CAI o no CAI?
#121
Escrito 10 marzo 2011 - 01:45:33
No para el de serie no Sería por si compro un cai. jejejee
Un saludo!!
#122
Escrito 10 marzo 2011 - 10:30:16
Buenas!
No para el de serie no Sería por si compro un cai. jejejee
Un saludo!!
en ese caso tendrá que ser o AEM o la Injen si lo quieres de outwears ya fabricado, sino esta misma marca ofrece la posibilidad de hacerlo a medida:
http://www.outerwear...s.asp?cat=11446
Editado por edu_lafabrica, 10 marzo 2011 - 10:32:21.
#123
Escrito 10 marzo 2011 - 13:24:58
Cierto, es lo que tengo oído.
Guía completa de cómo hacerlo:
http://forums.s2kca....read.php?t=8803
Esa puede ser otra opción.
Yo, como dije, estoy dudando entre K&N (http://www.knfilters.../aircharger.htm) o Snorkel (con posibilidad de retocar la caja de serie) pero quiero datos u opiniones!
Touge?
yo hice hace tiempo lo de la caja, tapar el agujero y recortar la "pared" esa, en efecto suena mas, se nota que suena mas, ahora bien, también suena un pequeño zumbido al relenti, perceptible solo para quien sabe que eso está modificado, vamos, que la parienta no se cosca.
saludos!
no va ni mejor ni peor porque el coche anda exactamente igual ( probado 4 lanzadas) pero suena un pelin mas sobre todo bajo de vueltas si pisas a fondo a unas 3500 4000
#124
Escrito 29 junio 2011 - 11:33:10
Sigo concretando color, tema de filtros de repuesto e hidroshield.
Editado por Storm, 29 junio 2011 - 11:35:16.
#125
Escrito 29 junio 2011 - 12:27:02
una cosa que debe de ir bien también es un capo ventilado en la parte de delante (como el J's o el ASM).. pero eso ya es muy tuning
#126
Escrito 29 junio 2011 - 12:44:10
Dígamelo a mí! Con lo que me gusta conducir descapotao nevando y lo bien que anda el coche en invierno! Ja, ja, ja!!!mwahaha.. siempre esta la solucion de conducir en invierno en donde el IAT no pasa de 30 grados
una cosa que debe de ir bien también es un capo ventilado en la parte de delante (como el J's o el ASM).. pero eso ya es muy tuning
Por cierto, mi hermano y yo tenemos un dilema ( , más bien):
-Mi idea: Poner la Fujita y abrir la toma del faldón para crear ram-air.
-La de mi hermano: Usar la misma toma para hacer una entrada directa a la caja de serie.
Nadie llegó a comentarme nada sobre ésto. Qué les parece?Otra cosa, si abrimos ésta falsa toma para llevar aire al filtro, lo lógico sería abrir una salida por el paso de rueda, no? Si no, tendremos un tapón que haga resistencia continua contra el aire.
Muchas gracias.
Editado por Storm, 29 junio 2011 - 12:54:38.
#127
Escrito 29 junio 2011 - 12:51:11
El tubo lo pase por el paso de rueda delantero derecho y le añadi un codo con la entrada de la caja de la de serie
Y como te dije:
Sonido:
gana mucho solo al acelerar (claro esta)
Rendimiento:
Se nota en bajas
En autopista se gana en recuperaciones (en bajas)
Mi pequeña aportacion
Un saludo
#128
Escrito 29 junio 2011 - 13:16:24
La Fujita también tiene que estar bien (ademas es barata)
#129
Escrito 29 junio 2011 - 16:10:51
El flujo de aire hacia el radiador ni me lo toque!Bueno Storm, ya se que a ti no te convence demasiado pero dejo otra opcion por aqui
Ja, ja, ja!!!
Yo tengo claro que caerá la Fujita pero sigo pensando en qué hacer en el hueco del faldón para que le llegue bien de aire pero se moje lo menos posible.Lo de poner un snorkel a la caja de serie es mejor que nada, pero eso no te elimina el problema de que la caja de serie almacene mucho calor.. snorkel y forrar la caja con papel reflectante seria una mejor solución.
La Fujita también tiene que estar bien (ademas es barata)
#130
Escrito 06 julio 2011 - 11:35:26
El Laurent me ofrece la admisión Fujita F5 por 290 € y un hydroshield de Injen por 34 €.
Mientras tanto, estoy hablando con la gente de Fujita y me van a mandar unas instrucciones de montaje detalladas para ver cómo queda el invento.
Ya os contaré.
#131
Escrito 06 julio 2011 - 22:53:21
Cuando llegue el invierno pillaré una hydroshield. (aqui en canarias no es que llueva mucho) +1 al CAI lo que me queda asi de gusanillo es intentar enfriar mas el tubo no se si aislando el bloque con una placa de carbono... Se me ha pasado por la cabeza hacer un sistema de CO2 como los de CRYo2 pero ya ahi no se.... solo se me paso por la cabeza... experimentaria 1º con el civic antes de hacerlo con el S2000
PD: no hay sensores IAT anexos? como los relojes de AEM de temperatura de gases de escape ?
#132
Escrito 07 julio 2011 - 08:11:27
para que quieres el sensor IAT anexo? la información que te da el sensor OEM es la ideal (es la que usa la ECU para hacer sus calculos..)
Con un lector OBD2 puedes leer la temperatura que lee ese sensor.
#133
Escrito 07 julio 2011 - 09:13:28
puedes forrar el tubo con cinta reflectante.. pero con ese tubo tan estrecho, el aire tiene que pasar muy rapido.. no se yo si tiene tiempo de calentarse.
para que quieres el sensor IAT anexo? la información que te da el sensor OEM es la ideal (es la que usa la ECU para hacer sus calculos..)
Con un lector OBD2 puedes leer la temperatura que lee ese sensor.
Donde se puede comprar un conector OBD2 para poder ver todos esos datos?
Existen medidores tipo "reloj" para este conector? o necesitas mirarlo con un portatil o un iphone ?
#134
Escrito 07 julio 2011 - 09:36:02
Donde se puede comprar un conector OBD2 para poder ver todos esos datos?
Existen medidores tipo "reloj" para este conector? o necesitas mirarlo con un portatil o un iphone ?
Conectores OBD2 hay de todos los tipos y para todos los gustos y colores..
Los hay con cable y autonomos
Estos van bien para leer cosas puntual y para resetear CELs pero no son practicos para monitorizar (no tienen memoria)
Los hay mas compactos
Mas practico es comprarse un adaptador OBD2->Bluetooth y usar el telefono para monitorear y loggear.. los hay para Nokia, los hay para Android, los hay para Iphone (para Iphone necesitas un adaptador Wifi).. con eso puedes no solo monitorear sino loggear y exportarlo a Excel y hacer grafiquitas y tal..
también los hay mas currados que a parte de loggear OBD2 tienen entrada para sensores externos (como el OT-2 de Innovate)
#135
Escrito 07 julio 2011 - 13:14:20
#136
Escrito 07 julio 2011 - 13:14:54
Conectores OBD2 hay de todos los tipos y para todos los gustos y colores..
Los hay con cable y autonomos
Estos van bien para leer cosas puntual y para resetear CELs pero no son practicos para monitorizar (no tienen memoria)
Los hay mas compactos
Mas practico es comprarse un adaptador OBD2->Bluetooth y usar el telefono para monitorear y loggear.. los hay para Nokia, los hay para Android, los hay para Iphone (para Iphone necesitas un adaptador Wifi).. con eso puedes no solo monitorear sino loggear y exportarlo a Excel y hacer grafiquitas y tal..
también los hay mas currados que a parte de loggear OBD2 tienen entrada para sensores externos (como el OT-2 de Innovate)
Muy interesante he estado mirando un poco y posiblemente me coja uno bluetooth para Android
http://cgi.ebay.es/O...=item1c1cf7ac8f
Estan baratos y merece la pena
Muchas gracias
Un saludo
#137
Escrito 07 julio 2011 - 13:23:37
#138
Escrito 12 julio 2011 - 08:27:05
Muy buenas,Mientras tanto, estoy hablando con la gente de Fujita y me van a mandar unas instrucciones de montaje detalladas para ver cómo queda el invento.
Ya os contaré.
Instrucciones de Fujita para montar su F5:
ca1922.pdf
YEARS COVERED: 2000-2005
http://www.mediafire...2x89lhl53hhur88
ca1925.pdf
YEARS COVERED: 2006-2007
http://www.mediafire...e688kk6inyj3v68
Ahora me toca estudiar cómo quedaría montada y cómo llevarle aire fresquito.
Edit: Las instrucciones se han vuelto a subir aquí:
http://clubhondaspir...40#entry1957029
Editado por Storm, 31 octubre 2012 - 11:39:37.
#139
Escrito 15 julio 2011 - 11:06:20
Instrucciones de Fujita para montar su F5:
...
Ahora me toca estudiar cómo quedaría montada y cómo llevarle aire fresquito.
Muy buenas,
Bueno, lo más importante, cómo queda el filtro en su sitio y lo que hay que cortar para llevarlo hasta ahí:
Edito porque acabo de encontrar un brico COJONUDO (2005):
http://www.s2ki.com/...ta-cai-install/
Problemas de rozamiento contra la barra y mejora de sonido y respuesta del acelerador:
http://forums.s2kca....ead.php?t=19919
http://forums.s2kca....ead.php?t=14880
Problema de montaje:
http://forums.s2kca....ead.php?t=26266
Comparativa Stock, Fujita y Comptech (clara mejora de consumos):
http://forums.s2kca....ead.php?t=21223
Otro brico de montaje (2006-2007):
http://forums.s2kca....ead.php?t=12300
Problema de CEL:
http://forums.s2kca....ead.php?t=25551
http://www.s2ki.com/...e-throwing-cel/
2005 s2000 fujita F5 cai, Berk technology tect pipe, hks hi-power exhaust. 209 whp/149wtq
God bless America!
Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 28 abril 2014 - 11:40:23.
#140
Escrito 15 julio 2011 - 11:59:59
El acceso una vez montada para sacar el filtro y limpiarlo... ¿es facil? ¿se puede acceder al filtro por debajo del coche para limpiarlo? o ¿tienes que volver a desmontar medio coche?
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