Yo compro una tarjeta tipo SD por poner un ejemplo para mi cámara de fotos digital, pues bien, al comprar esta tarjeta al tratarse de un soporte de almacenamiento en el cual es posible guardar formatos audiovisuales he de pagar un canon a estos "señores" porque mi tarjeta se puede destinar a ello... pero da la casualidad de que yo nunca voy a usar esa tarjeta para ese fin sino para mis fotografías de las cuales tendré yo derechos de autor obviamente, pero recaudan por ello.
Una empresa compra un disco duro ó un lote de dvd´s para realizar copias de seguridad periódicas de sus balances de cuentas y listados de clientes...ah, pero como se considera un disco duro esclavo y puede almacenar material protegido a pagar tocan...
Mi madre compra un móvil equipado con reproducción de mp3, pues bien aunque mi madre no tenga ni pajolera idea de como se manda un sms siquiera y sólo quiere emplear el móvil para realizar y recibir llamadas a pagar canon tocan...
Esto es aplicable a mp3, móviles, escáners, discos duros, tarjetas, pendrives... y un largo etc.
Se supone según la constitución, todo se supone ya que a la vista está que la ley está para unos pocos, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues es una apreciación mía particular ó estos tipos nos prejuzgan como delincuentes (será que el ladrón piensa que todos son de su condición) sin que hayamos cometido delito alguno, siguiendo el mismo planteamiento encerremos a todos ellos en la cárcel ya que como poseen cuchillos de cocina en casa cualquiera de ellos puede ser susceptible de cometer un asesinato empleándolos como arma blanca.
Si yo he pagado el canon la música provendrá de dónde me venga en gana ya que lo he pagado ó si ó si y b ellos no poseen autoridad ejecutiva, el inspector te puede venir y tú mandarlo a freír espárragos tranquilamente, si no está la policiá presente y ordenártelo la policia él no puede hacer nada, eso si, tú si podrás denunciarlo por injurias en caso de ser falso y daños y perjuicios (si has perdido horas de trabajo a consecuencia de ello por ejemplo, lo que se denomina lucrocesante), todo dependerá del abogado que contrates...
Mis más sinceras disculpas pero es algo que me enciende y me jode que haya gente que defienda a estos ladrones de guante blanco cuando muchos músicos estan en contra de ellos al no poseer unas cuentas transparentes ni rendir cuentas a nadie...
P.S.
(El "sr." Teddy Bautista se va a embolsar gracias a todos nosotros una media de unos 24.000€ mensuales en concepto de jubilación...)
Editado por QuickShifter, 11 March 2010 - 23:31:44.