Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

consumo CR-V


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 urbis

urbis

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 11 December 2009 - 18:45:18

Yo he estrenado mi Elegance 2.2 este puente y le hecho casi 500km.
A 100-110 por carretera y 120-130 por autovia me marca una media de 7.8l.
Creo que no esta nada mal. Ademas he leido por aqui que luego a partir de X kms el consumo baja cerca de un litro, por lo tanto estariamos hablando de unos 7l de media que considero que para este coche esta muy bien.
Por cierto, COJONUDO el coche.

#22 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 11 December 2009 - 20:26:20

vaya¡ esto es otra cosa, parece que el CR-V, después de todo, no es el que menos consume como se afirmaba tan rotundamente. Aunque su consumo está bien, de la media para arriba, no es su principal punto fuerte.
Al hilo de esto me parece interesante lo que dicen algunos foreros con respecto al X3, Q5 y otros "premium" ya que yo soy de la opinión de que el CR-V sí se puede comparar con los SUV premium o con cualquier otro SUV. Yo sí comparo el X3, por ejemplo, con el CR-V y no veo que esté justificada la diferencia de precio ni de lejos, por lo que para mí es mejor opción el CR-V. No entiendo los argumentos del tipo "juegan en otra liga", para mí TODOS juegan en la misma liga: la de compraventa de vehículos, no hay otra.
Quizá este tema de las comparaciones dé para abrir un hilo.

#23 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 13 December 2009 - 19:41:03

Hola mi CRV (gasolina, manual y elegance), lleva un consumo desde que lo tengo (enero 2007) de 8,5 l. en 45.000 km. y la verdad supongo que habrá mejores registros en otras marcas pero yo estoy muy satisfecho. Saludos.

#24 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 December 2009 - 21:33:59

Por decir eso aquí te pueden llevar a la hoguera. Decir que tu coche gasolina manual consume 8,5 litros es como decir que consume menos de un litro mas que los que compraron diesel. MAL ASUNTO CHAVAL, no se puede decir que los reyes magos son los padres y esperar que no te caiga un guanztazo.

El mio gasolina automatico en los últimos 7800 km 8,9 litros. Ya colgaré fotos.

En la versión gasolina, ya sea automatico o manual para esta cilindrada, potencia y peso es de lo mejorcito. YO DIRIA EL MEJOR.

UN SALUDO.

#25 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 13 December 2009 - 22:47:32

Desde luego que no se le echará a la hoguera, el respeto ante todo. Tampoco se echará a la hoguera a LGANS que habla de sus 10 y pico de media en su gasofa automático en este mismo post (aquí no dijiste nada, a lo mejor es que no sabe leer), ni tampoco crucificaremos a otros que hablan de su consumo en diesel inferior a 7 l de media.
Salvo raras excepciones todos los coches deben dar las mismas medias en el mismo recorrido, con el mismo peso y la misma conducción, las diferencias importantes se deben fundamentalmente al terreno y sobre todo al estilo de conducción. Yo tengo 7,7 l de media en mis primeros 18.000 km con el CR-V diésel y le piso en condiciones. Me imagino que con mi forma de conducir y el terreno montañoso por el que ando mi consumo en un gasolina se aproximaría más a los que hablan de los 10 l.
Saludos.

#26 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 December 2009 - 22:59:19

Si tienes estilo de conducción agresivo, y te gusta llegar en el mismo tiempo que los demas pero haciendo sufrir el coche, cambiando mas de marcha, usando mas los frenos y esas cositas, la mejor elección es la que has hecho. Posiblemente con el gasolina pasaras de los 20 litros o quien sabe si de los 30.

Lo cierto es que yo cuelgo las fotos de los consumos y los demás de boquilla mucho, pero os gastasteis toda la pasta en el coche y no os quedó para la cámara de fotos. Tengo que ver las fotos de 10 litros a los 100 en los últimos 5000 o 8000 km. Porque en trayectos de 200 o 300 km si quieres le saco yo consumos de 15 litros, pero no al gasolina, también al diesel.

Un saludo.

Posdata: LO DE LLEVAR A LA HOGERA ES UNA EXPRESIÓN FRUTO DE LA IRONIA. PARECE QUE ERES NUEVO EN ESTE FORO.

Editado por piloti, 13 December 2009 - 23:00:59.


#27 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 13 December 2009 - 23:45:40

Porque siempre estamos a tortas con las mismas bobadas del consumo, el diesel ya se sabe de sobra que oscila de 6,9l con fotos de algun compañero a lo que quieras llegar segun terreno y forma de conduccion, y el gasolina ya hemos visto las fotos de Piloti desde 7 con algo también asta lo que quieras llegar, pero la media mas comun le pese a quien le pese esta en torno a los 7,5 en el diesel y 9 en el gasolina, los 2 excelentes motores y también excelentes consumos, no hay por que pelear cada uno se compra lo que le da la gana y conviene y no hay que masacrarlo por ello.

Punto 2, pocos suvs consumen menos que el crv tanto comparando los gasolina como los diesel, ademas comparamos siempre los cavallos pero nadie se acuerda que el crv ddiesel es de los que ma cilindrada tiene asi que también es normal un poco mas de consumo. Y para terminar para mi gusto prefiero un 2.2 con 140cv que un 2.0 sobrepotenciado a 170 cv para mi va muy justito.

#28 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 14 December 2009 - 00:11:23

después de 45.000 kms. mi crv automático tiene una media aproximada de 10 litros a los 100.

75% en ciudad y atascos, 25% en autopista o nacional.

si sólo condujera mi mujer, el consumo estaría en 12 litros (qué bestia, conduce como un tío)
si sólo condujera yo, creo que estaría en 9 litros.

saludos.


Hace tres semanas quedamos con unos amigos de barcelona, en un punto intermedio (soy de Valencia) el con su captiva consumió desde barcelona justo 9,2 litros a los 100 (me dijo que iba a 140 más o menos de media). Yo desde Valencia consumí justo 8,7 litros a los 100 (a unos 130 más o menos). su captiva diesel, mi crv gasolina (y conducía yo). El recorrido muy similar, quizá más cuestas en mi recorrido final que en el suyo

Editado por luiggitron2806, 14 December 2009 - 00:14:31.


#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 December 2009 - 01:16:28

Hace casi un año que comenté yo que el captiva diesel manual consumía mas que el crv gasolina automático. Lo comprové comparando los consumos con el captiva de un amigo.

#30 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 December 2009 - 10:58:19

Piloti, no me esperaba otra cosa en tus comentarios.
¿Que soy conductor agresivo? No sabes lo que dices. Seguro que tu eres tranquilo al volante y la agresividad la dejas para este foro al que dedicas bastante tiempo.
¿Que soy nuevo en el foro? Pues sí, pero llevo lo suficiente para calar al personal. Insisto en que respeto ante todo, cosa que en tu caso escasea.
¿Qué me he gastado toda la pasta en el coche? Me he gastado lo que me pidieron, como todos, pero me han sobrado unos 600 eur para una reflex digital con la que desde luego no me dedico a hacer fotos al salpicadero del coche. Eso lo dejo para ti.
Lo menos que puedes hacer es creer a la gente y de dejarte de pedir fotos. Yo a tí no te pongo en duda tus consumos, de la misma manera que no debes cuestionar a los gasofa que apuntan más de 10 l de media. Acabas de ver otro forero que ratifica este consumo, pídelo fotos también, seguro que al final vas a hacer un album estupendo.

#31 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 14 December 2009 - 16:44:21

Hola, siento la polemica sobre el consumo; yo creo que a cualquier coche le podemos hacer, si queremos, un consumo elevadísimo, en cambio un consumo bajo hay muchos coches con los que no lo conseguiríamos, así que me parece que podemos estar contentos con nuestros coches, sean diesel o gasolina. Yo lo compre gasolina porque no hago muchos kilometros, además casi todos son por autovía o autopista y a velocidades legales, así que el consumo es muy satisfactorio. No obstante en gasolina, valoro el régimen de giro tan alto que los motores honda alcanzan; otra cosa es si siempre lo apuro o nó, el caso es que me gusta saber que reduciendo una o dos marchas el coche se transforma, tanto en prestaciones como en consumo, claro.
Saludos.

#32 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 14 December 2009 - 17:41:59

Pues yo estoy contento con el consumo de mi CR-V, es el diesel y este fin de semana he realizado un viaje Barcelona-Madrid // Madrid-Barcelona, circulando a un ritmo rápido y he hecho un consumo de 8,5 l de media de ordenador.
A la minima que intentas dosificar un pelín el pedal izquierdo el consumo baja mucho.
Tengo que decir que en cerca de 8.000 km que llevo con el CR-V tengo una media de consumo de 8,1l y realizo muchos despalazamientos cortos por ciudad.

Por cierto, solo es a mi ó el ordenador arroja unas cifras de consumo muy ajustadas a la realidad o incluso un poco superiores al cálculo manual. Mi anterior coche era un golf V y el ordenador siempres estaba por debajo de la realidad.

Saludos.

#33 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 14 December 2009 - 18:43:06

El gasolina Aut yo lo tengo en 10,5l 1300km haciendo casi todo en ciudad y algo de carretera donde el consumo baja a 8,5l-9l dependiendo de la autopista.Si sólo le hago ciudad 11 y 11,5l son valores normales.

#34 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 14 December 2009 - 19:59:11

El gasolina Aut yo lo tengo en 10,5l 1300km haciendo casi todo en ciudad y algo de carretera donde el consumo baja a 8,5l-9l dependiendo de la autopista.Si sólo le hago ciudad 11 y 11,5l son valores normales.


Cierto, andando sólo por ciudad y cercanías el consumo se va rápidamente a 11 o casi 12 con el automático.
Me creo perfectamente hacer 8,5 con el manual gasolina, también yo con el auto puedo hacerlo con el auto, por autopista, eso sí, pero seguro que de media anda sobre los 9, igual que el auto andamos por 10y poco.

s2

#35 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 14 December 2009 - 20:47:00

Paz y amor.
Polémicas aparte , por lo que decís el consumo real es de 8l el diesel, 9l el gasolina manual y 10l el automático. El diesel automático, visto lo visto, se situará en 9l. Entonces no me parece un consumo tan extraordinario como defienden algunos, teniendo en cuenta que en el mercado hay coches más pesados que el CRV que consumen parecido. S2

#36 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 14 December 2009 - 21:49:13

Paz y amor.
Polémicas aparte , por lo que decís el consumo real es de 8l el diesel, 9l el gasolina manual y 10l el automático. El diesel automático, visto lo visto, se situará en 9l. Entonces no me parece un consumo tan extraordinario como defienden algunos, teniendo en cuenta que en el mercado hay coches más pesados que el CRV que consumen parecido. S2


Si le pones 9 l al gasolina manual (0,9 más que el oficial) tienes que ponerle 7,4 l al diesel manual. Por lo comentado por muchos en el foro estas medias son muy normales tanto en el gasolina como en el diesel, pero para nada lo de 8 l de media en diesel.
Las alternativas del mercado más pesadas y con menos consumo debes de contrastarlas con consumos reales y sino utilizar sólo los parámetros oficiales en todos los casos. En cualquier caso ya sabemos que no se trata de lo mejor en consumo pero sí es bastante bueno y sobre todo en relación con las prestaciones que te da. Es fácil mover un vehículo con menos consumo pero también con menos fuerza.
Saludos.

#37 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 December 2009 - 12:00:15

PILOTI, el problema no está en lo que dices, sinó cómo lo dices. el estilo agresivo, es jugar con fuego... y luego uno se quema... pero válgame dios, quien soy yo para decir lo que uno tiene que hacer. eso sí, no esperes que te den la razón, siempre habrá alguien que discuta tus datos, y como yo ahora, tus formas. no lo necesitas.

NPI, tengo mala memoria y no te conozco, pero por el coche que dices que tienes (crv diesel automatico) y el talante de tus opiniones, me hago una idea (aunque tal vez equivocada). por si acaso: si soy injusto pido perdón por anticipado. lo que quiero decirte es que NO tienes razón haciendo broma sobre la posición del CRV diesel en la escala de consumo. Está el primero, y si me apuras, está en el podio. Una pregunta: cuando hablamos de consumos, pensamos en costes, verdad? si discutimos crv gasolina/diesel porque uno gasta menos pero es más caro de adquirir, y tenemos la discusion eterna de la amortizacion, estamos hablando de costes, no? entonces... qué SUV's gastan menos que el CRV? bmw/mercedes que cuestan 10.000€ más siendo algunos con tracción 4x2? seamos coherentes. eso es lo que significa "OTRA LIGA". y eso que no tenemos en cuenta la calidad global del motor (o sea, además de consumo, rumorosidad, fiabilidad... por cierto hablando de ella, algunos de estos que gastan menos, no destacan precisamente por fiabilidad) ya se ha hablado por aquí de los datos: sólo los bmw/mercedes gastan menos (con coste de adquisición más alto, por tanto premium, por tanto de otro segmento), de modo que dentro de su segmento tenemos un par que gastan lo mismo (no por eso deja de ser el mejor, si acaso esos otros son tan buenos como éste), sería el caso del Forester (gran motor), Tiojuan (ya veremos si será buen motor, y en pruebas gasta más que el CRV), y el RAV (aparentemente gasta menos, pero hay que ver cuanto gasta en las pruebas, sin hablar de fiabilidad). o sea, sí, sigue siendo el SUV compacto diesel que menos gasta (o podium). sólo gastan menos algunos suv PREMIUM, y han tardado muuuuucho en llegar, veremos quien da el siguiente paso. no admito que se ponga en duda el rendimiento termodinámico del i-CTDI (i ahora i-DTEC), que puesto en otras plataformas sigue estando arriba en el podio (por ejemplo, civic/golf, por ejemplo a4/accord... haz una busqueda y encontrarás sólo motores "eco" que penalizan prestaciones).

en cuanto al diesel automático: hasta que Honda no se decida a hacer un diesel de doble embrague, o dicho de otro modo, un cambio automático que no penalize prestaciones y consumo (cosa que consiguen los de doble embrague), en cualquier versión automática (sea gasolina o diesel) siempre encontrarás otros que consuman menos. aunque sea justificado por la fiabilidad (que me lo creo, por supuesto), el caso es que hay bmw/mb/audi que le superan. claro, son premium y son mas caros. pero para este caso creo que podrían haberse esforzado. y ojo! estoy hablando gratuitamente porque a lo mejor en pruebas reales la diferencia es casi inexistente.

y sin que sirva de excusa: amplío el tema y cambio un poco de tema. es cierto que hablamos de consumo, pero cuando se habla de la excelencia de un motor, se habla por la suma de características. consumo, rendimiento, fiabilidad, rumorosidad, vibraciones. es el unico premiado por todo el global del motor como el mejor en su categoría (no discutiremos "categoría" porque el concepto no lo he creado yo). los otros llegan ahora. eso es bueno. pero es muy poco elegante poner en duda su excelencia por todos sus valores.

en cuanto, PILOTI, a lo de consumo gasolina... si empezamos a poner parámetros, nos quedamos solos y entonces es el mejor, claro: tipo coche (suv), motor (gasolina), peso (aprox 1700), cubicaje (2.0), cv (150), atmosferico, blanco y con 4 ruedas más la de recambio de galleta, 2 faros, un volante... conclusion, el 2.0 gasolina es el que gasta menos. Pero resulta que hay otros que con distintos parámetros pero dentro del mismo segmento (suv, gasolina) tienen motores de distintas características que rinden más y gastan menos (lo que no te discuto es la fiabilidad, seguro que no le supera ninguno), pero por ejemplo tenemos el Tiojuan con sus gasolinaminiturbitos (TSI) que anda más y gasta menos (veremos la fiabilidad). de modo que no puedo estar de acuerdo en que es el que menos gasta (de su peso, cilindrada y potencia, porque hay que con menos cilindrada+turbo sacan mas provecho; ojo, no sabemos su fiabilidad, claro), y menos cuando los pro-honda-gasolina afirmáis consantemente que no es el motor más adecuado para el CRV (mejor 170cv-200cv en V6).

hecha la broma, digo: ojo que ahora puede parecer que estoy contradeciendo lo que he dicho hace un par de párrafos: la excelencia de un motor es por el global de sus valores. el 2.0 gasolina es un excelente motor: no siendo turbo tiene un muy buen rendimiento, es altamente fiable, suave y silencioso, y no es gastón. Lo que pasa es que el mercado se mueve y parece que ahora tiran de los gasolinaminiturbos, que cuando demuestren su fiabilidad (que es lo único en que no le superan), entonces honda tendrá que mejorar, porque se estará quedando atrás. pero seguro que lo mejora, eso no lo duda nadie. es la evolucion natural. el mérito es llegar de los primeros y mantenerse, y esto ha hecho honda. donde está el problema del CRV gasolina: su par junto a su peso y aerodinámica no lo hacen el más adecuado para este coche (ya que ese motor en una berlina, sigue estando en un buen puesto en cuanto a rendimiento/consumo)... es por eso que (al menos yo) se le critica, y debe mejorar.

Editado por Tdi300M-Km, 15 December 2009 - 12:13:58.


#38 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 15 December 2009 - 12:31:30

Haya paz, por Dios, Chicos mira que estais siempre igual.

Una cosa si que es cierto tanto en las palabras de Piloti como de TDI, y es que por 30.000 euros creo, por lo menos cuando yo lo mire, que nadie daba más, con el nivel de confianza que tine la marca HONDA.

Yo estuve mirando por el entorno de los 28.000 a los 30.000, el CAPTIVA, el Antara, el TIGUAN, el OCTAVIA, RAV$ ....., en otra linea Passat, Avensis, Insignia, Clase B, BMW serie 3 ... claramente necesitaba coches grandes, y logicamente buscaba lo mejor unido al tamaño.
también miré BMW X3, y Q5, ..... esto es otra liga como dice TDI, 12.000 euros mas caros, menos espaciosos.

Lo de los consumos es muy, muy relativo, y eso lo hemos hablado mil veces. Elegimos en función de nuestras espectativas y prejuicios.

Yo hoy por hoy, CRV Executive diesel por 28.000 euros estoy encantado. Y es muy importante poner el precio.
Tengo dos amigos, con ML 280 o 320 diesel y Q5 con 230 cavallos en diesel ( o algo así), consumen mas, andan mas, tienes otro acabado interior que no tiene nada que ver, pero J@$~#R, es el que el precio tampoco, directamente me compro dos como el mio, o en gasolina, y jubilo mi Citroen Xsara con 250.000 kmts.

Si mañana cambio de trabajo y dejo de cojer el coche a diario para hacerle 70 kmts día, quizas y solo quizas, pensaría que tenía que haberme cogido un gasolina.

Y PILOTI, aquí te doy un punto a favor y despues de leerte en muchas ocasiones, pienso que tenia que haber probado ese gasolina que tu tienes, ese o el manual.
Que leches creo que me voy a hacer el turista un día por un concesionario que no me conozcan para probarlo.
Piloti, si anda como tu dices, consume lo que tu dices y teniendo en cuenta que es mas barato, por lo menos tenía que haberlo probado. De eso si me arrepiento, de no haberlo probado.

Ala, pues ahí ha quedado mi parrafada.

#39 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 December 2009 - 12:48:08

SÍ, tenías que haberlo probado... pero NO, no consume y anda como crees, porque todo verás relativo al diesel, y verás que para correr lo mismo el consumo se dispara y mucho, y para consumir lo mismo, la calma necesaria es importante... pero misma "andadura" y consumo, pues no. otra cosa es que te convenza, lo asumas, lo compres y lo disfrutes: su suavidad, sonido, fiabilidad y sobretodo comodidad... pero los números no, éstos hablan solos.

#40 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 December 2009 - 13:04:00

Muy buenas,

En lo que se refiere a Diesel, sin consideramos que la media más real es <7,5L, digamos que son consumos moderados, no se si los mejores, pero estos coches gastan.

El X3, oficialmente, el 1.8D 143Cv Nm350, consume 6,2L, si le añadimos el litro que le escaquean, queda parecido, el X3 2.0D con 177Cv, marca en el catálogo 6,5L.

Lo de que aqui se habia dicho que era el que menos consumía, es una tontería inventada, lo que si se comentaba que con respecto a otros era un mechero, hay que gastan bastante más, yo personalmente no queria pasar la barrera de los 8L del Freelander, Captiva.... , no queria un motor Renault ni VGA ni PSA de los Nissan/Outlander/Captiva. Este coche quizá no sea "lo mejor" en nada, pero casi llega en todo (dentro de su precio eh).

No es el que menos consume, no es el más grande, no es el más potente, no es el más caro, no es el más barato, no sabemos si es el más fiable. Pero si es el que más ha convencido aquí por muchas cosas.


Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos