peor), de pagar 75 euros la hora de taller y que al final el servicio post-venta y la calidad general de la marca sea bastante mediocre.
Descartando los demás compactos (el Mazda 3 2.0 DISI es muy bajito y atrás no tiene espacio) por una u otra razón, volví la vista a Honda. Al principio con el Accord, pero se sale de tamaño y es todavía más bajo que el Mazda. El CR-V cumple casi todas las premisas, aunque por otra parte se sale por peso y por ser 4X4, que no necesito. Me gusta muchísimo la línea, el equipamiento, la amplitud, la comodidad, la fiabilidad,...
En fin, sigo en mi mar de dudas.
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