Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demasiado consumo!?


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#81 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 marzo 2010 - 13:54:34

pues nada, no nos pondremos de acuerdo nunca. Tú seguirás diciendo que el i-CTDI no destaca especialmente por consumo. en este caso poniendo como ejemplo la comparación con una berlina de lujo deportiva -comparando con un suv-... cuando hable de peso me dirás uno más aerodinámico, cuando hable de aerodinámico dirás uno de otro caballaje... así que no acabaremos nunca: TU dices que NO es especialmente ahorrador, y YO que SÍ es especialmente económico (si fuera sólo yo...) y nos quedamos así.

y sí, es cierto, me encanta poner a flote las vergüenzas de VAG cada vez que sale a cuento, porque suele ser (como ha sido el caso) puesto como referencia de todo, cuando lo es de pocas cosas (no he dicho de "nada" sinó de "pocas"), y no es debido a ningun trauma, ni que me deban dinero ni a que me saliese un coche mal. es debido a lo injusta opinión popular que considero que se tiene de este grupo automobilístico.

y volviendo al detalle... sigue la comparación de un motor que te ha dado la SENSACION de ser más rápido (sí, esa patada engañosa y esos marcadores imprecisos por exceso) que es obsoleto por emisiones, distinto caballaje, que a la que la PROPIA MARCA lo ha actualizado se ha puesto CLARAMENTE por detrás del i-ctdi comentado. pero bueno, nada, dejémoslo, tampoco pretendo convencerte. lo que no quiero es que quien te lea se convenza de lo contrario, y tenga con qué contrastar tu opinión.

quizás no tenga razón, quizás me equivoque, quizás cometa errores, quizás muchas cosas, pero me gusta (y suelo) argumentar tan coherentemente como sé, y cuando veo faltas de coherencia las denuncio.

#82 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 24 marzo 2010 - 14:11:51

pues nada, no nos pondremos de acuerdo nunca. Tú seguirás diciendo que el i-CTDI no destaca especialmente por consumo. en este caso poniendo como ejemplo la comparación con una berlina de lujo deportiva -comparando con un suv-... cuando hable de peso me dirás uno más aerodinámico, cuando hable de aerodinámico dirás uno de otro caballaje... así que no acabaremos nunca: TU dices que NO es especialmente ahorrador, y YO que SÍ es especialmente económico (si fuera sólo yo...) y nos quedamos así.

y sí, es cierto, me encanta poner a flote las vergüenzas de VAG cada vez que sale a cuento, porque suele ser (como ha sido el caso) puesto como referencia de todo, cuando lo es de pocas cosas (no he dicho de "nada" sinó de "pocas"), y no es debido a ningun trauma, ni que me deban dinero ni a que me saliese un coche mal. es debido a lo injusta opinión popular que considero que se tiene de este grupo automobilístico.

y volviendo al detalle... sigue la comparación de un motor que te ha dado la SENSACION de ser más rápido (sí, esa patada engañosa y esos marcadores imprecisos por exceso) que es obsoleto por emisiones, distinto caballaje, que a la que la PROPIA MARCA lo ha actualizado se ha puesto CLARAMENTE por detrás del i-ctdi comentado. pero bueno, nada, dejémoslo, tampoco pretendo convencerte. lo que no quiero es que quien te lea se convenza de lo contrario, y tenga con qué contrastar tu opinión.

quizás no tenga razón, quizás me equivoque, quizás cometa errores, quizás muchas cosas, pero me gusta (y suelo) argumentar tan coherentemente como sé, y cuando veo faltas de coherencia las denuncio.


Os doy mi opinión yo actualmente tengo un Passat TDI bomba inyector 115cv y un Toyota Corolla d4d 116cv, por lógica el Corolla menos peso debería consumir menos pues no es así el Passat consume casí un litro menos que el Corolla, cierto es que este es más suave y da sensación de ir a menos velocidad, pero los motores TDi Bomba inyector son insuperables en consumo con respecto a los common rail, de hecho hace unos días leí que por fin Volkswagen sacaba nuevos motores con esta tecnología ya que hasta ahora lo que habían hecho es poner una mini bomba inyectora por cilindro pero esto no daba la suavidad del common rail, y en el mismo articulo mencionaba que estos motores por fín iban a dar la suvidad que tenían otras marcas pero que los consumos ya no iban a ser los mismos que los antiguos bomba inyector.

#83 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 marzo 2010 - 15:00:14

PRECISAMENTE, acabas de dar en el clavo. Ahora pregúntate lo siguiente: por qué los demás los cambiaron hace 10 años y VAG los cambia ahora... consiguiendo implantar la opinión de que son los mejores, creencia irreal hoy pero que sigue creyéndose. POR LAS EMISIONES. Ahora coge (y no los he comparado) un motor equivalente VAG con common-rail montado en coche equivalente (o sea, passat/avensis con 140/150cv common-rail) y busca donde destaca (ahora por no mirar, podría resultar que el D4D sea una kk y le supere en todo, pero vamos, no lo creo porque aparte del famoso tema de inyectores Toyota, los D4D van muy bien, la prueba está en el nuevo D4D del RAV4, a falta de ver comparativas objetivas)

luego ponle un decibelímetro, calcula problemas de los 2 motores a lo largo de su vida (quizás no te tu unidad, pero sí estadísticamente), haz la prueba de la moneda encima del volante del passat (se te pierde la moneda seguro), mira la patada y la sensación de velocidad (respecto suavidad) que te dan, compara velocidades con una velocidad de GPS... y luego nos reímos todos de los inyector-bomba.

#84 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 24 marzo 2010 - 15:24:20

vamos a ver. Sin defender a los del coche del pueblo. Apostó por la tecnología inyector-bomba, entre otras cosas proque era propia y les diferenciaba del resto. El resto de marcas utilizó la patente de Bosch que ésta a su vez compró a Fiat. Yo lo único que te puedo decir es que con el navegador a 130kmh en un civic y un leon en el mismo recorrido con aproximadamente el mismo tráfico. El león supera en cifras al civic.
Por cierto en el banco de potencia mi 110cv dió 126cv, creo que el antiguo diesel subia 10cv (he llegado a ver otro leon que dió 135cv sin repro alguna).

Creo que no hay que chinarse, el motor es fiable, y suave (no sé si hinda utiliza una ultima inyección de combustible para este tema, sé que renault sí, pero esto aumenta, por ejemplo el consumo)

Un saludo

PD: Si mal no recuerdo ibcluso el nuevo diesel empeora las cifras de consumo frente al antiguo:


Accord i-CTDi 140cv
Oficiales:
0-100: 9,3s
212km/h
5,5l /100
1.503 Kg

KM 77:
80-120: 6,8s


Accord i-DTEC 150cv
Oficiales:
0-100: 9,6s
212km/h
5,6l /100
1.615 Kg

KM 77:
80-120: 7,1s

#85 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 marzo 2010 - 15:54:27

seguimos comparando el inyector-bomba con 110cv y sus emisiones con un 140cv common-rail que las cumple? no voy a insistir más. se agradece la información sobre tecnologías, los que ya llevamos muchos años en los foros ya las sabemos, pero se agradece igualmente (por cierto, provengo de un alfa y de aguantar ataques durante años por parte de vag-eros, quizás empieces a atar cabos).

ahora comparamos el accord viejo con el i-ctdi/ el nuevo con el i-dtec? vaya, vamos a salto de mata... tampoco voy a ser yo quien te intente demostrar la mayor eficiencia del i-dtec frente al i-ctdi, otra cosa es que se monte en un coche más nuevo que es más pesado por otras razones. sólo tienes que ver los 2 motores montados en el MISMO coche (ejemplo fácil: CRV i-ctdi/i-dtec).

si quieres, yo iría acabando más que nada porque no nos convenceremos el uno al otro y por no cansar a los demás, ya que nos hemos quedado solos...

#86 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 24 marzo 2010 - 18:21:45

PRECISAMENTE, acabas de dar en el clavo. Ahora pregúntate lo siguiente: por qué los demás los cambiaron hace 10 años y VAG los cambia ahora... consiguiendo implantar la opinión de que son los mejores, creencia irreal hoy pero que sigue creyéndose. POR LAS EMISIONES. Ahora coge (y no los he comparado) un motor equivalente VAG con common-rail montado en coche equivalente (o sea, passat/avensis con 140/150cv common-rail) y busca donde destaca (ahora por no mirar, podría resultar que el D4D sea una kk y le supere en todo, pero vamos, no lo creo porque aparte del famoso tema de inyectores Toyota, los D4D van muy bien, la prueba está en el nuevo D4D del RAV4, a falta de ver comparativas objetivas)

luego ponle un decibelímetro, calcula problemas de los 2 motores a lo largo de su vida (quizás no te tu unidad, pero sí estadísticamente), haz la prueba de la moneda encima del volante del passat (se te pierde la moneda seguro), mira la patada y la sensación de velocidad (respecto suavidad) que te dan, compara velocidades con una velocidad de GPS... y luego nos reímos todos de los inyector-bomba.

Veo que te lo tomas todo muy a la tremenda para mi los 2 coches son buenos y es cierto que un bomba inyector da sensación de más fuerza sin que sea así, y es más brusco y vibra más pero también gasta menos, en cuanto a problemas pues yo soy el primero en decir que los VAG no son tan buenos como nos quieren hacer creer, pero en mi caso Passat 195000 km lo único que ha tenido de motor cambio de caudalimetro a los 175000, Corolla y ya te digo que para mi es un buen coche y un motor muy suave 90000 km cambiados 2 veces inyectores eso sí los paga Toyota la segunda vez incluso fuera de garantía y vávula egr + limpieza de colector 500€, lo que no me he gastasdo nunca con el Passat.
Resumen para mi la tecnología Common Rail ahora mismo es la mejor pero no dejo de reconocer que los antiguos bomba inyector funcionaban bien y por supuesto gastaban bastante menos.
Y ahora tenemos el problema de las emisiones que nos van a costar dinero a los propietarios de coches porque la solución de las famosas válvulas EGR de de volver a meter el humo que va hacia el tubo de escape de nuevo al motor no trae mas que averías.



#87 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 24 marzo 2010 - 21:32:38

Buenas Tardes:

Despues de tantas paginas sobre consumo y casi nadie se pone de acuerdo, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema desde un punto de vista profesional ya que en mi profesión (venta camiones) el consumo es un caballo de batalla diario a discutir con los clientes ya que para ellos un litro arriba o abajo si supone mucho dinero.

Primero para saber el consumo exacto de un motor deberíamos ceñirnos a los datos de consumo especifico que son extraidos de un motor en un banco de pruebas y a unas revoluciones constantes durante un tiempo determinado, ese consumo es el real.

Las factores que mas condicionan el consumo de un vehiculo y por esta orden son la forma de conducción (chofer), la carretera y la carga y en un segundo plano están las condiciones meteorológicas.

también hay que mencionar que los vehículos aun cuando hayan sido fabricados a la vez no tienen porque tener el mismo comportamiento tanto en prestaciones como consumo.

Dicho esto y por lo expuesto anteriormente es lógico que nuestros consumos sean dispares.

Yo a nivel particular os puedo decir que el consumo de mi CR V con 90% carretera y 10% ciudad esta en un consumo acumulado de 7 l en los últimos 3.500 km.

En mi empresa hay 3 Meganes de 105 cv y ninguno gasta lo mismo desde el mio que gasta 5 l (conduzco muy racionalmente y no pasando casi nunca de 120 km/h) en cambio otro compañero esta en casi 6 l debido a una conducción mas agresiva.

Por lo tanto pueden ser ciertos lo 6,5 l que lei por ahí y los 10 l que también lei por otro post.

En conclusión un Crv que peas sobre 1.800 kg y los maneja con soltura los consumos aquí mencionados son muy normales, yo con un Vitara que tenia antes del CRV no era capaz a bajarlo de 10 l y las diferencia con el Crv son abismales.

Finalmente, no teneis mas que mirar los consumos de otros vehículos para comprobar que este coche no gasta excesivamente.

Y como decía el del chiste ¨Oye tu mujer esta buena, hombre depende con que la compares¨

Perdon por el tocho un saludo y Amen.

P.D. Ya que hablabais de pegada en los TDI deberiais probar un Megane DCI de 130 CV, como se dice vulgarmente en esta vida vale mas caer en gracia que ser gracioso y los de Vag hicieron una campaña de marketing buenisima y ahora viven de las rentas eso se llama imagen de marca.




#88 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 marzo 2010 - 10:16:45

no podría haberlo contado mejor ni tan conciso como HOOT, que en 10 frases ha resumido el hilo con afirmaciones certeras.

y me quedo con el último post de NAVARRO donde parece que finalmente hemos llegado a un punto intermedio entre las opiniones contradictorias. Muy cierto lo de los problemas de inyectores de los d4d toyota (como viste ya lo había nombrado antes de que tú contases que lo habías sufrido), igual de cierto que es un problema que se come toyota y que sólo pasa en península (con lo cual queda bastante demostrado que culpa de lo que "le hacen" al gasoil español), aunque no es menos cierto que sólo le pasa a sus motores (con lo cual ya podrían haberlo arreglado, pero se entiende que un país del culo de europa es poco importante, y les sale mas barato arreglar los que se rompan que todo el i+d para crear un inyector nuevo que no se rompa con este gasoil). por supuesto no es ninguna disculpa, ni voy a ser yo defensor de los motores toyota. es el ejemplo que tienes tú en casa. de hecho el d4d no es ejemplo de motor para competir en fiabilidad con el de vag, pero es que hemos ido a juntar lo que se dice "guatemala con guatepeor". Yo he tenido un tdi-vag que también me salió fiable, pero mi universo no es sólo ese, también tengo un entorno muy grande (cada unidad familiar tiene un vag) y he vivido de todo, y además en vag-tdi me he informado bastante. no hablo por hablar.

Editado por Tdi300M-Km, 25 marzo 2010 - 10:17:25.


#89 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 marzo 2010 - 00:54:22

¿Hay alguien por ahí con un 2000 gasolina automático y problemas?



















Repito: ¿hay alguien?





Así que va a ser que lo que nos gastamos de mas en gasolina nos lo ahorramos en problemas y averías típicas de los diesel. Al final va a ser cierto que algunos foreros engañaron a otros foreros que no eran muy espabilados, pero no fue en el consumo fue en la fiabilidad de los motores, de los embragues...

VUELVO A PREGUNTAR: ¿HAY ALGUIEN POR AHI CON CON EL MOTOR 2000 GASOLINA AUTOMATICO CON PROBLEMAS?


Va a ser que es el motor mas montado y vendido en el crv junto con el 2400 gasolina y el cambio el mas montado, ME REFIERO EN EL MUNDO no en nuestro ombligo.

Editado por piloti, 26 marzo 2010 - 00:55:05.


#90 Veti

Veti

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Diésel Manual Elegance

Escrito 26 marzo 2010 - 01:28:26

Buenas Tardes:

Despues de tantas paginas sobre consumo y casi nadie se pone de acuerdo, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema desde un punto de vista profesional ya que en mi profesión (venta camiones) el consumo es un caballo de batalla diario a discutir con los clientes ya que para ellos un litro arriba o abajo si supone mucho dinero.

Primero para saber el consumo exacto de un motor deberíamos ceñirnos a los datos de consumo especifico que son extraidos de un motor en un banco de pruebas y a unas revoluciones constantes durante un tiempo determinado, ese consumo es el real.

Las factores que mas condicionan el consumo de un vehiculo y por esta orden son la forma de conducción (chofer), la carretera y la carga y en un segundo plano están las condiciones meteorológicas.

también hay que mencionar que los vehículos aun cuando hayan sido fabricados a la vez no tienen porque tener el mismo comportamiento tanto en prestaciones como consumo.

Dicho esto y por lo expuesto anteriormente es lógico que nuestros consumos sean dispares.

Yo a nivel particular os puedo decir que el consumo de mi CR V con 90% carretera y 10% ciudad esta en un consumo acumulado de 7 l en los últimos 3.500 km.

En mi empresa hay 3 Meganes de 105 cv y ninguno gasta lo mismo desde el mio que gasta 5 l (conduzco muy racionalmente y no pasando casi nunca de 120 km/h) en cambio otro compañero esta en casi 6 l debido a una conducción mas agresiva.

Por lo tanto pueden ser ciertos lo 6,5 l que lei por ahí y los 10 l que también lei por otro post.

En conclusión un Crv que peas sobre 1.800 kg y los maneja con soltura los consumos aquí mencionados son muy normales, yo con un Vitara que tenia antes del CRV no era capaz a bajarlo de 10 l y las diferencia con el Crv son abismales.

Finalmente, no teneis mas que mirar los consumos de otros vehículos para comprobar que este coche no gasta excesivamente.

Y como decía el del chiste ¨Oye tu mujer esta buena, hombre depende con que la compares¨

Perdon por el tocho un saludo y Amen.

P.D. Ya que hablabais de pegada en los TDI deberiais probar un Megane DCI de 130 CV, como se dice vulgarmente en esta vida vale mas caer en gracia que ser gracioso y los de Vag hicieron una campaña de marketing buenisima y ahora viven de las rentas eso se llama imagen de marca.




Creo que la cosa es más fácil de lo que parece: ¿Qué coche de sus características(SUV) consume menos?, y me refiero a datos reales, porque en catálogo, aparte de que todos engañan, unos lo hacen más que otros, también es necesario que sea un consumo calculado, no de ordenador (mi Peugeot 307 mentía, decía que gastaba medio litro menos de lo real; el Crv también miente, dice que gasta 0, 15-0,16 l más de lo real, es decir, miente menos, y además, en su contra...), lo dicho, seguro que todos conocéis a propietarios de otros SUV, que os cuenten su consumo, pero sin mentir (lo malo es que a la gente le jode reconocer que consumen más). Yo tampoco es que conozca a muchos, pero todos se asombran cuando les digo 7,4 REALES, 130-140 por autopista, casi nada de ciudad, pero bastante callejeo por pueblos y carreteras secundarias, orografía complicada (pequeños puertos, toboganes, etc). Eso sí, le hago bastante caso al indicador de cambio de marcha, excepto al salir en primera y segunda, que soy algo más impetuoso.....

#91 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 marzo 2010 - 01:45:54

El modelo gasolina automatico también tiene un ordenador mentirosote, creo que lo calcule hace tiempo y marcaba de 0,2 a 0,5 litros menos del consumo real. Es decir que para obtener consumo real debía sumarle entre 0,2 y medio litro a lo que me decia el ordenador.

#92 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 26 marzo 2010 - 12:34:03

Pues eso tengo un CR-V elegance automático, comprado nuevo el 19 de diciembre, a día de hoy tiene 3200 kms, yy me está empezando a preocupar el consumo. Los primeros tres depósitos rondaron los 500kms 510,530,520, pero los posteriores en vez de ir a menos el consumo va a más, anoche la reserva entro con 340kms!! y decia que me quedaban 45 kms en la pantalla y que el consumo medio había sido de 11 litros. Le meti 48 litros de 95 y la pantalla marcaba que podria hacer 530 kms despues de llenarlo. El coche lo utiliza mi mujer entre semana para ir al trabajo 8 kms entre ida y vuelta y va tranquilita. Creo que el consumo no es normal, ¿ que pensais vosotros ?
un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas





Hola foreros,
Yo tengo un CRV elegance diesel manual, hago el 90 % en carreteras, normalmente no paso de 120 km/h y hago muchos kilometros a 80 K/h. El coche tiene 2 años y ya le he hecho unos 73.000 kilometros y la media me sale a 6,8 l
Mi conducción es relajada por autopista y más agresiva en carretera
saludos

#93 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 26 marzo 2010 - 13:04:55

Lo de comernos motores peores por culpa del no contrastado "pijoecologismo" y además que los tengamos que pagar...a mi me traspone cuanto menos.
Es como lo de las bolsas de plastico de los hipermercados,una batalla parecida,yo consumidor tengo que pagar que tu empresa sea menos contaminante?

Y luego lees por ahí que todo es una mafia montada para chupar subvenciones y vete a saber que...

s2

#94 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 marzo 2010 - 16:54:05

ningún HONDA suele destacar por problemas mecánicos. suelen ser de otro tipo, eléctricos, de calidad de piezas, de mal desgaste (que si mal navegador, que si se me encalla el techo, que si bluetooth no me reconoce telefono, que si no suena la alarma, que si lluvia del portón trasero, que si el portón trasero no se levanta solo)... además, aunque sea porque aquí somos tontos y vivimos engañados (otro día podemos discutir eso que también da que hablar), aquí hay pocos gasolinas automáticos (hablo tanto del foro como del país), así que es muy fácil lanzar esa pregunta y esperar que no habrá respuestas... pero eso no concluye que los unos se rompan y los otros no.

#95 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 marzo 2010 - 00:02:54

hola atodos (sin excepcion)...
aunque un poco tarde, dicen que lo prometido es deuda y aunque con un día de retraso ahi te pongo OSCARUS la dichosa fotito de los 100 kms, ya te cuento que a mi no me dicen nada estos consumos en tan pocos kilometros serian mas reales con el marcador que puse el otro día que tenia casi 10.000, pero bueno ahi la dejo.
sobre el otro tertuliano de cuyo nombre no quiero acordarme.....¿que quieres que te cuente?...pero si yo no quiero convercer a nadie de nada, si cada cual ya tiene pelillos (hasta blancos)que cubren todo su ser. solo expresar que con una conduccion normal....normal...normal...este coche no sube de 7 litros,y si para colmo me ahorro subidas, bajadas, montañitas,atascos, etc, pues menos que eso.
bueno gentes de las españas, ahi os dejo que me llama la parienta.....contemplad la fotito y pensad ¿que haceis mal?.....

Archivos adjuntos



#96 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 marzo 2010 - 00:15:37

Yo te creo porque no, mira cuando yo compre el toyota verso de mi mujer, consumia 7,5 a los 100, y ademas como mucho conduciendo como una tortuga consumía 7,1 o 7,2, ahora está en 6 litros a los 100, no se pero para un 2.0 de 136 cv 6 litros no es mucho, mi crv está en 8 litros mas o menos pero tiene 3000 km yo creo que cuando este motor tenga los 15 o 20000 km un litro si baja o incluso algo más, lo que me gustaría saber cuanto te consumía de nuevo, y a partir de cuantos km notaste que te bajaba el consumo, saludos.

#97 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 marzo 2010 - 02:05:34

hola atodos (sin excepcion)...
aunque un poco tarde, dicen que lo prometido es deuda y aunque con un día de retraso ahi te pongo OSCARUS la dichosa fotito de los 100 kms, ya te cuento que a mi no me dicen nada estos consumos en tan pocos kilometros serian mas reales con el marcador que puse el otro día que tenia casi 10.000, pero bueno ahi la dejo.
sobre el otro tertuliano de cuyo nombre no quiero acordarme.....¿que quieres que te cuente?...pero si yo no quiero convercer a nadie de nada, si cada cual ya tiene pelillos (hasta blancos)que cubren todo su ser. solo expresar que con una conduccion normal....normal...normal...este coche no sube de 7 litros,y si para colmo me ahorro subidas, bajadas, montañitas,atascos, etc, pues menos que eso.
bueno gentes de las españas, ahi os dejo que me llama la parienta.....contemplad la fotito y pensad ¿que haceis mal?.....


Ya se como lo has conseguido. Me imagino que usando el mismo truco que yo: Mi parienta va detras empujando y tengo dos cilindros bloqueados.

Ahora fuera bromas, la forma o estilo del conductor influyen mucho en el consumo de un coche, no se trata de ir despacio, deprisa o tipo tortuga. Puedes tardar el mismo tiempo en hacer el mismo recorrido y consumir menos que otro conductor. Que nadie se sienta engañado, que pruebe a intentar aprender a conducir de una manera mas eficiente.

Un saludo para todos, que a mi ya se me ha pasado el enfado.

#98 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 27 marzo 2010 - 02:37:01

hola atodos (sin excepcion)...
aunque un poco tarde, dicen que lo prometido es deuda y aunque con un día de retraso ahi te pongo OSCARUS la dichosa fotito de los 100 kms, ya te cuento que a mi no me dicen nada estos consumos en tan pocos kilometros serian mas reales con el marcador que puse el otro día que tenia casi 10.000, pero bueno ahi la dejo.
sobre el otro tertuliano de cuyo nombre no quiero acordarme.....¿que quieres que te cuente?...pero si yo no quiero convercer a nadie de nada, si cada cual ya tiene pelillos (hasta blancos)que cubren todo su ser. solo expresar que con una conduccion normal....normal...normal...este coche no sube de 7 litros,y si para colmo me ahorro subidas, bajadas, montañitas,atascos, etc, pues menos que eso.
bueno gentes de las españas, ahi os dejo que me llama la parienta.....contemplad la fotito y pensad ¿que haceis mal?.....


Pues nada,muchas gracias por el esfuerzo de conseguir la foto,no te voy a decir yo nada que soy de gasofa automatico.
Pero debes vivir en los paises bajos,bajos jejeje todo bajada y luego debajo del mar,en fin que si consigues ese consumo pues que me alegro lexes.

s2

#99 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 marzo 2010 - 23:05:16

Acabo de hacer 1100 km con el gasofa automático con un consumo de 7,2 litros a los 100 según el ordenador de abordo. siete con dos para los que piensen que me he equivocado. Mañana si puedo cuelgo foto.

#100 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 28 marzo 2010 - 23:49:35

Ya se como lo has conseguido. Me imagino que usando el mismo truco que yo: Mi parienta va detras empujando y tengo dos cilindros bloqueados.

Ahora fuera bromas, la forma o estilo del conductor influyen mucho en el consumo de un coche, no se trata de ir despacio, deprisa o tipo tortuga. Puedes tardar el mismo tiempo en hacer el mismo recorrido y consumir menos que otro conductor. Que nadie se sienta engañado, que pruebe a intentar aprender a conducir de una manera mas eficiente.

Un saludo para todos, que a mi ya se me ha pasado el enfado.

buenas y tardias noches.......pues si piloti, se le puede llamar de muchas formas y tal vez muchas de ellas bastante correctas pero la palabra exacta es esa...eficiencia....como las nuevas lavadoras AAA+, ¿tal vez no lavan porque consumen un 50% menos de energia y un 70% menos de agua?¿acaso van mas lentas que las antiguas? o ¿centrifugan a.....cuanto....por ejemplo la mia a 1400 rpm?.....pues lo que llevamos entre las manos y los pies es como esa lavadora, pero en este caso nosotros tenemos el circuito integrado en el coco.
ademas, cuando compre este coche y este modelo de motor en concreto fue porque ya estaba hasta los güevos de que el volvo me gastase casi 10 litros, asi que me fie de los estudios de honda que ponia 6,5 y ese consumo, en mi caso, se cumple..........
salu2.

pd: ya sabeis lo que os perdeis los que no vivis en sevilla.
otro pd: pues yo hoy no os contare el porque ahora gasta menos, os lo dire mañana......
último pd: por aqui tenia que aparecer para mas de uno el tio de la vara




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos