Escrito 30 August 2005 - 16:07:31
Hola,he leido algunos casos de revisiones en el servicio oficial que siembran bastantes dudas sobre lo que cambian o no cambian.Os cuento mi caso.
Tengo un Accord del 2003 motor 2.0. con 30.000 km.
He pasado dos revisiones en el taller del concesionario oficial Honda donde comprè el coche.
La primera,voluntaria,a los 5000 km,cambio de aceite,esso ultron5W/40,niveles presiones y filtro de aceite,total 115,48E.
La segunda con 20.000 km,practicamente lo mismo que la primera en cuanto a lo que pone en la factura y me cobraron 129,40.
Hace unos meses,fui al servicio de recambios de Honda y adquirì un filtro de aceite y una arandela para cambiar por mi cuenta el aceite con 30.000 km,ya que habia leido por aqui que 20.000 km era un tanto excesivo y venia bien cambiarlo cada 10.000.
Ayer ,ya con 30.000 fui a un taller cercano a mi casa con mi filtro ,mi arandela y mi correspondiente aceite esso igual que el que me habian echado.
Saca el mecànico el filtro de aceite y primera sorpresa,eran de tamaños diferentes,el que me habian vendido en el concesionario estaba hecho en francia y era algo mayor que el que tenia puesto.El que tenia puesto tenia las instrucciones en varios idiomas y uno de ellos era japones
Luego ,la arandela que estaba puesta, estaba pintada en su canto de negro,no asì la que me vendieron de repuesto.
Conclusiòn que saquè ,no me han cambiado el filtro de aceite en ninguna de las dos revisiones ,puesto que todo me hace pensar que tenia el original que traia el coche de Japòn.
Y ya en plan receloso se me pasa por la cabeza que no me han cambiado ni siquiera el aceite.Me parece escandaloso .
Si estas cosas llegasen a oidos de responsables de Honda ,¿que ocurrirìa?.
En fin ,tengo el filtro y la arandela de recuerdo y no se si me valdrà para algo màs,lo que si veo claro es que esto no es ningùn descuido accidental por parte del taller a la hora de hacer la revisiòn.
Un saludo .