Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo CR-V


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 02 diciembre 2009 - 22:00:14

Segun km77.com: listado de todoterrenos de 4.5m a 4.80m diesel entre 150 y 185 CV ordenado por consumo. El CR-V no es de los que menos consumen. Por aquí los gurús del foro siempre dicen que en consumo "es el mejor de su segmento" ¿alguien me lo aclara? :?:


http://www.km77.com/...ar=consumomixto

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 diciembre 2009 - 22:26:55

Segun km77.com: listado de todoterrenos de 4.5m a 4.80m diesel entre 150 y 185 CV ordenado por consumo. El CR-V no es de los que menos consumen. Por aquí los gurús del foro siempre dicen que en consumo "es el mejor de su segmento" ¿alguien me lo aclara? Imagen Enviada


http://www.km77.com/...ar=consumomixto

No he visto al CR-V, puede ser ¿?

...de todas fomas no se de donde sacan los datos, pero pongo muy en duda que p.e. un Kia Sorento consuma menos o que un SsangYong Kiron consuma sólo 0,5-0,7l. más que lo que consume en las pruebas de media un CR-V gasoil (7,8-7,9l.), cuando son vehículos que para comenzar pesan mas de 2.000kg.

Lo que pasa que tampoco sabemos de dónde salen esos consumos, si de una pruba o de lo anuncia el fabricante, porque Honda anuncia: 8,1l. en ciudad - 5,7l. en carretera - 6,5l. mixto., y me dá, por datos que tengo, que lo que está indicado en esa lista que se trata del consumo en carretera.

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 02 diciembre 2009 - 23:05:25

Del unico que tengo referencia directa es del X3 y consume menos que el cr-v, alrededor de un litro menos y anda mas, eso si el motor no es tan elastico ni de lejos.

#4 MCKJOSE

MCKJOSE

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV

Escrito 03 diciembre 2009 - 02:01:45

No he visto al CR-V, puede ser ¿?

...de todas fomas no se de donde sacan los datos, pero pongo muy en duda que p.e. un Kia Sorento consuma menos o que un SsangYong Kiron consuma sólo 0,5-0,7l. más que lo que consume en las pruebas de media un CR-V gasoil (7,8-7,9l.), cuando son vehículos que para comenzar pesan mas de 2.000kg.

Lo que pasa que tampoco sabemos de dónde salen esos consumos, si de una pruba o de lo anuncia el fabricante, porque Honda anuncia: 8,1l. en ciudad - 5,7l. en carretera - 6,5l. mixto., y me dá, por datos que tengo, que lo que está indicado en esa lista que se trata del consumo en carretera.


No si si meteré la pata pero supongo que el CRV no está en ese listado por los CV. Tiene 140 y está buscando con más de 150

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 diciembre 2009 - 08:59:04

No si si meteré la pata pero supongo que el CRV no está en ese listado por los CV. Tiene 140 y está buscando con más de 150

Es posible..., no me he fijado en los criterios de filtración que ha utilizado "npi"...

EDITO: Acabo de cambiar la filtración y ya sale..., CR-V = 6,5l. esta en quinto lugar empatado con el Q5 y el otro motor del X3... pero es que el Subaru sólo les saca 0,3l. y el que menos gasta esta en 6l.
Os dejo el link de la búsqueda: http://www.km77.com/...resultadosp.asp

Editado por RBEM, 03 diciembre 2009 - 09:09:52.


#6 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 03 diciembre 2009 - 09:08:44

Aunque ultimamente estos de KM77 no tienen tan buena información como antes, ni siquiera hacen referencia al restyling de nuestro HONDA,
si quieres echale un vistazo a estas dos webs para que veas lo que cuentan de nuestros modelos.

http://www.km77.com/...da/cr-v/t03.asp

http://www.km77.com/...de 125 a 165 CV

De todas formas yo he comprobado muchas veces que no prueban todos los coches que publican, simplemente copian los textos de otros autores o de la web oficial de la marca, con lo que no son nada objetivos.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 diciembre 2009 - 10:10:53

NO, NO METES LA PATA MCKJOSE, lo aciertas plenamente.

parece que estamos un poco DEPRESIVOS ultimamente: no es el que menos consume, no es tan bonito, no es tan bueno... vamos, una kk de coche!!!

vamos a ahuyentar los malos espíritus:

- Primero y lo mas importante: ES EL QUE MENOS CONSUME, SÍ SEÑORES, de su segmento, es decir: TODOCAMINOS COMPACTOS DE MENOS DE 150cv. Los hay que consumen menos en esa lista, basicamente porque son PREMIUM (que cuestan de más, lo que nunca se amortizará en ahorro), porque SON 4x2 (los primeros son el Volvo 4x2, y el GLK 4x2, y porque son MUCHO MAS POTENTES (no sería excusa, porque precisamente son más potentes y gastan menos, lo cual tiene más mérito, pero motor mas potente + segmento premium = NO es el mismo segmento ni franja de potencia)

*** claro que si nos ceñimos únicamente al concepto "todocaminos" obviando aspectos para hacerlos comparables de forma coherente: si son premium o no, potencias, y tipos de tracción... entonces sí que se puede afirmar... pero si esto cuenta, yo entonces meto como todocaminos un Accord familiar con el mismo motor y vuelve a ser el i-CTDI el que menos gasta (hago trampa verdad?). Con esto quiero decir que el i-CTDI y ahora el i-DTEC es el motor diesel en su franja de potencia que menos gasta, de forma ABSOLUTA. y SÓLO el Boxer Diesel de subaru se le asemeja, y el 2.0D de BMW lo supera en consumo más bajo siendo más potente (esperemos el i-DTEC de 180cv y veremos si sigue igual que la todopoderosa BMW, experta en optimización de rendimiento de motores -en eso son los mejores- pero sin ser un ejemplo -mas bien lo contrario- en FIABILIDAD). Y aún así, en PAR tampoco ha sido superado en esa franja (350Nm el nuevo i-DTEC), pues sólo el PSA y el del GLK se vana 400Nm (a cambio de más precio y/o consumo)

- NO SALE EN LA LISTA porque salen a partir de 150cv

- en esa lista hay muchos PREMIUM en la parte alta de la lista

- en esa lista hay muchos 4x2 en la parte alta de la lista

- en esa lista hay muchos coches (los premium, quizas me estoy repitiendo mucho, pero es que dada la contundencia de las afirmaciones, debo insistir) que tienen un coste que en igualdad de equipamiento se van 10.000€ (o más) respecto al CRV, cantidad NUNCA amortizable en consumo

- para que quede claro el segmento: 1) Todocaminos, 2) tamaño compacto, 3) generalista, 4) traccion 4x4. Cualquier cambio en estos 4 factores básicos afecta MUCHO al consumo, voy a decir obviedades: si no es un todocaminos, o gastará mucho menos si es berlina (por peso y aerodinámica), o mucho más si es TT; si no es compacto (o compacto pequeño tipo X1) nos aparecen coches que pesan mucho menos;si es premium, tiene un coste muy alto y probablemente más potencia (seguiría siendo mérito el consumo, pero en este caso SÓLO BMW le supera en consumo); y si son 4x2, gastarán obviamente menos al no sufrir el rozamiento y peso de la traccion total (ver diferencias entre los que ofrecen 4x2 y 4x4 que se van al litro de diferencia)

- de su segmento, sólo se le acercan el Forester, que datos oficiales son 0'2 menos y en pruebas siempre están a la par (o superior el forester), el nuevo X1 (versiones 4x4) que ese son 0'7 menos (que es como he dicho antes, más potente y premium... además de más pequeño, no sé yo si se tendrá que subdividir el segmento de todocaminos compactos pequeños -grupo tiojuan, x1, q3- y compactos -crv, outlander, xtrail-) y le igualan X3 (versiones 4x4) y Tiguan (versiones 4x4). De todos estos, en pruebas de revistas, TODOS excepto los BMW a la hora de la verdad consumen más que el CRV. También algunos de estos corren más (tiojuan). Ahí ya entran otros aspectos, que si honda hubiese querido mejorar, lo habría hecho en las mismas condiciones que los otros: cambio más cerrado, ergo corro más y gasto más, caso tiguan, (o sobrepotencio el motor, lo aprieto, a costa de fiabilidad, como bmw). Pero como el par del crv da para eso y más, sin afectar a su fiabilidad: marchas largas, sigue estando muy arriba en prestaciones aunque no tanto como estos, y encima gasto menos.

En definitiva, no me quiero hacer pesado, pero sí, sigue siendo el mejor. Y el día que deje de serlo (que pasará en breve), bienvenido sea, será porque la tecnología avanza y muy probablemente el siguiente motor que honda disponga, superará a los actuales. Cuando honda se mete en algo, lo clava. El i-CTDI no tiene los premios que tiene por haberle tocado la rifa, ni por sobornar a las revistas.

PD: RBEM, sí son datos MIXTOS y OFICIALES, pero con toda mi parrafada quedará claro por qué no está en la lista, y de estar, estaría arriba del todo de la lista

PD2: Ojo al nuevo d4d 150 cv de toyota (no lo he puesto porque no hay mucha información aún) que si no sufre de inyectores (fiabilidad), se pondrá el primero de la lista en cuanto empiecen las comparativas donde entren rav's con este nuevo motor.

EDITO: si hacéis en km77 una busqueda avanzada, con los siguientes criterios: carrocería Todoterreno, 5p, entre 4'3m y 4'8m, diesel, entre 130cv y 149cv, entre 20000€ y 60000€, caja manual y traccion total, ordenado por consumo, salen X1, X3, Forester, Kuga, Tiguan y CRV. Si consideramos los BMW como premium, nos queda cuarto. NINGUNO de los otros 4 le supera en pruebas reales de carretera, a pesar del consumo homologado de 0'1-0'2 inferior. Lo cual convierte en un poco ridículo todo este debate. Ninguno de los otros 4 hubiesen ganado los premios aunque hubiesen estado en el mercado cuando el i-CTDI los ganó. El Ford porque no tienen buena fama de fiables, finos, rumorosos, el Tiguan porque el TDI commonrail va muy bien pero sin superar al i-CTDI, y el Forester, que es el único que me parece tan gran motor como el de Honda aunque no superior. Por otro lado los BMW siempre más potentes que el resto, pero siempre son coches más caros, y usando el 2.0D que tantos "premios" de mala fiabilidad ha recibido. Y si ponemos como criterio hasta 150cv, entra el RAV4 con el nuevo motor, que como he dicho habrá que ver como consume en las pruebas, y si sigue arrastrando la lacra de la fiabilidad de sus inyectores (aquello que sólo pasa en españa teóricamente por la mala calidad del carburante español).

Editado por Tdi300M-Km, 03 diciembre 2009 - 10:12:38.


#8 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 03 diciembre 2009 - 21:05:15

NO, NO METES LA PATA MCKJOSE, lo aciertas plenamente.

parece que estamos un poco DEPRESIVOS ultimamente: no es el que menos consume, no es tan bonito, no es tan bueno... vamos, una kk de coche!!!

vamos a ahuyentar los malos espíritus:

- Primero y lo mas importante: ES EL QUE MENOS CONSUME, SÍ SEÑORES, de su segmento, es decir: TODOCAMINOS COMPACTOS DE MENOS DE 150cv. Los hay que consumen menos en esa lista, basicamente porque son PREMIUM (que cuestan de más, lo que nunca se amortizará en ahorro), porque SON 4x2 (los primeros son el Volvo 4x2, y el GLK 4x2, y porque son MUCHO MAS POTENTES (no sería excusa, porque precisamente son más potentes y gastan menos, lo cual tiene más mérito, pero motor mas potente + segmento premium = NO es el mismo segmento ni franja de potencia)

*** claro que si nos ceñimos únicamente al concepto "todocaminos" obviando aspectos para hacerlos comparables de forma coherente: si son premium o no, potencias, y tipos de tracción... entonces sí que se puede afirmar... pero si esto cuenta, yo entonces meto como todocaminos un Accord familiar con el mismo motor y vuelve a ser el i-CTDI el que menos gasta (hago trampa verdad?). Con esto quiero decir que el i-CTDI y ahora el i-DTEC es el motor diesel en su franja de potencia que menos gasta, de forma ABSOLUTA. y SÓLO el Boxer Diesel de subaru se le asemeja, y el 2.0D de BMW lo supera en consumo más bajo siendo más potente (esperemos el i-DTEC de 180cv y veremos si sigue igual que la todopoderosa BMW, experta en optimización de rendimiento de motores -en eso son los mejores- pero sin ser un ejemplo -mas bien lo contrario- en FIABILIDAD). Y aún así, en PAR tampoco ha sido superado en esa franja (350Nm el nuevo i-DTEC), pues sólo el PSA y el del GLK se vana 400Nm (a cambio de más precio y/o consumo)

- NO SALE EN LA LISTA porque salen a partir de 150cv

- en esa lista hay muchos PREMIUM en la parte alta de la lista

- en esa lista hay muchos 4x2 en la parte alta de la lista

- en esa lista hay muchos coches (los premium, quizas me estoy repitiendo mucho, pero es que dada la contundencia de las afirmaciones, debo insistir) que tienen un coste que en igualdad de equipamiento se van 10.000€ (o más) respecto al CRV, cantidad NUNCA amortizable en consumo

- para que quede claro el segmento: 1) Todocaminos, 2) tamaño compacto, 3) generalista, 4) traccion 4x4. Cualquier cambio en estos 4 factores básicos afecta MUCHO al consumo, voy a decir obviedades: si no es un todocaminos, o gastará mucho menos si es berlina (por peso y aerodinámica), o mucho más si es TT; si no es compacto (o compacto pequeño tipo X1) nos aparecen coches que pesan mucho menos;si es premium, tiene un coste muy alto y probablemente más potencia (seguiría siendo mérito el consumo, pero en este caso SÓLO BMW le supera en consumo); y si son 4x2, gastarán obviamente menos al no sufrir el rozamiento y peso de la traccion total (ver diferencias entre los que ofrecen 4x2 y 4x4 que se van al litro de diferencia)

- de su segmento, sólo se le acercan el Forester, que datos oficiales son 0'2 menos y en pruebas siempre están a la par (o superior el forester), el nuevo X1 (versiones 4x4) que ese son 0'7 menos (que es como he dicho antes, más potente y premium... además de más pequeño, no sé yo si se tendrá que subdividir el segmento de todocaminos compactos pequeños -grupo tiojuan, x1, q3- y compactos -crv, outlander, xtrail-) y le igualan X3 (versiones 4x4) y Tiguan (versiones 4x4). De todos estos, en pruebas de revistas, TODOS excepto los BMW a la hora de la verdad consumen más que el CRV. También algunos de estos corren más (tiojuan). Ahí ya entran otros aspectos, que si honda hubiese querido mejorar, lo habría hecho en las mismas condiciones que los otros: cambio más cerrado, ergo corro más y gasto más, caso tiguan, (o sobrepotencio el motor, lo aprieto, a costa de fiabilidad, como bmw). Pero como el par del crv da para eso y más, sin afectar a su fiabilidad: marchas largas, sigue estando muy arriba en prestaciones aunque no tanto como estos, y encima gasto menos.

En definitiva, no me quiero hacer pesado, pero sí, sigue siendo el mejor. Y el día que deje de serlo (que pasará en breve), bienvenido sea, será porque la tecnología avanza y muy probablemente el siguiente motor que honda disponga, superará a los actuales. Cuando honda se mete en algo, lo clava. El i-CTDI no tiene los premios que tiene por haberle tocado la rifa, ni por sobornar a las revistas.

PD: RBEM, sí son datos MIXTOS y OFICIALES, pero con toda mi parrafada quedará claro por qué no está en la lista, y de estar, estaría arriba del todo de la lista

PD2: Ojo al nuevo d4d 150 cv de toyota (no lo he puesto porque no hay mucha información aún) que si no sufre de inyectores (fiabilidad), se pondrá el primero de la lista en cuanto empiecen las comparativas donde entren rav's con este nuevo motor.

EDITO: si hacéis en km77 una busqueda avanzada, con los siguientes criterios: carrocería Todoterreno, 5p, entre 4'3m y 4'8m, diesel, entre 130cv y 149cv, entre 20000€ y 60000€, caja manual y traccion total, ordenado por consumo, salen X1, X3, Forester, Kuga, Tiguan y CRV. Si consideramos los BMW como premium, nos queda cuarto. NINGUNO de los otros 4 le supera en pruebas reales de carretera, a pesar del consumo homologado de 0'1-0'2 inferior. Lo cual convierte en un poco ridículo todo este debate. Ninguno de los otros 4 hubiesen ganado los premios aunque hubiesen estado en el mercado cuando el i-CTDI los ganó. El Ford porque no tienen buena fama de fiables, finos, rumorosos, el Tiguan porque el TDI commonrail va muy bien pero sin superar al i-CTDI, y el Forester, que es el único que me parece tan gran motor como el de Honda aunque no superior. Por otro lado los BMW siempre más potentes que el resto, pero siempre son coches más caros, y usando el 2.0D que tantos "premios" de mala fiabilidad ha recibido. Y si ponemos como criterio hasta 150cv, entra el RAV4 con el nuevo motor, que como he dicho habrá que ver como consume en las pruebas, y si sigue arrastrando la lacra de la fiabilidad de sus inyectores (aquello que sólo pasa en españa teóricamente por la mala calidad del carburante español).

Je,je,je :devil:

Editado por npi123456, 03 diciembre 2009 - 21:06:00.


#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 diciembre 2009 - 00:13:35

no sé que debes haber escrito antes de editarlo, pero por la respuesta actual, parece que nos hayas tomado el pelo, puñetero. como si hubieses provocado para ver la reaccion. de ser así, ya has visto que aqui somos civilizados y se ha contestado con datos y sin calificaciones personales.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 diciembre 2009 - 15:20:21

opino lo mismo.

#11 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 10 diciembre 2009 - 00:40:08

Haya paz.
para Piloti y TDI300: Edité el mensaje porque no me salió el muñequito a la 1ª. La pregunta fue con toda la buena intención pero viendo, COMO OS PASAIS CON LAS RESPUESTAS...

TDI parece que eres un comercial de Honda, que digo un comercial, el dueño de un concesionario o el jefe de marketing. Ya me imaginaba que tu respuesta defendería al CR-V pero ES QUE TE PASAS 3 PUEBLOS, superas con creces lo que me había imaginado, relee lo que has escrito, es que parece que te ofendes si alguien habla mal o pone en duda cualquier dato que no convenga a Honda. Reconoces que otros consumen menos pero les pones mil peros y dices que no cuentan por esto o por lo otro. Y, sí , ya sabía que contestarías, porque el foro está plagado de respuestas tuyas a la defensiva, con lo que no es difícil saber qué vas a contestar y en qué términos, aunque esta vez te has pasado un poco.
SOLO OS PIDO UN POQUITO, solo un poquito, de MAS OBJETIVIDAD. TODAS las marcas tienen motores con muchos premios. Conteneos, coño.
Ah, la comparativa no la he hecho yo, está en la página de km77 que se refiere al CX7 de Mazda. http://www.km77.com/...-7/2009/t01.asp en "listado de todoterrenos ordenados...". Estaba navegando por ahí, y al hacer la pregunta no me di cuenta de lo de >150CV. Nada más.
Ah, y si os he ofendido con la pregunta, no tengo ningún incoveniente en pediros disculpas y a otra cosa. La próxima vez preguntaré algo en lo que el CR-V sí esté el 1º... a ver déjame pensar...

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 diciembre 2009 - 01:20:58

...

Como ves te estoy haciendo caso y me estoy conteniendo.
Lo de ser objetivo me va a costar un poco.

Editado por piloti, 10 diciembre 2009 - 01:23:09.


#13 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 10 diciembre 2009 - 18:52:28

Hola Sres.

Tengo por casa una autobild 4x4 que compara el RAV4 el Grand Vitara y nuestro CRV diesel. Si no recuerdo mal creo que el rav4 consume algo menos, auqneu ya se sabe que no se puede fiar uno de las revistas.
De todas formas, menuda kk el rav4, ni por dentro ni por fuera. Lo que sí dicen del CRV es que es el más asfáltico, que su interior es de un segmento superior y su maletero está muy bien para el tamaño del coche (sólo hay que ver la cantidad de coches mayores que tienen maletero más peqieño). También mencionan lo "silencioso" y cómodo que es el suzuki por carretera.

Personalmente creo que el crv y el rav4 van de la mano salvo porque ahora están sacando 4x2 para vender algo más, además de que el crv le gana por fuera y por dentro, salvo en actitud campera. Para mí toyota y honda son de lo mejor que hay en calidad/precio. Eso lo demuestran las ventas. En eso sí toyota es mejor, en gama y en ventas. Pero se parecen mucho ambas marcas: modelos (insight-prius, crv-lexus rx,...).

Luego, que les den a los demás que casi todos son más caros o peores en otros sentidos.
Yo me quedo con mi crv con 10 y pico de media en gasofa y mi cambio auto, pese a los pequeños fallos que tiene.

s2

Editado por LGANS, 10 diciembre 2009 - 18:56:17.


#14 venture

venture

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 CTDi

Escrito 10 diciembre 2009 - 19:55:56

Polémicas aparte, estoy muy contento en general con mi crv, si lo elegí es por ser "mi" mejor opción entre todos los suv de "mi presupuesto". Ahora bien, ES OBJETIVAMENTE INNEGABLE que el consumo no es una de sus principales virtudes. Trabajo en el ramo de la automoción y tengo la suerte de "probar" muchos coches y motos, por eso creo que tengo ya algo de perspectiva sobre el asunto. Me encanta el par y la potencia de nuestro motor diesel,AUNQUE NO TANTO ESE CONSUMO "MODERADO" DE OCHO LITROS SIN PISARLE MUCHO. (ya sé que un audi A4 es más aerodinámico, pero también puede pesar muchos kg si va cargado y consume un...40 % menos!!!!!! Y ESO COMPLETAMENTE INNEGABLE. Saludos y disfruten de su coche.

Editado por venture, 10 diciembre 2009 - 19:59:32.


#15 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 10 diciembre 2009 - 22:07:27

Venture, yo también estoy muy contento pero no comparto tu opinión sobre el consumo. Yo sí que le piso y no me pasa de media de 7,7. Su consumo no será el mejor pero está bastante bien y si lo combinamos con la suavidad y buen par estamos ante uno de los mejores.
Saludos.

#16 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 10 diciembre 2009 - 23:07:40

Polémicas aparte, estoy muy contento en general con mi crv, si lo elegí es por ser "mi" mejor opción entre todos los suv de "mi presupuesto". Ahora bien, ES OBJETIVAMENTE INNEGABLE que el consumo no es una de sus principales virtudes. Trabajo en el ramo de la automoción y tengo la suerte de "probar" muchos coches y motos, por eso creo que tengo ya algo de perspectiva sobre el asunto. Me encanta el par y la potencia de nuestro motor diesel,AUNQUE NO TANTO ESE CONSUMO "MODERADO" DE OCHO LITROS SIN PISARLE MUCHO. (ya sé que un audi A4 es más aerodinámico, pero también puede pesar muchos kg si va cargado y consume un...40 % menos!!!!!! Y ESO COMPLETAMENTE INNEGABLE. Saludos y disfruten de su coche.




Venture, discrepo totalmente de ti.
La aerodinámica es el principal factor de aumento de consumo en los coches, muy por encima del peso. Un coche con mucho peso y buena aerodinámica consume algo mas, aunque una vez lanzado la cosa cambia mucho respecto a nuestras moles a nivel aerodinámico.

No digo que el crv sea un mechero porque no es así, aunque deberías comparar PERAS CON PERAS. y si así lo haces nuestro coche estará de mitad de la tabla para arriba en la lista de suv por consumo/tamaño /peso.
Tengo un utilitario Toyota con motor de 90 cv y un peso muy bajo para lo que aquí hablamos y consume 6.x litros.
También conduzco de vez en cuando un a3 tdi 105 que gasta muy muy poco pero siempre hablamos de que tienes varias cosas a su favor, peso y aerodinámica.

Mi último viaje, este puente, sobre la A4 el consumo medio fue 7.4 lo cual me parece muy razonable para este coche. En ciudad suele subirme la media hasta 7.8 y dándole caña en autovía (medias de 150/160 mas) no pasa de 8.

No podemos tenerlo todo, coche para meterlo en campo con un aerodinámica buena y que ande en carretera como un turismo

tu eliges, si te gusta el A4, pues ya sabes, cambialo y seguro que te ahorarás unos eurillos en gasolina.

salu2.

Editado por popeyito, 10 diciembre 2009 - 23:09:54.


#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 diciembre 2009 - 03:10:26

QUE AMBIENTAZO!!!!!

#18 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 11 diciembre 2009 - 07:49:17

A mi me consume 7.7 lit y cuando quiero que consuma menos voy andando.

Pero es casi nunca.

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 diciembre 2009 - 10:23:41

Muy razonable.

Pedir que un todocamino, diesel, gasolina, gas propano o hidrogeno consuma menos de 7 litros hoy en día es muy complicado. Hasta un smart de los nuevos gasolina ronda un consumo cercano a los 7 litros a poco que le apretes.

Me hace gracia cuando dicen que el x3 consume menos que el CRV. Por lo que cuesta la versión básica debería consumir menos de 3 litros. Gastarte de 10 a 20 mil euros mas en un coche para que te consumo 1 litro menos a los cien, no se que sentido puede tener. O le haces 800.000 km o no tiene sentido.

Cada uno que se compre lo que quiera y todos felices.

#20 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 11 diciembre 2009 - 17:01:29

Hola,

El que pueda que se compre un Lexus que anuncian 6l/100km, eso sí, vale algo más de 60.000 leuros, también es cierto que ronda los 300cv. El CRV diesel es de lo mejor, comprobado en autobild que el crv pasa un poco de 8 de media y el rav4 (150cv) se queda en algo menos, también es cierto que a igual cilindrada 2.2, el crv tiene una curva de par calcada al rav4 y creo que el crv da algo más de los 140cv que anuncian.

Está claro que el CRV no se puede comparar al A4, como mucho al Q5, salvando las distancias, que tampoco son tantas salvo el precio.

El CRV y el RAV4 son los SUV más autenticos, de los primeros que hubo, y lo mejor en calidad/precio sin duda. El CRV más de carretera y el RAV4 algo más campero.

s2

Editado por LGANS, 11 diciembre 2009 - 17:03:56.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos