Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO.


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 enero 2014 - 17:05:38

cambiado a los 75.000,en taller no oficial,no hacia ruido todavia pero lo he cambiado.   2 botes de aceite original honda.27 euros los dos, el diferencial lleva 1.2 litros y los botes son de 1 litro,a si que hay que comprar 2 botes y te sobran 800 ml.   15 euros de mano de obra (se tarda en hacer 5 minutos) total 43 euros. el cambio con aceite y mano de obra incluido.  si tuviera yo un foso o elevador lo hacia yo mismo. 

preguntar en honda y ya vereis la risa que da el presupuesto.



#22 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 13 enero 2014 - 20:42:43

El el libro de revisiones pone cambiar el líquido del diferencial a los 120 mil kms o 8 años. A mi con 24000 kms me recomendaron cambiarlo.en el concesionario a cambio de 220 euros. Pero de momento no lo pienso cambiar.

#23 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 enero 2014 - 21:55:16

El el libro de revisiones pone cambiar el líquido del diferencial a los 120 mil kms o 8 años. A mi con 24000 kms me recomendaron cambiarlo.en el concesionario a cambio de 220 euros. Pero de momento no lo pienso cambiar.

En el libro que yo tengo pone a los 80.000,pero para el caso algunos lo cambian antes otros despues,otros cuando les empieza a hacer ruido en los giros... hay para todos los gustos. pero claramente en el libro que yo tengo y dicho por un mecanico de s.o. honda,si no empieza a hacer ruido antes, es en la revision de los 80.000. o 4 años.  saludos



#24 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 enero 2014 - 22:14:23

Yo lo cambie con 40.000 más o menos, pero creo que me toca otra vez, suena y vibra un poco en los giros, hormigueo en el pedal de acelerador, vamos que pierdes el placer de conducir, aparte del incremento de consumo, entre medio y un litro más a los 100, lo digo porque la primera vez que lo cambié me bajó el consumo mucho.

Editado por igahe, 17 enero 2014 - 22:16:01.


#25 marlango

marlango

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 19 febrero 2014 - 08:23:16

cambiado a los 75.000,en taller no oficial,no hacia ruido todavia pero lo he cambiado.   2 botes de aceite original honda.27 euros los dos, el diferencial lleva 1.2 litros y los botes son de 1 litro,a si que hay que comprar 2 botes y te sobran 800 ml.   15 euros de mano de obra (se tarda en hacer 5 minutos) total 43 euros. el cambio con aceite y mano de obra incluido.  si tuviera yo un foso o elevador lo hacia yo mismo. 

preguntar en honda y ya vereis la risa que da el presupuesto.

 

Premio, llevaba buscando esta respuesta semanas. Gracias



#26 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 septiembre 2014 - 08:04:53

Hola a todos tengo CR-V 2.0 gasolina 2008 me fue al taller allí hicieron cambio de liquido, pero se hizo 3 veces a la tercera desaparecido ruido después de todos los cambios acabo de una semana sigo notando ruido al frío  lo que hago un giro a la derecha o esquerda para calentar. Mi pregunta es hay dos tipos de liquido DPSF y DPSF-II según lo que yo he leído en los foros a mas en manual de vehículo pone que se tiene que poner DPSF-II por que es mejor y soluciona la problema. Donde se puede encontrar DPSF-II alguien puede hechar una mano para encontrar. Gracias



#27 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 02 septiembre 2014 - 15:10:04

A mi me lo han cambiado dos veces. El mio es el modelo del 2007, tiene 4 años y 30.000 y pico km. gasolina.

 

Y también me comentó, que nos pasaba por no activar la tracción trasera....... así que ahora...de vez en cuando...ya sabéis .

 

Saludos

 

Y como se activa la traccion trasera? Al ser inteligente nunca se sabe no?



#28 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 02 septiembre 2014 - 21:42:15

Tienes que forzar su activación achuchandole en un suelo resbaladizo o en una pendiente ascendente...

#29 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 septiembre 2014 - 14:06:03

Hola a todos tengo CR-V 2.0 gasolina 2008 me fue al taller allí hicieron cambio de liquido, pero se hizo 3 veces a la tercera desaparecido ruido después de todos los cambios acabo de una semana sigo notando ruido al frío  lo que hago un giro a la derecha o esquerda para calentar. Mi pregunta es hay dos tipos de liquido DPSF y DPSF-II según lo que yo he leído en los foros a mas en manual de vehículo pone que se tiene que poner DPSF-II por que es mejor y soluciona la problema. Donde se puede encontrar DPSF-II alguien puede hechar una mano para encontrar. Gracias

 

 

 

Hola hay alguien que puede ayudar...



#30 jonan1987

jonan1987

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 2.2 Lifestyle

Escrito 03 septiembre 2014 - 15:07:32

Tienes que forzar su activación achuchandole en un suelo resbaladizo o en una pendiente ascendente...

 

 

Gracias!!

 

Cuando se activa, sale algun indicador en la pantalla o simplemente se "nota" ?



#31 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 03 septiembre 2014 - 18:02:50

bueno, hace unos dias que mi coche llego a los 120000 km y en la revision correspondiente, me dice el jefe de taller de honda....ademas de los cambios normales, a los 120000 le toca el cambio de aceite de diferencial, hace unos meses (despues de navidad) que notaba al girar las ruedas al aparcar como un ruidito raro, pero ya estaba prevenido que podia ser de eso, asi que lo han cambiado y el ruidito ha desaparecido...una curiosidad para los que vayais a un taller que no sea de honda, preguntad si saben como se cambia ese aceite, pues por lo visto no vasta con quitar el tapon, sacar el viejo y poner el nuevo.....asi que ojo con ese detalle...

 

saludos



#32 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 septiembre 2014 - 13:36:52

al final he podido encontrar liquido que me pone en manual:  

 

 Differential Dual Pump 2

 

http://www.ebay.es/i...984.m1497.l2648

 

no es lo que me han metido en taller :

 

DPS-F Dual Pump 

http://www.coxmotorp...1ltr-p-677.html



#33 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 septiembre 2014 - 14:04:27

bueno, hace unos dias que mi coche llego a los 120000 km y en la revision correspondiente, me dice el jefe de taller de honda....ademas de los cambios normales, a los 120000 le toca el cambio de aceite de diferencial, hace unos meses (despues de navidad) que notaba al girar las ruedas al aparcar como un ruidito raro, pero ya estaba prevenido que podia ser de eso, asi que lo han cambiado y el ruidito ha desaparecido...una curiosidad para los que vayais a un taller que no sea de honda, preguntad si saben como se cambia ese aceite, pues por lo visto no vasta con quitar el tapon, sacar el viejo y poner el nuevo.....asi que ojo con ese detalle...

 

saludos

Se necesitan unos 3 litros para el cambio, para lavar y purgar el sistema de aceite usado y que no trabaje en vacío.

Saludos.



#34 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 19 septiembre 2014 - 20:45:51

bueno, hace unos dias que mi coche llego a los 120000 km y en la revision correspondiente, me dice el jefe de taller de honda....ademas de los cambios normales, a los 120000 le toca el cambio de aceite de diferencial, hace unos meses (despues de navidad) que notaba al girar las ruedas al aparcar como un ruidito raro, pero ya estaba prevenido que podia ser de eso, asi que lo han cambiado y el ruidito ha desaparecido...una curiosidad para los que vayais a un taller que no sea de honda, preguntad si saben como se cambia ese aceite, pues por lo visto no vasta con quitar el tapon, sacar el viejo y poner el nuevo.....asi que ojo con ese detalle...

 

saludos

 

Puedes dar algún detalle de los pasos para  el cambio de aceite del diferencial?



#35 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 21 septiembre 2014 - 10:14:53

Alguien sabe las especificaciones exactas del aceite? Densidad y viscosidad?

#36 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 22 septiembre 2014 - 09:31:02

A mi me lo han cambiado dos veces. El mio es el modelo del 2007, tiene 4 años y 30.000 y pico km. gasolina.

 

Y también me comentó, que nos pasaba por no activar la tracción trasera....... así que ahora...de vez en cuando...ya sabéis .

 

Saludos

 

Pues la verdad, no entiendo esto. Esto puede afectar al modo en que se desgastan los dientes del diferencial, pero nada más. Hay que tener en cuenta que el diferencial se mueve siempre, las propias ruedas lo mueven e incluso el árbol de trasmisión gira, simplemente está desconectado del embrague y gira libremente (no tracciona), pero no es que se fosilice el aceite por falta de uso o movimiento en el diferencial ni nada parecido.



#37 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 septiembre 2014 - 19:31:02

 

Puedes dar algún detalle de los pasos para  el cambio de aceite del diferencial?

 

Hola compañeros de crv...pues te cuento lo que se, o mejor dicho lo que me dijo el mecanico cuando lo lleve a la revision.

si es verdad, mentira, una trola o lo que le hacen de verdad, no lo se, pero segun el le tenian que:

 

1.- hacerle al coche un rodaje (25 km aprox) con el aceite viejo para que se calentase..¿?

2.- vaciar el aceite viejo y llenar con nuevo y volverlo a sacar a la calle otros cuantos kilometros para volverlo a calentar

3.- vaciar ese aceite y volverlo a llenar...

 

la verdad que no me quede para ver toda la revision, pero a día de hoy no suena nada, esta como de fabrica.

y eso es todo, a quien lo haga personalmente puede hacerlo asi, pero ya sabe que debe comprar mas aceite del que se usa pues se debe llenar dos veces.



#38 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 07 octubre 2014 - 15:41:30

Pues a mí me han cambiado hoy mismo el aceite del diferencial, ya que fuí hace tiempo al conce por otra cosa y me comentaron que el aceite hay que cambiarlo aprox. cada 80.000 kms y que era lo que provocaba ese ruido, y que no es solo cambiarle el aceite, sino que también hay que lavar y purgar el sistema como dice por ahí un compañero.

 

Pues he estado esperando en el conce durante el cambio de aceite y mi CR-V no ha salido del taller como le han comentado a muchobetis, y además lo he cambiado en Sevilla. Eso sí, ahora no suena nada de nada.

 

Por cierto, 150 euritos y con ´rebaja´ incluida...



#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2014 - 12:12:36

Por curiosidad, cuantos litros te han puesto en la factura?



#40 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 17 octubre 2014 - 09:28:18

Por curiosidad, cuantos litros te han puesto en la factura?

Me han puesto 3 lts.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos