Tu que los conoces bien principevtec, ¿que opinión tienes del CLK 500, el de 306CV? Del tema fiabilidad, que es lo único que me interesa.... ¿Es de fiar la caja automática o hay que huir de ella como de la peste?
Saludos
En un CLK500, la unica opcion que tienes es la AT. Nosotros reparamos varias cajas AT al mes, tanto de estas de 5 velocidades (722.6) como las de 7 (722.9). Si tienes suerte, te saldra buena y no dara muchos problemas, pero si te da follon preparate... El motor de 306cv, quizas sea uno de los mejores motores gasolina que ha hecho MB, tanto por funcionamiento como por fiabilidad. Algun caudalimetro, algun sensor de cigueñal, alguna perdida de aceite y poco mas. Nunca he visto un 500 con, por ejemplo, la culata fuera para una reparacion interna. El CLK con carroceria W209, los unicos problemas comunes que ha tenido, se reducen a la 3ª luz de freno que se rompe (cuidado al cerrar el maletero), algun elevalunas, algun fallo en los faros de xenon (si lo llevan, claro), las juntas de la ventanilla con los cristales traseros, tirantes de la estabilizadora delantera, silentblocks de los brazos de caida delanteros, algun SAM y poco mas. Este modelo tiene en fallos, la mitad o menos que un CLK 270CDI.
Pues al hilo de Mercedes...una compañera que se compro hace unos meses un C 220 CDI, con cambio automatico....le ha tenido que llevar al taller porque el coche la dejo tirada en una incorporación a la M40 (susto de los gordos...) la sorpresa fue que al llegar al taller la dijeron que la iban a enviar una carta para llevar el coche a REVISION, porque estan dando problemas de inyectores.
Esta visto que a cualquier marca la pueden pasar esas cosas....mi humilde opinión es que pienso que a los motores, sobre todo diésel, les estan exigiendo cada vez mas prestaciones y, pienso que esto no puede ser bueno.
Eso pasa en todos los motores 651 (CDI modernos de 4 cilindros), tanto en el C como en el E, E coupe, GLK... Se cambian todos los inyectores por otros nuevos sin ningun tipo de cargo para el cliente y se supone que ya esta solucionado, pero la semana pasada nos llego un coche con el fallo y ya se le habia hecho esa reparacion 2 meses antes.
No es que los diesel esten sometidos a mas presiones (que lo estan), lo que no pueden pretender los fabricantes, es que con menos calidad de los materiales y con muchisimo menos tiempo de desarrollo de un coche, consigan mas fiabilidad. Es imposible. Les sale mas barato
reparan en garantia los coches en la calle, que invertir mas tiempo en perfeccionarlos o en cambiar algo en la misma cadena de produccion. La pasta manda.