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Foto

Demasiado consumo!?


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117 respuestas en este tema

#101 hoot

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 29 marzo 2010 - 10:31:43

Cuantas fotos quereis del tipo de muchobetis?????

Un saludo

#102 ppf

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 29 marzo 2010 - 15:51:38

Es bueno practicar los criterios conocidos para una conducción eficiente, no sólo en lo que se refiere a consumo de combustible, sino de desgaste de frenos, amortiguadores, etc. Es una difícil combinación la eficiencia en la conducción con la diversión. Es posible pero depende de las personas. Yo me considero que aplico la eficiencia en la conducción pero sin renunciar a un mínimo de diversión.
Cumpliendo los límites de velocidad a rajatabla y pensando cada movimiento del coche como eficiente estoy seguro que se pueden sacar los consumos de muchobetis en diesel y piloti en gasolina.
En cambio, hay otros (entre los que me incluyo) que no ponemos el cruiser a 120 en autopista, sino a 140, que solemos ir algo por encima de los límites de velocidad pero sin jugarnos el carnet, que adelantamos tan pronto se nos presenta una situación segura, conjungando la habilidad con las prestaciones del coche, que preferimos el sonido de apretar al coche para adelantar que levantar el pie y poner música relajante, etc ,etc.
Ojo! que no soy ningún loco, que lo que digo es siempre dentro de lo razonable, por ejemplo, lo de 140 en autopista supone jugarte unos eurillos pero para nada es una temeridad. Lo mismo ir a 120 en límites de 100, o a 100 en límites de 902, etc.
Saludos.

#103 oskarus

oskarus

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Escrito 03 abril 2010 - 19:09:29

Hola a todos

Yo también quiero compartir mi genial consumo con el gasolina automático de esta semana santa,espero que que os guste. a los amantes de la comodidad,sonoridad y rendimiento del gasofa automático que marca 2 litros más que el diesel de muchobetis.
s2

Archivo adjunto  IMG00017-20100401-1639.jpg   432,99KB   111 descargas

Editado por oskarus, 03 abril 2010 - 19:10:56.


#104 peticri

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Escrito 05 abril 2010 - 23:34:54

Muy buenas foreros...resubo el hilo pues soy uno de esos "polémicos" que pueden llegar con un diesel a los 10 litros.... para informar que 600 km por autopista-autovia a unos 130-135 con el coche con 4 ocupantes y cargado me ha dado una media de 7.4 con lo cual creo que estoy dentro de la normalidad.

Al regreso, tras hacer un poquillo de carretera por montaña y algo de pista tierra...pues unos 1400 km a 7,7...muy contento en general con el vehículo...y ese maletero :)))))))))))))





#105 popeyito

popeyito

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Escrito 06 abril 2010 - 06:55:21

Es bueno practicar los criterios conocidos para una conducción eficiente, no sólo en lo que se refiere a consumo de combustible, sino de desgaste de frenos, amortiguadores, etc. Es una difícil combinación la eficiencia en la conducción con la diversión. Es posible pero depende de las personas. Yo me considero que aplico la eficiencia en la conducción pero sin renunciar a un mínimo de diversión.
Cumpliendo los límites de velocidad a rajatabla y pensando cada movimiento del coche como eficiente estoy seguro que se pueden sacar los consumos de muchobetis en diesel y piloti en gasolina.
En cambio, hay otros (entre los que me incluyo) que no ponemos el cruiser a 120 en autopista, sino a 140, que solemos ir algo por encima de los límites de velocidad pero sin jugarnos el carnet, que adelantamos tan pronto se nos presenta una situación segura, conjungando la habilidad con las prestaciones del coche, que preferimos el sonido de apretar al coche para adelantar que levantar el pie y poner música relajante, etc ,etc.
Ojo! que no soy ningún loco, que lo que digo es siempre dentro de lo razonable, por ejemplo, lo de 140 en autopista supone jugarte unos eurillos pero para nada es una temeridad. Lo mismo ir a 120 en límites de 100, o a 100 en límites de 902, etc.
Saludos.


No eres el único que conduce así, creo que somos la mayoría. Por cierto con el control de velocidad a 140 realmente vamos a 131 o 132 según el gps.
En mi caso aunque intente llegar al consumo de muchobetis, me encuentro con 2 problemas:

1. Me aburro al volante y para mi es muy peligroso pues me duermo.

2. Con la orografía del lugar donde vivo es imposible realizar dicho consumo. Hay muchas pendientes y evidentemente es un terreno poco favorable para ahorrar y además no estoy acostumbrado a pensar en eso de "conducció eficiente". Hay muchos momentos que me gusta "quitarle la carbonilla al tubo de escape" y eso está reñido con el ahorro.

#106 hoot

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Escrito 16 abril 2010 - 10:02:11

Otra fotito para la discordia

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#107 rotondano

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Escrito 22 abril 2010 - 19:09:52

Buenas, tengo un crv lifestyle gasolina desde hace 1 mes, ahora tiene 2000 km.El consumo medio en estos km es de 7,7 l/100, casi todo por carretera/autovía. En autovía suelo llevarlo con el limitador a 125 kmph, considero que está en rodaje y a esas rpm va a algo más de 3000 revoluciones . En algún adelantamiento sí que lo he estirado algo.
Esta mañana, 220 km autovía, puerto Manzanal pasado 2 veces, limitador 125, algo de callejeo por Ponferrada, consumo 7,5.
El consumo me está sorprendiendo de momento, ya digo que no le estoy pisando mucho, pero en el coche se percibe claramente que el par es escaso. Subiendo , por ejemplo, el coche pide rápido bajar de marcha, "se queda".
Ya os digo que estoy contento, pero es indiscutible que el par es el par.Por cierto, no he encontrado las gráficas de par del 2.0 i-vtec ni del 2.2 i-ctdi por ningún sitio, ¿tenéis algun enlace?

#108 dulis

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Escrito 22 abril 2010 - 20:14:35

Buenas, tengo un crv lifestyle gasolina desde hace 1 mes, ahora tiene 2000 km.El consumo medio en estos km es de 7,7 l/100, casi todo por carretera/autovía. En autovía suelo llevarlo con el limitador a 125 kmph, considero que está en rodaje y a esas rpm va a algo más de 3000 revoluciones . En algún adelantamiento sí que lo he estirado algo.
Esta mañana, 220 km autovía, puerto Manzanal pasado 2 veces, limitador 125, algo de callejeo por Ponferrada, consumo 7,5.
El consumo me está sorprendiendo de momento, ya digo que no le estoy pisando mucho, pero en el coche se percibe claramente que el par es escaso. Subiendo , por ejemplo, el coche pide rápido bajar de marcha, "se queda".
Ya os digo que estoy contento, pero es indiscutible que el par es el par.Por cierto, no he encontrado las gráficas de par del 2.0 i-vtec ni del 2.2 i-ctdi por ningún sitio, ¿tenéis algun enlace?



Creo que las he visto en el catalogo de Accord....

#109 oskarus

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Escrito 23 abril 2010 - 00:01:21

Buenas, tengo un crv lifestyle gasolina desde hace 1 mes, ahora tiene 2000 km.El consumo medio en estos km es de 7,7 l/100, casi todo por carretera/autovía. En autovía suelo llevarlo con el limitador a 125 kmph, considero que está en rodaje y a esas rpm va a algo más de 3000 revoluciones . En algún adelantamiento sí que lo he estirado algo.
Esta mañana, 220 km autovía, puerto Manzanal pasado 2 veces, limitador 125, algo de callejeo por Ponferrada, consumo 7,5.
El consumo me está sorprendiendo de momento, ya digo que no le estoy pisando mucho, pero en el coche se percibe claramente que el par es escaso. Subiendo , por ejemplo, el coche pide rápido bajar de marcha, "se queda".
Ya os digo que estoy contento, pero es indiscutible que el par es el par.Por cierto, no he encontrado las gráficas de par del 2.0 i-vtec ni del 2.2 i-ctdi por ningún sitio, ¿tenéis algun enlace?


Bueno ...y que problema hay en bajar de marcha? para eso se hizo el cambio manual..también podrias haber optado por el automático,no hay que cambiar,y no hubieras echado en falta lo del par.
s2

Otra fotito para la discordia


Con los consumos acumulados de 5000km de 9000km es trampa podeis hacer foto como yo lo hice..con 100-115km?

Editado por oskarus, 23 abril 2010 - 07:16:18.


#110 hoot

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Escrito 23 abril 2010 - 08:54:40

Oskarus estas seguro de lo que dices???

Las fotos ¨trampa¨son precisamente las que haceis con recorridos cortos me explico:

Yo puedo colocarme con mi Crv en el alto de la autopista del Huerna e ir hasta Gijon (+-100 km) y sacarte una foto al cuadro con un consumo de 5 a 6 litros porque? Por que es todo cuesta abajo.

Ahora tu calcula la cantidad de factores (condiciones del trafico, orografia del terreno etc etc) que puedes tener a lo largo de 5500 km y que influyen en el consumo.

Por eso yo siempre considero mas fiable el consumo a mas kilometros.

Un saludo

Editado por hoot, 23 abril 2010 - 08:55:06.


#111 ppf

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Escrito 23 abril 2010 - 09:56:36

Totalmente de acuerdo Hoot, la comparación más fiable siempre es con acumulados para poder tener un mix de condiciones que tiendan a ser parecidas. Las fotos de consumos en recorridos cortos a mí no me dicen nada si no hay una descripción concreta del trayecto. Por ejemplo:
Yo soy asturiano y vivo en La Coruña, viajo con frecuencia a Gijón, trayecto de 290 km a 135 km/h autovía (70% del recorrido) y todo lo que puedo (con cabeza) fuera de ella, marco 7,6 a la ida y algo menos a la vuelta. Consumo acumulado en 26.000 km de 7,7 haciendo un alto porcentaje de autopista. También he notado alguna décima de bajada en consumo a partir de los 20.000 km.
Saludos.

#112 oskarus

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Escrito 23 abril 2010 - 18:36:14

Oskarus estas seguro de lo que dices???

Las fotos ¨trampa¨son precisamente las que haceis con recorridos cortos me explico:

Yo puedo colocarme con mi Crv en el alto de la autopista del Huerna e ir hasta Gijon (+-100 km) y sacarte una foto al cuadro con un consumo de 5 a 6 litros porque? Por que es todo cuesta abajo.

Ahora tu calcula la cantidad de factores (condiciones del trafico, orografia del terreno etc etc) que puedes tener a lo largo de 5500 km y que influyen en el consumo.

Por eso yo siempre considero mas fiable el consumo a mas kilometros.

Un saludo


No estoy del todo de acuerdo,no es lo mismo que el 90% de tus desplazamientos sean autopista/autovia que el 90% sea ciudad.en un acumulado de 5000km teniendo más autopista que ciudad te permite darle caña al coche pq tienes un "cheque acumulado de autovia" de bajo consumo.Si haces 100km y te propones un recorrido mixto ese es un consumo más real.

s2




#113 hoot

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Escrito 23 abril 2010 - 19:28:47

Hombre no se tu pero para mi 5000 km suponen casi 6 meses de conduccion y te aseguro que yo en 6 meses paso por todo tipo de situaciones trafico denso, autovias, puertos de montaña etc etc lo que quiero decirte que ese supuesto "cheque" te aseguro que no lo acumulo
Un saludo

#114 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

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Escrito 30 abril 2010 - 00:01:22

buenas a todos...

lo que no entiendo pq comprasteis alguno un diesel si haceis 10000kms al año.

el diesel supongo merece la pena a partir de 15000-20000kms /año supongo.

Suelo hacer 10000 al año y con la diferencia de precio no me planteo el diesel y eso que tiene más fuerza que no más CV pq el gasolina le bajas la marcha y los caballos estan ahí y es más divertido que el diesel siempre.

Que opinais?

En cuanto a consumo alguien puede decirme como esta el gasolina manual de consumo.

ME ESTAIS ASUSTANDO CON LOS CONSUMOS DE ALGUNOS :meparto2:

#115 hodacrvnegro

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Escrito 30 abril 2010 - 00:14:40

mi gasolina andda por los 10 litros de media, pero como lo coja solo en ciudad, ni te cuento., pero no esta mal teniendo en cuenta el motor, lo que pesa y la linea que tienen. Y kilometros los que le eches, igual que un diesel me imagino.

un sludo

#116 Fmoure

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Escrito 03 mayo 2010 - 16:51:04

[quote name='oskarus' date='23 abril 2010 - 07:36 ' timestamp='1272044174' post='1658850']
No estoy del todo de acuerdo,no es lo mismo que el 90% de tus desplazamientos sean autopista/autovia que el 90% sea ciudad.en un acumulado de 5000km teniendo más autopista que ciudad te permite darle caña al coche pq tienes un "cheque acumulado de autovia" de bajo consumo.Si haces 100km y te propones un recorrido mixto ese es un consumo más real.

s2



[/quote

No cabe duda de que cuantos mas kilómetros tengas en el acumulado "mas mixto" será tu recorrido (en la gran mayoría de los casos). Pero comentarte que estoy de acuerdo contigo, de que si te lo propones, lo mas adecuado para sacar un consumo mixto real sea hacer como hacen las revistas... realizar un recorrido de "x" kilometros en el que se pueda englobar un % de km por autopista, por carretera de doble sentido y por ciudad, esto sería lo mas adecuado... pero ni tengo tiempo ni quiero perderlo en hacer semejante prueba.

también comentar que antes de poner una foto del consumo, se debería especificar en que condiciones estan hechos los kilometros del acumulado... de nada me sirbe ver acumulados de 2.000 km realizados todos ellos por carreteras de Castilla y a velocidad legal.

Saludos.

#117 Fmoure

Fmoure

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Escrito 04 mayo 2010 - 09:00:17

Os pongo una página donde se puede ver el consumo real de muchos coches (entre ellos el CR-V) la situación en la que se han realizado los kilómetros y el tipo de conducción que se ha realizado... incluso hay usuarios que detallan gastos tales como seguro, revisiones etc. Creo que es una página fiable ya que el único motivo de introducir los datos es el de llevar un control de tus gastos y entiendo que mentirse a uno mismo sería lo mas tonto ¿no?

El único pero que tiene la página es que es alemana.

http://www.spritmonitor.de/en/

Saludos.

#118 lapitima

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Escrito 04 mayo 2010 - 09:49:28

también comentar que antes de poner una foto del consumo, se debería especificar en que condiciones estan hechos los kilometros del acumulado... de nada me sirbe ver acumulados de 2.000 km realizados todos ellos por carreteras de Castilla y a velocidad legal.


Lo de las fotos que comenta FMOURE es cierto, tiende a engaño sino se explican las condiciones del acumulado, yo cuando lleno el deposito en Andorra y me vuelvo para casa, todo es bajada y he llegado a ver 2,9 lts, pero creerse ese consumo es una tonteria, porque es un consumo puntual.

también cuando hago rutas de pistas de todo el día (70/80 kms ) en las que lo maximo que pones es segunda, el consumo sube hasta los 12 litros.

Estos dos extremos de consumo no sirven de referencia, son eso, extremos.

Mi consumo medio esta entorno a los 7,5 lts mas o menos, con ruedas de 235 AT que consumen un poquito mas.

Saludos




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