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Ford Focus RS [350cv]


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49 respuestas en este tema

#1 Warriors

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Escrito 22 marzo 2010 - 18:12:19

Se especula que el nuevo RS aumentará su potencia hasta los 350cv, tomando como base el motor actual de 5 cilindros y 2,5 litros turboalimentado, pero con la
peculiaridad de apoyarse en un motor eléctrico, de tal forma que se consigue un
mayor par motor con un menor consumo de combustible.


Imagen Enviada




Y aqui mi pregunta, motor electrico para mejorar el par?¿?¿ Imagen Enviada

Editado por warriors, 22 marzo 2010 - 18:12:50.


#2 korokotta

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Escrito 22 marzo 2010 - 18:34:54

Los motores electricos dan su par maximo desde el principio, osea 1 rpm, supongo que será por eso que dicen lo de mejorar el par.

#3 gomez619

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Escrito 22 marzo 2010 - 19:14:47

Esa foto es un intendo de chop Focus Rs & Fiesta RS xdxd

Un saludo!

#4 SrBrit0

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:08:06

Vaya bestia...

y digo yo... a donde pararemos con este piques de marcas, haber quien saca mas Cv ??? Lo proximo que sera, 400cv ???

#5 Warriors

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:16:29

Los motores electricos dan su par maximo desde el principio, osea 1 rpm, supongo que será por eso que dicen lo de mejorar el par.




Pues vaya mierda de par da no? Imagen Enviada

Esa foto es un intendo de chop Focus Rs & Fiesta RS xdxd

Un saludo!



No le veo el chop por ningun lado Imagen Enviada

#6 gomez619

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:17:38

Llantas, defensa, aleron, entrada puerta... delantera focus trasera fiesta... xdxd

#7 Warriors

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:19:33

Vaya bestia...

y digo yo... a donde pararemos con este piques de marcas, haber quien saca mas Cv ??? Lo proximo que sera, 400cv ???



Exacto, es la guerra de CV, donde HONDA esta descolgada Imagen Enviada

Llantas, defensa, aleron, entrada puerta... delantera focus trasera fiesta... xdxd



también el Civic Sport, lleva las taloneras faldones y aleron del Type-R Imagen Enviada

#8 danielgr

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:25:51

Los motores electricos dan su par maximo desde el principio, osea 1 rpm, supongo que será por eso que dicen lo de mejorar el par.

Yo creo que el Warrior lo pregunta porque esos motores turbo ya dan un par monstruoso desde muy abajo.
En el RS de ahora creo recordar que son 410Nm máximos, y gran parte de ellos deben de llegar antes de 2000rpm.

Si en algo le podría venir bien a un motor turbo uno eléctrico para ayudarle sería:
- para entregar algo de potencia rápidamente entre que esperas a que el turbo reaccione.
- para procurar usar el turbo lo menos posible en el día a día, y conseguir así ahorrar gasolina...

Pero la verdad es que no tengo muy claro que merezca la pena, o si se puede hacer bien ... Que yo sepa todavía no hay ningún híbrido con motor turbo, y cuando he visto conceptos como uno de Mitsu hace algún tiempo su idea era poner motores eléctricos en las ruedas de atras, no combinar el motor turbo con el eléctrico de ninguna manera.

#9 principevtec

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:28:36

Un 2.500cc... 5 cilindros... turboalimentado... con 300cv... ¿y un electrico para mejorar el par? Hay que ser gilip..s. ¿Y porque no le meten una traccion total en condiciones y se dejan de mierdas de ese tipo? Porque sí, el coche muy wapo, muy potente... pero sin traccion total en montaña se come los mocos... :confused:

#10 Warriors

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Escrito 22 marzo 2010 - 20:33:19

Yo creo que el Warrior lo pregunta porque esos motores turbo ya dan un par monstruoso desde muy abajo.
En el RS de ahora creo recordar que son 410Nm máximos, y gran parte de ellos deben de llegar antes de 2000rpm.

Si en algo le podría venir bien a un motor turbo uno eléctrico para ayudarle sería:
- para entregar algo de potencia rápidamente entre que esperas a que el turbo reaccione.
- para procurar usar el turbo lo menos posible en el día a día, y conseguir así ahorrar gasolina...

Pero la verdad es que no tengo muy claro que merezca la pena, o si se puede hacer bien ... Que yo sepa todavía no hay ningún híbrido con motor turbo, y cuando he visto conceptos como uno de Mitsu hace algún tiempo su idea era poner motores eléctricos en las ruedas de atras, no combinar el motor turbo con el eléctrico de ninguna manera.



Ahora ya me a quedado mas claro... Aunque como dices, con un par de 410 con los antiguos cv.... Y ahora con 370 el par tiene que ser bestial, el motor electrico sera para repartir el peso Imagen Enviada

#11 AdrianSi

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Escrito 22 marzo 2010 - 21:33:51

asi lo uniko k conseguirian es mejorar la perdida de traccion ... en fin ... hasta k no pongan traccion total .... no vale para nada ...

#12 AReS

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Escrito 22 marzo 2010 - 21:42:52

Un 2.500cc... 5 cilindros... turboalimentado... con 300cv... ¿y un electrico para mejorar el par? Hay que ser gilip..s. ¿Y porque no le meten una traccion total en condiciones y se dejan de mierdas de ese tipo? Porque sí, el coche muy wapo, muy potente... pero sin traccion total en montaña se come los mocos... :confused:



asi lo uniko k conseguirian es mejorar la perdida de traccion ... en fin ... hasta k no pongan traccion total .... no vale para nada ...


+1 XD

#13 SrBrit0

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Escrito 22 marzo 2010 - 22:28:49

Eso es verdad... tanto cv... para luego darle Traccion delantera? GRAN CAGADA!

Supongo que montara autoblocante de serie, no?

Bueno, al ser Turbo, puedes hacer un buen bicharraco.

Un saludo!

#14 javi24

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Escrito 22 marzo 2010 - 23:55:52

Realmente le hace falta mas potencia a ese cocheImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Desde mi punto de vista, se están volviendo locos. Prefiero 1000 veces un coche con menos potencia, pero con una buena tracción, no digo que el rs actual no la tenga, pero a tenor de los resultados tampoco parece ser la panacea, y menos peso, que 400000 cv debajo del capó. Tanto que dicen de honda; pues yo espero que en próximas generaciones de type r, si es que las hay, hagan lo posible por reducir el peso, mejorar la tracción (LSD), el consumo y la entrega de potencia gracias al sistema IMA, la puesta a punto del chasis, con buenos frenos y tarados de suspensión..., en vez de meterle una manada de caballos salvajes que tiren sin control.

Un s2

Editado por javi24, 22 marzo 2010 - 23:56:39.


#15 piolo

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Escrito 02 abril 2010 - 12:34:43

Un 2.500cc... 5 cilindros... turboalimentado... con 300cv... ¿y un electrico para mejorar el par? Hay que ser gilip..s. ¿Y porque no le meten una traccion total en condiciones y se dejan de mierdas de ese tipo? Porque sí, el coche muy wapo, muy potente... pero sin traccion total en montaña se come los mocos... :confused:


con un buen autoblocante se hacen maravillas...

#16 sergio-vtec

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Escrito 02 abril 2010 - 16:14:51

focus version limitada este el nuevo focus....version limitada a 500 unidades....aguantara el tren delantero......

#17 Galuppin

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Escrito 03 abril 2010 - 15:09:05

con un buen autoblocante se hacen maravillas...


pero no milagros

#18 elmonstre

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Escrito 03 abril 2010 - 15:46:31

Y hace años se pensaban meterle tracción a las cuatro ruedas porque aumentaba mucho el peso (y el precio)

Y hoy no se la meten, pero le añaden una batería y un motor eléctrico (que seguro que no pesan nada)

Pues no se yo...

#19 piolo

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Escrito 04 abril 2010 - 12:18:29

pero no milagros


Esta claro pero vamos que en mi opinion hasta unos 350cv con un buen chasis, buen setup de suspensiones con autoblocante y buenos neumaticos son asumibles. Mas yo creo como vosotros que no.

He tenido ocasion de probar un RS de los nuevos y la verdad esque saliendo muy fuerte de curvas muy cerradas no encontre problemas motricidad por eso digo que 50 cv mas no me parece demasiado.

A mi me preocupa mas la verdad la fiabilidad eses 5 cilindros, porque de origen el RS ya sopla a 1,4 bar.

1 saludin!

Editado por PIolo, 04 abril 2010 - 12:23:42.


#20 solrack

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Escrito 06 abril 2010 - 15:00:37

Exacto, es la guerra de CV, donde HONDA esta descolgada Imagen Enviada




Es que Honda entiende que los caballos no son necesarios para hacer un coche divertido. Ni siquiera para ser rápido. De hecho fué mas o menos lo que dieron a entender cuando les preguntaron porque no subieron los caballos del último Civic Type R. Como dice el dicho, "la potencia sin control no es nada". Y más en un coche con TT. No acabo de entender eso de aumentar el par si el coche será TT. En una revista de CAR vi una prueba dónde el Civic Mugen, pule al ford en circuito con sus 'escasos' 240 cv.

El tema es que los caballos venden mucho y hacen buena propaganda XD! Fijaros lo poco que mejora el Focus RS 500 al RS normal en aceleración XD!

A mi personalmente me parece mucho más divertido un coche ligero y ágil, a un "camión" con muchos caballos. Creo que el ejemplo perfecto está en lo que hace Mazda con los mx5.


PD: No me mal interpretéis. No tengo nada contra los Ford ni ninguna otra marca. Simplemente quería aclarar que si Honda no sacan coches con más caballos no es porque no saben hacer motores (de hecho sería bastante absurdo pensar algo asi sabiendo que es el mayor fabricante de motores del mundo Imagen Enviada), sino porque tienen prioridades distintas. Prioridades más acorde con mis pensamientos eso si XD!

Editado por solrack, 06 abril 2010 - 15:09:22.





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