duda entre llanta 17" o 18"
#21
Escrito 30 diciembre 2009 - 12:19:36
#22
Escrito 30 diciembre 2009 - 21:30:21
Muchas gracias por las fotos, yo le pondre 8x18 y 9x18 creo que le llega.Un saludoya monte las llantas. se salen un poco por los lados pero la estética es brutal.. ya bajare el coche un poquito mas adelante, y sobre perdidas de rendimiento... pues en bajas... y para recuperarse de ellas.. le cuesta un poquito mas.. pero el agarre q ha ganado es una pasada, parte de ello también es por las Toyo Proxes T1R en bajada se envala com una bestia eso si ^^
#23
Escrito 04 enero 2010 - 16:00:54
En el caso de las Advan RG2 las medidas son:
Advan RG2 17x7.5 +45
Advan RG2 17x8.5 +50
para meter 215 y 245, con esto el coche va ideal
En caso de S2000 con potencia extra podemos irnos a 225 y 255, donde podemos mantener la rueda delantera pero la trasera debemos irnos a un 17x9 o 9.5 con offset +55
Evidentemente esto es lo ideal, luego cada uno por gusto monta lo que considere. En 18, mientras se mantenga el diametro total del conjunto llanta/goma, no se debe notar ninguna perdida de prestaciones
#24
Escrito 04 enero 2010 - 23:05:11
Raul, me podrias decir las medidas para 18" con las advan RGII, las mejores posibles para no notar perdida de prestaciones, dentro de lo que se pueda, y con un et que llene las aletas como las medidas que me das en 17".Muchas gracias por tu paciencia.La medida ideal para los S2000 es 17", esto esta mas que comprobado a nivel mundial, es mas algunas marcas como Rays, o Advan fabrican algunas de sus llantas mas famosas con las medidas ideales para el S incluido los offsets
En el caso de las Advan RG2 las medidas son:
Advan RG2 17x7.5 +45
Advan RG2 17x8.5 +50
para meter 215 y 245, con esto el coche va ideal
En caso de S2000 con potencia extra podemos irnos a 225 y 255, donde podemos mantener la rueda delantera pero la trasera debemos irnos a un 17x9 o 9.5 con offset +55
Evidentemente esto es lo ideal, luego cada uno por gusto monta lo que considere. En 18, mientras se mantenga el diametro total del conjunto llanta/goma, no se debe notar ninguna perdida de prestaciones
#25
Escrito 05 enero 2010 - 02:08:20
Lo primero que debes saber es si quieres mantener el 215 y 245. que seria lo ideal. Sino también puedes montar 225 y 255, que también se suele montar aunque el coche queda un poco "donuts". Esta medida se monta en coches potentes y en los usados para los autocross (circuitos cortisimos de habilidad que se montan en un parking por ejemplo, donde se hace casi todo en 1º y 2º como mucho, y necesitan un extra de abderencia) Pierde un poco de agilidad y ganas agarre en curva. Esto depende mucho de los gustos y formas de conducir, J's racing por ejemplo lleva 255 a las 4 ruedas, pero ellos mismos dicen su coche esta muy potenciado (mas de 300cv) y hay que ser un piloto muy experto para llevar el coche bien con esas medidad (evidentemente cotas y regulaciones de suspension también)
En el caso de mantener 215 y 245, son basicamente las medidas originales del coche, con lo que si me dices los perfiles (que no los tengo a mano) del coche de serie, te saco la medida equivalente para no perder prestaciones.
Lo del et, seguiria siendo los mismos si no varias el ancho de llanta, solo que posiblemente debas rebajar el canto de la aleta (el que va justo por dentro donde enganchan los clips de los pasos de rueda) doblandolo hacia adentro, y quiza montar unas caidas un poquito mas agresivas para que no toquen
COn 225 y 255 en 17 toca en las aletas, sobretodo delante, pero haciendo lo que te he comentado del canto de la aleta se soluciona el problema
Editado por raulhp1, 05 enero 2010 - 02:10:10.
#26
Escrito 05 enero 2010 - 12:51:49
La medida ideal para los S2000 es 17", esto esta mas que comprobado a nivel mundial, es mas algunas marcas como Rays, o Advan fabrican algunas de sus llantas mas famosas con las medidas ideales para el S incluido los offsets
En el caso de las Advan RG2 las medidas son:
Advan RG2 17x7.5 +45
Advan RG2 17x8.5 +50
para meter 215 y 245, con esto el coche va ideal
En caso de S2000 con potencia extra podemos irnos a 225 y 255, donde podemos mantener la rueda delantera pero la trasera debemos irnos a un 17x9 o 9.5 con offset +55
Evidentemente esto es lo ideal, luego cada uno por gusto monta lo que considere. En 18, mientras se mantenga el diametro total del conjunto llanta/goma, no se debe notar ninguna perdida de prestaciones
Y el peso no influye?...
#27
Escrito 05 enero 2010 - 13:13:12
Y el peso no influye?...
Mis 18 pesaban menos que las 16 de serie.
#28
Escrito 05 enero 2010 - 13:45:19
Mis 18 pesaban menos que las 16 de serie.
Cuanto pesaban? porque esas llantas parecen pesadas.. (multipieza?)
#29
Escrito 05 enero 2010 - 13:54:19
#30
Escrito 05 enero 2010 - 14:03:53
Creo que aun tengo el login y el password de la pagina de las homologaciones "vía".. asi que si las llantas son japonesas, podemos mirar el peso homologado en esa pagina
Editado por deibit, 05 enero 2010 - 14:08:27.
#31
Escrito 05 enero 2010 - 15:05:27
Las de serie son 16x6.5 7.9 kgsMis 18 pesaban menos que las 16 de serie.
16x7.5 8.4 kgs
Las advan RGII 18x7.5 offset +48 7.7 kgs
18x8.5 offset +50 8.1 kgs
le pondria 215 245. Las medidas de serie son 205-55-16 225-50-16Para 18 es relativamente sencillo,
Lo primero que debes saber es si quieres mantener el 215 y 245. que seria lo ideal. Sino también puedes montar 225 y 255, que también se suele montar aunque el coche queda un poco "donuts". Esta medida se monta en coches potentes y en los usados para los autocross (circuitos cortisimos de habilidad que se montan en un parking por ejemplo, donde se hace casi todo en 1º y 2º como mucho, y necesitan un extra de abderencia) Pierde un poco de agilidad y ganas agarre en curva. Esto depende mucho de los gustos y formas de conducir, J's racing por ejemplo lleva 255 a las 4 ruedas, pero ellos mismos dicen su coche esta muy potenciado (mas de 300cv) y hay que ser un piloto muy experto para llevar el coche bien con esas medidad (evidentemente cotas y regulaciones de suspension también)
En el caso de mantener 215 y 245, son basicamente las medidas originales del coche, con lo que si me dices los perfiles (que no los tengo a mano) del coche de serie, te saco la medida equivalente para no perder prestaciones.
Lo del et, seguiria siendo los mismos si no varias el ancho de llanta, solo que posiblemente debas rebajar el canto de la aleta (el que va justo por dentro donde enganchan los clips de los pasos de rueda) doblandolo hacia adentro, y quiza montar unas caidas un poquito mas agresivas para que no toquen
COn 225 y 255 en 17 toca en las aletas, sobretodo delante, pero haciendo lo que te he comentado del canto de la aleta se soluciona el problema
osea seria 18x7.5 offset +45
18x8.5 offset +50
Editado por S2000bomex, 05 enero 2010 - 15:10:03.
#32
Escrito 05 enero 2010 - 16:07:36
#33
Escrito 05 enero 2010 - 16:46:09
El desarrollo de la orinal es de 632mm
215/40/18 que varia el desarrollo a 629mm osea mas pequeña que la original
215/45/18 que pasa a 650mm
la medida original tiene un desarrollo de 631
245/35/18 pasa el desarrollo a 628 con lo que es mas pequeña y mejor aceleracion.
COmo te digo, estas medidas estan dentro de un 3% de tolerancia
#34
Escrito 05 enero 2010 - 17:33:20
Mis 18 pesaban menos que las 16 de serie.
El problema bajo mi punto de vista no es tanto la llanta, sino el neumático.. la prueba correcta es pesar el conjunto, a parte de que aun que las 18 pesen menos que las 16, no quita que las 17 aun pesen menos...
P.d. yo llevo 18 y estoy muy contento, aunque si quieres ganar el máximo de prestaciones la mejor opción son las 17....
#35
Escrito 05 enero 2010 - 17:56:20
http://www.ultralite...ls.com/gt-2.htm
Ahora no recuerdo si pesaba menos solo la llanta o el conjunto...
#36
Escrito 05 enero 2010 - 20:33:29
Editado por deibit, 05 enero 2010 - 20:39:26.
#37
Escrito 05 enero 2010 - 22:42:45
#38
Escrito 07 enero 2010 - 08:46:11
no encuentro al fabricante ultralite en la pagina de JWTC-vía.. asi que no parece que tenga homologacion japonesa (a no ser que se venda en japon con otro nombre). De todas maneras.. sin saber sus caracteristicas.. esa llanta tiene toda la pinta de ser una 3-piezas (por la construccion) y "cast" (por el precio).. asi que sera bastante mas pesada que la Advan que es forjada monobloque.
NO pongo en duda que pese mas que las advan, ya que la advan es una llanta de excelente calidad, pero ya te digo yo que pesaban menos que las de serie, pero ahora no recuerdo si pese el conjunto llanta mas neumático o solo la llanta, Y te vuelvo a repetir que es monopieza, aunque simule llevar tornilleria. Deibit Defíneme llanta forjada, haber si tu concepto cuadra con el mió
Editado por s2kcarbono, 07 enero 2010 - 08:47:50.
#39
Escrito 07 enero 2010 - 10:00:09
Lo de las llantas.. a alto nivel las piezas se pueden hacer forjadas (forged) o de fundicion (cast). Luego se pueden combinar.. hay forged monoblock, hay forged multipiece, y mezclas (multipiezas con partes forjadas y de fundicion). Las de fundicion acostumbran a ser multipieza (aunque las hay monopieza como las WORK o las OZ)
La de fundicion es el proceso normal.. pones una aleacion liquida en un molde y sacas la pieza. simple y barato.
Las forjadas parten de una pieza unica y solida de metal (aluminio). Esa pieza unica se somete a gran presion en una maquina especial que genera la pieza, la pieza es mucho mas resistente que la de fundicion. Es mas resistente, debido a que la estructura interna pasa de no direccional (poco resistente) a una estructura interna direccional en donde las particulas internas del metal siguen la forma de la pieza (curva en este caso). Esa maquina vale mucho dinero (por eso el proceso de produccion es muchisimo mas caro).
Haciendo una analogia.. cuando un herrero de la edad media cogia un trozo de metal y le daba martillazos durante dos meses lo que hacia es forjar.. si hubiese habido chinos todo-a-100 en la edad media, la otra version seria poner una aleacion liquida en un molde con forma de espada, enfriar pulir y en una hora tienes la espada barata.
Al ser mas resistente, es posible hacer llantas con una estructura mas simple (y por tanto mas ligeras) fijate en los radios de la Advan lo finos que son.. hay marcas que simulan el aspecto/forma de una llanta forjada monobloque pero para abaratar costes usan proceso de fundicion (por ejemplo ROTA).. pero esas llantas tienen un riesgo muy elevado de acabar como su nombre indica.. (no hay milagros en el mundo de la fisica).
Es por eso que digo que no tiene sentido hacer una llanta con una arquitectura compleja si realmente es forjada monobloque.. el objetivo de una llanta forjada monobloque es pagar una pasta gansa con el objetivo de hacer una estructura lo mas simple (y resistente) posible.. no tiene sentido gastarse una pasta gansa si despues vas a gastar peso en hacer la estructura mas compleja (para eso la haces de fundicion o multipieza desde el principio)
Ya se que es dificil generalizar.. pero unas llantas que sea significativamente mas baratas que 2000$ (chollo-rebajas a parte) es casi seguro que no es forjada monobloque... lo normal es empezar a hablar a partir de 3000$ (en USA.. en Europa los precios son mas altos)
Eso no significa que las de fundicion sean malas.. hay marcas que hacen piezas de fundicion o multipieza de calidad.. por ejemplo BBS, OZ.... o hasta Rays tiene una gama de llantas de fundicion-multipieza.
@edit: me edito a mi mismo.. las Advan RGII no son forged monoblock sino cast mono-block.. asi que aun podrian ser mas ligeras/rigidas.
Editado por deibit, 11 enero 2010 - 08:04:01.
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