![:?:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_question.gif)
http://www.km77.com/...ar=consumomixto
Escrito 02 diciembre 2009 - 22:00:14
Escrito 02 diciembre 2009 - 22:26:55
No he visto al CR-V, puede ser ¿?Segun km77.com: listado de todoterrenos de 4.5m a 4.80m diesel entre 150 y 185 CV ordenado por consumo. El CR-V no es de los que menos consumen. Por aquí los gurús del foro siempre dicen que en consumo "es el mejor de su segmento" ¿alguien me lo aclara?
http://www.km77.com/...ar=consumomixto
Escrito 02 diciembre 2009 - 23:05:25
Escrito 03 diciembre 2009 - 02:01:45
No he visto al CR-V, puede ser ¿?
...de todas fomas no se de donde sacan los datos, pero pongo muy en duda que p.e. un Kia Sorento consuma menos o que un SsangYong Kiron consuma sólo 0,5-0,7l. más que lo que consume en las pruebas de media un CR-V gasoil (7,8-7,9l.), cuando son vehículos que para comenzar pesan mas de 2.000kg.
Lo que pasa que tampoco sabemos de dónde salen esos consumos, si de una pruba o de lo anuncia el fabricante, porque Honda anuncia: 8,1l. en ciudad - 5,7l. en carretera - 6,5l. mixto., y me dá, por datos que tengo, que lo que está indicado en esa lista que se trata del consumo en carretera.
Escrito 03 diciembre 2009 - 08:59:04
Es posible..., no me he fijado en los criterios de filtración que ha utilizado "npi"...No si si meteré la pata pero supongo que el CRV no está en ese listado por los CV. Tiene 140 y está buscando con más de 150
Editado por RBEM, 03 diciembre 2009 - 09:09:52.
Escrito 03 diciembre 2009 - 09:08:44
Escrito 03 diciembre 2009 - 10:10:53
Editado por Tdi300M-Km, 03 diciembre 2009 - 10:12:38.
Escrito 03 diciembre 2009 - 21:05:15
Je,je,jeNO, NO METES LA PATA MCKJOSE, lo aciertas plenamente.
parece que estamos un poco DEPRESIVOS ultimamente: no es el que menos consume, no es tan bonito, no es tan bueno... vamos, una kk de coche!!!
vamos a ahuyentar los malos espíritus:
- Primero y lo mas importante: ES EL QUE MENOS CONSUME, SÍ SEÑORES, de su segmento, es decir: TODOCAMINOS COMPACTOS DE MENOS DE 150cv. Los hay que consumen menos en esa lista, basicamente porque son PREMIUM (que cuestan de más, lo que nunca se amortizará en ahorro), porque SON 4x2 (los primeros son el Volvo 4x2, y el GLK 4x2, y porque son MUCHO MAS POTENTES (no sería excusa, porque precisamente son más potentes y gastan menos, lo cual tiene más mérito, pero motor mas potente + segmento premium = NO es el mismo segmento ni franja de potencia)
*** claro que si nos ceñimos únicamente al concepto "todocaminos" obviando aspectos para hacerlos comparables de forma coherente: si son premium o no, potencias, y tipos de tracción... entonces sí que se puede afirmar... pero si esto cuenta, yo entonces meto como todocaminos un Accord familiar con el mismo motor y vuelve a ser el i-CTDI el que menos gasta (hago trampa verdad?). Con esto quiero decir que el i-CTDI y ahora el i-DTEC es el motor diesel en su franja de potencia que menos gasta, de forma ABSOLUTA. y SÓLO el Boxer Diesel de subaru se le asemeja, y el 2.0D de BMW lo supera en consumo más bajo siendo más potente (esperemos el i-DTEC de 180cv y veremos si sigue igual que la todopoderosa BMW, experta en optimización de rendimiento de motores -en eso son los mejores- pero sin ser un ejemplo -mas bien lo contrario- en FIABILIDAD). Y aún así, en PAR tampoco ha sido superado en esa franja (350Nm el nuevo i-DTEC), pues sólo el PSA y el del GLK se vana 400Nm (a cambio de más precio y/o consumo)
- NO SALE EN LA LISTA porque salen a partir de 150cv
- en esa lista hay muchos PREMIUM en la parte alta de la lista
- en esa lista hay muchos 4x2 en la parte alta de la lista
- en esa lista hay muchos coches (los premium, quizas me estoy repitiendo mucho, pero es que dada la contundencia de las afirmaciones, debo insistir) que tienen un coste que en igualdad de equipamiento se van 10.000€ (o más) respecto al CRV, cantidad NUNCA amortizable en consumo
- para que quede claro el segmento: 1) Todocaminos, 2) tamaño compacto, 3) generalista, 4) traccion 4x4. Cualquier cambio en estos 4 factores básicos afecta MUCHO al consumo, voy a decir obviedades: si no es un todocaminos, o gastará mucho menos si es berlina (por peso y aerodinámica), o mucho más si es TT; si no es compacto (o compacto pequeño tipo X1) nos aparecen coches que pesan mucho menos;si es premium, tiene un coste muy alto y probablemente más potencia (seguiría siendo mérito el consumo, pero en este caso SÓLO BMW le supera en consumo); y si son 4x2, gastarán obviamente menos al no sufrir el rozamiento y peso de la traccion total (ver diferencias entre los que ofrecen 4x2 y 4x4 que se van al litro de diferencia)
- de su segmento, sólo se le acercan el Forester, que datos oficiales son 0'2 menos y en pruebas siempre están a la par (o superior el forester), el nuevo X1 (versiones 4x4) que ese son 0'7 menos (que es como he dicho antes, más potente y premium... además de más pequeño, no sé yo si se tendrá que subdividir el segmento de todocaminos compactos pequeños -grupo tiojuan, x1, q3- y compactos -crv, outlander, xtrail-) y le igualan X3 (versiones 4x4) y Tiguan (versiones 4x4). De todos estos, en pruebas de revistas, TODOS excepto los BMW a la hora de la verdad consumen más que el CRV. También algunos de estos corren más (tiojuan). Ahí ya entran otros aspectos, que si honda hubiese querido mejorar, lo habría hecho en las mismas condiciones que los otros: cambio más cerrado, ergo corro más y gasto más, caso tiguan, (o sobrepotencio el motor, lo aprieto, a costa de fiabilidad, como bmw). Pero como el par del crv da para eso y más, sin afectar a su fiabilidad: marchas largas, sigue estando muy arriba en prestaciones aunque no tanto como estos, y encima gasto menos.
En definitiva, no me quiero hacer pesado, pero sí, sigue siendo el mejor. Y el día que deje de serlo (que pasará en breve), bienvenido sea, será porque la tecnología avanza y muy probablemente el siguiente motor que honda disponga, superará a los actuales. Cuando honda se mete en algo, lo clava. El i-CTDI no tiene los premios que tiene por haberle tocado la rifa, ni por sobornar a las revistas.
PD: RBEM, sí son datos MIXTOS y OFICIALES, pero con toda mi parrafada quedará claro por qué no está en la lista, y de estar, estaría arriba del todo de la lista
PD2: Ojo al nuevo d4d 150 cv de toyota (no lo he puesto porque no hay mucha información aún) que si no sufre de inyectores (fiabilidad), se pondrá el primero de la lista en cuanto empiecen las comparativas donde entren rav's con este nuevo motor.
EDITO: si hacéis en km77 una busqueda avanzada, con los siguientes criterios: carrocería Todoterreno, 5p, entre 4'3m y 4'8m, diesel, entre 130cv y 149cv, entre 20000€ y 60000€, caja manual y traccion total, ordenado por consumo, salen X1, X3, Forester, Kuga, Tiguan y CRV. Si consideramos los BMW como premium, nos queda cuarto. NINGUNO de los otros 4 le supera en pruebas reales de carretera, a pesar del consumo homologado de 0'1-0'2 inferior. Lo cual convierte en un poco ridículo todo este debate. Ninguno de los otros 4 hubiesen ganado los premios aunque hubiesen estado en el mercado cuando el i-CTDI los ganó. El Ford porque no tienen buena fama de fiables, finos, rumorosos, el Tiguan porque el TDI commonrail va muy bien pero sin superar al i-CTDI, y el Forester, que es el único que me parece tan gran motor como el de Honda aunque no superior. Por otro lado los BMW siempre más potentes que el resto, pero siempre son coches más caros, y usando el 2.0D que tantos "premios" de mala fiabilidad ha recibido. Y si ponemos como criterio hasta 150cv, entra el RAV4 con el nuevo motor, que como he dicho habrá que ver como consume en las pruebas, y si sigue arrastrando la lacra de la fiabilidad de sus inyectores (aquello que sólo pasa en españa teóricamente por la mala calidad del carburante español).
Editado por npi123456, 03 diciembre 2009 - 21:06:00.
Escrito 04 diciembre 2009 - 00:13:35
Escrito 04 diciembre 2009 - 15:20:21
Escrito 10 diciembre 2009 - 00:40:08
Escrito 10 diciembre 2009 - 01:20:58
Editado por piloti, 10 diciembre 2009 - 01:23:09.
Escrito 10 diciembre 2009 - 18:52:28
Editado por LGANS, 10 diciembre 2009 - 18:56:17.
Escrito 10 diciembre 2009 - 19:55:56
Editado por venture, 10 diciembre 2009 - 19:59:32.
Escrito 10 diciembre 2009 - 22:07:27
Escrito 10 diciembre 2009 - 23:07:40
Polémicas aparte, estoy muy contento en general con mi crv, si lo elegí es por ser "mi" mejor opción entre todos los suv de "mi presupuesto". Ahora bien, ES OBJETIVAMENTE INNEGABLE que el consumo no es una de sus principales virtudes. Trabajo en el ramo de la automoción y tengo la suerte de "probar" muchos coches y motos, por eso creo que tengo ya algo de perspectiva sobre el asunto. Me encanta el par y la potencia de nuestro motor diesel,AUNQUE NO TANTO ESE CONSUMO "MODERADO" DE OCHO LITROS SIN PISARLE MUCHO. (ya sé que un audi A4 es más aerodinámico, pero también puede pesar muchos kg si va cargado y consume un...40 % menos!!!!!! Y ESO COMPLETAMENTE INNEGABLE. Saludos y disfruten de su coche.
Editado por popeyito, 10 diciembre 2009 - 23:09:54.
Escrito 11 diciembre 2009 - 03:10:26
Escrito 11 diciembre 2009 - 07:49:17
Escrito 11 diciembre 2009 - 10:23:41
Escrito 11 diciembre 2009 - 17:01:29
Editado por LGANS, 11 diciembre 2009 - 17:03:56.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos