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K24 swap culata K20 del Type-R


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45 respuestas en este tema

#21 indiana

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    Bellotero

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Escrito 26 enero 2010 - 17:40:26

Lo que haga falta :+:

No hay grandes diferencias entre las 2 culatas, la más importante es el arbol de levas de admisión, su piñón vtc de 50º y que subes a 11/1 de compresión en vez de los 10,5/1 de serie. La del K24 el arbol de escape es más agresivo y la alzada mayor.
Por lo demás son casi idénticas. Por otro lado si es la de un K20 (al menos las primeras) la salida de agua de culata no es igual y no es totalmente plug and play, por lo que sin levantar culata, mezclando lo mejor de cada una y metiendo electrónica puedes sacar mucho.
Más adelante te puedes meter en válvulas y muelles si quieres subir el corte a 8.000 aprox. pero mejor poco a poco, no sea que hagas todo del tirón y luego te aburras por no tener nada más que hacer XD XD

Ánimo!!!

#22 Warriors

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Escrito 26 enero 2010 - 18:09:31

Lo que haga falta Imagen Enviada

No hay grandes diferencias entre las 2 culatas, la más importante es el arbol de levas de admisión, su piñón vtc de 50º y que subes a 11/1 de compresión en vez de los 10,5/1 de serie. La del K24 el arbol de escape es más agresivo y la alzada mayor.
Por lo demás son casi idénticas. Por otro lado si es la de un K20 (al menos las primeras) la salida de agua de culata no es igual y no es totalmente plug and play, por lo que sin levantar culata, mezclando lo mejor de cada una y metiendo electrónica puedes sacar mucho.
Más adelante te puedes meter en válvulas y muelles si quieres subir el corte a 8.000 aprox. pero mejor poco a poco, no sea que hagas todo del tirón y luego te aburras por no tener nada más que hacer Imagen Enviada Imagen Enviada

Ánimo!!!



Esa explicacion fue la que me convencio!!

El no tener grandes diferencias para mi como "novato" en esto, me dió tranquilidad, mas que la del turbo...

No por eso es peor el turbo, pero hay que pensar que es mi coche de día a día y que también lo usa mi novia Imagen Enviada

Lo de las salidas de agua no lo sabia.. Me conviene buscar la de un HuevoR? A esto es a lo que me refiero... a problemas que se pueden solucionar antes de mal gastar dinero.

De momento me lo estoy tomando con tranquilidad, pero no quiero pensar cuando tenga las piezas en las manos.. No tengo paciencia ninguna CON NADA!

Que culata tienes Indi? es esa la que ibas a montarle?

Porque eso de coger de las dos lo mejor y mezclar no lo entiendo..Imagen Enviada

Es mejor lo que tu has echo, o le coloco la del Tipe-R y a tirar millas? te a dado mas problemas que si colocaras solo la del Tipejo?
Y la mejor pregunta.... Porque decides montar el Turbo y no la culata como tenias pensado?

Gracias. Imagen Enviada

Editado por warriors, 26 enero 2010 - 18:29:52.


#23 indiana

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Escrito 26 enero 2010 - 18:52:43

Te vale cualquiera de k20, solo que en el modelo que yo tengo tienes que hacer un apaño, no es complicado pero hay que tenerlo en cuenta ;)
EL colector del K20 es más estrecho porque la salida de agua de su culata va separada del colector, no como el del k24 o euroR que es el que llevo. Está claro que será más fiable Warriors, yo opté por el turbo porque conteniendo el soplado lo puedo seguir usando a diario y gano justo lo que cae entre cambio y cambio al corte. Con esto de momento me vale.
Cuando tenga para las 2 ECUS lo mismo vuelvo al proyecto atmosférico XD

Lo que está claro es que sin electrónica poco vas a hacer en atmosférico, ni con swap de culata ni con turbo, pero con turbo y soplado contenido ganas mucho ya.

#24 4ngel

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Escrito 26 enero 2010 - 21:02:37

Indi, Hondata no recomienda montar el piñón de VTC de 50º del K20 porque existe un alto riesgo de que toquen las válvulas con los pistones si subes mucho de vueltas, por ejemplo si te equivocas con el cambio. En su lugar recomienda modificar el piñón de serie del accord para que llegue a los 45º.

¿Cuándo hacemos grupo de compra para la Kpro?:icon_wink2:

#25 indiana

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Escrito 26 enero 2010 - 22:03:54

Es cierto Angel, hablan de modificar el de serie hasta 45º, pero para evitar eso ya lo tendremos en cuenta a la hora de mapear con la Kpro :+:
Lo del grupo de compra cuando queráis, pero hay que ahorrar primero :P

#26 4ngel

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Escrito 27 enero 2010 - 14:02:56

Ya te digo si hay que ahorrar.....

#27 koketo

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Escrito 27 enero 2010 - 22:15:22

Warrios espero pronto esa mod...jeje yo también estoy interesado en todo eso aunque lleve un 2.0...pero yo conseguiria algo con eso?? a mi me seria mas sencillo el chanchullo de cambiarlo,no?.creo que eso,una admision y escape en condiciones y una kpro o hondata de esas que hablais sera suficiente pa conseguir algo no?....aun asi no creo que de momento haga nada por la maldita letra jeje...espero noticias de la mod tio que en este post eres tu el prota.1saludo a todos.

#28 Warriors

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Escrito 29 enero 2010 - 18:11:18

Te vale cualquiera de k20, solo que en el modelo que yo tengo tienes que hacer un apaño, no es complicado pero hay que tenerlo en cuenta Imagen Enviada
EL colector del K20 es más estrecho porque la salida de agua de su culata va separada del colector, no como el del k24 o euroR que es el que llevo. Está claro que será más fiable Warriors, yo opté por el turbo porque conteniendo el soplado lo puedo seguir usando a diario y gano justo lo que cae entre cambio y cambio al corte. Con esto de momento me vale.
Cuando tenga para las 2 ECUS lo mismo vuelvo al proyecto atmosférico Imagen Enviada

Lo que está claro es que sin electrónica poco vas a hacer en atmosférico, ni con swap de culata ni con turbo, pero con turbo y soplado contenido ganas mucho ya.



Madre mia! menudo follon tienes con el Turbo Imagen Enviada


La culata de huevo es muy jodido encontrarla puuufff, eso si la que encuentras por las nubes 275 euros me piden (solo culata) me parece que tengo que buscar mejor, aunque espero que el dueño de ese k20 recapacite y vea que 200 euros es un buen precio...
Lo mismo me trae cuenta comprar el motor y venderlo por piezas y asi me sale "medio gratis", pero eso no entra en los planes, ya que la mode me gustaría tenerla para el verano, y comprar desmontar y VENDERLO por piezas, no es que sea el mejor momento...

No se en cuantos foros me he registrado hoy, espero encontrarla Imagen Enviada

Estoy en busca de culata, si alguien sabe de una un MP o postearlo aqui, GRACIAS Imagen Enviada

Warrios espero pronto esa mod...jeje yo también estoy interesado en todo eso aunque lleve un 2.0...pero yo conseguiria algo con eso?? a mi me seria mas sencillo el chanchullo de cambiarlo,no?.creo que eso,una admision y escape en condiciones y una kpro o hondata de esas que hablais sera suficiente pa conseguir algo no?....aun asi no creo que de momento haga nada por la maldita letra jeje...espero noticias de la mod tio que en este post eres tu el prota.1saludo a todos.



Espero tenerla en el menos tiempo posible, pero paciencia que me pongo nerviosa Imagen Enviada

Creo que esa mod para el 2.0 no vale Imagen Enviada

Lo de la kpro y Hondata ya son palabros mayores Imagen Enviada eso y un escape y a volar Imagen Enviada

Editado por warriors, 21 julio 2011 - 23:48:00.


#29 Warriors

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Escrito 30 enero 2010 - 12:01:11

Indiana, me pueds decir como ves esta lista de precios, y si hay algo que no me vale?

Precios sin culata:

-Levas Zspeed Stage3: 500€

-Retenes de titanio Zspeed: 130€

-Muelles de válvula dobles reforzados Zspeed: 120€

-Valvulas planas Zspeed: 150€

-Tensor de la cadena de la distribución Toda Racing: 120€

-Junta de culata Toda Racing: 120€



Me hallo perdido Imagen Enviada

#30 indiana

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Escrito 30 enero 2010 - 15:37:49

Solo eso y llevas casi 1.200€

Mi consejo, gástatelos en poner una doble ecu, (reprogramando la tuya para que acepte la Kpro) y mete una culata de ctr sin más, los 240cv y un cambio importante de comportamiento lo tienes asegurado sin arriesgar.
Más adelante, si quieres sacar más, puedes plantearte meter levas, muelles, etc. pero lo principal es la electrónica Warriors.

Es un consejo de "hamijo" XD

#31 rikitaun

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Escrito 30 enero 2010 - 16:35:26

Solo eso y llevas casi 1.200€

Mi consejo, gástatelos en poner una doble ecu, (reprogramando la tuya para que acepte la Kpro) y mete una culata de ctr sin más, los 240cv y un cambio importante de comportamiento lo tienes asegurado sin arriesgar.
Más adelante, si quieres sacar más, puedes plantearte meter levas, muelles, etc. pero lo principal es la electrónica Warriors.

Es un consejo de "hamijo" Imagen Enviada


+1 Imagen Enviada

Busca las piezas, te subes pa madriz y JER-Dotor JBH te lo monta sin despeinarse.....:D :D :D

Editado por rikitaun, 30 enero 2010 - 16:36:42.


#32 DeFToNYc

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Escrito 02 septiembre 2010 - 20:35:34

Refloto el tema, porque estoy caliente con comprarme un cochecillo para diario y dejar el Accord para desfogarme y divertirme (más si cabe) ..

Alguien se apunta a piyarse una Hondata Kpro ??
¿Por cuanto vienen saliendo las culatas de k20?

#33 Warriors

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Escrito 02 septiembre 2010 - 20:45:55

Por una culata te piden el oro y el moro, unos 200 euros... y ya no es solo eso... te hace falta poner unos 300/500 euros en mas material para montarla en condiciones.. esas fueron mis cuentas, pero siempre hace falta algo de ultima hora, o "pues ya que estas cambia esta pieza"... ya se sabe no? por que yo estoy en las mismas que tu pero es mi coche de diario, aunque con 3 Hondas que tenemos en casa.. voy compensando, cojo segun donde vaya uno u otro XD

Te has mirado el precio de la Kpro? y para el grupo de compra?

#34 andreugv

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Escrito 02 septiembre 2010 - 21:02:15

Mucha suerte con este proyecto!
Que ganas de empezar a ver posts con info del tema.

Lo dicho, que tengas suerte, pero sobre todo, que lo disfrutes, durante la preparación y luego en todo su esplendor!

#35 DeFToNYc

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Escrito 02 septiembre 2010 - 21:23:30

Warriors, le pregunte a Kike-r y esto fue lo que me dijo :

la ecu + harness base + sonda de banda ancha delantera + k-pro calcula +- unos 1600€, depende como pillemos el $.

chan chan !!

es caro eso si, pero ya si que es poner estoy y yo almenos descansar de modificaciones durante muUuUucho tiempo, espero que por los buenos resultados que pudiera dar jejejje

#36 Warriors

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Escrito 02 septiembre 2010 - 21:28:40

Si miras arriba veras mas cifras, una cercana a 1.200 y "rebuscando" mucho, una pieza de aqui otra de otro sitio, y vas bajando precios y sin la culata... Eso sin el grupo de compra no? aunque con el grupo de compra poco va a bajar, pero seguro que vale la pena :okk:

#37 principevtec

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:11:12

Llamadme lo que querais, pero yo sigo diciendo que para el K24 creo que es mejor una sobrealimentacion que un cambio de culata. Mas que nada, por lo de que es un motor de carrera larga. Ademas tiene buena cilindrada para aguantar mas presion.

P.D.: Deftonyc, es solo mi opinion, tu haz lo que creas conveniente. De todas formas, ya hablaremos la semana que viene del tema :icon_wink2:

#38 Warriors

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:30:37

Prefiero dejarlo N/A, cada uno ya que haga lo que quiera :latigo:

#39 principevtec

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Escrito 04 septiembre 2010 - 18:38:54

Prefiero dejarlo N/A, cada uno ya que haga lo que quiera :latigo:

Evidentemente, pero no veo yo a mi 2.4 girando a 9.000rpm... :wacko:

#40 skiper

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Escrito 05 septiembre 2010 - 18:22:35

mejor borro, jajjaj

Editado por skiper, 05 septiembre 2010 - 18:37:45.





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