Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 25 noviembre 2009 - 23:46:20

Buenas me podriais decir q tipo y q cantidad de aceite de caja de cambios lleva el prelude 2.0(bb9) Eske e formateao y e perdido el manual de taller

#2 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 26 noviembre 2009 - 00:49:28

ami me lo llenaron en la honda por 45 eurillos.

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 26 noviembre 2009 - 06:53:50

Hola.

Si es automático, ATF- Automatic Transmission Fluid (creo que es ATF-Z1). Si es manual, creo recordar que es valvulina, y del nombre ni idea.

Saludos.

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 noviembre 2009 - 08:14:17

Si es cambio manual, también conviene poner el de honda, pasa como con el liquido de dirección, que es diferente.
Aunque motul tiene uno que anuncian como compatible con las cajas de cambios de honda, y seguramente sea bueno también.
Cantidad, en el h22 no llega a 2 litros, creo que será similar en el 2.0, las cajas no difieren mucho.

#5 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 26 noviembre 2009 - 10:44:48

De esto se ha hablado mucho en el foro pero nunca esta de mas el recordarlo. Las cajas de cambio de Honda NO LLEVAN VALVULINA, a no ser que querais cargaros la caja. Llevan MTF (Manual Trasmission Fluid) o en su defecto aceite 10W40. Cantidad la desconozco pero en el manual del usuario te lo dice.
Lo mas sencillo: Pasate por el concesionario con una garrafa y comprate 3litros. Al rellenar la caja, en todos los manuales de taller de Honda, el procedimiento es rellenar hasta que rebose.

Este enlace igual te ayuda, aunque sea de mi solete jejejeje
http://clubhondaspir...de-cambios-y21/

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 26 noviembre 2009 - 11:15:06

De esto se ha hablado mucho en el foro pero nunca esta de mas el recordarlo. Las cajas de cambio de Honda NO LLEVAN VALVULINA, a no ser que querais cargaros la caja. Llevan MTF (Manual Trasmission Fluid) o en su defecto aceite 10W40. Cantidad la desconozco pero en el manual del usuario te lo dice.
Lo mas sencillo: Pasate por el concesionario con una garrafa y comprate 3litros. Al rellenar la caja, en todos los manuales de taller de Honda, el procedimiento es rellenar hasta que rebose.

Este enlace igual te ayuda, aunque sea de mi solete jejejeje
http://clubhondaspir...de-cambios-y21/


Compra MTF, que es para transmisión manual, pero por aquí creo que a el MTF se le suele llamar valvulina.

Respuesta 1 de yayo.

http://clubhondaspir...1

Respuesta 731 de polilla.

http://clubhondaspir...1

y podría seguir.

Compra el original, te ahorrarás problemas.

Saludos.

#7 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 26 noviembre 2009 - 22:44:01

Yo en el taller tengo toa la q kiera pero es 75w80 que es el aceite q llevan practicamente todas las cajas manuales de renault y nissan por eso qeria preguntaros xq e estado mirando x ay y hablan de q el mtf d hona es un 5w30. Preguntare en la hona aber si me aclaran algo xq paso d gastarme pasta en el concesionario oficial cuando yo trabajo en un taller. cuando sepa algo ya os contare

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 noviembre 2009 - 23:20:30

Compra MTF, que es para transmisión manual, pero por aquí creo que a el MTF se le suele llamar valvulina.

Respuesta 1 de yayo.

http://clubhondaspir...1
............

Pues aunque yo haya dicho VALVULINA, creo que moucho lleva razón. En mi conce le llaman FLUIDO, y no es la valvulina que llevan otras cajas de cambio. Eso sí, también es cierto que en el foro CRX se ha comentado a menudo que lo que llevan es aceite lubricante, aunque no recuerdo su viscosidad ahora.

#9 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 26 noviembre 2009 - 23:24:21

La gente suele llamar valvulina a todo tipo d aceite de cajas de cambio sin distingir la viscosidad

#10 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 27 noviembre 2009 - 12:58:37

lo mejor es reutilizar el lubricante de tu propia caja, si echas nuevo liquido tienes la posibilidad de q salgan ruidos q antes no existian, no es malo pero molestan...

#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 27 noviembre 2009 - 13:32:59

lo mejor es reutilizar el lubricante de tu propia caja, si echas nuevo liquido tienes la posibilidad de q salgan ruidos q antes no existian, no es malo pero molestan...


Que nivel!!! Entonces, se cambia la mitad y se rellena la otra mitad? Hace falta filtrarlo o decantarlo para quitar pequeñas partículas metálicas, carbonilla,...

Saludos.

#12 Makarro

Makarro

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:prelude

Escrito 27 noviembre 2009 - 13:54:33

Yo llevo unos años en esto y las marcas con las q e trabajado recomiendan hacer un mantenimiento igual q el del aceite del motor lo unico q es muy duradero el aceite de las cajas de cambio y ademas las marcas con las q trabajo dicen q una vez q sacas el aceite de la caja de velocidades no puede volver a ser reutilizada como todo aceite pierde propiedades con el tiempo y el uso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos