Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo CR-V


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#41 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 15 diciembre 2009 - 16:03:10

NPI, tengo mala memoria y no te conozco, pero por el coche que dices que tienes (crv diesel automatico) y el talante de tus opiniones, me hago una idea (aunque tal vez equivocada). por si acaso: si soy injusto pido perdón por anticipado. lo que quiero decirte es que NO tienes razón haciendo broma sobre la posición del CRV diesel en la escala de consumo. Está el primero, y si me apuras, está en el podio. Una pregunta: cuando hablamos de consumos, pensamos en costes, verdad? si discutimos crv gasolina/diesel porque uno gasta menos pero es más caro de adquirir, y tenemos la discusion eterna de la amortizacion, estamos hablando de costes, no? entonces... qué SUV's gastan menos que el CRV? bmw/mercedes que cuestan 10.000€ más siendo algunos con tracción 4x2? seamos coherentes. eso es lo que significa "OTRA LIGA". y eso que no tenemos en cuenta la calidad global del motor (o sea, además de consumo, rumorosidad, fiabilidad... por cierto hablando de ella, algunos de estos que gastan menos, no destacan precisamente por fiabilidad) ya se ha hablado por aquí de los datos: sólo los bmw/mercedes gastan menos (con coste de adquisición más alto, por tanto premium, por tanto de otro segmento), de modo que dentro de su segmento tenemos un par que gastan lo mismo (no por eso deja de ser el mejor, si acaso esos otros son tan buenos como éste), sería el caso del Forester (gran motor), Tiojuan (ya veremos si será buen motor, y en pruebas gasta más que el CRV), y el RAV (aparentemente gasta menos, pero hay que ver cuanto gasta en las pruebas, sin hablar de fiabilidad). o sea, sí, sigue siendo el SUV compacto diesel que menos gasta (o podium). sólo gastan menos algunos suv PREMIUM, y han tardado muuuuucho en llegar, veremos quien da el siguiente paso. no admito que se ponga en duda el rendimiento termodinámico del i-CTDI (i ahora i-DTEC), que puesto en otras plataformas sigue estando arriba en el podio (por ejemplo, civic/golf, por ejemplo a4/accord... haz una busqueda y encontrarás sólo motores "eco" que penalizan prestaciones).

en cuanto al diesel automático: hasta que Honda no se decida a hacer un diesel de doble embrague, o dicho de otro modo, un cambio automático que no penalize prestaciones y consumo (cosa que consiguen los de doble embrague), en cualquier versión automática (sea gasolina o diesel) siempre encontrarás otros que consuman menos. aunque sea justificado por la fiabilidad (que me lo creo, por supuesto), el caso es que hay bmw/mb/audi que le superan. claro, son premium y son mas caros. pero para este caso creo que podrían haberse esforzado. y ojo! estoy hablando gratuitamente porque a lo mejor en pruebas reales la diferencia es casi inexistente.

y sin que sirva de excusa: amplío el tema y cambio un poco de tema. es cierto que hablamos de consumo, pero cuando se habla de la excelencia de un motor, se habla por la suma de características. consumo, rendimiento, fiabilidad, rumorosidad, vibraciones. es el unico premiado por todo el global del motor como el mejor en su categoría (no discutiremos "categoría" porque el concepto no lo he creado yo). los otros llegan ahora. eso es bueno. pero es muy poco elegante poner en duda su excelencia por todos sus valores.


Hola TDI. Es que siempre estamos en lo mismo, mezclas no sé cuantas cosas. Yo solo hablo de consumo pero tu lo mezclas con la fiabilidad, con los premium y con no sé cuantas cosas más. Tú mismo reconoces que el RAV4, el Tiguan, Forester y otros premium como X3, XC60, Q5, etc consumen menos.
Bien, dicho esto, ahora podremos decir que no compensa por diferencia de precio o lo que sea y estaremos de acuerdo , pero ANALIZANDO SOLO EL CONSUMO el CRV no es , ni de lejos, el mejor como algunos quereis hacernos ver.
Como ya he dicho muchas veces en este foro a mi me parece el CRV la mejor opción por calidad-precio-prestaciones-acabados, y como no tengo prisa por cambiar de coche sigo esperando al diesel automático. Pero no me hagais creer que es el que menos consume porque, sencillamente, no es cierto. Está bien que os encante Honda y todo eso pero es que parece que os va algo en ello.
Por cierto, a mi también me gusta Honda, tuve un civic hace años y me fue fenomenal con él. (Cuánto lo echo de menos cada vez que gripa mi puto A6). S2.

#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 diciembre 2009 - 17:44:36

haces una lectura muy superficial de mis comentarios. Siempre hay cosas a tener en cuenta. Repito: de todos estos, sólo gastan menos los bmw/mercedes/audi, más caros. Los forester, rav4 y tiguan gastan MAS en pruebas reales, aunque datos oficiales sea menos. Si analizamos SOLO EL CONSUMO, el SMART es el que menos gasta. No vale, verdad? por qué? porque es un microurbano, o sea, es de otro segmento. PUES LOS bmw/audi/mercedes SON de otro segmento.

pero voy a tu terreno: analicemos los motores como tales, entonces siguen dependiendo de muchas cosas, porque para analizarlos los tenemos que montar en una plataforma, luego, peso, aerodinámica, suspensiones, frenos, neumaticos... vale. Pues hagamoslo de otra manera, consideramos del mismo segmento los SUV COMPACTOS PREMIUM y los NO PREMIUM (o generalistas)? Entonces debo preguntar: y por qué no los SUV GRANDES (Q7, X5...)? Ves? siempre hay algo a tener en cuenta. Vale, tomemos todos los factores que tu quieres y vamos a tu terreno: suv compactos diesel con traccion total (ya que los 4x2 gastan menos). Entonces sí, hay que menos gastan (los premium). Si eso es lo que quieres concluir, es así. Pero para llegar aquí, hay que tener en cuenta muchos factores, no se pueden obviar. Y llegados a este punto, yo te puedo hacer traspasar esta barrera, y llegamos a donde ha llegado antes un compañero hablando de otro motor: y por qué no miramos que sean de la misma potencia y cilindrada? es que al final, lo hacemos tan cerrado, que no queda con quien comparar, luego por fuerza queda primero (y si sólo es uno, primero y último). Me explico mejor? Si quieres una afirmacion así, debe ir acompañada de parrafada, sinó, escondemos informacion, luego falseamos.

pero insisto, es que hay que tenerlo todo en cuenta! los habrá menos gastones, pero correrán menos, serán menos fiables, o tendran menos par y recuperarán peor, o serán más caros. es que hay que tenerlo en cuenta. el ictdi tiene el mérito de estar en todos estos aspectos muy arriba (aunque no sea el primero en todos los aspectos), por eso es un motor tan laureado.


PD: insisto y completo la afirmación, el i-CTDI y ahora el nuevo i-DTEC, son motores que aplicados en distintas plataformas, se mantienen en el podium de los más económicos, añadiendo además unas excelentes prestaciones y fiabilidad, quedando colocados como los mejores motores en sus respectivos segmentos. De ahí los premios recibidos.

Editado por Tdi300M-Km, 15 diciembre 2009 - 17:50:22.


#43 adolfo1985

adolfo1985

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Opel vectra 2.0 2002

Escrito 15 diciembre 2009 - 18:29:42

Hola a todos:
En primer lugar decir que estoy enamorado de mi posible adquisicion: CR-V. Deacuerdo, pero no estoy cegado.
Cuando fui a verlo me impresionó mucho casi todos sus detalles y caracteristicas pero eso no significa que solo con verlo
me gaste 5 kilos que me han costado "muchisisimo" ganarlos y por ello me informo, consecuencia de ello es que estoy en este foro
y no viendo mas fotos del carro. Ahora bien una vez en el foro empiezo a ver que los consumos son mas ponderados de lo que yo pensaba
se podia esperar de un SUV que es grande y con buen motor (para mi son suficientes 140 CV).
Antes de verlo me decantaba por el Antara por su diseño hasta que un día dando un paseo me tope con un tipo que tenia uno y lo estaba
limpiando, le pregunte que tal andaba de consumos y me dijo que era la unica pega, que me fuera acostumbrando a gastar 11 o 12 litros.
Me quedé loco, no estoy dispuesto a mantener un coche asi por muy fiable que pueda ser (que segun lo que he leido no lo debe ser).
Así que os queria preguntar
¿los que hablais de consumos que van desde 7,5 hasta 8 y poco os referis me imagino al "Elegance Diesel" con llanta 17"? Por que las versiones mas
altas de gama llevan goma 18" y esas consumiran mas no?
Gracias de antemano. Por cierto TDI gracias por tus mas que trabajadas explicaciones acerca del CR-V de verdad me estan sirviendo de mucha ayuda. NO CAMBIES
SALUDOS

#44 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 diciembre 2009 - 21:53:09

Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no escribo en el foro, por distintas razones que no vienen al caso, pero voy a dar mi opinión, que creo puede ser bastante util.
Mi CRV diesel me ha gastado una media de 7,8 l a los 100 en los primeros 16.000 Km de vida del coche (2 años)porque en ningún momento puse a 0 el programa A o B e hice el calculo de la media desde que compre el coche.

Ahora tiene 18.000 Km y parece ser que el propio ordenador automaticamente ha borrado la media que llevaba hasta ahora, y esta volviendo a recalcularla, no se exactamente cuando lo hizo.
¿puede alguien confirmarme que este recalculo automatico existe?

Gracias y saludos cordialessssssssssssss.

Editado por Jotero, 15 diciembre 2009 - 21:53:35.


#45 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 15 diciembre 2009 - 22:31:04

Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no escribo en el foro, por distintas razones que no vienen al caso, pero voy a dar mi opinión, que creo puede ser bastante util.
Mi CRV diesel me ha gastado una media de 7,8 l a los 100 en los primeros 16.000 Km de vida del coche (2 años)porque en ningún momento puse a 0 el programa A o B e hice el calculo de la media desde que compre el coche.

Ahora tiene 18.000 Km y parece ser que el propio ordenador automaticamente ha borrado la media que llevaba hasta ahora, y esta volviendo a recalcularla, no se exactamente cuando lo hizo.
¿puede alguien confirmarme que este recalculo automatico existe?

Gracias y saludos cordialessssssssssssss.


Pues ahora que lo comentas, nunca tuve la intención de borrar el marcador B y desde aprox. los 18 o 20.000 se borro. Yo pensé que había sido yo por error, pues siempre que lleno el deposito pongo a cero el marcador A y resulta que ya no me pasa desapercibido el asunto, pues se ha borrado en al menos 3 o 4 ocasiones, ahora creo que estoy cerca de los 30.000 con menos de 1 año.

¿alguno mas ha observado este asunto?

#46 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 diciembre 2009 - 22:48:45

El contador B se pone a cero cada 10000km automaticamente, el A creo que también pero como lo pongo a cero siempre que lleno el deposito no lo puedo asegurar.
Respecto al consumo que pregunta alguien por ahi arriba yo llevo llanta 18" y un consumo de 7,8l ligerito. En viaje largo y ligero cuesta mucho llegar a los 9l y conduccion normal a velocidades legales unos 7,2l todo esto hablando de casi todo carretera.

#47 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 17 diciembre 2009 - 17:46:08

Elegance diésel
30% ciudad
40% autopista (130 reales, según navegador)
30% carretera de montaña
Tengo el marcador clavado a 7.3 l desde hace tiempo.
Desde luego gasta menos que mi anterior Carisma de 105 Cv

#48 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 17 diciembre 2009 - 23:08:07

haces una lectura muy superficial de mis comentarios. Siempre hay cosas a tener en cuenta. Repito: de todos estos, sólo gastan menos los bmw/mercedes/audi, más caros. Los forester, rav4 y tiguan gastan MAS en pruebas reales, aunque datos oficiales sea menos. Si analizamos SOLO EL CONSUMO, el SMART es el que menos gasta. No vale, verdad? por qué? porque es un microurbano, o sea, es de otro segmento. PUES LOS bmw/audi/mercedes SON de otro segmento.

pero voy a tu terreno: analicemos los motores como tales, entonces siguen dependiendo de muchas cosas, porque para analizarlos los tenemos que montar en una plataforma, luego, peso, aerodinámica, suspensiones, frenos, neumaticos... vale. Pues hagamoslo de otra manera, consideramos del mismo segmento los SUV COMPACTOS PREMIUM y los NO PREMIUM (o generalistas)? Entonces debo preguntar: y por qué no los SUV GRANDES (Q7, X5...)? Ves? siempre hay algo a tener en cuenta. Vale, tomemos todos los factores que tu quieres y vamos a tu terreno: suv compactos diesel con traccion total (ya que los 4x2 gastan menos). Entonces sí, hay que menos gastan (los premium). Si eso es lo que quieres concluir, es así. Pero para llegar aquí, hay que tener en cuenta muchos factores, no se pueden obviar. Y llegados a este punto, yo te puedo hacer traspasar esta barrera, y llegamos a donde ha llegado antes un compañero hablando de otro motor: y por qué no miramos que sean de la misma potencia y cilindrada? es que al final, lo hacemos tan cerrado, que no queda con quien comparar, luego por fuerza queda primero (y si sólo es uno, primero y último). Me explico mejor? Si quieres una afirmacion así, debe ir acompañada de parrafada, sinó, escondemos informacion, luego falseamos.

pero insisto, es que hay que tenerlo todo en cuenta! los habrá menos gastones, pero correrán menos, serán menos fiables, o tendran menos par y recuperarán peor, o serán más caros. es que hay que tenerlo en cuenta. el ictdi tiene el mérito de estar en todos estos aspectos muy arriba (aunque no sea el primero en todos los aspectos), por eso es un motor tan laureado.


PD: insisto y completo la afirmación, el i-CTDI y ahora el nuevo i-DTEC, son motores que aplicados en distintas plataformas, se mantienen en el podium de los más económicos, añadiendo además unas excelentes prestaciones y fiabilidad, quedando colocados como los mejores motores en sus respectivos segmentos. De ahí los premios recibidos.

Hombre, TDI si precisamente el que acotas la comparación eres tú. Empiezas que si no se puede comparar con los premium, que si tampoco con los SUV "pequeños",etc. Claro si haces eso solo lo comparas con dos o tres modelos y así claro que queda en el podium. Yo comparo con SUV, con cualquier SUV incluidos los premium porque cuando me planteo comprar el CRV quiero saber si me merece la pena pagar la diferencia con, p.ej. un Q5 y tengo claro que no.
Lo que quiero decir es que tomando el consumo como un dato, como un número de los varios que hay que tener en cuenta en la decisión de la compra de un coche, el CRV en el dato "consumo" no es de los mejores. Ahora, en conjunto, de lo que conozco, he probado y he visto, para mí es la mejor opción, aunque en consumo esté en mitad de la tabla.
Relación de SUV que consumen menos que el CRV: RAV4, Tiguan, Kuga,Qashqai, Forester, CX-7,X3, XC60, Q5, ..seguro que me dejo algunos. Tú solo lo compararías con el Antara-Captiva y el C-Crosser-Outlander y entonces claro que gana. Un saludo.
Ah, yo tampoco te conozco pero aprecio tus comentarios porque se ve que algo sabes de esto, aunque no siempre coincido contigo.:icon_wink2:

Editado por npi123456, 17 diciembre 2009 - 23:21:08.


#49 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 diciembre 2009 - 00:26:24

ya veo que alargaremos esto inutilmente pero es que debo insistir.

se tienen que tener en cuenta los factores que les hacen comparables. cuentas los 4x2? no deberías. yo insisto, precios aparte (o sea a generalistas + premium, así creo que lo verás más justo -a mi no me lo parece-), SUV compactos diesel 4x4 (menos que este acotamiento ya es mezclar peras con manzanas), SÓLO X1 (segmento inferior por tamaño, ademas de ser premium) y Rav4 (por demostrar en real, ojo con este dato del rav) gastan menos. los demás, o gastan más, o gastan 2-3 décimas menos (siendo MAS en real). repito, en REAL. y aunque sea el 3º, o fuese 4º o 5º... SIGUE SIENDO de los que menos. Se mueven décimas, estamos discutiendo por eso? es que parece que pretender ponerlo 7º u 8º es colocarlo como gastón, y eso es INJUSTO, cuando de ser así, serían esas décimas. hay muchas publicaciones digitales y revistas que así lo confirman.

#50 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 19 diciembre 2009 - 20:56:14

Hola, no me atrevería a jurarlo, pero estoy casi seguro que a mí no se me ha puesto solo, a cero, el marcador de consumo. (45.ooo km)
Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos