Buenas, el mío si lleva el plástico protector.
Es un executive piel matriculado en enero de 2009, por tanto fabricado en 2008.
Hola compis,
Llevaba unos días sin postear, aprovechando unos días de ocio he estado haciendo unos kilómetros al Jacobo.
Si recordáis os comenté hace tiempo algo sobre el grupo de compra; sólo lo veía factible si se acordaban pagos individuales al proveedor, con envíos independientes a cada miembro. El motivo por el que os propuse dicho método ya lo habéis visto con vuestros propios ojos
... El problema es que a los chinos parece ser que no les va el rollo de los pagos individuales y en mi humilde opinión por el ahorro del que estamos hablando, unos 50-60 euros por pedido, no merece la pena hacer grupo de compra conjunta. Además de esta forma cada uno puede pedir el cacharro que mejor considere, al proveedor que le parezca, con el tipo envío que quiera y la forma de pago que prefiera. Es mi opinión y puedo esta equivocado, pero yo creo que voy a optar por hacerlo así.
Para recapitular un poco, voy a intentar hacer un breve resumen sobre los equipos que hemos visto hasta ahora y ofrecen un mínimo de credibilidad. Si notáis alguna imprecisión comentadlo.
1. RoadRover. Es el que ha instalado Cádiz2010.
Enlace al fabricante RoadRover.
Distribuidores principales:
SUAV Industrial bajo el nombre CAV-8080SR (comercial Andy Corgozas) por 637$ + gastos de envío (unos 96$ con correos EMS)
Este distribuidor es un mentiroso e informal, aunque sabemos que lo envía. No acepta Paypal, sólo transferencia. Cobra los mapas del IGO muy caros (88$) Además no sabemos nada sobre la garantía. Yo a Andy no le compraría más.
AutoDVDGPS.com bajo el nombre QL-ACD981 (comercial Sissipoe) por 620$ + gastos de envío (unos 82$ con DHL)
Tiene una promoción que regala los mapas del IGO. Acepta Paypal. En AutoDVDGPS.com dan un año de garantía sobre el modelo de RoadRover.
Hay que tener en cuenta que posiblemente lo paren en Aduanas y tendremos que pagar el IVA y un arancel sobre el precio declarado.
Hemos comprobado con el fenomenal trabajo de Cádiz2010 que el modelo del fabricante RoadRover funciona perfectamente como una especie de sustitución de la pantalla "tonta" original de origen.
En otros foros americanos y alemanes también lo han probado, funciona bien pero tiene sus problemillas de calidad: el americano tuvo que abrirlo y soldar un conector del GPS que venía mal, al alemán no le funciona el lector DVD ni el TDT, a Cádiz2010 no le funciona el TDT y tiene algo de distorsión al poner el volumen alto (puede ser problema de sus altavoces, aunque antes no le ocurría) y un brasileño del foro americano lo ha instalado y está contento.
Parece que la opción TDT no es muy conveniente comprarla al chino, se puede acoplar un módulo TDT de mayor calidad a posteriori.
La cámara de visión trasera se puede comprar por eBay al vendedor
SinoitProducts. Os he puesto el enlace de la tienda para que no caduque, simplemente hay que buscar Accord y encontraréis las cámaras "2008 ACCORD HONDA Car Rear view REVERSE Mirror Camera". Valen unos 30€ en formato CMOS. Se le puede solicitar en formato CCD (mayor calidad) por algo más de 50€ escribiendo por eBay al vendedor. Yo ya la he pedido, para que vaya llegando con calma. El envío es por AIR MAIL que no suelen pararlo en Aduanas ya que suele usarse para pedidos de bajo coste.
2. FlyAudio. Modelo FlyAudio FA055NAVIEste modelo en teoría es de mayor calidad que el de RoadRover. No he encontrado a nadie que lo haya montado en concreto para el Accord/Spirior, pero para otros modelos de coches hay muchos montados y en general en los foros coinciden en que son de buena calidad. En el foro de Lexus conozco a un forero que ha montado el modelo FlyAudio para el IS250 y está encantado, mucha calidad tanto de materiales y acabados como de software y prestaciones.
Tiene más funciones integradas que el de RoadRover, como la radio, pero a pesar de lo que se ha dicho en el foro, no tiene Bluetooth independiente.
This item is designed based on vehicles that already have original bluetooth and get it work with the headunit. If your car does not have Bluetooth, the bluetooth function may be not availableLo distribuye
AutoDVDGPS.com por 999,99$ bajo el nombre QL-AUA480
En AutoDVDGPS.com dan dos años de garantía.
3. El ruso. Este modelo, seguramente chino también, lo distribuye la web rusa
trendcar.ruVale 33.000 rublos, es decir, unos 850 euros y regalan la cámara trasera.
De este no hay muchos datos. No tengo ni idea del fabricante, experiencias de otros foros, precio del envío, etc...
Editado por BruceLee, 26 abril 2010 - 09:25:42.