Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

para que quieres un calamar?

• Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#41 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 26 enero 2010 - 21:55:04

bueno,pues yo en este último deposito haciendo 80% ciudad y resto autovia pisandole bastante he hecho 500 k.m.
En otras ocasiones cuando viajo a 120,130 k.m.me ha marcado 6,7 litros :icon_wink2:
Las diferencias son notables pero es que la gasolina es para quien le guste la gasolina y mas con estros motores.
saludos

#42 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 27 enero 2010 - 10:36:35

bueno,pues yo en este último deposito haciendo 80% ciudad y resto autovia pisandole bastante he hecho 500 k.m.
En otras ocasiones cuando viajo a 120,130 k.m.me ha marcado 6,7 litros :icon_wink2:
Las diferencias son notables pero es que la gasolina es para quien le guste la gasolina y mas con estros motores.
saludos

Es lo que me gasta mi Nissan Primera de 150cv,pero para mí es más
cómodo mi Kraken en carretera.Me gustan los dos,debe ser algo irremediable.
Slds.

#43 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 27 enero 2010 - 20:09:10

Es lo que me gasta mi Nissan Primera de 150cv,pero para mí es más
cómodo mi Kraken en carretera.Me gustan los dos,debe ser algo irremediable.
Slds.

si,en carretera un 10,en ciudad asi asi.
de todas formas pienso que lo principal es que te guste tu coche independientemente de si gasta un poco mas o un poco menos(tipica guerra gasolina,diesel,si me encuentro bien en mi coche estupendo y si no me encuentro en el, pues mal rollo(manias persecutorias).
salu2

#44 Clarion69

Clarion69

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 08

Escrito 27 enero 2010 - 22:03:00

El deposito de los 8º deber ser mayor que el de los ictdi porque sino no me explico como sois capaces de hacer 1200km. Yo no he sido capaz de llegar a 900. Eso si, repuesto generalmente antes de que se encienda la reserva que es cuando el ordenador me marca todavia 100km de autonomia.

Por cierto, cuando haceis conduccion economica ¿a que regimen soleis cambiar en el diesel y en el gasolina?.
Saludos.

#45 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 enero 2010 - 22:15:36

El deposito de los 8º deber ser mayor que el de los ictdi porque sino no me explico como sois capaces de hacer 1200km. Yo no he sido capaz de llegar a 900. Eso si, repuesto generalmente antes de que se encienda la reserva que es cuando el ordenador me marca todavia 100km de autonomia.

Por cierto, cuando haceis conduccion economica ¿a que regimen soleis cambiar en el diesel y en el gasolina?.
Saludos.

El depósito, 65 litros, en tu coche y en el mío :icon_wink2:

Claro, si echas caldo cuando se enciende la luz, lógicamente no llegas a 1200 ni coña, ahí te quedan como mínimo 10 litros (200 km o así)

Si tocas mucha ciudad, tampoco llegas.

Esas autonomías son solo posibles haciendo autopista a ritmos legales y siendo cuidadoso con el acelerador, y apurando el depósito.

Realmente, el consumo no lo marca tanto a las revoluciones a las que cambies (por supuesto, también influye) sino lo que te pese el pie derecho. Ya puedes cambiar a las 2000, que como lo hagas acelerando con ganas, se te dispara el consumo.

Para una conducción económica sin perjudicar el motor, lo suyo es seguir el manual de instrucciones. Según dice ahí, se debe pasar a 6ª a unos 85 km/h, que debe ser unas 1800 vueltas o así. Lógicamente, esto es llaneando o terreno favorable, si es pendiente se debe revolucionar más el coche para que no se "muera" y tengas que hundir el acelerador (malo para el coche y para el bolsillo). Cambias a 6ª entre 80-90, acaricias el acelerador y el coche va sin problemas y gastas lo mínimo. Ten en cuenta que la punta de par en tu coche la da a aproximadamente 2100 rpm, por eso en conducción económica se cambia un poquito antes, no se cae de revoluciones (la 6ª está muy bien escalonada) y sale bien.

Otra cosa es que de vez en cuando, una buena limpieza de carbonilla le viene bien :queteden2:

#46 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 27 enero 2010 - 23:16:30

si,en carretera un 10,en ciudad asi asi.
de todas formas pienso que lo principal es que te guste tu coche independientemente de si gasta un poco mas o un poco menos(tipica guerra gasolina,diesel,si me encuentro bien en mi coche estupendo y si no me encuentro en el, pues mal rollo(manias persecutorias).
salu2

por eso vendí mi avensis de 177cv y el primera no lo venderé nunca
salvo imprevistos.
El diesel es muy cómodo en carretera y en ciudad lo uso poco,pero
tiene la salida muy rápida,mucho más que otros.Slds.
PD .Con la repro no es ni parecido al original.

Editado por MERLIN, 27 enero 2010 - 23:18:12.

#47 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 enero 2010 - 23:19:28

yo siempre le hecho cuando queda 1/4 , pero cuando he llegado a 900 estaba en reserva...

#48 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 enero 2010 - 01:07:17

Qué suerte teneis todos (o qué avejentados estais Imagen Enviada ). Yo con un depósito completo (sin llegar a reserva...) hago unos 700 km. y no soy capaz de hacer más (conducción mixta, ciudad poco, carretera comarcal mucha y autopista poca). El caso es que me parece un consumo bueno (comparado con mi gasolina claro). Imagen Enviada

+1111111111. Yo igual. Hacemos conducción no inteligente (viril).

A 140 en sexta, gasta menos que a 120.

#49 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 28 enero 2010 - 01:10:11

Yo creo que la culpa es de la suspensión que tenemos montada :aplauso: que nos incita a tomar las curvas sin "miedo" pero sin peligro :gracias: :gracias:

Editado por elseco, 28 enero 2010 - 01:10:54.

#50 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 28 enero 2010 - 11:14:04

Porque vás a 2500rpm que es la zona buena del turbo a 120 irías
a 2100rpm fuera del par máximo.
A 120 en 5ª a 2500 rpm gasta menos que en 6ª a la misma velocidad.
yo he hecho la prueba de málaga a madrid en 5ª y gasta algo menos que
usando la 6ª,sobretodo con tráfico.Slds.
PD. Es un motor soberbio.
En Celtictuning.com se pueden ver las curvas
aproximadas de mi motor.Hasta 430Nm,casi ná,.

Editado por MERLIN, 28 enero 2010 - 12:07:42.

#51 castach

castach

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord Sedán 2.2 I-DTEC 09

Escrito 30 enero 2010 - 11:16:14

No le bajes de 2300rpm el llano y de 2500/2700 en subida.Slds.

Desde mi absoluta ignorancia del mundo del motor, yo siempre había circulado muy en bajas, buscando ahorro de combustible y huir de la marca roja del cuentarrevoluciones como si fuera el diablo, pa que me durara el coche. El otro día probé a volver del curro (100 km carretera de montaña/autopista) con estas instrucciones de MERLIN y el calamar cambió como de la noche al día, va mucho más "despierto", con un consumo de 6,2 de media, o sea que muy bien. Lo único que me acojona es si manteniéndolo siempre a un régimen alto le estaré dando mucha caña al motor, y si otros componentes (ruedas, frenos...) también las pasaran putillas con ese estilo de conducción. Si alguien me lo puede explicar en plan barrio sésamo se lo agradecería mucho!.

Editado por castach, 30 enero 2010 - 11:16:41.

#52 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 30 enero 2010 - 11:45:53

mm, yo recuerdo que habia un post por ahi bastante bueno, pasar y poneros comodos, jeje

http://clubhondaspir..._brigada diesel

#53 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 enero 2010 - 17:17:33

Desde mi absoluta ignorancia del mundo del motor, yo siempre había circulado muy en bajas, buscando ahorro de combustible y huir de la marca roja del cuentarrevoluciones como si fuera el diablo, pa que me durara el coche. El otro día probé a volver del curro (100 km carretera de montaña/autopista) con estas instrucciones de MERLIN y el calamar cambió como de la noche al día, va mucho más "despierto", con un consumo de 6,2 de media, o sea que muy bien. Lo único que me acojona es si manteniéndolo siempre a un régimen alto le estaré dando mucha caña al motor, y si otros componentes (ruedas, frenos...) también las pasaran putillas con ese estilo de conducción. Si alguien me lo puede explicar en plan barrio sésamo se lo agradecería mucho!.

Gracias por el reconocimiento.No te preocupes por las rpm,entre
2500 y 3500rpm estás en la MEJOR zona de uso del motor.
Lo malo es llevarlo bajo de vueltas,el motor sufre mayores esfuerzos
porque para recorrer la misma distancia el motor dá menos vueltas,es como
si en una bici vás siempre con un piñón menor que el que debieras.
No sé si me explico.Suerte y a disfrutarlo.
PD Desde 3500rpm hasta la zona de peligro todavía
te quedan 1000rpm y si vás a velocidades legales
no les pasa nada a los frenos...etc...etc

Editado por MERLIN, 30 enero 2010 - 17:21:04.

#54 castach

castach

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord Sedán 2.2 I-DTEC 09

Escrito 30 enero 2010 - 18:55:52

Muchas gracias por la explicación, MERLIN. A ver si a partir de ahora le saco más partido al jacobo!

#55 DiodoZener

DiodoZener

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 30 enero 2010 - 19:35:05

Solo puedo opinar condos depósitos: EL primero de media 7,1. Hasta ahora, con el segundo: 6,6. No creo que llegue a 1200km..., ni en punto muerto cuesta abajo, jejeje

#56 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 enero 2010 - 20:13:28

Muchas gracias por la explicación, MERLIN. A ver si a partir de ahora le saco más partido al jacobo!

De nada,para eso está el foro.Disfruta de ese Jacobo,que ese motor
entre 2500 y 3500 es fabuloso,y no te digo el mío con 190cv.Slds.

Solo puedo opinar condos depósitos: EL primero de media 7,1. Hasta ahora, con el segundo: 6,6. No creo que llegue a 1200km..., ni en punto muerto cuesta abajo, jejeje

Estos motores vienen muy ajustados,te irá bajando el consumo según
le vayas rodando.Slds.

Editado por MERLIN, 30 enero 2010 - 20:14:42.

#57 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 30 enero 2010 - 22:57:15

Yo con el mío he llegado a los 1.100 y poco de kilometros con un solo depósito (hasta que se ha encendido la luz de bajo nivel). Eso sí, el 100% del trayecto ha sido carretera y de golpe, sólo hemos parado una vez para comer. El consumo que me daba ha sido de 5.1l/100km a una velocidad 120-130 km/h. No he utilizado el control de crucero ya que así estoy más alerta en carretera y no me duermo. La verdad es que estoy muy contento con mi jacobo, incluido el consumo.

#58 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 30 enero 2010 - 23:08:01

Yo con el mío he llegado a los 1.100 y poco de kilometros con un solo depósito (hasta que se ha encendido la luz de bajo nivel). Eso sí, el 100% del trayecto ha sido carretera y de golpe, sólo hemos parado una vez para comer. El consumo que me daba ha sido de 5.1l/100km a una velocidad 120-130 km/h. No he utilizado el control de crucero ya que así estoy más alerta en carretera y no me duermo. La verdad es que estoy muy contento con mi jacobo, incluido el consumo.

1100 km antes de encenderse la luz de reserva???? No entiendo nada. Yo haciendo lo mismo que tú no he conseguido nunca que se me encienda la luz de reserva después de los 700 km. pero nunca, nunca :discutiendo:

#59 Hackman

Hackman

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 31 enero 2010 - 02:13:28

1100 km antes de encenderse la luz de reserva???? No entiendo nada. Yo haciendo lo mismo que tú no he conseguido nunca que se me encienda la luz de reserva después de los 700 km. pero nunca, nunca :discutiendo:

:confused: Pués sí me parece raro, los 700km que comentas yo los hago con 1 depósito en Madrid. Hago aproximadamente 75km para ir y volver de currar y le hago el lleno cada dos semanas... Es más para llegar al curro tengo que pasar por la M40 (a la altura de la Radial 4 en la M45, justo después de Mercamadrid hasta el aeropuerto) y hay atasco... Para volver ya mejor no te lo cuento, la M40 está colapsada...

Date cuenta que cuando tuve el consumo de 5.1 que me ha durado tanto es porque ya estabamos con el motor caliente, hemos repostado en una gasolinera en la carretera y a correr otra vez.

Editado por Hackman, 31 enero 2010 - 16:50:33.

#60 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 03 febrero 2010 - 21:36:59

Pues resulta que todos los días, entre pitos y flautas voy y vengo a trabajar con 'el cuchillo entre los dientes'.... y claro, pues siempre rondando los 10L...... hoy, me ha tocado llenar el depósito, y como he salido a una hora razonable me he tomado la vuelta con calma.... si la M40 es de 100... pues voy a 100... si la M50 es de 120... pues control de velocidad a 120.... subidas, bajadas... un poco de ciudad.... resultado:

Imagen Enviada

Así que a la pregunta de........... Para que quieres un calamar............... mejor no respondo Imagen Enviada

Editado por Neoces, 03 febrero 2010 - 21:42:38.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos