Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Demasiado consumo!?


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#61 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 21 marzo 2010 - 21:21:03

he estado mirando el ix35 y ese si que consume poco: 1.440km con 1 deposito, 4.85l/100, ¡¡¡¡menos de 5l/100km !!!!!
.
Los coreanos ultimamente vienen apretando, especialmente Hyundai.

#62 Veti

Veti

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Diésel Manual Elegance

Escrito 22 marzo 2010 - 00:16:50

he estado mirando el ix35 y ese si que consume poco: 1.440km con 1 deposito, 4.85l/100, ¡¡¡¡menos de 5l/100km !!!!!
http://www.youtube.c...h?v=-KbURZE-j2k.
Los coreanos ultimamente vienen apretando, especialmente Hyundai.


Joé, en el video le adelantan los trailers, debe de ir pisando huevos, y alli no hay muchas cuestas....

Por asuntos que no tiene nada que ver con lo que hablamos tuve la oportunidad de conducir una flotilla de coches con esos motores y ninguno, ni en ciudad ni fuera de ella superaba los 7 y pico litros tratándolos a "patadas". Hablando con los conductores habituales de dichos coches me comentaban que eran mecheros, question que me corroboró algún mecánico de psa.

Si con un motor de 110 cv tenias ese consumo, no me resulta descabellado en absoluto que subas de 9 o 10 libros en el crv sin ningún problema. No entro en valoraciones de si le pisas mucho, o si vives en los alpes, aunque lo extraño sería que tuvieses una media como la mayoría de usuarios del CRV.


Yo tuve el Peugeot 307 hdi 110, y con mi tipo de conducción consumía 7 l.; ahora el cr-v diésel manual del 2010, mismos recorridos, misma conducción (quizás algo más suave, por eso de que es nuevo, pero no voy dormido, ni mucho menos..), en sus primeros 1800 km de vida, marca 7,6 y haciendo el cálculo con los llenados, km y todo eso, salen 7,44 l. con lo cual es bastante exacto, incluso marca algo de más...

#63 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 marzo 2010 - 08:33:36

Hola a todos:

Hace unos días leí atentamente este post. La verdad es que ciertos comentarios me dieron tanto ASCO que decidí no contestar, y esperar a que se me fuera el mal humor. Hablar, debatir, comentar, opinar está bien, enriquece a las personas. Sembrar dudas (la gente se ha fiado de algunos foreros y sus consumos...), realizar acusaciones veladas (se ha mentido con los consumos, o se han obtenido en condiciones de "conducción economica"), insinuar minusvalias (no se ha tenido capacidad critica para saber que esos consumos eran irreales) es como mínimo de cobardes, por no seguir contando otros calificativos... que me voy a callar.

UNA DECEPCIÓN LEER CIERTOS COMENTARIOS, me recuerdan a un compañero de clase que se sabía las lecciónes de carrerilla, mucha teoría pero nunca paso de ser el REPELENTE NIÑO VICENTE, siempre sin amigos y siempre sólo en el recreo.

buenos y provechosos dias tengan todos y todas ustedes y ustedas....
hombre piloti que alegria volverte a ver por aqui enfrentandote a las grandes dudas de los niños VICENTE....como ya sabran todos y todas ustedes y ustedas y si no yo os lo explico, piloti es un tio mu salao pero que se calienta rapidito cuando lee ciertas cositas de niños VICENTES....
bueno el tema es que el mio cada vez gasta menos, asi que dentro de poco me tendra que pagar el gasolinero para que le vaya devolviendo los litros que van sobrando, yo no se que le habran tocao en la ultima revision pero os lo juro por arturo que conduciendo alegre, sin nada de economias (como a mi me gusta) y apretandole en los semaforos para que humee y ruja......no pasa de los 6,5.....a ver que le puedo hacer para que suba a 7,5(por lo menos)y estar en la media......ojo, no vale ir a mas de 120 km/h., acepto opiniones al respecto hasta de niños VICENTES......
piloti, un gustazo y alegria que llego la primavera.

#64 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 22 marzo 2010 - 10:24:52

buenos y provechosos dias tengan todos y todas ustedes y ustedas....
hombre piloti que alegria volverte a ver por aqui enfrentandote a las grandes dudas de los niños VICENTE....como ya sabran todos y todas ustedes y ustedas y si no yo os lo explico, piloti es un tio mu salao pero que se calienta rapidito cuando lee ciertas cositas de niños VICENTES....
bueno el tema es que el mio cada vez gasta menos, asi que dentro de poco me tendra que pagar el gasolinero para que le vaya devolviendo los litros que van sobrando, yo no se que le habran tocao en la ultima revision pero os lo juro por arturo que conduciendo alegre, sin nada de economias (como a mi me gusta) y apretandole en los semaforos para que humee y ruja......no pasa de los 6,5.....a ver que le puedo hacer para que suba a 7,5(por lo menos)y estar en la media......ojo, no vale ir a mas de 120 km/h., acepto opiniones al respecto hasta de niños VICENTES......
piloti, un gustazo y alegria que llego la primavera.




Has probado poner a 0 el KM parcial A o B? luego vienes nos cuentas otra vez lo del consumo de 6.5Litros.
Por cierto Lo de los niños VICENTES no lo entiendo,tú eres un niño VICENTE?

s2

#65 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 22 marzo 2010 - 10:37:52

Hola NPI,

Aparte de la eterna discusión, por favor, ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, no os fieis de los consumos que marcan los concesionarios y revistas oficiales. Mucho me temos el nuevo ix35 no gasta ni de broma 5 litros a los 100, y mucho me temo que tampoco tiene los 600 y pico litros de maletero que marca.

Lo del maletero es mas complicado, pero lo del cosumo, no hay mas que ir a probarlo, pedirle al del conce que lo ponga a cero, y darte una vuelta mixta. Y luego de contará que lo de los 5 litros fue cuesta abajo en un circuito cerrado, con el viento a favor, dentro de un tunel, ...... cuentos chinos o koreanos.

Pero vamos que esto lo hacen todas las marcas, incluida Honda.

#66 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 22 marzo 2010 - 14:14:55

Os adjunto la media de consumo diesel de nuestros vecinos planete-honda.com. Hay mas de 100 opiniones de propietarios y supongo que será mas que suficiente.

como podeis visualizar hay un "rara avis" que consume mas de 10. La mayoría está entre 7 y 8 y lo curioso es un 20 % que consume menos de 7.

salu2.

Archivos adjuntos


Editado por popeyito, 22 marzo 2010 - 14:16:42.


#67 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 marzo 2010 - 16:38:04

NPI yo simplemente he discrepado y te he argumentado mis discrepancias, no creo que eso sea tirarse a la yugular. de hecho sigo discrepando: aunque parezcan excusas (que lo son), me pones ejemplos de coches (ya obviando las versiones en 4x2, que pesan menos y tienen menos fricciones) en una categoría de precios superior, donde teóricamente, por precio, esas marcas tienen capacidad de tener mejor tecnología para tener motores más eficientes que el honda, y por medio litro de eficiencia estás pagando del orden de 10.000€ más por el coche (no por consumir medio litro menos, por supuesto, hay muchos otros elementos que, justificadamente o no -según opiniones- , incrementan el precio del coche). Y el único que está en la categoría del crv, el Rav, es nuevo y no tengo datos que demuestren esa teórica mejora de consumo en nuevos propietarios (y si es así, fantástico, le quedará margen de mejora a honda para su proximo ictdi, idtec o como lo quieran llamar). Mientras tanto, cualquier dato teórico no contrastado con una media de un buen nº de usuarios (para tener una media con distintas orografías y modos de conducir), es simplemente teoría. Como pura teoría es la del iX35 que ya me gustará ver, en una marca que nunca ha destacado por eficiencia ni prestaciones diesel (buenos datos siempre, pero no especialmente destacables) (que no sea también de la versión 4x2 con 200 kilos menos).

no sé si tienes el diesel automático o si lo estás esperando aún. y en el caso que lo tengas, no sé qué medias te saca. lo que tengo claro es que por eficiencia y rendimiento por muy motorazo que lleves (que lo es), el cambio te penalizará prestaciones y consumos, de modo que SÍ, en este caso claramente, frente a la competencia, los números no seran especialmente buenos. Los consumos especialmente bajos respecto a la competencia son siempre en el caso de los manuales. Los automaticos, sea porque no quieren sacar (hasta que les dé la fiabilidad que merece) uno de doble embrague (y con 6-7 marchas) que mejore o iguale prestaciones y consumo frente a sus respectivos en manual, o sea por cualquier otra, no destacan por prestaciones/consumo. cierto. y es que en el caso de los coches, la premisa de "si se tiran todos por la ventana, yo también" es válida: la evolucion del mercado nos lleva ahí.

#68 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 22 marzo 2010 - 18:09:59

Perdonad que me meta.... pero en el caso del Accord 2.4, oficialmente, el AT consume menos y emite menos CO2....

Eso dicen en Honda.... y he comprobado en Km77

#69 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 marzo 2010 - 18:16:56

Has probado poner a 0 el KM parcial A o B? luego vienes nos cuentas otra vez lo del consumo de 6.5Litros.
Por cierto Lo de los niños VICENTES no lo entiendo,tú eres un niño VICENTE?

s2

hola oskarus, buena tarde tenga usted.
pues lo del niño vicente lo deja muy clarito piloti....no querras que te lo vuelva a explicar yo ¿no?
y mira tu por donde que niño vicente soy casi casi, te lo digo porque muchas veces me confunden mi nombre y me llaman asi, pero vamos
las comparaciones son odiosas y nada mas lejos de mi intencion.
mira te pongo una fotito de esas que no le gustan a tdi300mkm, es de hace un mes pero mas o menos te hara ver lo que me desespera no sacarlo de ahi, aunque tengo una teoria de porque cada vez gasta menos....un día de estos y si os portais bien os la contare...¿ok?...
ahi va la fotito. saludos y un besito.

Archivos adjuntos


Editado por muchobetis, 22 marzo 2010 - 18:20:53.


#70 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 22 marzo 2010 - 20:04:44

hola oskarus, buena tarde tenga usted.
pues lo del niño vicente lo deja muy clarito piloti....no querras que te lo vuelva a explicar yo ¿no?
y mira tu por donde que niño vicente soy casi casi, te lo digo porque muchas veces me confunden mi nombre y me llaman asi, pero vamos
las comparaciones son odiosas y nada mas lejos de mi intencion.
mira te pongo una fotito de esas que no le gustan a tdi300mkm, es de hace un mes pero mas o menos te hara ver lo que me desespera no sacarlo de ahi, aunque tengo una teoria de porque cada vez gasta menos....un día de estos y si os portais bien os la contare...¿ok?...
ahi va la fotito. saludos y un besito.


Hola muchobetis

Veo en el contador 9900km acumulados,no me extraña que no se te mueva,porque si has hecho 8000 km en autopista por ponerte un ejemplo,pues para que la media se te mueva 0.x deberías recorrer otros tantos PERO POR CIUDAD...

Te vuelvo a pedir que resetees el contador y nos postees el consumo con por ejemplo 100km recorridos,mixtos en ciudad y autopista verças como entonces SI se mueve ese consumo...otra cosa es que quieras verlo,,pq me da que estas orgulloso de ese consumo que es muy poco real.

s2

#71 geri15

geri15

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 luxury auto.

Escrito 22 marzo 2010 - 23:24:27

1ero coincido plenamente con Oskarus
y segundo no me creo que no vayas pisando huevos. Lo siento pero ese consumo es de tirar marchas más que largas y llanear constantemente. Sino es así, tio llevas otro motor! Mira el sondeo de los vecinos de arriba, encima tú estas en 6 bajos!
Saludos!
P.D: Apuesto que este verano. cuando el betis suba a primera. subiras un par de decimillas el consumo de tantas vueltas que darás por sevilla con la bandera! ;)

#72 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 marzo 2010 - 23:46:48

vaya follón con los consumos, yo propongo una opción para llegar a la paz, porque no la proxima vez que nos quede una raya en el control de consumo del ordenador, le hechamos 40 euros al deposito, y a ver quien hace mas km, luego lo vamos publicando, eso si importante lo de una sola raya en el control de consumo.
Yo creo que nos fiamos demasiado del ordenador de abordo, y creo que las medias es mejor calcularlas con la vieja cuenta.
Que os parece lo del repostaje, y el que gane le hacemos administrador del foro. jejeje.

#73 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 marzo 2010 - 00:22:57

Hola a todos:

Encantado de volver a saber de ti MuchoBetis.

Esta Semana Santa le voy a dar buen trote al coche, 10 días sin bajarme de carro, si puedo ya haré foto de los consumos. Por cierto tengo 40.000 km y las ruedas están nuevas.

#74 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 10:26:58

interesante, NEOCES, no lo sabía. ojo, que me alegraría si se consiguiese para todos los honda, pero de momento, al menos en los 2.0 y en el crv (menos motor, más pesado y menos aerodinámico) no es así.

habría que estudiar el caso, porque probablemente tendrá una explicación. con una mirada rápida a la ficha técnica, de entrada se me ocurre que para igualar (o mejorar) consumo y emisiones, fíjate donde está el secreto: mira las relaciones del cambio, la abismal diferencia entre la ultima marcha (accord 2.4 manual y aut) del manual y del automático (sí, ya sé que en el caso del automático es relativo, pero fijáos la diferencia). Luego esto se refleja en prestaciones: 0'7 segundos más lento oficialmente y no están el resto de mediciones (probablemente peores). Esto lo explicaría: se han conseguido las mediciones (de emisiones y consumo) tirando mucho de la ultima relación, la cual penalizaría de forma muy muy sensible las prestaciones. Eso significaría (insisto, es teoría, pero bastante probable) que en uso normal (no autopista a 120 el 99% del tiempo) sería más gastón y peor prestacional. El automático de convertidor está muy bien, nadie lo niega, pero por concepto no puede ser más eficiente (en prestaciones/consumo) al manual. Esa es la especialidad (entre otras) del doble embrague, de ahí su hachazo al mercado y que (casi) todos ya lo lleven o lo estén planificando.

sería interesante si honda hiciese un doble embrague, cuanto mejoraría respecto al convertidor, quizás sería espectacular.

#75 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 marzo 2010 - 11:16:07

TDI, tienes toda la razón del mundo. Que un fabricante homologue consumos inferiores tiene su truco.

Es muy difícil que un convertidor de par mejore las prestaciones de un cambio manual, o un doble embrague, pese a que cuente con un bloqueo del convertidor (como pasa en los cambios de convertidor que montaban los Porsche, BMWs, etc... de altas prestaciones).

La ineficiencia del convertidor de par es clara. El resbalamiento produce consumo de combustible mientras el vehículo no se mueve (eso en un doble embrague o un manual no pasa) y al mismo tiempo penaliza las prestaciones.

Honda necesita un doble embrague para 'recuperar' terreno frente a otros fabricantes..... en cuanto saquen uno.... me lo compro.

También tengo que decir que no bebamos los vientos del doble embrague..... yo he probado el DSG..... y si, muy rápido..... pero el el TDI de 170CV parece que mete las marchas a capón.... muy lejos de la suavidad del Honda.....

Mi link era para avivar la discusión..... que por otro lado..... creo que no hace falta..... Imagen Enviada

#76 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 marzo 2010 - 13:28:03

Hola muchobetis

Veo en el contador 9900km acumulados,no me extraña que no se te mueva,porque si has hecho 8000 km en autopista por ponerte un ejemplo,pues para que la media se te mueva 0.x deberías recorrer otros tantos PERO POR CIUDAD...

Te vuelvo a pedir que resetees el contador y nos postees el consumo con por ejemplo 100km recorridos,mixtos en ciudad y autopista verças como entonces SI se mueve ese consumo...otra cosa es que quieras verlo,,pq me da que estas orgulloso de ese consumo que es muy poco real.

s2


buena tarde.....
ok. despues le hare unas fotitos del marcador A que lleva como unos 3500 kms...mas o menos y luego reseteare el B a 0.0 y le hago 100 kms eso para mi seran 2 dias mas o menos, asi que sdq. el jueves te coloco la foto con 100km....ojo que no te vayas a creer que por hacer eso va a subir.....ni de coña, te cuento que para el puente del día de andalucia nos subimos a salamanca y entre ir, estar y regresar subio solo 2 decimas.....y lo del consumo poco real me lo podrias decir si la fotito tuviese 25 o 50 kms, pero casi 10000, hombre no me digas eso, y lo pisar huevos, el que quiera (pero que sea de sevilla) quedamos, lo monto, nos paseamos, le damos caña me invita a unas.....acuarios y despues que escriba lo que vea...¿ok?...mas no puedo hacer, a no ser que os preste el coche y ¡hala, a jugarrrrrrr!....ahora que lo de la teoria (cada vez mas convencido estoy) de que cada vez gaste menos....os va a costar que os la cuente......hoy no lo voy a decir, lo hare........MAÑANA.

salu2.

y no tengas dudas el betis a primera .......YA, YA ,YA.

pd: piloti, como se ve que todos estos no van nunca a misa.....que poco creyentes que son, a algunos les pasa como con viriato o don rodrigo.......para que te voy a contar.

Editado por muchobetis, 23 marzo 2010 - 13:31:33.


#77 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 23 marzo 2010 - 13:32:01

vamos a ver con lo del consumo.

Este fin de semana: desde madrid 300km 8.5 l a 140kmh (como mucho y llevaba el control cruise puesto)
A la vuelta: reduje ese consumo a 7.9l: 300 km de vuelta a 130 ( en la autopista hasta 140-150kmh unos 50km) y 100kmh a máximo 100kmh.

DE media (40000 km) llevo 7.8/7.9 (lo logré bajar a la vuelta) si quiero hacer medias de 7.5 tengo que ir en sexta a 100 y con el control (que digan lo que digan es más eficiente que el pie). A nada que le des se va a los 8.2. Sinceramente solo he hecho medias de 6.5 al llenar el coche, ponerle el ordenador a cero y yendo a velocidad amigable (te da tiempo a hacer amigos).

Este coche consume mucho digan lo que digan, por peso, por la aerodinamica de tetrabrick que lleva y proque el motor no es especialmente efciente (suave lo que querais pero eficiente no). Probé durante 11 día el civic con el mismo motor y haciendo una conducción similiar (viajes a 130kmh) la media se iba a 6.5 (con el crucero y sin pasar los 130kmh). Con mi león tdi 110cv yendo a machete 6.6 kmh. Llegué a hacer 1050 km con un deposito de 60 litros pero iba soplando para ano acelerar. Hay que ser sinceros. Honda no destaca por consumo y la putada es que por suavidad tampoco (si no a ver que me decís del cambio que tiene el crv que a poco más hay que hacer doble embrague).

Cuando la gente me dice que se lo quiere comprar le digo que yo no lo puedo recomendar, aunque sé que no voy a tener un problema en mucho tiempo:
- consume mucho para sus prestaciones, aunque quizás no tanto como otros suvs (captiva?)
- los acabados no son dignos de 34000 euros.
- del navegador ya no digo nada (menuda mierda ...)
- bluetooth idem/eadum/idem
- la mierdillave
- la tracción 4x4 no es controlable (ni sabes cuando entra)
Y si me dicen que por qué lo compré, pues les digo: "porque entraba, en el accord no (por el techo), ni en el freelander, ni en el rav4, el tiguan era una cajita de cerillas, el tuareg se me iba en precio, el q5 no estaba, el xc60 tampoco, ni el glk, los kia Y hunday eran más cutres si caben (ahora por lo que he visto ya no), el mitsubishi no entraba (por el techo solar), no quiero saber nada de peugeot y citroen, el koleos... (mejor no digo nada), el forester no estaba, mi mujer no quería el outback diesel.

Pues eso, que si vas en modo gato de escayola, comsume poco, si te vas un poco, tan solo un poco los 8 litros y pico están ahí.

Un saludo

PD. y encima 350 euros por la 2ª revisión --> ni el tempranillo.

#78 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 23 marzo 2010 - 15:36:10

mmmmmmmmm, tema VAG y tema consumos, me acabais de dar la carnaza que me encanta. Va a ser largo, aviso:

- primero algo que no tiene que ver con VAG, pero sí con consumos: MUCHOBETIS, no te acabo de entender. Cuál es tu intención? Qué pretendes demostrar? ya sé que no pretendes demostrar nada y que con demostrártelo a tí mismo tienes suficiente, pero aclaramelo por favor: quieres decir que tu coche es más eficiente que el de los demás? o que tú sabes conducir mejor que el resto? todo es posible, no te digo que no, pero lo más probable es que con estos consumos, es que (y ya no quiero entrar al debate que es como darse contra una pared, que si "conducción económica" o no) conduzcas distinto que el resto. Y que intercambiando coches y conductores tú seguirías sacando el mismo consumo que sacabas y nosotros el mismo que sacamos. Es tan simple como eso. No soy yo quien ha publicado las medias que dicen que muy pocos gastan 6 litros

- entrando en el tema VAG, ahí me has dado, TENCOR, es que son muchos años con VAG engañando a millones de usuarios y ellos creyéndoselos. Vamos a ver: VAG hace 10 años que tiene obsoletos sus TDI's, pero aún así, hasta que la ley se acercaba peligrosamente a la vigencia no han hecho caso a las recomendaciones de emisiones, de modo que se han llenado la boca diciendo que sus coches eran los mejores termodinámicamente. Cierto, pero a qué precio? a una fiabilidad (que según ellos es intachable) nada destacable (por decirlo suavemente), a unas emisiones por encima del resto, a unas vibraciones/toscosidad/ruido totalmente obsoletos... todo eso, quedó obsoleto con la llegada del common-rail: conseguir mismas prestaciones y consumo con mayor fiabilidad y minimizando la toscosidad, siendo motores mas progresivos (y no esa patada engañosa). Resultado: se acaban de pasar al common-rail y ahora mismo sus motores son uno más dentro del montón (es decir, son tan buenos como los demás, pero no mejores). Mientras tanto llevamos casi 20 años oyendo eso de que la patada vag es la mejor, que corren como el que más y gastan menos que ninguno (los primeros 10 años fue cierto, mientras los otros invertían en investigación, luego estuvieron 10 años más manteniendo esos motores obsoletos mientras el resto ya tenía sun common-rail en el mercado), y encima diciendo que los vag's no se rompen (que risa). ¿Cómo vas a comparar un Civic con un Leon inyector-bomba con 30cv menos? Cógelo con el motor equivalente, (aunque el leon lleva precisamente el obsoleto inyector-bomba, mejor termodinámicamente que el common-rail nuevo de vag) y con 140cv. Mira los desarrollos, los tiempos, el consumo, el par, míralo todo. El i-ctdi lo supera en absolutamente todo, es más fiable y más suave. No hay color. Ahora pongamos el i-ctdi en un tetrabrik (como todos los suv's) de 1800kg: claro que gasta más y anda menos que un compacto con el mismo motor. Pero el motor sigue siendo igual de eficiente (y mucho). El coche no, porque por concepto un SUV no es lo más eficiente. Y aún así, destaca entre suv's. Hay que hacerlo TODO RELATIVO a sus equivalentes. Otro día si quieres hablamos de la precisión de los velocímetros de VAG, y de la sensación de velocidad ENGAÑOSA que te da un VAG-inyector-bomba a una velocidad que en un i-ctdi te parecerá una tortuga (debido a su suavidad), todo a la misma velocidad REAL, aunque el VAG te marque que vas a 20km/h de más. Qué daño hacen las campañas de VAG.

Acabando: el consumo de MUCHOBETIS es muy BAJO, y el tuyo, TENCOR, es NORMAL. El CRV diesel NO es gastón.

Lo que no te voy a discutir, TENCOR, es que acabados, navi, bluetooth, llave, tracción... los consideres una kk. eso es otro debate y tienes todo el derecho del mundo a NO recomendar un honda, lo cual me parece perfecto. Pero a causa del motor no.

#79 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 23 marzo 2010 - 16:05:49

Respecto a lo que dice TENCOR coincido en los mejorables acabados, navegador y bluetooh.
La llave es secundario y a mi particularmente me gusta la katana. Lo de la tracción 4x4 no estoy de acuerdo pues entiendo que los camperos busquen bloqueo de diferencial pero para eso hay otras alternativas. Simplemente HONDA no te lo ofrece y lo tomas o lo dejas. Cierto es que es una lástima no disponer de ello pero no por eso debemos de criticar a la marca por ello.
En cuanto al consumo creo que no será el que menos consume pero ¿qué coche de similares características destaca en este aspecto? Y cuando digo destacar me refiero a eso, que baje de los 7,5 l/100 de media del i-CTDi a 6 ó 6,5. Se está hablando últimamente del ix35 pero ya veremos.
Finalmente del cambio no puedo opiniar mucho pues si bien es un tanto rígido, he oido por ahí que es una tónica habitual aunque seguro que hay algunos que lo tienen mucho más suave. A mi particularmente no me parece tan acusado.
Saludos.

#80 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 24 marzo 2010 - 08:22:58

Buenas Tdi300M-Km.

vamos a ver que te vas de madre con el antivagismo. Yo no he dicho nada de que el motor VAg sea mejor, tenga más patada, etc. te he dicho que el ictdi de common rail consume, montado en un civic, a igualdad de condiciones más que un antiguo tdi cuya inyección creo que no superaba los 200 bares (vs. los 1800 del common rail). En mi antiguo león yendo "a lo posible" (siempre me ha gustado esa expresión) el consumo era igual que el del civic a velocidad moderada. El resto del discurso es un ataque personal a vag en toda regla (que por cierto siempre que puedes lo haces).

Y he llevado otros coches más pesados que el crv, con 91 cv más, 800cc más de cubicaje, más suaves, automáticos y cuyo consumo al menos es similar (cuando no algo más bajo, comprobado tras 10.000 km): un 730d de 231cv (quizás mejor aerodinamica, pero con más rueda -245- y más peso). Hay que ser sinceros en esto, el motor no es especialmente ahorrador y punto, tanto en términos absolutos como relativos, eso sí, hay motores mucho más gastones, pero también mucho menos. Hay que reconocer que el motor de honda no ha evolucionado mucho en estos años, tanto en términos de potencia/par como de consumo.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos