Sobre esto, solo puedo decir lo que he leido y lo que me han dicho en los concesionarios cuando estaba mirando coches.
Y despues de hablar en la VW con el jefe de taller, al cual conocia por que dejaba alli mi golf, sobre una touran y sus potencias el hombre me enseño los repuestos de tubos y suspensiones ya que yo dudaba de si eran o no iguales y eran los mismos en dos potencias distintan. Sobre el motor me aseguro que también era el mismo y que lo unico que variaba eran las ruedas en perfil y diametro de llanta. ( aunque de extra le podias cambiar las suspension a deportiva tanto en una potencia como en otra )
los frenos y suspensiones me dijo que dependian del peso del coche ya que a la hora de frenar un coche a 170 km/h a los frenos y a las suspensiones les da igual que tenga una potencia u otra, solo les interesa el peso, que la unica diferencia era la programacion y el precio que eran unos 1800 euros mas. ( justificados en parte por las ruedas). también me comento que la velocidad punta segun la ficha eran 9 km/h mas y que en lo que se notaba era en aceleracion casi 1 segundo menos. Con lo que en esto le doy la razón a Daniler9739.
Personalmente pienso que 30 cv esta en el limite de o que se puede aumentar potencia ( no soy ningun experto en esto, es una impresion ) pero yo me conformaria con 15 o 20 cv.
Agradezco los comentarios, lo maduraré.
Despues de ver el ilo de un nuevo tema donde pone "la autoridad competente" caigo en que mi vecino trabaja adaptando los coches de serie que compra a la policia ( instalando todos los sistema incluso a los camuflados ) y una de las cosas que les hacen es reprogramar la centralita, no se cuanto les aumentaran ni si se lo haran a todos pero es una de las cosas que ofertan.
lo explico solo como curiosidad.
Editado por cae, 27 enero 2010 - 12:25:43.