Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REPROGRAMAR CENTRLITA - CHIP POTENCIA


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 enero 2010 - 07:22:56

yo solo queria saber si alquien lo tenia hecho, cuantos cavallos tenia mas y que tal le iva.

Sobre esto, solo puedo decir lo que he leido y lo que me han dicho en los concesionarios cuando estaba mirando coches.

Y despues de hablar en la VW con el jefe de taller, al cual conocia por que dejaba alli mi golf, sobre una touran y sus potencias el hombre me enseño los repuestos de tubos y suspensiones ya que yo dudaba de si eran o no iguales y eran los mismos en dos potencias distintan. Sobre el motor me aseguro que también era el mismo y que lo unico que variaba eran las ruedas en perfil y diametro de llanta. ( aunque de extra le podias cambiar las suspension a deportiva tanto en una potencia como en otra )

los frenos y suspensiones me dijo que dependian del peso del coche ya que a la hora de frenar un coche a 170 km/h a los frenos y a las suspensiones les da igual que tenga una potencia u otra, solo les interesa el peso, que la unica diferencia era la programacion y el precio que eran unos 1800 euros mas. ( justificados en parte por las ruedas). también me comento que la velocidad punta segun la ficha eran 9 km/h mas y que en lo que se notaba era en aceleracion casi 1 segundo menos. Con lo que en esto le doy la razón a Daniler9739.


Personalmente pienso que 30 cv esta en el limite de o que se puede aumentar potencia ( no soy ningun experto en esto, es una impresion ) pero yo me conformaria con 15 o 20 cv.


Agradezco los comentarios, lo maduraré.

Despues de ver el ilo de un nuevo tema donde pone "la autoridad competente" caigo en que mi vecino trabaja adaptando los coches de serie que compra a la policia ( instalando todos los sistema incluso a los camuflados ) y una de las cosas que les hacen es reprogramar la centralita, no se cuanto les aumentaran ni si se lo haran a todos pero es una de las cosas que ofertan.


lo explico solo como curiosidad.

Editado por cae, 27 enero 2010 - 12:25:43.


#22 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 enero 2010 - 10:55:58

Muy buenas Cae,

Mira en este adjunto, los compañeros del Accord tiene más idea y ya le han hecho de todo a este motor, el iCTDI. Creo que es mejor que preguntes por ahí de las mejoras y sensaciones, por lo demás no es ni difícil ni del todo caro.

Verás que el tema también se calienta rápido, busca hay más.

http://clubhondaspir...entralita<br />
Un saludo.





#23 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 enero 2010 - 12:24:33

Muy buenas Cae,

Mira en este adjunto, los compañeros del Accord tiene más idea y ya le han hecho de todo a este motor, el iCTDI. Creo que es mejor que preguntes por ahí de las mejoras y sensaciones, por lo demás no es ni difícil ni del todo caro.

Verás que el tema también se calienta rápido, busca hay más.

http://clubhondaspir...entralita<br />
Un saludo.






AY LAS dado, GRACIAS.

Editado por cae, 27 enero 2010 - 12:27:21.


#24 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 enero 2010 - 15:28:27

OSKARUS, y con eso que estas diciendo, que le das la razón a DANIEL o no? porque se puede interpretar de las 2 maneras. son temas distintos lo de las CPU, pero haciendo el paralelismo... si calidad daba un X% que hacía recomendable que lo vendieran a 166 y no a 200 era porque a 200 era muy probable que se quemara (sean cuelgues, o sea fundido total de la cpu y para tirar)... pasandolo a motores, pues eso, ¿que se puede estirar el margen de seguridad? claro, pero te acercas al peligroso... luego la marca se cura en salud pero no son tontos, sino nos los venderian con 80cv y asi no petan nunca, de modo que la conclusion es que nos lo dan con la potencia optima para que la relacion entre potencia y fiabilidad sea la mejor. si nosotros consideramos que la relacion potencia/fiabilidad sea otra, perfecto, pero seamos conscientes que estamos dando potencia a cambio de fiabilidad. pero no duros a 4 pesetas. eso de que mas potencia y menos consumo y la misma fiabilidad, nanai...

con esto también te respondo a tí, CAE, es decir, visita el link y segun opiniones, decide tu límite, pero se consciente de las posibles consecuencias... pero sin intentar convencer de que vas a correr mas, gastando menos y siendo igual de fiable.

respecto al famoso GOLF, ya, lo que te voy a contestar es que lo que te dijo el mecanico, NO ERA UN DATO, ERA UNA OPINION (las opiniones son siempre tendenciosas, los datos son objetivos, aunque también puede haber datos erroneos, claro). qué quiero decir con eso? que aunque opinion experta, no deja de ser opinion, es decir, que el mecanico no lo tenía tan claro (se desprende de la trasnscripcion que haces). mis datos son otros. supongo que querías decir "turbos" y no "tubos", y si es así, te mintió, porque entre el 150cv y el 180cv, de lo que no hay duda es de que cambia el turbo (k03 y k03s), y lo que yo digo es que mis datos son (¿tal vez falsos?) que no es así, que un turbo mas gordo implica refuerzos (mas presion, mas desgastes, mas riesgo en todos los elementos implicados...), sino, seria una de dos cosas: timo (por vender con menos potencia de la posible, o por sobreinversion en piezas que no necesitan tanto refuerzo) o negligencia (por potenciar sin reforzar) de vw (algo que, por otra parte, siendo vw, también me creería, vista la fiabilidad de sus archifamosos tdi potenciados).

y para acabar......... voy a rizar el rizo.... y me contradiré un poco: conociendo a honda, no me extrañaria que el margen entre potencia y fiabilidad sea mayor, de modo que una potenciacion de un honda resultase menos peligrosa para el motor... pero de eso no tengo absolutamente ningun dato... asi que tendré que informarme (empezaré por el link del civic potenciado)

#25 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 27 enero 2010 - 17:12:32

Esto de el aumento de potencia es lo mismo que las chisteras de los magos. Ahora saco un conejo... y ahora otro... y otro... y ahora un par de CVs.

Creo que estamos tirando por tierra todo el savoir faire de los ingenieros de medio mundo o mas de medio mundo.
Hay que ser verdaderamente ignorante para afirmar que se puede aumentar la potencia de un motor disminuyendo el consumo sin que afecte a la fiabilidad del mismo.

Cuando un grupo de ingenieros, y responsables de producto deciden poner un producto en la calle creo que muchos de nosotros damos por echo que han estudiado con mucho cuidado todos los factores y tolerancias del producto.

Si fuera tan facil como cambiar con un portatil la programación de una centralita sin que resulte de una manera u otra perjudicado la longevidad o fiabilidad del producto todos lo estarian haciendo o ¿pensais que los ingenieros de medio mundo deciden quitarle CV a los coches para reirse de nosotros.?

¿Por qué los sres. de Honda, vw, citroen . etc. no deciden sacar sus modelos con 30 o 40 cv mas? Por gusto prefieren quitarle CVs.

¿Existen pruebas de fiabilidad con esos motores tan fantásticos cuando los mismos tienen 200.000 o 300.000 kms. ?



Es muy facil aumentar la potencia de un motor turbodiesel de inyección electrónica, pero es muy dificil que ese aumento no tenga consecuencias negativas para el motor.
Os dejo un adjunto donde aclara algunas dudas sobre el tema.

P.D.: que no se dé por aludido nadie, pues no es nada personal.


Toda la razón del mundo, a ver quién es el arquitecto que tiene huevos a rebajar el coeficiente de seguridad de una estructura de hormigón de un edificio...o de un cable de un ascensor. Es cierto que resiste mucho más que lo que va a soportar, pero esos coeficientes no son al tuntún sino resultado de mucho estudio y seguro que de romper muchos motores antes de sacarlos al mercado...luego dejemos tranquilos los márgenes, que para algo están...el que juega al límite suele estrellarse.
De todas formas, y como opinión personal, me parece una gilipollez jugarse el cascar el motor tan macanudo y fiable de un coche como el CRv, que además no lo regalan, por aumentarle sólo 20 o 30CV. Para eso haber ahorrado un poco y haberse comprado un cx7 de 260cv, por ejemplo, o cualquier otro coche deportivo.
s2

Editado por LGANS, 27 enero 2010 - 17:46:33.


#26 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 27 enero 2010 - 18:12:03

Muy buenas Cae,

Mira en este adjunto, los compañeros del Accord tiene más idea y ya le han hecho de todo a este motor, el iCTDI. Creo que es mejor que preguntes por ahí de las mejoras y sensaciones, por lo demás no es ni difícil ni del todo caro.

Verás que el tema también se calienta rápido, busca hay más.

http://clubhondaspir...entralita<br />
Un saludo.







No hace falta leer mucho entre lineas cuando varios de los que han instalado la reprogramación o chip comentan que el consumo NO SOLO NO DISMINUYE, SINO QUE AUMENTA LIGERAMENTE, E INCLUSO A TOPE CONSUME 1 LITRO MAS. Algunos notan leves mejorias y otros después de gastarse 600 eurillos notan una notable mejoria.

¿cuantos CV quieres? Pongame cuarto y mitad. o 3 docenas.

Este pais no tiene remedio y tenemos lo que nos merecemos. Nos fiamos mas de 4 opiniones populistas que del estudio y trabajo de un montón de ingenieros. Claro que el mecánico de turno cambiapiezas (sin menospreciar a nadie) sabe "un hue o" y corrigue aquellos graves errores de diseño y estudio de todos estos inutiles ingenierillos de turno que desarrollan los distintos modelos que a posta nos ofrecen con caballos de menos. Estos últimos deben de ir a comisión por quitar caballos, claro.
Nos fiamos mas de 4 personajes en medio de un polígono en un garage de mala muerte con un portatil, "importante esto último, un portatil", que de los propios fabricantes, pues estos últimos nos "tangan caballos", claro que el fabricante gana mucho pues seguro que luego con esos caballos corren en la zarzuela.

Podriamos analizar también las razones últimas que llevan a un "feliz propietario" de un CRV a dejarlo en manos de "4 desconocidos con un portatil" para que le inyecten unos caballos de mas. No veas las curvas que aparecen en la pantalla del portatil.

Conclusión: Mejor me quedo las curvas de Scarlett Johansson. Seguro tienen mejor par.


P.D.: Vaya rollo que os he soltado.



#27 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 enero 2010 - 18:53:15

No hace falta leer mucho entre lineas cuando varios de los que han instalado la reprogramación o chip comentan que el consumo NO SOLO NO DISMINUYE, SINO QUE AUMENTA LIGERAMENTE, E INCLUSO A TOPE CONSUME 1 LITRO MAS. Algunos notan leves mejorias y otros después de gastarse 600 eurillos notan una notable mejoria.

¿cuantos CV quieres? Pongame cuarto y mitad. o 3 docenas.

Este pais no tiene remedio y tenemos lo que nos merecemos. Nos fiamos mas de 4 opiniones populistas que del estudio y trabajo de un montón de ingenieros. Claro que el mecánico de turno cambiapiezas (sin menospreciar a nadie) sabe "un hue o" y corrigue aquellos graves errores de diseño y estudio de todos estos inutiles ingenierillos de turno que desarrollan los distintos modelos que a posta nos ofrecen con caballos de menos. Estos últimos deben de ir a comisión por quitar caballos, claro.
Nos fiamos mas de 4 personajes en medio de un polígono en un garage de mala muerte con un portatil, "importante esto último, un portatil", que de los propios fabricantes, pues estos últimos nos "tangan caballos", claro que el fabricante gana mucho pues seguro que luego con esos caballos corren en la zarzuela.

Podriamos analizar también las razones últimas que llevan a un "feliz propietario" de un CRV a dejarlo en manos de "4 desconocidos con un portatil" para que le inyecten unos caballos de mas. No veas las curvas que aparecen en la pantalla del portatil.

Conclusión: Mejor me quedo las curvas de Scarlett Johansson. Seguro tienen mejor par.


P.D.: Vaya rollo que os he soltado.




Si, eso vaya rollo has soltado.

No es del todo así, es fácil hacer que un motor corra más y sea algo más divertido, antes con una lima y unos chicles la liabas , y hoy con la electrónica entra una nueva opción. Está claro que el motor sufre más, pero solo si le das más y eso dependerá de los km que le quieras hacer y para lo que lo quieras hacer, hay qiuen lo hace por diversión o hobbie, es como quien paga una defensa delantera para un CRV, aquí tampoco hay canguros, bueno, alguno sí hay.

Después esta claro que cada uno es libre de gastarse y hacer lo que quiera. Estos motores se pueden tocar por muchos sitios. Yo personalmente me quedo con los 140Cv.

Lo que si vas a meterle más y además vas a correr más, deberás pensar en unas buenas mordazas de freno, discos y suspensiones más secas, y hasta bajarlo, hay que reconocer que ha de ser una maquinilla si se hace bien y con gusto. Para mi gusto sin mucho tuneo, si acaso un alerón trasero fino y sin estribos ni nada de nada, bueno un frente chulo también, y ya uqe estamos una llantitas con goma de perfil 40 y de 19". Joer que me caliento y me lio al lio.

Lo de los ingenieros mejor lo dejamos, que si no aquí ya no hay quien nos pare.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 27 enero 2010 - 18:55:26.


#28 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 28 enero 2010 - 07:07:05

[
Tdi3000M-KM


respecto al famoso GOLF, ya, lo que te voy a contestar es que lo que te dijo el mecanico, NO ERA UN DATO, ERA UNA OPINION (las opiniones son siempre tendenciosas, los datos son objetivos, aunque también puede haber datos erroneos, claro). qué quiero decir con eso? que aunque opinion experta, no deja de ser opinion, es decir, que el mecanico no lo tenía tan claro (se desprende de la trasnscripcion que haces). mis datos son otros. supongo que querías decir "turbos" y no "tubos", y si es así, te mintió, porque entre el 150cv y el 180cv, de lo que no hay duda es de que cambia el turbo (k03 y k03s), y lo que yo digo es que mis datos son (¿tal vez falsos?) que no es así, que un turbo mas gordo implica refuerzos (mas presion, mas desgastes, mas riesgo en todos los elementos implicados...), sino, seria una de dos cosas: timo (por vender con menos potencia de la posible, o por sobreinversion en piezas que no necesitan tanto refuerzo) o negligencia (por potenciar sin reforzar) de vw (algo que, por otra parte, siendo vw, también me creería, vista la fiabilidad de sus archifamosos tdi potenciados).




No era un golf era una touran y era de 105 y el antiguo 115 cv del motor 1.9 litros, no existen los de 180 ni 150 y tammpoco era una opinion era un dato ya que ante mis dudas el me enseño los despieces de esos dos modelos 105 y 115 cv y el codigo de las piezas eran los mismos.

Para terminar, mis dudas, ( por eso puse este post ) era saber si se podian subir 10 o 20 cv maximo pero 30 cv me parecen muchos, incluso sin saber mucho del tema de las repro, y si alguien lo habia hecho que me comentase sus impresiones, pero no quise crear polemica, esto es algo que existe esta en el mercado, esto es un foro y lo expuse nada mas, parece que la gente se mosquea.
Agradezco que comenteis lo de la fiavilidad, grantia etc, pero ya esta.

Editado por cae, 28 enero 2010 - 07:08:30.


#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2010 - 11:56:55

CAE yo me refería al Golf anteriormente hablado en este hilo (1.8T 150cv y 180cv, del que se ha dicho que es el mismo motor con turbo distinto y punto). Por supuesto que hay VAG's con caballaje sensiblemente distinto que son exactamente el mismo motor... pero más que nada es lo que rinde ese motor, con ese cambio, en ese modelo concreto. Y aún así lo lógico es que tengan alguna diferencia en la electrónica para que rinda mejor ("mejor" no significa "más", significa mejor entrega, que eso siempre se confunde) en ese modelo concreto (por si diferente peso/aerodinámica/cambio), y por eso ese distinto caballaje, pero hablamos de aprox 5cv, los cuales se mueven en ese margen de seguridad. Hablo de memoria, los 1.9 tdi entre 100-105cv son el mismo, no los han potenciado, simplemente rinden distinto por ser montados en modelos distintos (ibiza, leon, polo, golf, a4, a4, skodas varios...) (y como mucho un ligero cambio en la electronica como he dicho). pero no es "el mismo" cuando hablamos de potencias de mas de 10cv, ahi ya hay cambios no solo en la electronica, sino en las piezas que mas sufren por ese aumento (y no las digo porque no soy mecánico y entiendo menos de lo que a veces puede parecer).

el caso concreto del 115cv (1.9tdi inyector-bomba y turbo de geometría variable), ahí hay un detalle a comentar, que seguramente te da la razón, pero no es más que el punto donde convergen nuestras opiniones (o datos): el 105cv es posterior al 115cv (éste es de los peores 1.9tdi, despues del de 150cv) y habría que preguntarse si lo que hicieron fue infrapotenciarlo (rebajarlo) precisamente por esa poca fiabilidad, lo cual implicaría cambiar sólo la electrónica sin cambiar piezas (claro, si voy a menos potencia, no hace falta). me explico? o mirémoslo al revés: imagina que me equivoco (me falla la memoria) y resulta ser posterior el 115; la respuesta es la misma mirada al revés: el 115 fue un mal motor, dada su sobrepotenciacion respecto al 100-105 sin reforzar.

quizas lo que deberíamos aclarar en cada caso es lo que se considera "el mismo". porque en realidad, el VAG 1.9SDI de 64cv hasta el 1.9TDI de 150cv son el mismo bloque (pero con bastantes diferencias, aparte del turbo, es decir, refuerzos en todas las piezas)

sería interesante un experto (e importante: que sea OBJETIVO) en motores VAG, para corregirnos a todos (seguro que yo, por mi memoria, alguna mentira habré dicho), y sacaríais muchas conclusiones en 2 sentidos: 1) pensamientos de sobrepotenciacion, y 2) la fama popular de motores VAG

PD: siento mi sabotaje al tema del hilo, espero que el link de los que han potenciado el accord/civic te ayude, aunque como ves, también allí ha habido polémica (difícil que no la haya con este tema).

PD2: nadie recuerda que hay un ibiza tdi (no recuerdo si era el 100 o el 130) el cual te sobrepotenciaban en la casa, a demanda y sin coste (si lo pedías de nuevo), manteniendo garantía?... curioso y polémico...

Editado por Tdi300M-Km, 28 enero 2010 - 11:57:11.


#30 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 22 febrero 2012 - 13:05:26

Jaja han pasado años de este post, pero bueno taba pasando el rato leyendo este artículo y voy a dar un poko mi opinion ya puestos.

Al ingeniero le dicen que tiene que diseñar un motor que entre en un hueco con todos sus componentes y opciones;y luego el mecánico se caga en el ingeniero por no diseñar las cosas para ser desmontadas de forma fácil;luego el cliente se queja de que la reparación vale un pastizal y no se cree que se tarda tanto en realizarla.

Con respecto al otro tema te puedo decir que hay coches capaos en cv simplemente por emisiones, para venderte la version eco XD el motor es el mismo 116d(ves que a partir de 3000-3500rpm el coche va lineal no aumenta cv),en la variante 118d el coche tira con fuerza hasta las 3750rpm y el 120d tira hasta las 4250rpm. Igual tienen algun refuerzo interno, pero eso solo lo sabrá la bmw XD. No todo el mundo quiere muchisimos caballos, con el par de estos motores con 120 caballos andan muy bien, la cosa que hay quien prefiere mas cv,mas consumo, pagar mas de seguro etc....entonces la casa te da a elegir diferentes potencias, todos ellos con una gran fiabilidad.Eso si reprogramar es de jilipollas averte comprao la variante superior, y si no la hay pues hablas con la casa oficial y les comentas que kieres mas caballos ya que igual te la reprograman o te mandan a un preparador que se dedica exclusivamente a esa marca. Y siempre la fiabilidad se va a ver mermada con una repro, pero también es verdad que en muchos casos va a ser inapreciable, porke lo que mas influye es el mantenimiento que le hagas, el trato que le haces, sobre todo si son motores turbo.
yo en casa he tenido un golf IV tdi 90cv con 375000km que taba como una rosa sin averias y un leon tdi 150cv que vendimos con 170000km sin ninguna avería y andando como el primer día, sin reprogramaciones ni gaitas, si kieres correr te compras el que korre y sino te jodes y tiras con lo que tienes que por algo lo comprastes.

yo reprogramaría un coche que te la sude que parta, si lo kieres para pegarle unos pisotones en circuito o competir, o si lo haces entero con piezas forjadas que sabes que todo va a aguantar mas caballos.

Editado por Javiromo, 22 febrero 2012 - 13:08:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos