Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que le pasa a Honda España?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 abril 2010 - 17:21:58

Mi coche sería claramente el accord Coupé V6. 270 Jacos con un "buen par". Hasta las trancas de equipamiento (incluso le pones Llantas de 19" -de serie son de solo de 18" Imagen Enviada) y de accesorios, y lo alucinante es que no pasa de 36.000 dólares (DO-LA-RES)....



Lo peor de todo esto es..... que al cambio.....son 27.000.-€...ponle aranceles, transporte, etc, suponiendo que tuviera que venir de USA....Imagen Enviada que pena

#42 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 08 abril 2010 - 17:54:25

Creo que el fondo de la cuestión ya esta dicha: a Honda le importa un pimiento el mercado europeo, y el español ya no digamos.

Por otro lado, los que vivis en las grandes ciudades me imagino que tenéis los conces relativamente cerca, para los que somos de la España profunda el conce más cercano te pilla en el mejor de los casos a 60, 70 u 80 km. y creerme hay gente que no está dispuesta a hacer por ejemplo 160 Km para hacer un cambio de aceite o la cosa más tonta. Los concesionarios son pocos y talleres autorizados (como tienen muchas marcas) menos. Este es a mi modo de ver otro factor a tener en cuenta.

Luego está el tema en sí del producto que ofrecen. Cuando cambié de coche tenía claro que quería una berlina, al final fue el accord, pero si hubiese sido otro segmento tengo claro que no sería Honda, más que nada por que no me gustan estéticamente, sin entrar en motores, acabados etc.

Si nos centramos en el accord y en el mundo de las berlinas me dá la sensación de que Honda se mueve en tierra de nadie. Me explico:
Sin entrar en si este es mejor o peor y esas cosas, dentro de las llamadas marcas generalistas tenemos productos más baratos (puedes tener un C5, un Mondeo, un Octavia, un Exeo, etc a precios bastante más baratos que el Accord) y encima te ofrecen una amplísima gama de acabados para aquellos que se quieran ir al modelo alto de gama.

Ahora bien, a mí me da la sensación de que la mayoría de la gente que está dispuesta subir un escalón de los modelos antes citados se va a Audi, BMW, Mercedes, etc. es decir, las llamadas marcas "premium" (concepto éste del que no es momento de debatir). El famoso "ya puestos".
Resumiendo hay muchísima gente (la gran mayoria) que por 30.000 € prefiere un A4 pelao antes que un accord que no conocen ni las águilas.

Si a esto unimos la escasa red comercial, el marketing nulo, etc, etc. pues al final estamos donde estamos.

Y ya para finalizar, la competencia viene pisando fuerte: Insignia, nuevo Sonata y el tan esperado 508 (sucesor del 407), que va a ser la bomba.

Edito: Por cierto se me olvidada, lo de la falta de personalización en el accord llega a estremos de chiste. Cuando vamos al conce quién más quién menos hemos visto el precio en revistas y demás, esos precios son pintura metalizada o perlada. Yo quería un coche blanco y resulta que en el accord o te compras un coche rojo (solo rojo) o a todos los demás tienes que añadirle los 450 € del ala. En otras marcas hay colores y tapicerías para aburrirte, blanco sólido o perlado, etc. En Honda ...

Editado por Seiko, 09 abril 2010 - 16:11:25.


#43 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 09 abril 2010 - 19:13:35

Otra cosa. Toyota tiene UN SOLO vehículo Híbrido -muy bueno por cierto- (vale, Lexus tiene otros pero son prohibitivos). Honda tendrá en ESPAÑA en dos meses TRES, y a mediados de 2011 CUATRO:
- Civic Hibrido
- Insight.
- CR-Z
- Jazz Hibrido...

¿Alquien da más?.....





Si, la propia Honda con el FCX Clarity. Eso si es un coche casi emisiones 0, y digo casi, porque generar hidrogeno no es gratis en CO2.

Por ahí si va el futuro.

#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 abril 2010 - 09:29:32

Con el resto de modelos no se como han andado, pero por lo que hemos visto en "la secta" estos últimos meses, demasiados han vendido me parece a mi. Yo me habría cambiado de marca ante el disparate que se ha visto.... gente a la que no le dicen durante meses, no ya cuando llega el coche, ni siquiera si lo van a recibir....retirada de modelos, aparición de nuevos de repente, nula información.... Un desastre total.

Por otra parte y como cliente entiendo que la bajada de ventas es lo único en lo que confío para que se pongan las pilas y espabilen tanto en servicio como en el producto que venden, al igual que en el precio, ofertas etc. Así que no me parece tan mal el asunto.

Y también encuentro un poco contradictorio quejarse de que no venden mucho cuando ese es precisamente uno de los argumentos que mas se alaban en el foro a la hora de escoger un Honda, su exclusividad, que se ven muy pocos, etc. y no como otras marcas que se ven a patadas en la calle.

#45 nikita77

nikita77

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2010 - 11:35:36

Si nos centramos en el accord y en el mundo de las berlinas me dá la sensación de que Honda se mueve en tierra de nadie. Me explico:
Sin entrar en si este es mejor o peor y esas cosas, dentro de las llamadas marcas generalistas tenemos productos más baratos (puedes tener un C5, un Mondeo, un Octavia, un Exeo, etc a precios bastante más baratos que el Accord) y encima te ofrecen una amplísima gama de acabados para aquellos que se quieran ir al modelo alto de gama.

Ahora bien, a mí me da la sensación de que la mayoría de la gente que está dispuesta subir un escalón de los modelos antes citados se va a Audi, BMW, Mercedes, etc. es decir, las llamadas marcas "premium" (concepto éste del que no es momento de debatir). El famoso "ya puestos".
Resumiendo hay muchísima gente (la gran mayoria) que por 30.000 € prefiere un A4 pelao antes que un accord que no conocen ni las águilas.


Estoy totalmente de acuerdo con este punto, no por casualidad el A4 es la berlina más vendida después del Passat.

A final del año pasado pude comprobar que se conseguían por 31.000€, A4 y 320d con xenon, sensores, etc., y si a eso le añadimos que las revisiones no son anuales como en al Accord, tenemos unas berlinas "premium" que cuestan como el Accord, que vienen con un equipamiento bastante parecido, que corren mucho y gastan poco, y eso amigos es una competencia muy dura !!

Un saludo.

#46 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 13 abril 2010 - 09:59:04

Honda es una marca con cierto "halo" de categoria, distinción y fiabilidad por encima de otras muchas generalistas, cualquier persona con un poco de luces la distingue y cuando sabe que tienes uno, generalmente te hace un comentario excelente del vehículo y la marca.

Por otro lado existe mucha gente que la desconoce totalmente,(fuera de las motos), y sobre las cuales pesa todavia connotaciones negativas, del tipo, "los recambios tardan meses", "valen un pastón", y "no es un alemán", aquí, creo yo tiene la culpa Honda España que no publicita suficientemente una marca que goza de un prestigio internacional excelente y al cual se le podria sacar mucho mas provecho en nuestro pais.

El tema de los concesionarios es "IMPORTANTISIMO". Segurisimo que muchísimas ventas se pierden por este tema, pues en su momento fue el hándicap mas importante que tenia a la hora de comprar mi coche y estube dudando con otras marcas precisamente por esto, y es que el ir a pasar la revisión, me supone toda una odisea que me hace perder prácticamente el día, y tengo que hacer un desplazamiento importante a la capital, y suerte todavia que el coche en 4 años no me ha dado ningún fallo, sinó ya. . ., imaginaros la procesión.

Apunto otra cosa ya para finalizar, recuerdo con ilusión hace unos de años,fue con la llegada civics nuevos y crvs motor ictdi, antes de la temida crisis, que lei en una revista especializada del automovil, el resumen anual de ventas de las marcas en España ¿Sabeis cual fue la que mas creció en relación con el ejercicio anterior? . . . pues fue Honda, con un 30% de crecimiento, ¿paradójico no?, pese a todos los inconvenientes :icon_wink2:

#47 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 abril 2010 - 10:21:01

Sin crear polemica: muchas de estas criticas las entiendo y estoy a favor....pero si tan mal pinta...¿porque nos hemos comprado un honda??? entenderia esto de gente que se ha comprado otro coche, pero a ver si me se explicar: si tantos inconvenientes tenia mi coche, os aseguro que no lo tenia....yo, dentro de lo que podia, me compre el coche que mas me gustaba.

Y aqui repito lo que dije en su momento: tengo a favor el vivir en una gran ciudad, por lo que el tema concesionarios lo tengo bien; a la hora de buscar coche compare precios, equipamiento, motorizaciones y, teniendo claro lo que queria, tuve que descartar los 3 "premiun" porque a igualdad de equipamiento se me iban, de media, de 15 mil euros para arriba....esta clara la decision. Descarte otros vehiculos por la sencilla razón de que tenia ganas de tener un coche honda gasolina: me habian hablado muy bien siempre de sus motores y ahi esta....todo este tocho para decir, que podia haberme comprado otro, nadie me obligo a ello, por lo tanto, encuentro un poco absurdo ponerle tantos peros una vez comprado, puesto que antes de comprarmelo ya sabia todos sus pros y sus contras.....lo que pasa que el I-VTEC pues engancha....



#48 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 15 abril 2010 - 16:47:18

Pues lo extraño es que venda algún coche con su particular manera de vender. Yo pedí un Accord en Noviembre y me dijeron que seguramente llegaría para finales de Marzo. En Enero volví a a llamar y la nueva fecha era Abril?, en Febrero la fecha prevista era Mayo?. Llamé a atención al cliente en busca de una fecha concreta y todavía sigo esperando. Aproveché para poner una reclamación telefónica (por otro medio no se puede). En Marzo la fecha prevista era Junio?. Volví a llamar a atención al cliente y sin respuesta. En Abril volví a llamar y me dijeron que seguramente se siga retrasando. Es decir no saben si el coche va a llegar el mes que viene o el año que viene. Me dieron un e-mail pero después de dos semanas de espera no se han dignado ni a decir que lo han recibido. De nuevo en atención al cliente les he dicho que me siento engañado y que si supiera lo que sé no habría comprado el coche.
Mi plazo (y mi paciencia) se acaba el Lunes. Si para el lunes no me dan una fecha convincente, se van a seguir riendo de su put... porque voy a pedir mi señal y un cliente menos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos