Antes de que se cierre este hilo me gustaría comentar un tema de aduanas chavales:
Me vais a perdonar por el toston, pero a ver si podemos aprender un poquito de este tema...y si algun experto nos ilumina, estaria genial, os expongo mi caso:
Como he dicho en un post anterior, he pedido un ebook nuevo a EEUU por ebay, por valor de 249$ + 35$ de gastos de envio, pagado por paypal y tengo la factura de paypal. Desde aduanas, me han enviado a casa la solicitud DUA informando que el pedido esta retenido ahi y que toda entrada de mercancias al pais con o sin caracter comercial esta sujeto al pago de impuestos.
Lo bueno es que a mi la terminal de carga aerea de Barajas me queda a 10Km, y en menos de 10 minutos me planto ahi, lo malo va a ser encontrar un hueco para ir, ya que solo trabajan de Lunes a Viernes de 9 a 14.
He estado investigando un poquito antes de subir a por mi paquetito retenido, y tanto para este pedido mio como para los proximos GPS's, camaras....etc, pues estaria bien que quede claro, ya que tanto investigando por ahi como preguntando a gente, no saco mucho en limpio.
El americano al que se lo he comprado dice que lo ha declarado como regalo y le ha puesto un importe de 100$. Dice que al declararlo como regalo el se evita impuestos para enviarlo para aqui, y al poner un valor inferior me evita a mi pagar demasiado importe en impuestos en mi pais. Entonces solo veo que tengo tres maneras posibles de actuar:
Primera- Si voy con la factura de paypal (que seria lo "legal"), me van a hacer pagar el 23% de los 249$ en impuesto aduanero, mas el iva, mas los gastos de gestion, en fin, en total unos 120 dolares he calculado....una pasta vamos...
Segunda- Le he pedido al americano que me pasase una factura similar a la que viene con el pedido, para que coincidan, pero me dice que me haga un "word" con los datos del contenido (ebook), importe (100$)... etc....y que con esto ya vale.
Tercera- Presentarme en aduanas solo con el DUA que me han enviado, y si me tienen que hacer un porcentaje que lo hagan sobre los 100$ que vienen declarados en el paquete, pero la duda es que no se si tengo que llevar una factura de compra si o si....porque pienso en el caso de que un familiar por ejemplo me envie algo a mi.....que factura habria en ese caso???, por mas que lo pienso no lo entiendo.
En fin, para este caso, y sobre todo, pensando en el caso que nos espera del GPS, vosotros que hariais??, me ha dicho uno de correos al telefono que desde que estamos en el proceso de cambio de iva, lo estan parando todo en aduanas....
Perdonad por el tocho otra vez, pero es que lo saco nada en claro de este sin sentido...y los GPS son mas caros, y he leido las multas y penas por intento de fraude con los importes y me tiemblan las piernas.
Gracias a todos!!!
Editado por rdieste, 20 abril 2010 - 23:13:33.