Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

sera esto cierto?

• Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 marzo 2010 - 18:35:04

Ayer por la tarde quede con una amiguete que se dedica a los expectaculos musicales. Es decir orquestas para los pueblos.
El caso es que estaba con un representate de la sgae con el que tiene amistad y tal. Hablando un poquito ,nos dejo caer, que si la nueva ley antipirateria se aprueba, dara luz verde a que nos inspeccionen aleatoriamente. Es decir que nos podriamos encontrar un control policial donde uno de estos señores nos pediria explicaciones por la musica que llevaramos en el coche, y si no estuvieramos en posesion de originales, nos podrian recetar. también nos ha contado que se podria llegar a estar un inspector en una discoteca constantemente soplando en la nuca del DJ controlando que la musica que pone y si se han pagado los derechos por ponerla.
A mi me parece que todo esto llevar las cosas muy al limite. Lo mismo nos estaba metiendo una bola como una casa...¿que os parece?

#2 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 marzo 2010 - 19:18:20

Yo aquí tengo opiniones encontradas, lo reconozco.

Por una parte, nos pongamos como nos pongamos, la piratería es un robo. Sin más. Alguien fabrica algo y yo me apropio de ello "by the face". Vamos, que está trabajando gratis para mí.

Lo de "los discos son muy caros, ya ganan bastante, etc" a mí no me vale. Yo vendo a un precio lo que me dé la gana, y tú si quieres me lo compras y si no, no. Fin de la historia. Que tampoco estamos hablando de que un CD de Madonna sea un bien de primera necesidad. Si quieres y puedes, cómpralo; y si no, déjalo ahí.

Por el mismo motivo, como norma general, cada cual gana lo que genera y lo que le pagan. No roban a nadie.

Hasta aquí la zanahoria ;)

Y ahora el palo :latigo:

Me toca los cojjones que a esta gente, que encima son siempre del mismo "palo", estén subvencionados o que fulanito dé un concierto y el ayuntamiento de turno le unte a tope. Ni un euro de subvención, y si hay que chapar cinematográficas, teatros, compañías de disco o lo que sea, que se chape. Pero subvenciones ni una. Así que menos quejarse porque ya estáis recibiendo por otro lado.

Luego la SGAE. Veo bien una organización así por lo expuesto antes. Pero no estos tipejos. Además de estar politizados, nos tratan como a presuntos delicuentes, y eso sí que no. Si me cobras un canon en un CD virgen, presumes que voy a robar y eso como que no <_< .

En cuanto a lo que preguntas si puede ser cierto o no que se llegue a esos extremos, ya se ha llegado: en tu boda en un recinto privado como es un restaurante, se pueden presentar y pedir cuentas. Del mismo modo, te lo podrán hacer en el coche, todo se andará. Aunque el tema es que no creo que sea muy viable (lo estoy viendo: documentación, sople aquí y enseñeme los cedesessss XD )

Vaya tochazo :D

#3 Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 04 marzo 2010 - 20:07:27

Totalmente deacuerdo con canarvnon. Lo que no veo viable es lo la revisión de cds en el coche.. principalmente porque yo, por ejemplo, no llevo ni un cd en el coche.. llevo el usb con 8gb y venga.... Po supuesto tengo los cds orignales en casa ¬¬. Que le diremos? jajaj

Enfin a mi la SGAE nunca me dirá nada.. la deberian de eliminar por completo y plantear una organización de este tipo desde un punto de vista totalmente diferente.

Otro apunte, de un cd de 20 euros (ni idea de cuanto valen), pon que 6 euros a lo sumo se los lleva el cantante.. por tanto yo si le pagaria esos 6 euros al cantante encantado de la vida, pero.. al resto de gente? pues no me sale de ahi.. Y la SGAE no solo se asegura que el artista cobre, sino toooodos los demas, ellos mismo incluidos.

#4 electro2o

electro2o

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 04 marzo 2010 - 20:43:54

estoy de acuerdo con tigo Itec! si el cantante ya le paga a la discografica porke nosotros también y a demas gente que cobre el autor de todo no los demas chupasangres que ay a su alrrededor:

Y como as dicho tu si llevo un USB que ago cuando vea el control lo desconecto y ya esta! no creo que lleguen a ese limite ya que dicho entre comillas la musica me divierte a mi no es como un local que entra gente y tal que también me parece mal que tengan que pagar por poner musica de la radio que no un CD!
pero bueno cada vez ay mas simberguenzas!

ABAJO LA SGAE!!!!

#5 Karhu

Karhu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 04 marzo 2010 - 22:42:19

Que se basaran en lo que escrives en la caratula para multarte? o se pondran a reproducir los cd's en el coche patrulla? si son canciones luego te acompañaran a casa para ver si realmente tienes esos cd's originales? Si me miran el iphone o el ipod iran a mirar el recivo del itunes?
Aparte si en cualquier dispositivo de esos tengo informacion privada o confidencial o lo que fuera... Si se lia un percal porque en las escuelas no pueden tocar los mvl de los alumnos, menos van a venir ellos a tocarmelo.
Ese extremo sin una orden dudo que puedan llegar.

#6 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 04 marzo 2010 - 22:51:33

lo de controlar los cds del coche, eso hace años que esta, lo que pasan

#7 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 04 marzo 2010 - 23:11:55

Yo la verdad es que me paso mucho por el forro a cantantes, sgae, Ramon (porque si pongo ramoncín igual me denuncia) y todo ese circo de p#%@$ que lo único que quieren es mas y mas dinero.

Pobrecitos cantantes que les piratean y no pueden comprarse nada mas que una isla cuando podían comprar 2. Que les jodan. Todo elputo día con la palabra "ayuda" y "solidaridad" en la boca pero luego se mosquean porque un pobre negrito vende sus cds piratas en la calle.

QUE SE JODAN

Yo si les robo, ¿Y?.

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 marzo 2010 - 23:23:37

La mayoría de los de la SGAE y sus pupilos son unos cínicos y lo peor es que se les deja hacer casi cualquier cosa que se les ocurra y más siendo una institución privada.
No se conforman con los canon en casi todo lo electrónico, reproductores, cd/dvd/BR discos duros, escaneres, impresoras multifunción y un largo etc.

Increíble ver al tipejo tragaldabas hablar de lo que les interesa el autor...

#9 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 04 marzo 2010 - 23:37:05

Así le den a la sgae y al p... Ramoncín usurero

p.d. el bustamante se acaba de comprar una casa de 5 millones de euros, asi q no les veo pobres como para q se pongan así

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 marzo 2010 - 23:54:00

hoy en día los artistas de donde mas sacan es de los conciertos, cada vez las compañias pagan menos por los discos, algunos artista no ganan ni de coña los 6e q decis

la sgae es como un sindicato vertical, en el que los editores ostentan el control frente a los autores, estos editores son los primeros interesados en poder cobrar por todo

yo no entiendo nada, pero con todos los adelantos q tenemos hoy en día, me refiero a todos los aparatos de reproduccion y de archivo q tenemos, es cuando mayor es la expansion de artistas

aun recuerdo, cuando la pirateria era estar preparado para grabar de la radio la ultima cancion de madonna con una cinta virgen

y también me acuerdo cuando grababa las pelis del videoclub con dos videos y un euroconector, jajaja

#11 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 marzo 2010 - 00:44:33

Lo que me parece increible es que una institucion privada tenga mas capacidad recaudatoria que Hacienda y la Seguridad Social juntas.

A un amigo mio le han reclamado ya que page el Canon de la SGAE, de un bar que todavia no ha inaugurado, de hecho esta en obras y no está ni medio terminado.

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 marzo 2010 - 01:03:42

si ya reclaman el canon por poner la radio en cualquier peluqueria o tienda de ropa, eso si que es un puto atraco, vaya, es para matarlos a todos.

#13 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 05 marzo 2010 - 03:28:07

ES una verguenza, si yo mandara iban tos estos a la aceituna de cabeza...
Tio la vara echamos un cable! XD o también es de su bando?

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 marzo 2010 - 09:56:34

Si llegamos a esos extremos, las compañias telefonicas también se quejarian. Cuantos de nosotors tenemos una linea adsl que nos cobran a millon. Para que la queremos si no podemos bajarnos nuestras peliculas, musica etc. La dariamos de baja en masa todos. Y eso seria un concepto de crisis pa timofonica, borrafone, vomistar etc....

#15 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 05 marzo 2010 - 11:19:26

Aki en suiza estamos obligado a pagar un impuesto por la television o radio... vease 25€ al mes...

Es obligatorio declarar y si no lo haces, pues igual se presentan en casa y como tenga una tele o una radio pues a pagar desde que a ellos les salga de los bowlings.....

#16 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....

Escrito 05 marzo 2010 - 13:50:22

Pues prefiero le metodo de suiza, q es mas barato, la sgae es mucho mas caro XD

#17 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 05 marzo 2010 - 14:00:29

aki el lote de 50 cd's te sale por 8€.... :)

#18 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 05 marzo 2010 - 14:38:17

en francia también cobran x la tele, pero dan muchas mas ayudas

#19 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 15:17:28

en francia también cobran x la tele, pero dan muchas mas ayudas

Pues a ver si aki se ponen la p#%@$ pilas, y empiezan a mirar para europa pero para lo bueno, no para meternos mas mierda ;)

#20 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 06 marzo 2010 - 21:45:19

Si es o no cierto no lo se. Pero a mi me apunta mas a que no lo es. Osea representa que tengo que tener en casa los originales no? Y como lo van a hacer? Un ejemplo, yo solo llevo un cd en el coche. Con varios discos (lease 2,3..) si me paran que tendria que dirigir al amable señor que me ha parado hasta mi domicilio para enseñarle que efectivamente tengo los originales?????? Me temo que eso no es lícito. Y si te hacen presentarte en X tiempo en X sitio con los originales pues.. te vas a una tienda, te jodes, te los compras y te ahorras el multazo no? Y entonces tendrian que hacer inspecciones en todos los coches, seguramente lo haria la policia y creo que la gran mayoria de ellos tiene cds pirata en sus coches. Yo cuando un artista me gusta no le compro el cd, lo reconozco, pero voy a su concierto por el cual pago minimo 30€ (he llegado a pagar el doble) asi que los doy por cobrados.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos