Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

sera esto cierto?

• Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#41 QuickShifter

QuickShifter

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 11 March 2010 - 23:29:49

Hombre, ya nada me sorprendería de estos mangantes, ya que mangante se considera a la persona que roba y ellos realmente lo hacen, ¿Por qué digo esto? muy sencillo.
Yo compro una tarjeta tipo SD por poner un ejemplo para mi cámara de fotos digital, pues bien, al comprar esta tarjeta al tratarse de un soporte de almacenamiento en el cual es posible guardar formatos audiovisuales he de pagar un canon a estos "señores" porque mi tarjeta se puede destinar a ello... pero da la casualidad de que yo nunca voy a usar esa tarjeta para ese fin sino para mis fotografías de las cuales tendré yo derechos de autor obviamente, pero recaudan por ello.
Una empresa compra un disco duro ó un lote de dvd´s para realizar copias de seguridad periódicas de sus balances de cuentas y listados de clientes...ah, pero como se considera un disco duro esclavo y puede almacenar material protegido a pagar tocan...
Mi madre compra un móvil equipado con reproducción de mp3, pues bien aunque mi madre no tenga ni pajolera idea de como se manda un sms siquiera y sólo quiere emplear el móvil para realizar y recibir llamadas a pagar canon tocan...
Esto es aplicable a mp3, móviles, escáners, discos duros, tarjetas, pendrives... y un largo etc.
Se supone según la constitución, todo se supone ya que a la vista está que la ley está para unos pocos, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues es una apreciación mía particular ó estos tipos nos prejuzgan como delincuentes (será que el ladrón piensa que todos son de su condición) sin que hayamos cometido delito alguno, siguiendo el mismo planteamiento encerremos a todos ellos en la cárcel ya que como poseen cuchillos de cocina en casa cualquiera de ellos puede ser susceptible de cometer un asesinato empleándolos como arma blanca.
Si yo he pagado el canon la música provendrá de dónde me venga en gana ya que lo he pagado ó si ó si y b ellos no poseen autoridad ejecutiva, el inspector te puede venir y tú mandarlo a freír espárragos tranquilamente, si no está la policiá presente y ordenártelo la policia él no puede hacer nada, eso si, tú si podrás denunciarlo por injurias en caso de ser falso y daños y perjuicios (si has perdido horas de trabajo a consecuencia de ello por ejemplo, lo que se denomina lucrocesante), todo dependerá del abogado que contrates...
Mis más sinceras disculpas pero es algo que me enciende y me jode que haya gente que defienda a estos ladrones de guante blanco cuando muchos músicos estan en contra de ellos al no poseer unas cuentas transparentes ni rendir cuentas a nadie...
P.S.
(El "sr." Teddy Bautista se va a embolsar gracias a todos nosotros una media de unos 24.000€ mensuales en concepto de jubilación...)

Editado por QuickShifter, 11 March 2010 - 23:31:44.

#42 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 12 March 2010 - 01:17:18

Hombre, ya nada me sorprendería de estos mangantes, ya que mangante se considera a la persona que roba y ellos realmente lo hacen, ¿Por qué digo esto? muy sencillo.
Yo compro una tarjeta tipo SD por poner un ejemplo para mi cámara de fotos digital, pues bien, al comprar esta tarjeta al tratarse de un soporte de almacenamiento en el cual es posible guardar formatos audiovisuales he de pagar un canon a estos "señores" porque mi tarjeta se puede destinar a ello... pero da la casualidad de que yo nunca voy a usar esa tarjeta para ese fin sino para mis fotografías de las cuales tendré yo derechos de autor obviamente, pero recaudan por ello.
Una empresa compra un disco duro ó un lote de dvd´s para realizar copias de seguridad periódicas de sus balances de cuentas y listados de clientes...ah, pero como se considera un disco duro esclavo y puede almacenar material protegido a pagar tocan...
Mi madre compra un móvil equipado con reproducción de mp3, pues bien aunque mi madre no tenga ni pajolera idea de como se manda un sms siquiera y sólo quiere emplear el móvil para realizar y recibir llamadas a pagar canon tocan...
Esto es aplicable a mp3, móviles, escáners, discos duros, tarjetas, pendrives... y un largo etc.
Se supone según la constitución, todo se supone ya que a la vista está que la ley está para unos pocos, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pues es una apreciación mía particular ó estos tipos nos prejuzgan como delincuentes (será que el ladrón piensa que todos son de su condición) sin que hayamos cometido delito alguno, siguiendo el mismo planteamiento encerremos a todos ellos en la cárcel ya que como poseen cuchillos de cocina en casa cualquiera de ellos puede ser susceptible de cometer un asesinato empleándolos como arma blanca.
Si yo he pagado el canon la música provendrá de dónde me venga en gana ya que lo he pagado ó si ó si y b ellos no poseen autoridad ejecutiva, el inspector te puede venir y tú mandarlo a freír espárragos tranquilamente, si no está la policiá presente y ordenártelo la policia él no puede hacer nada, eso si, tú si podrás denunciarlo por injurias en caso de ser falso y daños y perjuicios (si has perdido horas de trabajo a consecuencia de ello por ejemplo, lo que se denomina lucrocesante), todo dependerá del abogado que contrates...
Mis más sinceras disculpas pero es algo que me enciende y me jode que haya gente que defienda a estos ladrones de guante blanco cuando muchos músicos estan en contra de ellos al no poseer unas cuentas transparentes ni rendir cuentas a nadie...
P.S.
(El "sr." Teddy Bautista se va a embolsar gracias a todos nosotros una media de unos 24.000€ mensuales en concepto de jubilación...)

Tio, un 10. Totalmente de acuerdo con tu razonamiento.

#43 cristiantr

cristiantr

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 580 mensajes
  • Coche:CRX Si

Escrito 12 March 2010 - 08:47:19

exacto, yo pienso lo mismo, ademas, te cobran el canon ya sea para meter musica descargada como para guardar mis fotos, mis documentos, mis trabajos, si son mios tendran mis derechos de autor, porque he de pagar? pues canon = musica para descargar, que se lo cobren de ahí.

PD: que bueno el video :meparto:

Yo no se como veis esta gráfica, pero la verdad es que un artista gana dinero en los directos, para nada en la venta de discos.

Imagen Enviada

Fuente: http://lacamisetaver...e-un-disco.html

Un saludo!

Editado por cristiantr, 12 March 2010 - 08:48:29.

#44 BrianExperience

BrianExperience

Asimo

• Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 March 2010 - 11:16:33

Yo creo que otro de los principales problemas es el tener que ir a comprar el disco. Parece una chorrada, lo se. Pero si en las paginas web de los autores se permitiera la descarga de los cds esto haria que yo no usara el ares. Ideas, pues muchas. O bien poner precio a la canción (y no al cd entero porque estareis de acuerdo conmigo en que no vas a comprar el cd de alguien si solo te gusta una cancion) o bien poner publicidad en dicha pagina web y publicidad en cada descarga para que esta publicidad reporte beneficios al autor (que no a la discografica) que seguramente en cuando a cifras serian mucho mas de los 20 euros que cuesta el cd. A mi, cuando "pirateo" el unico que me sabe mal es el artista, y si , se que tienen mucho mas dinero en su cuenta corriente del que yo ganaria en tres vidas pero realmente algunos tienen un don, y yo no me imagino un mundo sin música. La excepción, por ejemplo, cansados de los abusos de su discografica decidieron poner su disco nuevo totalmente gratuito para nosotros en internet. Logicamente en su web hay publicidad y logicamente también cuando vienen a tu ciudad, a parte de por su música, la simpatia que te causan hace que pagues los 20 euros correspondientes por ir a verlos en directo, con lo que ellos siguen ganando dinero y seguiran dedicandose a la música.

Con respecto al video, David es un puto crack...me encanta cuando el de la sgae le dice eso usted no lo sabe porque estaría pirateando y el tio le responde y eso usted no lo sabe porque seguramente estaria recaudando en un concierto benefico....jajajajaja

Rocio siento contradecirte, pero pondria la mano en el fuego que el 85%..90% de los cantantes de hoy en día ya tienen sus temas para comprar individualmente en paginas web (hay varias) que se didican a vender los temas sueltos, creo que lo que falta es información de este tipo de paginas, aun así estas paginas existen desde hace un par o 3 de años y la pirateria a seguido existiendo y no por facilitar este tipo de paginas a bajado...El problema esta que cuanto mas famoso eres mas te cobran por crear tus cd (también ellos quieren lo mejor de lo mejor..o lo que creen lo mejor de lo mejor..porque cuando se lanzaron por primera vez hacian sus discos en sitios mas modestos, y te aseguro que si siguieran en los mismos sitios creando sus cd sus ganancias serian superiores) pero no..tiene que ser lo mejor d lo mejor..o el sitio con mas nombre, que no quiere decir que le vayan ha hacer un mejor trabajo, es de entender que en estos sitios les pidan unas cifras abismales...en vez de pasar el trabajo por 10 personas...pasa por 100 y todas estas personas quieren ganar dinero.
Con esto lo que quiero decir, para que te hagas una idea, yo soy fotografo, trabajaba para una fotografa que trabajaba para tele5, antena 3, super pop, interviu, etc... Pues cantantes como Los caños, andi y lucas, el hueco, melendy, y alguno mas que ahora no recuerdo (no quiere decir que me gusten..XD) se hacian fotografias en el estudio en el que yo trabajaba, mi jefa si les cobrava un buen dinero, pero era como 10 veces menos de lo que le pedian los fotografos de shakira, alejandro sanz..etc.. y el resultado era casi el mismo...te lo puedo asegurar...si no no seguirian viniendo. El estudio no era una nave industrial a con una infinidad de material inecesario, ni tampoko un estudio de pueblo simple, y lo que te comentava en vez de pasar la fotografia por 50 personas pasaba por 2 o 3 maximo.
también decirte que yo hablo desde este hambito publicitario y también sobre el tema de grabación que tengo algun conocido metido.
Bueno espero que hayas entendido la perspectiva que te quiero dar...definiendo..que creen que por pagar mas a alguien le van hacer un mejor trabajo y no es asi...y que pasa luego...que asi va españa y todo.
Sumandole a todo esto lo que comenta el forero QuickShifter, que lo que no sacan por un lado lo sacan por otro.
un saludo.

Editado por BrianExperience, 12 March 2010 - 11:23:28.

#45 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 13 March 2010 - 12:50:45

Yo no se como veis esta gráfica, pero la verdad es que un artista gana dinero en los directos, para nada en la venta de discos.

Imagen Enviada

Fuente: http://lacamisetaver...e-un-disco.html

Un saludo!

No comments.....

p.d. la sgae es el peor invento del nuevo siglo XD

#46 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes

Escrito 13 March 2010 - 15:34:15

Rocio siento contradecirte, pero pondria la mano en el fuego que el 85%..90% de los cantantes de hoy en día ya tienen sus temas para comprar individualmente en paginas web (hay varias) que se didican a vender los temas sueltos, creo que lo que falta es información de este tipo de paginas, aun así estas paginas existen desde hace un par o 3 de años y la pirateria a seguido existiendo y no por facilitar este tipo de paginas a bajado...El problema esta que cuanto mas famoso eres mas te cobran por crear tus cd (también ellos quieren lo mejor de lo mejor..o lo que creen lo mejor de lo mejor..porque cuando se lanzaron por primera vez hacian sus discos en sitios mas modestos, y te aseguro que si siguieran en los mismos sitios creando sus cd sus ganancias serian superiores) pero no..tiene que ser lo mejor d lo mejor..o el sitio con mas nombre, que no quiere decir que le vayan ha hacer un mejor trabajo, es de entender que en estos sitios les pidan unas cifras abismales...en vez de pasar el trabajo por 10 personas...pasa por 100 y todas estas personas quieren ganar dinero.
Con esto lo que quiero decir, para que te hagas una idea, yo soy fotografo, trabajaba para una fotografa que trabajaba para tele5, antena 3, super pop, interviu, etc... Pues cantantes como Los caños, andi y lucas, el hueco, melendy, y alguno mas que ahora no recuerdo (no quiere decir que me gusten..Imagen Enviada) se hacian fotografias en el estudio en el que yo trabajaba, mi jefa si les cobrava un buen dinero, pero era como 10 veces menos de lo que le pedian los fotografos de shakira, alejandro sanz..etc.. y el resultado era casi el mismo...te lo puedo asegurar...si no no seguirian viniendo. El estudio no era una nave industrial a con una infinidad de material inecesario, ni tampoko un estudio de pueblo simple, y lo que te comentava en vez de pasar la fotografia por 50 personas pasaba por 2 o 3 maximo.
también decirte que yo hablo desde este hambito publicitario y también sobre el tema de grabación que tengo algun conocido metido.
Bueno espero que hayas entendido la perspectiva que te quiero dar...definiendo..que creen que por pagar mas a alguien le van hacer un mejor trabajo y no es asi...y que pasa luego...que asi va españa y todo.
Sumandole a todo esto lo que comenta el forero QuickShifter, que lo que no sacan por un lado lo sacan por otro.
un saludo.

Pues no lo sabia, asi que pido disculpas! Como tu dices si se publicitaran esas paginas web, otro gallo cntáría.

Saludos!

#47 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 13 March 2010 - 17:11:43

La propiedad privada depende de las barreras. Hay tres tipos de barreras: físicas, legales y morales. Las más importantes son las físicas; las barreras legales intentan cubrir los fallos de las físicas y las morales los fallos de las legales.

La propiedad intelectual ha estado asociada a los soportes físicos: discos, libros... que podían ser guardados bajo llave. Con la informática e internet desaparece la dependencia de esos soportes y sus fabricantes intentan recurrir a la segunda barrera, la legal. Pero, perdido el monopolio de la barrera física, encuentran poderosos competidores para levantar la barrera legal: los proveedores de internet y los gobiernos, interesados en la conexión universal a internet. Las descargas "libres" han sido el principal motor de la "sociedad de la información". Se ha transferido negocio de unos a otros: lo que nos gastábamos en discos nos lo gastamos en ordenadores y ADSL. El canon es una "compensación" de los dos ganadores al perdedor. Los pagadores somos los mismos.

Perdido el control de la barrera legal, la industria recurre a la barrera más débil: la moral, intentando culpabilizar como "piratas" a los que los jueces declaran inocentes.

Así que ahora mismo la barrera física no existe y tampoco la legal. Pero, ¿por cuánto tiempo? Según avanza la "sociedad de la información" la dependencia de internet de la población es mayor. Cada vez más servicios se ofrecen exclusivamente por internet (por ejemplo, la tarjeta sanitaria europea). Cuando ya consideren los gobiernos que nuestra dependencia es irreversible: ¿seguirán ofreciéndonos la golosina de las descargas "libres"? ¿Seguirán respetando la privacidad en la navegación?¿Harán los cambios legales que permitan levantar nuevas barreras físicas, esta vez cercando nuestros ordenadores, nuestras conexiones y nuestros pensamientos?

La respuesta a estas preguntas es política.

Archivos adjuntos

Editado por Filgud, 13 March 2010 - 19:00:55.

#48 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 13 March 2010 - 19:56:43

Hace un par de horas, he estado hablando con un amigo que tiene una cafeteria/pub y ya han pasado los ladrones de la Sgae para cobrarle el canon por poner musica: 100€ mensuales ¿que te parece?

#49 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 13 March 2010 - 21:40:51

Esto ya es una locura.......... luego pondran que ai que pagar asta para ir al baño.... esta que punto vamos llegar????

#50 azofra

azofra

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 718 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 13 March 2010 - 21:49:04

hace mucho tiempo cuando te paraban y veian que era copia te decian qe si tenias el original si que podias tenerlo sino si qe te multaban o por lo menos te lo decian ( ya paso con las cintas)

#51 Yosi

Yosi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 373 mensajes
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 13 March 2010 - 22:33:35

Hace un par de horas, he estado hablando con un amigo que tiene una cafeteria/pub y ya han pasado los ladrones de la Sgae para cobrarle el canon por poner musica: 100€ mensuales ¿que te parece?

Solo 100? safó porq le metieron la minima de cafetería, a un colega q tiene pub, fueron 300 mensuales XD

#52 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 13 March 2010 - 22:59:59

Una cosa es la legalidad de las descargas P2P, que según la sentencia que he subido es legal. Otra la legalidad de las grabaciones en CD, DVD o discos duros portátiles, que según la misma sentencia también es legal, porque, dice, para eso se paga el canon, y otra el derecho de la SGAE a cobrar por espectáculos y locales con música, que lo tiene de siempre, aunque últimamente lo ejerce con ansia. Adjunto las tarifas.

Archivos adjuntos

#53 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 March 2010 - 17:43:04

Ahora yo pregunto por una cosa que he oido y no se si es asi o no: A la SGAE se suscriben o apuntan o lo que sea los artistas que quieran ¿no? Me han dicho, que en un gimnasio de mi ciudad, han solicitado la lista de artistas afiliados a esta mierda y lo que han hecho es no poner musica de esa gente, es decir, que en el GYM suena musica mientras entrenas, pero no pagan ningun canon porque los que suenan, no les pertenecen.
Si es asi (que me lo creo), se tendria que evitar poner la musica de estos ladrones y promocionar la que no esta regida por ellos y que les den por donde amargan los pepinos...

#54 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 March 2010 - 18:49:04

Si, es así, la SGAE es una asociación PRIVADA y se inscriben los artistas que quieren.

#55 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 14 March 2010 - 19:29:33

que grande David bravo no? les tiene que estar picando a la SGA€€€€ este granito en el culo, cuanta razón tiene la gente que dice que la grandes poderosas discograficas, estan viendo que de "disco" ya no van a tener nada, y que les ha pillado el toro de internet.... y no saben hacer otra cosa, que seguramente "HUNTAR" a los que "mandan" para que les hagan la camita y puedan recoger su dinerito de manera "lícita".

#56 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes

Escrito 24 March 2010 - 04:32:26

Y aqui una noticia para los que aun no estaban convencidos de que son unos mangantes, de que solo quieren dinero y de que les interesa una mierda los derechos del autor en cuestión:

La Sgae cobra por canciones anónimas

#57 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 31 March 2010 - 00:31:47

Punset a Sinde: "No intentéis controlar Internet"

Editado por Filgud, 31 March 2010 - 00:40:02.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos