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ABS en CRX del Sol


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41 respuestas en este tema

#1 NoFear2

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Escrito 31 enero 2010 - 04:36:34

Hola, estoy pendiente de pasar la ITV al del Sol pero me salta la luz testigo del ABS en el cuadro de mandos y sé que con eso no paso la ITV, otra cosa que no sé es si fallando el sistema ABS tampoco me lo va a pasar o si me lo detectarán. Si es sólo fallo ABS pues como si el coche no tuviera no?

Para el tema de la lucecita he pensado poner esparadrapo para disimular pero, aparte de cutre, creo que canta mucho.

Lo que quiero saber es si hay algún fusible que se pueda quitar para que la luz ABS no se quede encendida.

Decir que la luz saltó después de tener el coche parado 2 semanas así sin más, y me lo ha mirado Tarek y dice que es una pieza del ABS que no vale la pena cambiar (creo que eran 400 euros)

Saludos y gracias a todos

#2 colin

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Escrito 31 enero 2010 - 11:40:22

para pasar la itv saca el cuadro kitale la bombilla y andando.

#3 Rure_WKD

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Escrito 31 enero 2010 - 13:31:21

A mi nunca se me han metido en el coche :s

#4 moucho

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Escrito 31 enero 2010 - 13:53:25

A mi nunca se me han metido en el coche :s


Pues ahora si lo hacen. Tienen que comprobar que ningun testigo de los elementos de seguridad - ABS, AIRBAG, ASR .....- permanezca apagado despues de poner el contacto y el chequeo inicial, asi q vete preparando :queteden2: :queteden2: :queteden2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Si taket te ha dicho que la pieza a sustituir ronda los 400€ sera la bomba asi que mal asunto. De todos modos puedes puentear el conector de servicio y ver los parpadeos de la luz de ABS para decirte a ciencia cierta cual es el fallo.

Solucion facil: sacar el cuadro, quitar la bombilla y a ver si pasas en la ITV

Editado por moucho, 31 enero 2010 - 13:53:43.


#5 Rure_WKD

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Escrito 31 enero 2010 - 14:00:25

Pues ahora si lo hacen. Tienen que comprobar que ningun testigo de los elementos de seguridad - ABS, AIRBAG, ASR .....- permanezca apagado despues de poner el contacto y el chequeo inicial, asi q vete preparando :queteden2: :queteden2: :queteden2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Si taket te ha dicho que la pieza a sustituir ronda los 400€ sera la bomba asi que mal asunto. De todos modos puedes puentear el conector de servicio y ver los parpadeos de la luz de ABS para decirte a ciencia cierta cual es el fallo.

Solucion facil: sacar el cuadro, quitar la bombilla y a ver si pasas en la ITV


Me acabas de acojonar, aunque creo que lucen todos, aunque tengo duda con el de ABS

Mou conectate que tengo k comentarte algo

Editado por Rure_WKD, 31 enero 2010 - 14:02:47.


#6 Txavi

Txavi

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Escrito 31 enero 2010 - 14:03:07

Pues ahora si lo hacen. Tienen que comprobar que ningun testigo de los elementos de seguridad - ABS, AIRBAG, ASR .....- permanezca apagado despues de poner el contacto y el chequeo inicial, asi q vete preparando :queteden2: :queteden2: :queteden2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Si taket te ha dicho que la pieza a sustituir ronda los 400€ sera la bomba asi que mal asunto. De todos modos puedes puentear el conector de servicio y ver los parpadeos de la luz de ABS para decirte a ciencia cierta cual es el fallo.

Solucion facil: sacar el cuadro, quitar la bombilla y a ver si pasas en la ITV



Puedes especificar un poco más como va el tema de los parpadeos? A mi se me enciende de vez en cuando y creo que es por un sensor que tengo ucio...

#7 moucho

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Escrito 31 enero 2010 - 14:20:49

Puedes especificar un poco más como va el tema de los parpadeos? A mi se me enciende de vez en cuando y creo que es por un sensor que tengo ucio...

Lo he puesto ya como unas 3 ó 4 veces pero un mas no importa :icon_wink2:
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#8 Txavi

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Escrito 31 enero 2010 - 15:11:49

Lo he puesto ya como unas 3 ó 4 veces pero un mas no importa :icon_wink2:
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Gracias por la info tio!

#9 NoFear2

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Escrito 31 enero 2010 - 16:40:44

Hola, gracias por las respuestas. Pero no hay una manera más fácil? Ya que desmontar el cuadro lo veo difícil para mí, y no quiero estropear nada. Para mirar los kms mismo ya te miran el cuadro. He pensado ponerle esparadrapo e ir de noche a pasar la ITV a ver si hay suerte...

#10 colin

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Escrito 31 enero 2010 - 20:18:56

desmontar el cuadro es lo mas sencillo unos tornillos y punto.

#11 moucho

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Escrito 31 enero 2010 - 20:20:52

Hola, gracias por las respuestas. Pero no hay una manera más fácil? Ya que desmontar el cuadro lo veo difícil para mí, y no quiero estropear nada. Para mirar los kms mismo ya te miran el cuadro. He pensado ponerle esparadrapo e ir de noche a pasar la ITV a ver si hay suerte...



Hay varios post de como hacerlo. Sacar las botoneras superiores tirando de ellas, despues los dos tornillos para sacar el montante y ya te quedan los tornillos del cuadro a la vista, 3 mas y ya esta, solo es soltar los conectores y sacar la bombilla

http://clubhondaspir...tes-crx-delsol/
http://clubhondaspir...cuadro-del-sol/
http://clubhondaspir...en-el-cuadro-i/

#12 DAVTI

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Escrito 31 enero 2010 - 20:50:08

A mi Hermana la tiraron la ITV por el testigo del Air bag, ahora se meten en el coche, paran el motor y chequean con el contacto puesto si los testigos se apagan o se quedan encendidos, yo le quite la bombilla del Air bag y se dieron cuenta, al ver que no se encendia al dar el contacto, al final la broma salio por 400 ya que tenia mal la centralita del Air bag, lo de quitar la bombilla ya no funciona para lo que trabajan en la ITV y sobre todo los hondas despues del 92 que pone en el volante SRS...

Editado por podiguini, 31 enero 2010 - 20:52:50.


#13 moucho

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Escrito 31 enero 2010 - 20:54:51

En lo del ABS puede colar..... con decir q crees que no llevas. Que nunca has visto esa luz encendida...........

#14 NoFear2

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Escrito 31 enero 2010 - 21:55:35

Claro porque es lo que decía al principio, es como si el coche no tuviera ABS no? No salta y no hay luz, bueno... es que el coche no tenía de serie, al menos ese modelo (el Vti XD)

Y lo desmontar el cuadro... lo chungo debe ser luego volver a montarlo XD
Si supiera me hubiera cambiado las esferas por unas blancas de plasma ya hace tiempo

#15 antrax

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Escrito 01 febrero 2010 - 16:45:17

Eso dependerá de donde vives, porque en Barcelona nunca me han hecho bajar del coche y yo no pienso dejarles subir en él, menos a un tio con un mono de trabajo que suele ir lleno de mierda todo el santo dia.

#16 NoFear2

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Escrito 01 febrero 2010 - 19:40:45

Eso no, pero si te hacen apagar, encender motor y te miran el cuadro para mirarte los kms y demás...

Entonces no hay fusible que se pueda quitar para que se apague la lucecita no?

#17 moucho

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Escrito 01 febrero 2010 - 20:26:08

al reves. Si quitas el fusible del ABS de aquella es cuando también se enciende de manera permanente. El otro fusible que puedes quitar es el del cuadro, pero no se si será mucho cante.......Siempre te puede pedir q lo cambies o directamente darte la ITV como desfavorable

#18 Rure_WKD

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Escrito 01 febrero 2010 - 21:31:47

Ponte que funcione el led mediante un interruptor, asi lo accionas cuando deberia encenderse...

Es una idea :P

#19 moucho

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Escrito 01 febrero 2010 - 23:41:40

Ponte que funcione el led mediante un interruptor, asi lo accionas cuando deberia encenderse...

Es una idea :P


Error mi joven Padaguan jijijijiji. Lo que tendria que hacer para pasar la ITV sería el alimentar la bombilla del testigo del ABS con la alimentacion del CHECK ENGINE para que asi, al poner contacto, se encienda como si testeara el circuito y despues se apague como si todo esta correcto.

Pero para eso hay q desmontar el cuadro..............

#20 Rure_WKD

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Escrito 02 febrero 2010 - 00:06:18

Error mi joven Padaguan jijijijiji. Lo que tendria que hacer para pasar la ITV sería el alimentar la bombilla del testigo del ABS con la alimentacion del CHECK ENGINE para que asi, al poner contacto, se encienda como si testeara el circuito y despues se apague como si todo esta correcto.

Pero para eso hay q desmontar el cuadro..............


Entonces a 15?




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