Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

K24 swap culata K20 del Type-R


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 enero 2010 - 17:52:07

Pues si amigos, me voy a meter hasta las cejas con esto... lo se... Pero llevo muuucho tiempo dandole vueltas y si no me falla nada de lo que se avecina lo tendre facil.. Estoy buscando mucha info, preguntando a hamijos del foro y mucha mas gente... también abro este tema, para que me deis vuestra opinion, que también es tan valida como la mia o mas!!!

En principio se va a colocar la culata "solo", digo solo.. porque no es llegar y montar la culata y a correr, hacen falta muchas cosas mas y paciencia ( que yo no tengo )

Y seguro que alguno me preguntara si lo voy hacer con el escape de casa, y la respuesta es, SI! El escape va despues muuucho despues, de momento voy a ir comprando todo lo que me hace falta poco a poco.. Y lo mejor... espero no cagarla Imagen Enviada


Opiniones?




PD: Si Chemical y Principevtec, me he vuelto loco Imagen Enviada

#2 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 25 enero 2010 - 18:15:44

C@$&# no te has vuelto loco,lo que te has vuelto un gayer de cuidao :mrgreen2: Esto lo voy a seguir muyyyy atento... :baba:

Eso si mantenos informados al detalle o te capare :rambo: Cuentanos un poco por encima lo que tienes pensado...dificultades,problemas con la electronica,creo que va a ser lo que mas dolores de cabeza te traiga... ya sabes TODO! :cejas:

Animo y mucha suerte y lo que necesites ya sabes Imagen Enviada

#3 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 25 enero 2010 - 19:30:42

Jojojo!!! no vas a ser peligroso tu ni nada!! Ese accord seguira siendo un piano con ruedas hagas lo que le hagas... jajajaj

Mantennos informados que me gustan estos temas!! y que todo salga bien!!

Un saludo!!

#4 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 enero 2010 - 20:49:14

Sí, te has vuelto loco. Pero es una idea que me ha pasado alguna vez por la cabeza. Tiene que ser una buena mod para mantenerlo atmosferico y sacarle unos cuantos caballos, aunque en tu caso son jamelgos... :risa:

Se puede hacer una encuesta: cambiar culata y demas cosas para dejarlo atmosferico o turbarlo como ha hecho Indi.

Yo me guardo mi voto...



P.D.: Chemical tiene razón, te has vuelto un marciano gayer. :yogay: XD

#5 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 25 enero 2010 - 21:29:58

Antes que eso meteria un turbo ,pero si realmente lo vas a hacer en honda-tech tienes un thread con el proceso completo con fotos y toda la pesca ;)

#6 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 enero 2010 - 21:57:30

J@$~#R!!! como os lo currais....se avecina una autentica maquina deboradora de kilometros (todavia mas).
Que barbaridad!!! Despues de ver estas cosas (junto con el turbo, creo de Indi)..yo que tengo en mente ponerle de momento la suspension sport, me parece un chiste...

#7 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 25 enero 2010 - 22:03:50

Antes que eso meteria un turbo ,pero si realmente lo vas a hacer en honda-tech tienes un thread con el proceso completo con fotos y toda la pesca ;)


Como podemos conseguirlo?

#8 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 25 enero 2010 - 22:05:45

nunca entendere que sacais con modificar el motor a un coche de este calibre en mi opinion un gasto de dinero innecesario

Editado por alicantinoaccord, 25 enero 2010 - 22:06:05.


#9 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 25 enero 2010 - 23:03:41

que locura!!jejeje, espero que pongas un buen post paso a paso...

#10 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 25 enero 2010 - 23:20:52

J@$~#R!!! como os lo currais....se avecina una autentica maquina deboradora de kilometros (todavia mas).
Que barbaridad!!! Despues de ver estas cosas (junto con el turbo, creo de Indi)..yo que tengo en mente ponerle de momento la suspension sport, me parece un chiste...



Previo a la Sport.... hazte con unas llantitas de 18"Imagen Enviada.... mira tu blanquito con las Delta.... y el 'morrito' sport.

Imagen Enviada



#11 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 26 enero 2010 - 01:39:14

Como podemos conseguirlo?

El turbo o el thread de honda-tech?La verdad no le veo sentido a meterse en semejante curro,no es lo mismo que ponerle un CAI a un civic,no creo que salga barato total ,para trastear de esa manera no compro un accord 2.4 que es un pedazo de carro y reciente,me compro un coche mas potente directamente,no?

#12 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 26 enero 2010 - 10:39:59

Previo a la Sport.... hazte con unas llantitas de 18"Imagen Enviada.... mira tu blanquito con las Delta.... y el 'morrito' sport.

Imagen Enviada




Coño!!! Neoces...me has matao....pues habra que seguir ahorrando, porque veo que el día que lo haga, lo hago del tiron....madre mia que bonito. Gracias por el aporte

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 enero 2010 - 11:26:31

Me parece bbuena idea Warriors :+:

Yo tengo una culata de K20, pero al final lo que hice fue una mezcla entre la del k24 y la del K20.
Le puse las levas de admisión y piñón de vtc del K20, pero mantengo el de escape del k24 que abre un poco más que el del CTR. Las válvulas y muelles de momento no los he cambiado.
Recuerda que sin una Kpro o similar no le vas a sacar todo lo que puede el conjunto, sobre todo por la limitación a 20º de vtc de la ECU de serie, desaprovechando los 50º posibles con el piñón del K20, entre otras cosillas jeje
Finalmente me tiré a por el turbo y van ya 7.000Km sin problemas, el escape "home made" ha quedado perfecto y a ver en Albacete qué hacemos y si volvemos en grúa o aguanta como hasta ahra XD.

Ánimo!!!


nunca entendere que sacais con modificar el motor a un coche de este calibre en mi opinion un gasto de dinero innecesario


Es como todo ¿qué sacas de un buen café y un buen cigarro... escalar una pared... tirarte monte abajo en bici...?
La vida si algo de riesgo y satisfacciones no es lo mismo :+:

#14 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 26 enero 2010 - 11:54:08

Finalmente me tiré a por el turbo y van ya 7.000Km sin problemas, el escape "home made" ha quedado perfecto y a ver en Albacete qué hacemos y si volvemos en grúa o aguanta como hasta ahra XD.

Ánimo!!!


No sabia yo eso del turbo :aplauso: , pero una duda que me corroe es como has solucionado el tema de la electronica??? :confused:

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 enero 2010 - 11:58:47

Gracias tío, de momento con la Camcon y soplando poco XD
A ver si ahorramos y monto una dual ecu con una Kpro :+:

#16 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 26 enero 2010 - 12:24:19

A ver si ahorramos y monto una dual ecu con una Kpro :+:


venga Mattias si te sobra el dinero. ......

#17 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 26 enero 2010 - 13:07:15

Gracias tío, de momento con la Camcon y soplando poco XD
A ver si ahorramos y monto una dual ecu con una Kpro :+:


Pero con la Camcon (si es la de IVTEC) no controlas el turbo, supongo que regulas el soplado por "grifo" como antaño no?
La Camcon regulas mezcla, IVTEC y encendido :sumo:

Por cierto no te ha dado problemas con sensor de presion de aceite del VTEC?

Saludos y sigue asi que va a dar mas miedo ese Accord si cabe :japo:

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 enero 2010 - 14:01:22

venga Mattias si te sobra el dinero. ......



Usted es un poco cabroncete :P tengo mujer e hijos :+:


Pero con la Camcon (si es la de IVTEC) no controlas el turbo, supongo que regulas el soplado por "grifo" como antaño no?
La Camcon regulas mezcla, IVTEC y encendido :sumo:

Por cierto no te ha dado problemas con sensor de presion de aceite del VTEC?

Saludos y sigue asi que va a dar mas miedo ese Accord si cabe :japo:


Grifo? Para eso un Greedy Profec B spec II XD
Lo del MIL con la Camcon no lo he resuelto, pero sigo en ello :+:

#19 koketo

koketo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 26 enero 2010 - 14:13:32

chemical deberiamos acer nosotros lo mismo aunque los nuestros sean un 2.0 jeje,eso y admision y escape con una buena centralita y de lujo jeje.

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 enero 2010 - 17:15:05

C@$&# no te has vuelto loco,lo que te has vuelto un gayer de cuidao Imagen Enviada Esto lo voy a seguir muyyyy atento... Imagen Enviada

Eso si mantenos informados al detalle o te capare Imagen Enviada Cuentanos un poco por encima lo que tienes pensado...dificultades,problemas con la electronica,creo que va a ser lo que mas dolores de cabeza te traiga... ya sabes TODO! Imagen Enviada

Animo y mucha suerte y lo que necesites ya sabes Imagen Enviada



Lo de gayer ya va de serie! Imagen Enviada


Lo que tengo pensado es... pues aligerar poleas, cambiar el embrague gastado, por un "Exedy ceramico" (ese es el que me gustaría montarle, pero los casi 400 leuros que vale me tiene indeciso) llevo ahora mismo cerca de los 210.000 kilometros.. (bueno lo lleva mi novia que yo tengo su calamar aqui Imagen Enviada )


Tranquilo hamijo que te tendre informado Imagen Enviada

Jojojo!!! no vas a ser peligroso tu ni nada!! Ese accord seguira siendo un piano con ruedas hagas lo que le hagas... jajajaj

Mantennos informados que me gustan estos temas!! y que todo salga bien!!

Un saludo!!



jajaja... Sabes que eres un C@$&#? lo sabe tu novia? yo se lo dire gayer Imagen Enviada


Te mantendre informado compi, y "medio mecanico que eres" pues veremos si no tienes que coger el tren para bajar a murcia echar una mano Imagen Enviada

Sí, te has vuelto loco. Pero es una idea que me ha pasado alguna vez por la cabeza. Tiene que ser una buena mod para mantenerlo atmosferico y sacarle unos cuantos caballos, aunque en tu caso son jamelgos... Imagen Enviada

Se puede hacer una encuesta: cambiar culata y demas cosas para dejarlo atmosferico o turbarlo como ha hecho Indi.

Yo me guardo mi voto...



P.D.: Chemical tiene razón, te has vuelto un marciano gayer. Imagen Enviada Imagen Enviada



Jamelgos dice Imagen Enviada


Lo de Indi tiene explicacion... Y es que el tiene un segundo coche, yo no! Asi que el puede arriesgar un poco mas que yo en el tema de hacer volar el k24...
Yo me he aburrido de los 200 cv Imagen Enviada lo meto y lo saco como quiero en cada curva, pero al salir de ellas le falta potencia...

Y eso aligerando y con la culata lo tengo solucionado Imagen Enviada

Antes que eso meteria un turbo ,pero si realmente lo vas a hacer en honda-tech tienes un thread con el proceso completo con fotos y toda la pesca Imagen Enviada



Me han mandado por correo mucha info, pero de todas maneras lo mirare, muchas gracias.

Si ves algo mas no dudes en dejarlo aqui, te estare "tremendamente" agradecido! Imagen Enviada

J@$~#R!!! como os lo currais....se avecina una autentica maquina deboradora de kilometros (todavia mas).
Que barbaridad!!! Despues de ver estas cosas (junto con el turbo, creo de Indi)..yo que tengo en mente ponerle de momento la suspension sport, me parece un chiste...



Yo también tenia pensado meterle suspension y unas llantas, pero se que cuando le meta eso no va a salir antes de las curvas, va a mejorar paso por curva, pero a la salida de ella, te pasa hasta el comisario de pista con el banderin en la mano...

nunca entendere que sacais con modificar el motor a un coche de este calibre en mi opinion un gasto de dinero innecesario



De este calibre? que es un Masserati?

Qu tiene 5 años tio... Un poquito "cansado" estoy ya... o es que estoy echo al coche y ya no le encuentro el tiron que tenia antes...

El turbo o el thread de honda-tech?La verdad no le veo sentido a meterse en semejante curro,no es lo mismo que ponerle un CAI a un civic,no creo que salga barato total ,para trastear de esa manera no compro un accord 2.4 que es un pedazo de carro y reciente,me compro un coche mas potente directamente,no?



Hay en la Gumball 3000 Ferraris y Rolls con los escapes cambiados y llenos de pegatas Imagen Enviada


Lo mismo dentro de unos años me arrepienta... Por roturas o lo que sea, pero como el coche lo tengo pagado desde que salio del conce... si estoy pagando letras del coche, NI LOCO LO HAGO!



Un saludo y gracias de nuevo!

que locura!!jejeje, espero que pongas un buen post paso a paso...



jaja lo hare, este es solo para recopilar info, y para recopilar los posibles problemas que pueda encontrarme...

Prometo un buen post, le voy hacer fotos hasta los tornillos! Imagen Enviada

Me parece bbuena idea Warriors Imagen Enviada

Yo tengo una culata de K20, pero al final lo que hice fue una mezcla entre la del k24 y la del K20.
Le puse las levas de admisión y piñón de vtc del K20, pero mantengo el de escape del k24 que abre un poco más que el del CTR. Las válvulas y muelles de momento no los he cambiado.
Recuerda que sin una Kpro o similar no le vas a sacar todo lo que puede el conjunto, sobre todo por la limitación a 20º de vtc de la ECU de serie, desaprovechando los 50º posibles con el piñón del K20, entre otras cosillas jeje
Finalmente me tiré a por el turbo y van ya 7.000Km sin problemas, el escape "home made" ha quedado perfecto y a ver en Albacete qué hacemos y si volvemos en grúa o aguanta como hasta ahra Imagen Enviada.

Ánimo!!!



Gracias Indi!!


Me estas metiendo miedo macho, has espuesto solo problemas!!! y las solucioneeeessss? Imagen Enviada


Por cierto, la culata esa no te ocupara mucho espacio en tu casa no? Imagen Enviada

Lo del escape, despues de leer mucho, llegue a tu conclusion, dejarlo para mas adelante, ya que no supone ningun problema... también he visto que algunos coches pierden cv cambiando el filtro de aire de casa! me han recomendado que no lo cambie...

Se que voy a tener muchos problemas, pero por suerte también mucha ayuda Imagen Enviada


Gracias Indi! Y que sepas que te dare el foyon mas amenudo Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por warriors, 21 julio 2011 - 23:39:58.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos