Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

qiero cambiar de motor


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 turbin

turbin

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 mayo 2005 - 10:13:43

Hola a todos, tengo un civic de carburación 90cv y me gustaría cambiarle el motor y ponerle algito mas potente, por ejemplo el de 160cv :vtec_inside: qe creo qe es posible por lo qe he visto por Internet…
He preguntado y me han dicho en la casa oficial qe tendría qe reforzar el xasis, y no se qe otras historias mas y qe no me iba a salir muy rentable, qe vamos qe según me dicen me gasto mas de lo qe me costaría otro con esa monitorización, pero io sigo en las mías y no me saco la idea de la cabeza. :roll:
Bueno pues haber si alguien me puede guiar en este tema…
Aparte del motor (claro esta) qe mas me haría falta y precios pliss
Ahh y lo podría homologar?? :ok: Gracias amigos.

#2 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 10 mayo 2005 - 10:20:42

Vende el tuyo y compra un VTI,xq entre q compras el motor,preparas el coche y lo ajustas para q vaya bien,es un paston,pienso yo.

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 mayo 2005 - 10:22:59

Hombre...... yo me fiaria de lo que te han dicho en la oficial; tu dices que el tuyo es el de 90, si aun fuese el de 125 tendrias mas komponentes en komun con el vti, pero bueno, es mi opinion.
KIP sabe del tema bastante, y evolutionvtec también lo hizo creo recordar.
Animo, pero planteate que hay vtis por ahi por 3000€, y si vendes el tuyo y arrimas algunos € mas; sino kuenta en kuanto te puede salir un b16, y luego la mano de obra del que te haga el swap........
En fin, en tus manos esta.

Saludos.

#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 10 mayo 2005 - 10:32:49

No es rentable bajo ningún punto de vista.

#5 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 10 mayo 2005 - 11:23:48

Yo tambien optaba por vender este y comprar un vti.

#6 Romen

Romen

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Location:tenerife sur
  • Coche:honda civic sport

Escrito 10 mayo 2005 - 11:32:11

sale muchisimo mas rentable vender y comprar elq ue quieres eso te sale un paston reforsar el chasis y comprar el motor sale mucho mas caro que comprarte el que quieres

#7 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 10 mayo 2005 - 12:06:49

pillate el vti y lo vendes el tuyo,con lo que te va a gastar pillate el vti

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 10 mayo 2005 - 12:25:53

Any question? por kuanto me comprarían mi Ek-3 tal y komo está, y por kuanto me saldría un Ek-4? habría mucha diferencia de €€€?
Es simple kuriosidad.

#9 pichu_vti

pichu_vti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes

Escrito 10 mayo 2005 - 12:33:05

aki habria q valorar muchas kosas.yo deskonozko el chasis q llevas pero si de medidas y karroceria es "iwal" q el vti tendrias q kambiar motor frenos puente trasero etc... lo q seria mekanika total del koxe suspensiones etc..y homologar porsupuesto.lo q hace q algunos no kambien el koxe es q tu sabes komo esta d chapa y chasis tu koxe pero el q kompres no lo sabes.es solo una opinion por q en otros kasos sale muxo mejor komprarlo.yo hablo desd mi experiencia ya q yo tenia un r-11 1.7 gtx y se jodio el motor y lo q hice fue ponerle todo lo del 11 turbo ya q chasis y karroceria eran iwales y asi sabia q d chapa mi koxe estsaba perfecto.tendria q mirarte el tema d homologar ya q kreo q hay un laboratorio d ingenieros en sevilla q hacen kualkier reforma por 100 euros mas iva lo q veo un wen precio siempre y kuando no necesites mas papeles del idiada o sabe dios lo q te pediran en industria para tokar los kojones.pero solo con ese dinero del proyecto ya te ahorras una pasta con respecto a otros ingenieros q no te hacen un kambio d motor por menos de 600 euros.espero q se me entienda jejejeje q lo he liao un poko.jejejeje.

#10 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 10 mayo 2005 - 13:11:00

turbin tienes un civic de 90 cv carburata¿? :huh: no tendras por ahi la referencia del motor? diria que si es un 5ª gen tendras un D15B2 el 1.5 16v monopunto...

wueno al lio... si quiere realizar esta mod.... necesitas varias cosas principales....
1º toda la mecanica del B16A2 "VTI" Motor, caja de cambios, etc
2º Muy importante la ECU
3º Cableado del VTI "Solo sirve el del civic" o bien tienes 2 alternativas... cableado del civic 5ª gen 125cv o bien el del civic coupe 1.5 que es multipunto (Este último cableado tienes que hacer unas mods para que funcione correctamente el motor B16A2
4º Muchas ganas de hacer el cambio motor... jejeje

si tienes cualkier duda o algo mandame un Mp o si lo prefieres me puedes encontrar por el msn...

#11 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 10 mayo 2005 - 14:10:26

cada uno en su salsa... asi me gusta kip, creando escuela jeje XD

saludooos y eso...

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 mayo 2005 - 17:03:11

yo tb opino que no merece la pena, a un cupe si, peor al hatch o te lo haces tu mismo el swap o mejor vender y buscar otro.

#13 turbin

turbin

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 mayo 2005 - 17:52:58

jooo <_< Bueno veo qe es muxo lio, el tema de la homologación esta interesante, me lo apunto….
Al motor es un D14A1 1500 16v y siempre a estado en la familia y se qe esta mu bien cuidadito, nunca un fallo a pesar de los años qe tiene, y le he cogido muxo cariño y no se si es qe es la costumbre de verlo o qe pero me encanta ese coxe.
:idea: Bueno tonses sin ser el motor, qe le podría poner para ganar algito de cv???
Creo qe no muxo…
muchas gracias por vuestra ayuda.
Haber si esta noxe cuando iege del curro cuelgo unas fotos.enga xao. :mrgreen:

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 mayo 2005 - 18:30:51

si el motor es un D14A1 no es 1500, es 1400cc, yo tengo uno igual montado en un crx del año 92 (2a gen). Lleva un carburador de doble cuerpo, el sonido me encanta. Lo que no tengo claro es que modelo de civic tienes? Por ese motor seria un cuarta gen del 88-91?

#15 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 10 mayo 2005 - 20:13:08

Nada, nada, tu tranki q le buscamos un motor vti pal visho :D, no te desagas de tu civic, pobrecito, piensa q el nunca lo haria... jejejej

Yo pienso q lo de la homologacion es una marranada, es decir, creeis de veras q el tecnico de la itv va a saber distingir un D14 de un B16 montado en el coche??????

#16 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 10 mayo 2005 - 21:12:25

Hay gente que canvia l motor y la peña de la ITV ni se cuesca de ello yo creo que eso es lo demenos, pero si quieres ir sobre seguro es lo mejor.
Eso simpre tendas un coche de mas caballos sin que els eguro lo sepa jajaja

#17 turbin

turbin

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 mayo 2005 - 05:39:22

Jajajaja oie es verdad… pero me da qe si levantan el capo qe lo dudo si creo qe se den cuenta, se ve claramente la diferencia… -_- (mas voluminoso) jijiji
bueno el motor casi qe lo tengo es de un crx creo qe son 130cv lo qe no he hablado con el dueño del precio, ni he preguntado en el taller cuanto me saldria todo pero si no me sale muxo lo pongo y no lo homologo haber si me pasa la itv en caso contrario me movere con otro coxe hasta qe lo homologue.
Si me sale muxo lo qe ago es qe lo dejo qietito en casa, lo pinto creo qe rojo o color vino, le pongo las llantas, amortiguadores, asientos, bolante, ect para dejarlo pijito y me compro el del sol o prelude, :mrgreen: dudo entre los dos.
Pero bua el coxe no lo vendo ni de coña… B) como dice xlainx el nunca lo aria ejejeje.
Amos a ver si me sale poner las fotos para qe lo veais.

#18 turbin

turbin

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 mayo 2005 - 06:05:55

bueno pues este es el caxarito... :oops:
la foto qe tiene las llantas no es mas qe para ver como le qedaban.. :D
para mi ver guapas.

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 mayo 2005 - 17:35:18

vale es lo que yo decia, es un civic 4a de la edad de mi crx. No solo necesitarias el motor, este 1.4 no lleva ecu, o sea que necesitas motor con caja de cambios, cableado completo, ecu, transmisiones de un 1.6 16, cilindro maestro de la bomba de frenos, sistema de frenado completo y no se si alguna cosa mas.

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 mayo 2005 - 17:58:35

y se me olvidó, un Vti es muchisimo mas complicado, porque el tuyo lleba embrague de cable y el vti es hidraulico, a parte necesitarias soportes de motor. Mas facil si fuese un el de un civic o crx vt del 90-91, que tb son de cable, pero ahún así necesitarias soportes etc.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos