Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Actualizacion Mapas Navegador


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#41 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 15 febrero 2010 - 16:00:00

¿Me podeis explicar que es y para que sirve el famoso ENGENDRO?
No tengo ni p...a idea de que estais hablando
Un saludo

#42 socio

socio

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 febrero 2010 - 14:23:01

Para aclarar algunas dudas sobre las versiones de los mapas que os entregan con los coches.

Con el coche os entregan la version mas actualizada que habia en el momento en que "SALIO EL COCHE DE LA FACTORIA". que evidentemente no es la fecha de compra. O sea, que si comprais un coche en febrero de este año, no tienen porque entregaros la version que acaba de salir al mercado (creo que es la 3.40), seguramente os den una mas antigua, a no ser que el coche venga directo de fabrica, pero como sabeis, antes de llegar al conce, los coches suelen pasar meses (e incluso años) en las campas antes de ser llevados a donde se venden.

De todas maneras, existe un telefono de atencion al cliente de honda donde, si dais el coñazo adecuadamente, podeis conseguir que os envien la PENULTIMA version, (o la ultima si lo haceis mejor que yo) con coste "0". El motivo es que evidentemente, una vez que sale una version nueva, la anterior ya no tiene mercado. Logicamente nadie que vaya a desembolsar un dinero por un mapa nuevo va a comprarse el del año pasado. Los DVD's antiguos, en lugar de tirarlos, los van entregando a la gente que reclama alguna version mas moderna, para tenerlos contentos y quedar bien con el cliente, aunque como ya digo, lo unico que hacen es regalar algo que si no, tendrian que tirar a la basura.

Un saludo

#43 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 febrero 2010 - 15:47:59

SOCIO no quiero quitarte meritos pero al menos los que los compraron los 2 ultimos años (y juraria que de forma generalizada, aunque no he seguido el tema con atencion), a lo largo del primer año de vida del coche te invitaban a pasar por el conce a recoger la ultima version, previa entrega de la que tenías. y sin atosigar a atencion al cliente.

eso no quita que tenemos nuestro derecho a reclamar el último en cuanto nos lo entregan.

#44 socio

socio

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2010 - 17:46:30

SOCIO no quiero quitarte meritos pero al menos los que los compraron los 2 ultimos años (y juraria que de forma generalizada, aunque no he seguido el tema con atencion), a lo largo del primer año de vida del coche te invitaban a pasar por el conce a recoger la ultima version, previa entrega de la que tenías. y sin atosigar a atencion al cliente.

eso no quita que tenemos nuestro derecho a reclamar el último en cuanto nos lo entregan.



Bueno, yo no digo lo contrario, pero....

¿Alguno con la penultima version (la 3.33 creo) y con el coche con menos de un año, se ha pasado por el conce a por la version 3.40 (2009-2010) y se la han dado?

Vamos a ver que nos cuentan. Ojala sea verdad y me voy al galope a por la mia.


Un saludo.

#45 naftaleno

naftaleno

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 23 febrero 2010 - 23:10:26

Hola,
me bajé la anterior versión del engendro y todo perfecto. Ahora me estoy bajando la 3.4 pero me está pasando como a mucha otra gente, en el 99.8% se me queda parado el mu-torrent y de ahí no pasa. No puede pasar porque todos los pares tienen el mismo porcentaje. La cuestión es que, por lo menos a mí, con windows 7 winrar me da un error y no me extrae el archivo imagen, .iso. Puedo visualizarlo pero no lo extrae, al final da un error y no lo copia en ningún sitio.
En cualquier caso me parece fortísimo que Honda permita que sus compradores tengan que buscarse la vida para tener los mapas medio actualizados, yo tengo un pda con el Tomtom 7 y le da 100 vueltas a los mapas de mi CRV. Por cierto, comprado en noviembre de 2009 y mapas del 2007-2008 y el concesionario se ha lavado las manos, vaya tela. Pueso eso que muchas gracias a aquellos que se curran semejantes engendros y que comparten con el resto desinteresadamente, pero por desgracia este no puedo instalarlo.

Un saludo.

#46 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 24 febrero 2010 - 07:57:24

Hola,
me bajé la anterior versión del engendro y todo perfecto. Ahora me estoy bajando la 3.4 pero me está pasando como a mucha otra gente, en el 99.8% se me queda parado el mu-torrent y de ahí no pasa. No puede pasar porque todos los pares tienen el mismo porcentaje. La cuestión es que, por lo menos a mí, con windows 7 winrar me da un error y no me extrae el archivo imagen, .iso. Puedo visualizarlo pero no lo extrae, al final da un error y no lo copia en ningún sitio.
En cualquier caso me parece fortísimo que Honda permita que sus compradores tengan que buscarse la vida para tener los mapas medio actualizados, yo tengo un pda con el Tomtom 7 y le da 100 vueltas a los mapas de mi CRV. Por cierto, comprado en noviembre de 2009 y mapas del 2007-2008 y el concesionario se ha lavado las manos, vaya tela. Pueso eso que muchas gracias a aquellos que se curran semejantes engendros y que comparten con el resto desinteresadamente, pero por desgracia este no puedo instalarlo.

Un saludo.



A mi me sucede igual se ha quedado en el 99% con 3.64 MB por bajar... ¿Cómo se puede solucionar esto?

Gracias a todos.

#47 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 24 febrero 2010 - 08:12:42

Bueno, pues ya la tengo bajada y metida en el coche. Lo que me he fijado es que en los menus me pone los siguiente:

Mapas 2007-2008
Version 3.23

Es eso normal? Ya he forzado el download y nada. Me sigue poniendo lo mismo. A vosotros que os pone?

#48 naftaleno

naftaleno

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 24 febrero 2010 - 09:24:54


Técnicamente de una versión a la siguiente no debería hacerse nada, quitas un DVD... pones el otro y listo.
Aún así si te da algún error de incompatibilidad de versión o algo, lo único que hay que hacer es lo siguiente:

Entrar en el menú secreto de la siguiente forma: "MAP"+"MENU"+"TECLA RETROCESO", seleccionar a la opción "VERSION", y para cargar el software seleccionas "DOWNLOAD"

No tiene mucho secreto esto del menú secreto... je, je...

Otra cosa... Sería interesante que cuando la tengas descargada y puesta en el CRV, ver si la puedes probar a fondo (p.e. Diferentes tipos de cálculo de la ruta, comandos de voz, tocar cosas de la configuración, etc...) para comentarno si le encuentras algún fallo o está todo en orden, mas que nada es porque el anterior engendro324 p.e. al principio no funcionaban los comandos de voz.

Gracias de antemano.


Hola,
yo he bajado el engendro, descomprimido la ISO correctamente, aunque el .rar se quedaba en el 99,8% tan famoso, quemado un Vebatim DL con el IMGBurn a 4x con comprobación de errores, entrado en el menú secreto, downloaded el software al navegador, reinicia el navegador al finalizar el proceso pero en el reinicio el temido mensaje "Error al leer el DVD; póngase en contacto con su concesionario". Menú secreto de nuevo y al chequear la versión no aparece versión del software aunque del resto de ítems sí. ¿Se ha podido actualizar el software si el DVD no está bien grabado?¿De dónde viene el error?

Gracias, un saludo.

#49 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 24 febrero 2010 - 11:38:48

Hola,
yo he bajado el engendro, descomprimido la ISO correctamente, aunque el .rar se quedaba en el 99,8% tan famoso, quemado un Vebatim DL con el IMGBurn a 4x con comprobación de errores, entrado en el menú secreto, downloaded el software al navegador, reinicia el navegador al finalizar el proceso pero en el reinicio el temido mensaje "Error al leer el DVD; póngase en contacto con su concesionario". Menú secreto de nuevo y al chequear la versión no aparece versión del software aunque del resto de ítems sí. ¿Se ha podido actualizar el software si el DVD no está bien grabado?¿De dónde viene el error?

Gracias, un saludo.



Como has podido descomprimir un archivo que es temporal?? yo hasta que no está descargado al 100% no me aparece el fichero con extensión RAR y por tanto no puedo acceder a él...

#50 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 24 febrero 2010 - 11:48:47

Como has podido descomprimir un archivo que es temporal?? yo hasta que no está descargado al 100% no me aparece el fichero con extensión RAR y por tanto no puedo acceder a él...


Renombralo a .rar y prueba.

#51 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 24 febrero 2010 - 13:50:31

Renombralo a .rar y prueba.



OK. Le daré un par de días por si termina de descargarse y si no engancha haré lo que comentas.

Muchas gracias.

#52 kob

kob

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 febrero 2010 - 17:11:50

Bueno, pues ya la tengo bajada y metida en el coche. Lo que me he fijado es que en los menus me pone los siguiente:

Mapas 2007-2008
Version 3.23

Es eso normal? Ya he forzado el download y nada. Me sigue poniendo lo mismo. A vosotros que os pone?

A mi me aparece lo mismo que a ti y no tengo los fallos que se comentan de intercambios de puntos de interés (restaurantes, bancos, etc…)

El archivo que me bajé era el engendro 325 del enlace directo que ponía el forero francés.

Me da que realmente se trata del anterior engendro que ya lo tenía y no noto diferencia…

Alguien que nos saque de dudas????

#53 canido

canido

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer y CRV 2.0 luxury

Escrito 24 febrero 2010 - 21:11:30

Hola,
me bajé la anterior versión del engendro y todo perfecto. Ahora me estoy bajando la 3.4 pero me está pasando como a mucha otra gente, en el 99.8% se me queda parado el mu-torrent y de ahí no pasa. No puede pasar porque todos los pares tienen el mismo porcentaje. La cuestión es que, por lo menos a mí, con windows 7 winrar me da un error y no me extrae el archivo imagen, .iso. Puedo visualizarlo pero no lo extrae, al final da un error y no lo copia en ningún sitio.
En cualquier caso me parece fortísimo que Honda permita que sus compradores tengan que buscarse la vida para tener los mapas medio actualizados, yo tengo un pda con el Tomtom 7 y le da 100 vueltas a los mapas de mi CRV. Por cierto, comprado en noviembre de 2009 y mapas del 2007-2008 y el concesionario se ha lavado las manos, vaya tela. Pueso eso que muchas gracias a aquellos que se curran semejantes engendros y que comparten con el resto desinteresadamente, pero por desgracia este no puedo instalarlo.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. A mi me parece que dice muy poco de una marca el que te entreguen un coche con el dvd del navegador sin actualizar. Gastarse 30.000 euros para que todo el mundo tenga que bajarse programas por internet, en plan pirata, me parece sencillamente lamentable. A mi me da igual cuando han fabricado el coche, me entregaron un navegador de hace por lo menos dos años, y se nota.

#54 naftaleno

naftaleno

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 24 febrero 2010 - 22:34:12

Como has podido descomprimir un archivo que es temporal?? yo hasta que no está descargado al 100% no me aparece el fichero con extensión RAR y por tanto no puedo acceder a él...


Hola,
con el mu-torrent el archivo se llama .rar desde el principio. Yo sólo he parado el torrent y he hecho doble click sobre el archivo .rar y la iso estaba dentro. En cualquier caso la he quemado, según el IMGburn correctamente, he metido el dvd en el navegador, he hecho la actualización y cuando se ha reiniciado me dice que no reconoce el dvd. Lo mismo hay algún error en la iso por eso de que no está completo el archivo .rar. La cuestión es que sí se puede abrir con el isobuster y leer los archivos y tal, lo mismo es problema de la grabación, ni idea.
En cualquier caso como tenía la versión 3.33 del anterior engendro le he cambiado el dvd y funciona sin hacer nada más.

Un saludo.

#55 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 febrero 2010 - 09:48:56

para los novatos: el problema no es sólo conseguir la última. el problema es que la última (diga 2009, 2010 o lo que sea) igualmente está poco actualitzada (dejando aparte que una versión 2009 por ejemplo, puede tener mapas de como máximo 2007-2008, contando lo que se tarda en recopilar, pero esto es común en cualquier cartografía, o sea que lo digo por apuntar, pero es aplicable a todo navegador existente). Me explico: consiguiendo la última estamos "menos desactualizados" pero para la Península, Honda, aunque tenga mapas Navteq que dan cobertura de 99'9% (por decir algo), nadie se explica el hecho de que "sus versiones" de cartografía están capadas (honda lleva navteq capado). La teoría es que es malintencionadamente comercial (o sea, para vendernos anualmente).

#56 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 28 febrero 2010 - 21:11:25

Buenas,

me entregaron el coche esta semana, CRV 2010, y confirmo que viene con la versión 3.40, cartografía 2009/2010

un saludo!

#57 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 12:44:01

son los mismos que ya estan engendrados o hará falta otro engendro?

Editado por Tdi300M-Km, 02 marzo 2010 - 12:44:49.


#58 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 02 marzo 2010 - 12:52:47

Es de suponer que son los mismos, ¿no tdi?

#59 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 12:54:18

supongo

#60 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 marzo 2010 - 14:32:42

Esa versión (3.40) es la que está "engendrada" pero que no funciona bien porque han cambiado cosas en la distribución de los archivos, es el ENGENDRO3.25. Estamos a la espera de que alguien pueda hacer un engendro corrigiendo los errores o que se pueda clonar directamente el original...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos