¿Que le pasa a Honda España?
#1
Escrito 07 April 2010 - 10:53:03
Quería compartir con vosotros una reflexión:
¿Por qué cuando todas las marcas se están "hinchando" a vender (será por los del IVA) Honda va en caída libre??
Los datos de ventas según km77 son:
Marcas____Unidades____%09/10_____Acumulado_____%09/10
Honda.........1.339................-8,7..............2.641................... -20,3
Es de las pocas marcas que en marzo muestra un retroceso del 8,7% con respecto al mismo mes del año anterior, que ya fue malo de narices.
Creo que no le ayuda nada esa política de no tener stock y tener que esperar 4 meses por un coche ¿no os parece?
Un saludo.
#2
Escrito 07 April 2010 - 11:00:31
#3
Escrito 07 April 2010 - 11:33:26
La espera es lo de menos...hay muchas marcas que para determinados modelos y equipamientos, tardan bastante mas....El problema de fondo es su marketing (PENOSO) y la gama que tenemos aqui, corta y ridicula.
Exacto, en otras marcas hay plazos de entrega en determinados modelos de hasta 6 meses.
-Marketing KO
-Gama de motores y cambios (pequeña para el gusto europeo) KO
-Posibilidad de configuración del vehículo a gusto del comprador (nula) KO
En fin...curiosidades de su política de ventas, pero no sólo en España.
#4
Escrito 07 April 2010 - 11:40:22
#5
Escrito 07 April 2010 - 11:41:38
Y por supuesto, poder personalizar los coches con accesorios originales, al estilo de Mercedes con los paquetes AMG, BMW con los paquetes "M", Audi con los paquetes "S-line".....
Señores de Honda: ESPABILEN!!! que, p.ej, Hyundai ha sacado el nuevo Sonata y le van a meter un motorcillo de solo......274 cv !!
#6
Escrito 07 April 2010 - 11:56:38
Imagino que los de Honda España hacen lo que pueden, y verán con impotencia y desesperación todo esto, igual que hacemos nosotros
#7
Escrito 07 April 2010 - 11:59:20
- Producto: Excelente con el pero de gama a veces incomprensible. La gama del Accord es caótica. No existe un modelo puente entre el Accord y el Legend, etc.
- Precio: Excelente
- Promoción: Pésima. Práctica ausencia de publicidad, campañas de promoción, falta de relaciones públicas con creadores de opinión, etc.
- Distribución: Penosa. Política de cero stock. Esperas de meses por un coche.
Y prácticamente en el resto de Europa pasa lo mismo, desgraciadamente.
#8
Escrito 07 April 2010 - 12:28:29
HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA -- 37.600 (con 150 cv)
MAZDA 6 LUXURY -- 33.670 (con 185 cv)
FORD MONDEO TITANIUM 2.0 DCI PWS -- 25.872 (con 163 cv)
CITROEN C5 EXCLUSIVE V6 HDi 240 FAP CAS -- 36.000 (con 240 cv)
VW PASSAT RLINE DPF 4MOTION DSG -- 37.890 (con 170 cv)
TOYOTA AVENSIS EXECUTIVE -- 28.000 (con 150 cv)
SEAT EXEO STYLE DPF -- 24.950 (con 170 cv)
Mirando esto los posibles compradores, si buscas coche en igualdad de motor muchos tienen un precio muy inferior, aunque haya que meterle algo mas de extras no llegarian al precio del ACCORD. Si lo que buscan es tener mas potencia en el motor el ACCORD se queda corto, porque solo tiene una mecanica diesel con 150 cv.
HONDA creo que se esta quedando atras porque tiene un precio alto si lo miras con otras marcas y porque la gama de motorizaciones es excasa comparada con el resto de rivales.
La fiabilidad de HONDA puede ser superior a las demas, pero cuando te vas a comprar un coche creo que es algo que dejas un poco de lado, porque lo que hace que te decantes por uno o por otro es la estetica (que creo que el 8ª esta muy bien) y el $$$$ que esto creo que es el principal incoveniente. Si tu vendieras este ACCORD de la lista en lugar de a los casi 38.000 a 32.000 o 33.000 otra cosa seria.
Saludos.
Editado por juanon_13, 07 April 2010 - 12:28:49.
#9
Escrito 07 April 2010 - 12:46:23
#10
Escrito 07 April 2010 - 12:49:42
La espera es lo de menos...hay muchas marcas que para determinados modelos y equipamientos, tardan bastante mas....El problema de fondo es su marketing (PENOSO) y la gama que tenemos aqui, corta y ridicula.
No opino lo mismo, para mucha gente la espera es importante, Honda no se puede permitir el lujo que se permite Volkswagen por ejemplo con el Passat, el Passat tiene cierto "prestigio premiun", es la berlina más vendida de lejos y sus compradores esperan lo que sea necesario.
Pero si Honda quiere competir debe ser más agresiva y tener cierto stock para enganchar en el momento a los pocos clientes que se asomen a su concesionario.
Siempre han vendido menos que las demás marcas, pero lo que les está pasando ahora diría que es bastante grave, a no ser que les importe un pimiento el mercado español ¿?
Un saludo.
#11
Escrito 07 April 2010 - 12:54:11
Honda acabó hace tiempo, les pasa como Michael Jackson, desde Thriller se durmio en los laureles
+1000000
Totalmente deacuerdo, Honda ya no es lo que era .. Donde estan los b16, vti, h22, que ampliaba la carta de motores, ahora te compras un accord y solo tiene 3 motores a la carta
Y que decimos de lo que podemos comprar, antes CRX, NSX, S2000, y ahora nos toca
#12
Escrito 07 April 2010 - 12:54:59
Estamos apañados en Europa con Honda...
#13
Escrito 07 April 2010 - 12:57:54
La gama Accord (es en la que me fijo) es penosa. Tres motores... y ya esta. Comparado con MB (donde trabajo), un clase C tiene, asi por encima, 4 motores CDI y 5 gasolinas de 4 y 6 cilindros + 1 V8 de mas de 450cv. Luego tenemos los acabados Classic, Elegance, Avantgarde y AMG, y dentro de estos infinidad de configuraciones de piel (tela, mixta, piel + el catalogo Designo, que puedes elegir hasta el bordado que mas te guste), accesorios (llantas, kit exterior...), tienes un catalogo AMG(faldones+paragolpes+aleron, llantas, frenos, suspension, asientos, volantes...) y un largo etc. ¿Que tiene el Accord? un kit aerodinamico, 4 llantas... y cuatro chorradas mas que no vale la pena ni nombrar porque no valen la pena por precio.
Estamos apañados en Europa con Honda...
Toma puñalada Honda spain
Luego vendra un talihonda y dira que se pasa por la piedra al AMG
#14
Escrito 07 April 2010 - 14:28:10
Honda acabó hace tiempo, les pasa como Michael Jackson, desde Thriller se durmio en los laureles
Yo siempre lo digo... Van a tener que cambiar el slogan: "The power of dreams" (el poder de los sueños) se va a tener que transformar en "The mower of (your) dreams" (el cortacésped de tus sueños)
Editado por zengha, 07 April 2010 - 14:29:06.
#15
Escrito 07 April 2010 - 14:36:05
Yo siempre lo digo... Van a tener que cambiar el slogan: "The power of dreams" (el poder de los sueños) se va a tener que transformar en "The mower of (your) dreams" (el cortacésped de tus sueños)
Me has matado
#16
Escrito 07 April 2010 - 14:55:50
Yo siempre lo digo... Van a tener que cambiar el slogan: "The power of dreams" (el poder de los sueños) se va a tener que transformar en "The mower of (your) dreams" (el cortacésped de tus sueños)
Muy buena!
La verdad es que es un poco penoso lo que están haciendo, pero yo pienso una cosa, mientras lo que hagan, lo hagan bien, chapeau. Si alguien quiere brodadito de colores y le está bien pagar los que vale, que se vaya a MB. Yo no escogí un Accord en lugar de un merche porqué fuera más barato, si no porque, a igualdad de condiciones, este me parecia más bonito, mejor y con mas "feeling". Esta claro que con un AMG no podemos competir.
#17
Escrito 07 April 2010 - 15:06:58
Toma puñalada Honda spain
Luego vendra un talihonda y dira que se pasa por la piedra al AMG
+ muchos : como nos gustaría poder personalizar los coches....y sino, pues como estan de serie, pero poder tener la oportunidad
Es que estoy seguro, que si se pudiera comprar aqui cualquier componente de Mugen, pero en Honda, se venderia, seguro....asi como sus preparaciones.
#18
Escrito 07 April 2010 - 15:11:15
La cosa no esta para echar cohetes,aunque hay cosas que a mi personalmente no me preocupan demasiado...
Los tiempos de entrega:
En ese aspecto no tuve ningun problema,recibi mi coche a la semana y media de pedirlo.Mi anterior coche un Focus,tardo 6 meses,si habeis leido bien y se supone que es un modelo que se vende como churros.
Configuraciones:
Evidentemente a todos nos gustaría tener unos amplios catalogos donde podamos elegir,en eso Honda la pifia,aunque tampoco es algo que me tenia preocupado,ya sabeis que eso son € en la factura final.Yo me consuelo con las piezas aftermarket.
El futuro son los hibridos,electricos y demas y Honda quiere ser pionera en eso (veremos al final como queda todo) Me parece que esta marca seguira ¨soltando¨ algun pepino que otro,eso si con cuentagotas y posiblemente fuera de nuestras fronteras.
#19
Escrito 07 April 2010 - 15:12:38
Muy buena!
La verdad es que es un poco penoso lo que están haciendo, pero yo pienso una cosa, mientras lo que hagan, lo hagan bien, chapeau. Si alguien quiere brodadito de colores y le está bien pagar los que vale, que se vaya a MB. Yo no escogí un Accord en lugar de un merche porqué fuera más barato, si no porque, a igualdad de condiciones, este me parecia más bonito, mejor y con mas "feeling". Esta claro que con un AMG no podemos competir.
Es que si encima de que hacen poco, cada vez menos, no lo hacen con unos estandartes de calidad de notable para arriba, apago y vamonos. Y fijate que te lo dice uno que estubo a punto de caer en las redes MB, por segunda vez, pero a igualdad de equipamiento.....me compraba el mio y un civic baratito, casi....
Sobre lo que comentas del bordadito, es que aqui no tenemos ni esa opción....que en el fondo, el catalogo de accesorios es pobre. Siguiendo el ejemplo de MB: te puedes comprar un C18O kompresor y ponerle todo lo habido y por haber....nuestro accord es sota, caballo y ...¿rey? ... cuanto daño ha hecho el diesel y nuestros gobernantes, cuanto...y estan haciendo, estos,los otros y los de mas alla..... (a ver cuando vemos a los parlamentarios llegar a las cortes en los enjendros de coches electricos que nos quieren colar?
#20
Escrito 07 April 2010 - 15:13:44
Sea logico en unos casos y en otros no, la gente compra diesel y lo malo que se guia como yo digo en "lo de toda la vida" ya he escuchado miles de veces "El motor diesel peugeot siempre ha sido lo mejor", "Los mercedes son los mejores coches, no se rompen en la vida" Honda empezo usando motores diesel que no eran propios y que no destacaban, mucha gente se quedo con eso, cuando piensan en un coche la mayoria de la gente ni tan siquiera les pasa por la cabeza la mas minima posibilidad de que sea gasolina por lo que ni se plantean un Honda.
Honda se dió cuenta de la importancia de esto y se decidio al final a hacer un motor diesel propio para estar a la altura, el cual les salio redondo pero como ya han dicho no lo han publicitado bien, ni lo suficiente, pese ha ello desde que sacaron el Diesel el numero de Hondas que he visto por la calle ha aumentado considerablemente. Creo que aunque a nosotros 150 cv caballos no nos parezcan mucho, a la mayoria de personas les parecen muchos(también a sus economias), veo multitud de passat, mondeos..... con las motorizaciones 105, 125,.........cv, Honda deberia sacar alguna version con menos caballos de su I-DTEC y una version con mas potencia para equipararse a sus competidores, no creo que les supusiera un elevado coste hacer eso con su 2.2.
También veo esencial que sacaran un coche pequeño tipo Ibiza, Clio........... estos junto a los compactos se comen en Europa la mayoria del mercado, y si, Honda tiene el Jazz pero eso es un monovolumen pequeño y a los jovenes que son el publico mayoritario de este tipo de coches no les gustan las "furgonetas".
En cuanto al Legend y su segmento pues le falta un Diesel V6, pero aun asi tiene el handicap de que por ese precio, solo por llevar una H en el morro no lo comprarian, digamos que es lo mismo que le pasa a un C6(que también ayuda su estetica peculiar), 607, phaeton......... si lo vendieran bajo la marca Acura muchos prejuicios se quedarian atras, pero claro Acura ni esta introducida en este mercado ..........
En el lado de la gasolina, pues le falta un motor turbo pero ya, el grupo VAG lo esta promocionando a tope, con lo que ello significa en publicidad y ya esta calando en mucha gente, las demas marcas estan en el mismo camino, Opel, Renault, Ford.......... incluso BMW, muchos direis que os gusta atmosferico por esto o por lo otro, pero las prestaciones de un turbo son inigualables para un atmosferico de similar potencia y lo que es mas importante (de cara a la venta) el empuje del turbo hace creer a la gente que esa diferencia es mucho mayor aun.
En fin que el tema lo veo complicado , creo que Honda se centra demasiado en el tema hibrido y esta descuidando el futuro a corto medio-plazo.
Editado por Powertec, 07 April 2010 - 15:18:53.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos