No os preocupéis, le cuido más de lo que pensáis
Solo que me equivoqué de tubos cuando le hice mod del la calefacción del acelerador y en la toma de vacío conecté por error (las prisas no son buenas) uno de refrigerante (eso lo sé ahora claro)... arranco... todo en orden y al medio minuto un humo blanco, espeso tipo megatrón de esos de discoteca
total que le cuesta pero no se cala, lo aparco en un hueco y a revisar el problema.
Paro, dejo todos los tubos como estaban y zas!!! no arranca.
Total que a estudiar el problema... miro combustible y hay presión, miro bujías y están mojadas, nada limpieza al canto... monto todo, intento arrancar y nada... insisto y al final termino agotando la batería...
Total que mientras la cargo con mi super cargador
le voy dando vueltas al perolo ..." esto iba allí, si hace vacío y le meto este... el sistema EVAP, el cartucho EVAP... me he cargao la bomba!!! no no.. hay presión..." total que llego a la conclusión que el colector de admisión está inundado de refrigerante
Desmomonto la mariposa... cojo una toalla pequeña... la introduzco en el oscuro conducto... espero... la saco y menudos chorretes!!!!
(ahora me río) total que lo seco todo, repito la operación varias veces y sale como casi un litro jeje ahí no queda todo, consigo arrancarlo despues de una minuciosa limpieza de bujías y prácticamente a la primera tira millas
...
Ahora lo "mejor"...
Bueeeeno, pos lo hemos arrancado
una cara de felicidad infinita
total que por el escape empieza a salir vapor de agua, pero en cantidades increibles, el motor tan pancho pero no parando de salir una humareda que acojonaba hasta el más pintao
creo que hay fotos con el móvil por todo el pueblo
Nada, huyo de allí como al que le persigue la humanidad entera
y me voy a lavarlo que tocaba, todo bien salvo la humareda que hacía imposible pasar desapercibido a menos de 1 Km de distancia, lo lavo y aquello sigue en sus trece.
Decido que esto se arregla con una gira turística por autopista y pillo la R5 de ida y de vuelta a ritmo suave, controlandolo todo, el scantool no indicaba nada raro, temperatura ok, sonido ok, andar andaba más incluso y por fin aquello termina, ya no había más agua en los conductos de admisión, motor o escape, temí por el catalizador, pero si el mismo genera vapor de agua, no le iría mal un exceso
Esa es mi historia... de como un buen motor aguanta lo que le eches
Ser piadosos conmigo, que lo pasé muy mal ese día
Huevo lo puede confirmar