Kenwod, ya nos contaras que sensaciones te dan , aunque va ha ser difícil de saber si lo que notes es por la alineación o por las gomas nuevas.
Editado por epsylon8, 20 octubre 2017 - 19:49:48.
Escrito 20 octubre 2017 - 19:48:31
Editado por epsylon8, 20 octubre 2017 - 19:49:48.
Escrito 23 octubre 2017 - 18:08:15
bueno vengo llegando de alinear, el coche parece otro, miren los datos!!! tenia la convergencia del lado derecho fatal .... me comentaron que no toque ese pelin de avance delante q tengo un pelin menos en la izq.....
hice el uk setting optimal....... puse -1 de caída delante y -2 de caída detrás, la convergencia atrás en +0,20 por rueda, me dijeron q ponga convergencia delante auqne sea un pelin en negativo y me pusieron ese -0,02 de convergencia delante... que decía 0,00 la uk optimal, me dijeron q vuelva en 2-3 semanas..... como lo ven??? aprovecho pare decirles algo del avance delante? algo con las caídas? las convergencias?Gracias, tenia el coche fatal, no entiendo esos niveles de convergencia del lado derecho totalmente opuestos .... Bueno saludos!!!!
Escrito 23 octubre 2017 - 20:21:43
bueno vengo llegando de alinear, el coche parece otro, miren los datos!!! tenia la convergencia del lado derecho fatal .... me comentaron que no toque ese pelin de avance delante q tengo un pelin menos en la izq.....
hice el uk setting optimal....... puse -1 de caída delante y -2 de caída detrás, la convergencia atrás en +0,20 por rueda, me dijeron q ponga convergencia delante auqne sea un pelin en negativo y me pusieron ese -0,02 de convergencia delante... que decía 0,00 la uk optimal, me dijeron q vuelva en 2-3 semanas..... como lo ven??? aprovecho pare decirles algo del avance delante? algo con las caídas? las convergencias?Gracias, tenia el coche fatal, no entiendo esos niveles de convergencia del lado derecho totalmente opuestos .... Bueno saludos!!!!
Pero dices que parece otro porque lo has probado o mirando los datos?
Curioso, yo también tenía un lado descompensado.
Escrito 23 octubre 2017 - 20:59:14
Buenas, Storm porque lo he probado unos 20km de curvas, se nota cantidad todo a mejor.... imagino q no solo es por las ruedas el cambio q siento, estabilidad, dirección super blanda ...el volante se mantiene girando super suave, etc ... esa convergencia estaba entorpeciendo seguro.... bueno que estoy muy contento con haber alineado y poner zapatos nuevos las pilot sport 4 imagino q serán un buen standart ...bueno les pregunto ya q en dos semanas me dijeron q me pase y me lo retocan si quiero, lo dejarían asi o tocarían algo? Gracias. Saludos!!!!
pd según la foto el coche se me frenaba de la derecha una pa ca lado, positivo +3,9 delantera q tiene q estar en 0 y trasera de -2,3 a +2,3 buaaa ahora entiendo....
Editado por kenwood, 23 octubre 2017 - 21:43:05.
Escrito 23 octubre 2017 - 23:14:59
Escrito 26 abril 2018 - 22:31:40
Perfecto. El coche parece otro (a tener el cuenta la coincidencia del cambio de suspensiones de OEM 2005 a Bilstein PSS9 y consiguiente bajada de 3,5 cms) y no tenemos desgaste exagerado en los interiores de las cubiertas.
Próximo paso, corner balance (después de posible paso de Bilstein PSS9 a Ohlins). Si es que conseguimos 4 básculas.
Sigo sin tener 4 básculas pero hoy me he fijado que el coche gasta más los interiores (bastante más exagerado delante que detrás). Sospecho que no es la alineación sino la bajada.
Editado por Storm, 26 abril 2018 - 22:34:26.
Escrito 30 abril 2018 - 00:44:36
Escrito 30 abril 2018 - 09:57:56
A mí paso igual storm y eso antes de colocar las ohlins, estrene esas gomas michelin PS4 con UK settings, exagerado delante. Saludos
Lo jodido es que yo había conseguido un desgaste homogéneo desde que alineamos a OEM y al pasar a UK Settings después. Lo que me está volviendo a joder el tema es la bajada.
Escrito 30 abril 2018 - 11:18:22
Escrito 07 mayo 2018 - 17:23:14
Una pregunta. La famosa circular de los UK settings se emitió el 2 de enero de 2002, y dice claramente que aplica SOLO a MY 1999 - 2001 (de hecho el MY 1999 no existe, era MY 2000 aunque se lanzó en 1999).
En esa fecha el modelo 2002 ya había salido al mercado (suele salir en el 4º trimestre del año anterior, es decir a finales de 2001 saldría el MY 2002).
Por tanto entiendo que esos settings no deberían aplicarse al modelo 2002 (y por extensión a posteriores). Por otra parte en el manual de taller (americano) no hace ninguna diferencia entre modelos 2000 a 2003 en cuanto a settings.
Alguien sabe si esos UK settings son realmente solo para modelos 2000 y 2001? en tal caso cambió algo a partir del MY 2002?
Escrito 08 mayo 2018 - 08:26:58
Los MY02 y MY03 comparten las mismas especificaciones de muelles y barras estabilizadoras (http://s2k.wikidot.c...specificaciones).
Entiendo entonces que tiene su lógica que el boletín interno afecte solo a los 00-01, puesto que los 02-03 puede que -por su nuevo setup- no necesiten de esta nueva configuración, o tengan otra configuración establecida recomendad (no me he parado a comparar este boletín con el manual de taller de los 02-03).
Yo -que intento ser lo más prudente posible y no soy un experto en geometrias- no aplicaría los settitngs de un 00 a un 02, y menos a un >03 por lo dicho anteriormente. Presupongo que podrían producirse desgastes irregulares.
Escrito 08 mayo 2018 - 13:03:23
https://robrobinette...00Alignment.htm
UK Specs (AP1 only)
Front Caster 6º 45' (+ 0.75º over US Spec)
Front Camber -1º (+ 0.5º)
Front Total Toe 0º (no change)
Rear Camber -2º (+ 0.5º)
Rear Total Toe-in 0º 40' (+ 0.036 inch)
The UK Spec is a good moderate alignment for an autocross or track S2000. Toe specs on this sheet are in degrees-minutes (not inches), 0º 20' (0 degrees, 20 minutes) = 0.333º = 0.143 inch toe-in per rear wheel. The UK Spec of 0º 40' TOTAL rear toe-in is equal to 0.286 inch or 0.666º total toe-in. The UK Spec is an AP1 spec so if you want to run the UK Spec on an AP2 I recommend using no more than 0.22 inch of rear toe-in as this is the maximum OEM spec range. The UK Spec should work well with the CR since it's toe specs are so close to the AP1. Note: This bulletin incorrectly shows the Workshop Manual spec rear toe as 1 degree total toe-in which is wrong (1 degree = 0.43 inch), the actual spec is 0.24 inch (0.56 degree or 0º 33') total rear toe-in.
Aggressive Alignment with Stock Adjusters
These setting will typically give you the maximum performance for autocross and track using only the stock alignment adjusters (no camber adding mods) but tire wear will increase on the inside shoulder of the tires possibly shortening their life.
Escrito 09 mayo 2018 - 01:19:07
Te dejo unas fotos no muy buenas, lado derecho, las izq están similar.se aprecia muy bien la delantera gastada por el interior y la trasera muy pareja! Eso con UK settongs. Saludos
Yo tengo un 2001, que se supone que aporta ese ajuste? Mas agarre?
Durabilidad de gomas ya veo que no.
Escrito 09 mayo 2018 - 14:57:57
Yo llevo los UK settings en mi 2003 y va perfecto de comportamiento y de desgaste de gomas.
Yo tengo un 2001, que se supone que aporta ese ajuste? Mas agarre?
Durabilidad de gomas ya veo que no.
Los settings de fabrica son conservadores, son para un todo uso, son mejorables si le das al s2000 el uso que se espera, los UK settings aportan una respuesta de direccion mas directa, añaden agilidad y capacidad de "redondear" las curvas y aun mejor apoyo de la goma en el asfalto en apoyos fuertes.
Si el uso que se le da al coche es el que se espera de un S2000 con los UK settings gastara las gomas menos puesto que apoyara mas con la huella y menos con los flancos y ademas dejando las convergencias a 0 o casi como es con los UK settings el coche no va a ir haciendo "la cuña" cosa que también hace que se gasten las gomas y que la direccion sea estable pero perezosa, incluso el coche se inclina menos en las curvas con los UK settings.
Escrito 17 mayo 2018 - 18:42:41
Cambiando mis bridgestone con 15.000km.
Escrito 18 mayo 2018 - 09:37:15
Escrito 21 mayo 2018 - 17:31:02
Q apuradas!!! casi q se parecen slicks, diversion asegurada con ruedas gastadas para moverlo de atras poco a poco, saludos
CORRECTO!!! Ideal para las rotondas.
Escrito 01 octubre 2020 - 09:50:30
Sigo sin tener 4 básculas pero hoy me he fijado que el coche gasta más los interiores (bastante más exagerado delante que detrás). Sospecho que no es la alineación sino la bajada.
Lo jodido es que yo había conseguido un desgaste homogéneo desde que alineamos a OEM y al pasar a UK Settings después. Lo que me está volviendo a joder el tema es la bajada.
Esta tarde haremos corner balance y alineación a UK settings después de haber montado las Ohlins.
Editado por Storm, 01 octubre 2020 - 09:50:38.
Escrito 08 octubre 2020 - 08:16:36
Esta tarde haremos corner balance y alineación a UK settings después de haber montado las Ohlins.
Ok, corner balance con y sin piloto (de 81 Kgs):
La alineación se ha puesto a UK Settings (pero cerrando un poco de delante, +0,05 cada y +0,1 en total, para minimizar desgaste interior).
P.D: El coche ha dado 1224 Kgs.
Escrito 08 octubre 2020 - 09:39:29
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