Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO.


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#41 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 octubre 2014 - 09:59:00

Ok, es lo suyo.



#42 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 30 octubre 2014 - 22:59:41

que no hace falta hacer tanto cambios mi CRV  es de 2008 gasolina 2.0, tal como he dicho antes  compre en ebay  Dual Pump Fluid II que se fabrica en USA  dos botellitas de 946 ml. dos arandelas para dos tapones  cambie aceite desde entonces ningún ruido.



#43 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 07 noviembre 2014 - 09:23:41

Buenas,

 

Como mi coche tiene 80.000 km, aproveché por preguntarle a un mecánico por el cambio del líquido del diferencial. Me dijo que el coche lleva tres diferenciales (delantero, trasero y central), y lo que me choca es que en este hilo, sólo se habla del trasero. ¿Es que es el único que da lata? ¿Es que es el único que necesita cambios del líquido? ¿Es que el mecánico no tenía ni idea?

 

Un saludo.

 

PD: El mecánico era de un taller de barrio, no era de un concesionario Honda.



#44 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 noviembre 2014 - 09:52:42

es así, aunque yo creo que el central es el el sistema de embrague que lleva para acoplar el tren trasero, pero su función es también esa. Realmente es el que se podría anquilosar por falta de uso porque el trasero se mueve siempre junto a la barra de trasmisión arrastrado por el giro de las ruedas, por eso no he entendido nunca la excusa esa de cambiar el aceite porque el diferencia trasero no se usa cuando en realidad gira siempre que el coche está andando.



#45 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 10 noviembre 2014 - 22:36:49

Buenas,

 

Como mi coche tiene 80.000 km, aproveché por preguntarle a un mecánico por el cambio del líquido del diferencial. Me dijo que el coche lleva tres diferenciales (delantero, trasero y central), y lo que me choca es que en este hilo, sólo se habla del trasero. ¿Es que es el único que da lata? ¿Es que es el único que necesita cambios del líquido? ¿Es que el mecánico no tenía ni idea?

 

Un saludo.

 

PD: El mecánico era de un taller de barrio, no era de un concesionario Honda.

 

 

Hola, pero que delantero, trasero y central si tienes manual de tu Honda léelo bien allí te pone claro lo que tienes cambiar y cuando.

 

 

Saludos.



#46 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 noviembre 2014 - 00:09:52

Solo se cambia el aceite de diferencial trasero,cada 80.000kms,segun marca Honda. si es que antes de esa cifra no te hace ningun ruido,sobre todo en giros cerrados,si lo hace antes de esos kms,pues a cambiarlo cuando empieze a sonar



#47 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 13 noviembre 2014 - 12:43:11

Buenas. Cuando he ido a por el aceite a Honda me han vendido el DPS-F Dual Pump Fluid. Les he preguntado acerca del Dual Pump Fluid II y me dicen que el que recomienda Honda es este que me venden. Del otro o no me quieren decir nada o no saben nada. Alguien me puede explicar la diferencia entre uno y otro? Aparte de que uno se compra en ebay o similares y el DPS-F en la Honda? A alguien le han vendido Dual Pump Fluid II en taller oficial?

 

Gracias.



#48 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 09 enero 2015 - 09:28:58

Hola la versión Fluid II no se vende en Europa no te puedo decir por que solo en Japon y USA se puede conseguir esta versión en taller oficial me hicieron tres cambios con Fluid normal y no daba resultado, fui yo que cambie aceite en mi garaje y puse Fluid II desde entonces no tengo problemas.

 

 

Saludos


PS:   en manual de mi Honda ponia que tipo de aceite tengo que poner y era versión II.



#49 jasscrv

jasscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 13 enero 2015 - 22:19:29

Hola yo también fui a la honda a por el aceite y me vendieron el dpsf lo cambie mejoro el ruido trasero pero en giros cerrados todavía suena algo no se si probar el dpsf ll que es el que dice el manual para ver que se quita del todo el ruido

#50 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 14 enero 2015 - 16:02:34

A mi también me pusieron 3l a 120 euritos de nada...
Saludos

#51 KoKeMaiK

KoKeMaiK

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 15 enero 2015 - 09:24:49

Gracias, por las aclaraciones. El cambio lo he hecho con el que te vende el concesionario DPS-F Dual Pump Fluid.  Voy a observar, en principio se ha eliminado el ruido por completo, así que ya os contaré cuantos kms me dura hasta que vuelva a cambiar. Luego compraré el Dual Pump Fluid II y realizaré el cambio, como recomendáis por aquí y el manual. Gracias.

 

Saludos.



#52 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 17 enero 2015 - 11:40:45

CRV II(2006) con 210.000km  y solo se le cambio a los 35.000km ya que hacia ruido al maniobrar para aparcar, desde entonces nada, según la factura fueros 3 litros a 9.79 e/l del Dual Pump s/F ( año 2008)

 

Me estoy planteando cambiarlo junto al liquido de dirección asistida por prevención,los aceites los compraría en la pagina inglesa de coxmotorparts



#53 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 17 enero 2015 - 14:47:17

Hola, haces bien en cambiar el líquido de dirección, yo lo cambie a los 150000 km porque me empezó a hacer ruido la bomba y en el conce me querían cobrar 800 euros porque decían que estaba estropeada y con el cambio de líquido quedó solucionado. Muy majo el jefe de taller, que le dije que me tenía que haber cambiado el líquido en alguna revisión y su respuesta fue que eso no se cambia, en fin...

#54 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 22 enero 2015 - 09:26:32

mi consejo chicos si quereis que vuestros vehiculos  funcionan bien hay que respetar mantenimiento B)



#55 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 29 enero 2015 - 00:14:13

Hola.
Primero este coche no tiene diferencial central. Por lo tanto solo tiene dos diferenciales, delantero que va acoplado a la caja de cambios y por lo tanto lubricada con esta, como casi todos los turismos. Y el diferencial trasero que se acopla mediante unos discos que se aproximan dentro del propio diferencial, si estos discos se acoplan por un defecto del liquido y esto sucede en zonas donde hay agarre de las ruedas, pues hace ese ruido.
Si lo tienen que cambiar en el concesionario por el tema del ruido, tienen que seguir un procedimiento que hace años se puso en este foro (no he logrado encontrarlo), con el coche en alto se hacían girar las ruedas hacia delante y hacia atras de una manera marcada por honda para drenar todo el líquido defectuoso.(creo recordar que era algo así).
Otra forma buena podria ser esa de cambiar dos veces el liquido y salir a circular.
Si hay que cambiar el liquido por kilometros puede que no necesiten seguir el procedimiento, aunque seria recomendable.

#56 espynete

espynete

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 31 enero 2015 - 16:37:09

Hola!!

¿Alguien me sabría decir donde puedo conseguir el DPSF-II? En la casa solo tienen el normal.
Otra pregunta, ¿no hay ninguna marca tipo Castrol, Mobil1, etc. que comercialice un aceite equivalente al de honda? No me puedo creer que no sirva otro aceite que no sea ese.

Muchas gracias!!

#57 furylow

furylow

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 julio 2015 - 06:37:23

Hola!!

¿Alguien me sabría decir donde puedo conseguir el DPSF-II? En la casa solo tienen el normal.
Otra pregunta, ¿no hay ninguna marca tipo Castrol, Mobil1, etc. que comercialice un aceite equivalente al de honda? No me puedo creer que no sirva otro aceite que no sea ese.

Muchas gracias!!

 

 

Existir, existirá pero a ver quien es el guapo que prueba aceites a riesgo de fastidiar su coche.

Al precio que esta (16€ el bote) mejor no hacer experimentos, no?



#58 fox71

fox71

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 08 diciembre 2015 - 11:40:21

ya llevo un año y medio con DPSF-II sin ninguna problema....



#59 sergiocrv

sergiocrv

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 10 mayo 2017 - 12:26:33

hola a todos

me he hecho con un crv del 2009 y resulta que también me hace esos ruidos en curvas cerradas a poca velocidad ,en garaje basicamente

esos ruidos ¿afectan a a la vida de los discos de acople o solo es molesto?

estoy planteando hacer el cambio de aceite del diferencial pero no lo encuentro mas que fuera de España o en la casa (que no me queda a mano)

al parecer al anterior dueño se lo cambiarlo hace años en garantia...

muchas gracias,un saludo

sergio

 



#60 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 09 noviembre 2022 - 12:42:52

Hola. Reflotando hilo. Voy a ir cambiando el aceite del diferencial trasero y esto es lo que he encontrado por Europa etiquetado como Dual Pump Fluid II, mas concretamente en Holanda. El envío ha tardado 3 dias y el precio, envío incluido, ha sido 67,50 €. Cuando haya hecho el cambio y rodado, contaré las sensaciones. En las fotos de la página web viene la botella del DPSF sin etiquetar como Dual Pump Fluid II, pero escribí un correo y me confirmaron que las que ellos venden si tenian esa denominación, como así es y se ve en las fotos que adjunto. Por si a alguien sirve de ayuda, también dejo el enlace de la página.

 

https://www.a4h-tech...civic-cr-v-hr-v    

Archivos adjuntos


Editado por HondaJapo, 09 noviembre 2022 - 12:44:44.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos