Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que le pasa a Honda España?

• Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 abril 2010 - 15:19:51

Es que fijate lo que podrian hacer:
.- publicitar mas el jazz y aumentar sus mecanicas...
.- Mayor publicidad de toda la gama: CRV - un poco mas barato.

.- publicitar muuuuucho mas el Accord, haciendo mencion a sus premios (motor diesel) y estrellas euroncap.

.- En el accord: .- gasolina: sacar una version V6 (con 250 cv), una con turbo pequeño (para ayudar en el primertramo de revoluciones, con 220 cv) y una type-R (a partir de 300 cv).
.- diesel: sacar una version de 110 cv, p.ej. y la famosa type-s de 180 cv.

.- En el legend: potenciarlo por arriba (con un V8), nunca por abajo y si es necesario, pues con un V6 diesel.

Y del Civi, Accord y Legend: "versionaza" Mugen.

Y por supuesto, un catalogo de accesorios de los de verdad, de los que si a mi Accord le quiero poner la parrilla y el faldon delantero mugen, pues me voy a honda, pago el ojo de la cara que me iba a costar y ya esta.....

Y si nos dicen que esto es mucho gasto, coño, hazlos bajo pedido y ya esta.

...que poco cuesta soñar!!!

Editado por anthel10, 07 abril 2010 - 15:25:52.

#22 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 07 abril 2010 - 15:25:35

La verdad que es deprimente querer comprarte un fd2 y tener que pedirlo a usa o Uk o entrar en la pagina de Honda Japon y artarte con los mil modelos que tienen y aqui no tenemos casi nada....

En el tema de los hibridos es el futuro en todas las marcas y Honda en mi opinión quiere ir un paso por delante. desgraciadamente eso conlleva a que actualmente el resto este bastante dejado...

Y atentos a las dos personas el concepto que tienen de Honda....

Frase de susodichos..

No !!!paso de comprarme un Honda por que como es de Japon las piezas tardan 6 meses o mas en venir en barco!!!!!!! ^^

Editado por Jessyhonda, 07 abril 2010 - 15:26:08.

#23 RubenEG

RubenEG

Ruben

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:Civic EGR

Escrito 07 abril 2010 - 15:39:39

En el lado de la gasolina, pues le falta un motor turbo pero ya, el grupo VAG lo esta promocionando a tope, con lo que ello significa en publicidad y ya esta calando en mucha gente, las demas marcas estan en el mismo camino, Opel, Renault, Ford.......... incluso BMW, muchos direis que os gusta atmosferico por esto o por lo otro, pero las prestaciones de un turbo son inigualables para un atmosferico de similar potencia y lo que es mas importante (de cara a la venta) el empuje del turbo hace creer a la gente que esa diferencia es mucho mayor aun.

MUCHA gente ya no concibe el echo de comprarse un coche que no sea turbo, sea gasolina o diesel, si es turbo "mola mas" y "anda mas" algunos incluso que los viejos golf III GTI de 115 no esan turbo... que aller me quede acojonao cuando un chaval pensaba que era turbo...

#24 electro2o

electro2o

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes
  • Coche:Civic Si em1

Escrito 07 abril 2010 - 15:53:48

yo en este tema tan interesante que se a desarroyado tengo que decir que no ace mas de 3 o 4 años mi tio fue a cambiar de coche y estuvo entre el:
honda accord 2.2 (150cv) y el opel vectra 2.2 (150cv) ambos diesel.
y al final se decanto por comprar el opel porke era mas barato cosa que ami me impacto porke se llevavan una diferencia no se si fue de 2.000€ y al final poniendole los extras de xenon, llantas en 17, aleroncito de serie, el ordenador de abordo se le quedo al mismo precio que el accord ( que este ya le venia con xenon, llantas y ordendor), y cuando me lo dijo y le comente que se le quedavan por un estilo de precio me dijo bueno pero eske el opel en 2 semanas lo tengo y el honda me tardaria 3 meses.

Asi que en conclusion para mi Honda tiene que mejorar los tiempos de entrega y Stock disponible mas que el tema de motorizaciones ya que para mi personamente de acavado estetico es muy bonito, también reconozco que molaria mucho mas poder personalizarlos un poquito para que no fueran todos unos clones jeje!!

salu2!!!

#25 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 abril 2010 - 16:43:25

Yo creo que está claro que el subidón de ventas de marzo se debe al efecto "IVA", la gente compra ahora para ahorrarse ese 2%, pero en el caso de Honda, al no haber coches y tener que esperar una burrada pues se joroba el invento, porque cuando llegue ya te tienen que meter el 18%.

Los de Honda decidieron no seguir trayendo coches por lo poco que se vendía y ahora los han pillado con el cu... al aire.:klonk:

Saludos.

#26 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 07 abril 2010 - 17:02:00

España es un mercado marginal en el negocio global de Honda. Aporto cifras:

En Japón, solo en marzo, las ventas de Honda, segundo constructor nipón, crecieron un 33,6% hasta los 60.457 vehículos.

http://www.entornoin...p?items=1026382

En Estados Unidos, Honda vendió en febrero 71.732 unidades, lo que se traduce en un incremento del 12.2 por ciento con respecto a las 63.916 unidades entregadas en febrero del 2009. Acura, por su parte, entregó 8.939 unidades en el segundo mes contra las 7.659 que comercializó en el mismo mes del año precedente, es decir, un 16.7 por ciento más.

http://www.portalaut...81/format/html/

Las exportaciones a Europa, en cambio, han disminuido un 75,5 % respecto a 2009.

http://world.honda.c...ales/index.html

#27 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 07 abril 2010 - 22:06:47

España es un mercado marginal en el negocio global de Honda. Aporto cifras:

En Japón, solo en marzo, las ventas de Honda, segundo constructor nipón, crecieron un 33,6% hasta los 60.457 vehículos.

http://www.entornoin...p?items=1026382

En Estados Unidos, Honda vendió en febrero 71.732 unidades, lo que se traduce en un incremento del 12.2 por ciento con respecto a las 63.916 unidades entregadas en febrero del 2009. Acura, por su parte, entregó 8.939 unidades en el segundo mes contra las 7.659 que comercializó en el mismo mes del año precedente, es decir, un 16.7 por ciento más.

http://www.portalaut...81/format/html/

Las exportaciones a Europa, en cambio, han disminuido un 75,5 % respecto a 2009.

http://world.honda.c...ales/index.html

Este tema es muy interesante, aunque la mayoría solo podemos hacer comentarios un poco de lejos, porque no conocemos los entresijos del negocio...

Honda europa no deja de ser una pequeña filial con respecto al volumen total. No hace falta más que poner los pies en EEUU y ver que aquello es un paraiso nipón entre acuras y hondas, toyotas y demás. España no deja de ser un pequeñísimo fragmento del total, con lo que ello supone de dejados de la mano de Dios.

Entiendo que si siguen esta política comercial es porque sus expertos, que seguro que los tienen, estiman que debe ser así. Es obvio.

- Sobre el stock: no olvidemos que tener stock es, en general, perder pasta, por eso todas las marcas tienden a no tener stock ni de recambios ni mucho menos de coches. Al usuario le fastidia, pero posiblemente a ellos les salga rentable.

- Sobre la gama: yo la que mejor conozco es la del accord, lo cual no es difícil debido a lo escasa que es. Pero realmente con esos 3 motores cubren casi todo el potencial mercado: un diesel de potencia media (ya, otras marcas tienen diesel más potentes, pero me gustaría saber el porcentaje de TDI gordos del A4 que se venden respecto al 140 CV, seguro que es muy pequeño), un 2.0 gasofa para el comun de los mortales y un 2.4 de 201 jacos para el que quiere algo más. Por supuesto que podrían vender un tipo AMG, o más bien poner a la venta, porque a ver quién se gasta 50.000 napos mínimo en una berlina no alemana, por muy buena que sea, que lo sería. Prácticamente nadie. Otras marcas como hyundai venden ese tipo de motores no tanto por la cifra de negocio sino por imagen de marca, para decir "aquí estoy yo". En honda seguramente estimen que eso no les es necesario y que ya disponen de ese pedigree, lo cual es debatible, cierto es.

- Sobre las opciones: es típico japonés. Coches equipados a tope sin posibilidad de personalización. Un poco lo mismo. La mayor parte de la gente creo que compra el coche de serie, sin más, todo lo más le instala algún tipo de accesorio no muy costoso y ya está. Eso se suple en parte, como digo, equipando bien el coche de serie, con lo que contentas a la mayor parte del mercado.

- Sobre el alto precio honda: no nos engañemos: buena parte de la moda "premium" alemana se debe a que son coches más caros que el resto. Eso revaloriza la marca, y a la larga incluso hasta puede que se acabe vendiendo más, pudiera ser. Dentro de los japoneses, creo que Honda (y subaru) son las que tienen mas "imagen", entre otras cosas, porque son las más caras. En EEUU las marcas locales tiraron los precios durante años, ahora mismo su imagen no vale nada. Lo mismo le ocurre a citroen, su política de descuentitis creo que le hace perder a pasos agigantados la aureola de imagen "especial" que tenía.

- Sobre el Legend: no creo que sea necesario un intermedio entre él y el accord, básicamente porque el 8ª se lo está cepillando. Creo que necesitaría un lavado de cara urgente y una versión diesel, o seguirá siendo un coche excelente, pero absolutamente residual de ventas. Yo creo que es el único modelo de honda que se mantiene en el mercado por la imagen de marca que antes comentaba.

La estrategia general de Honda de cara a futuro está clara: ecología. Yo hecho en falta un deportivo de los de antes, no necesariamente un NSX, que también por imagen, sino algo tipo prelude. Les podría dar ventas con un diseño agresivo, unos motores no especialmente potentes y un precio razonable, pero está claro que el camino de la marca, mal que nos pese, es otro muy distinto: híbridos e hidrógeno, así que a disfrutar de esos hierros los afortunados propietarios, son el final de una estirpe

#28 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes

Escrito 07 abril 2010 - 22:33:53

Solo puedo aplaudirte: Imagen Enviada ..... Imagen Enviada aunque nos pese esto es lo que hay.

#29 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 abril 2010 - 22:37:23

Solo puedo aplaudirte: Imagen Enviada ..... Imagen Enviada aunque nos pese esto es lo que hay.

+1000. Si quereis Hondas potentes, a vivir a EEUU... ¿hacemos grupo de emigracion?

#30 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.531 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2010 - 22:51:52

Nuevos slogans de Honda:

"Hacemos buenos coches, pero no sabemos venderlos..."

"¿Europa? ¿Dónde está eso?"....

"¿Spain? Nice paellas...."

#31 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 07 abril 2010 - 23:03:03

+1000. Si quereis Hondas potentes, a vivir a EEUU... ¿hacemos grupo de emigracion?

Yo me apunto al grupo! :D

#32 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.941 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 abril 2010 - 09:11:43

Pues si quieren ir de ecologicos, en mi opinion van un paso atras de toyota con su prius, ademas de no incluir sistemas de stop&start o recuperacion de energia como ya hacen otras marcas como BMW, citroen y demas...

#33 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes

Escrito 08 abril 2010 - 09:21:48

Yo me apunto al grupo! Imagen Enviada

De todas formas me tengo que enterar si el antiguo importador "Teo Martin" (llego a tener equipo en superturismos) que ha seguido funcionando con distintos nombres en San Martin de la Vega, va a importar coches americanos (esas son las noticias que tengo), por lo que me enterare si entre sus importaciones esta "ACURA"....Imagen Enviada

#34 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 08 abril 2010 - 09:32:27

De todas formas me tengo que enterar si el antiguo importador "Teo Martin" (llego a tener equipo en superturismos) que ha seguido funcionando con distintos nombres en San Martin de la Vega, va a importar coches americanos (esas son las noticias que tengo), por lo que me enterare si entre sus importaciones esta "ACURA"....Imagen Enviada

Por si acaso, voy dando ideas XD

http://automobiles.h...m/accord-coupe/

#35 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 08 abril 2010 - 11:03:16

Honda acabó hace tiempo, les pasa como Michael Jackson, desde Thriller se durmio en los laureles

vaya ejemplo... Michel Jackson se durmió en los laureles después de Thriller?!?!?!

No opino lo mismo, para mucha gente la espera es importante, Honda no se puede permitir el lujo que se permite Volkswagen por ejemplo con el Passat, el Passat tiene cierto "prestigio premiun", es la berlina más vendida de lejos y sus compradores esperan lo que sea necesario.
Pero si Honda quiere competir debe ser más agresiva y tener cierto stock para enganchar en el momento a los pocos clientes que se asomen a su concesionario.

Siempre han vendido menos que las demás marcas, pero lo que les está pasando ahora diría que es bastante grave, a no ser que les importe un pimiento el mercado español ¿?

Un saludo.

El stock es un residuo, no es permisible...

Esto se estudia en niveles básicos de producción y empresas... Just in Time, inventado por toyota ya hace unos cuantos años.. no fabricar NADA que no sea bajo pedido, los stocks son un lastre, un pozo de tirar dinero.. Eso del Just in time puede sonar extraño, en europa y américa han sido reticentes a implantarlo, pero después del baño que les ha dado durante mucho tiempo la marca nipona, han tenido que hacerle la reverencia y pasar por el aro, poco a poco lo están implantando (y cada vez más), esa es la tendencia

+1000000

Totalmente deacuerdo, Honda ya no es lo que era Imagen Enviada .. Donde estan los b16, vti, h22, que ampliaba la carta de motores, ahora te compras un accord y solo tiene 3 motores a la carta Imagen Enviada

Y que decimos de lo que podemos comprar, antes CRX, NSX, S2000, y ahora nos toca Imagen Enviada

hmmmm seguro?
Prelude III -> 2.0 150cv
Prelude IV -> 2.0 136cv + 2.3 160cv sustituído luego por el 2.2 vtec 185 cv
Prelude V -> 2.0 136cv +2.2 185cv

CRX II 1.6 130cv+1.6 vt 150 cv
CRX III del sol 1.6 125cv +1..6 160 cv

También es cierto que en el accord, por ejemplo tenía "muchas" motorizaciones... pero en otros modelos siempre han tenido muy poco donde elegir

Muy buena!
La verdad es que es un poco penoso lo que están haciendo, pero yo pienso una cosa, mientras lo que hagan, lo hagan bien, chapeau. Si alguien quiere brodadito de colores y le está bien pagar los que vale, que se vaya a MB. Yo no escogí un Accord en lugar de un merche porqué fuera más barato, si no porque, a igualdad de condiciones, este me parecia más bonito, mejor y con mas "feeling". Esta claro que con un AMG no podemos competir.

Con "a igualdad de condiciones" a qué te refieres? a equipación, a extras?

Pues si quieren ir de ecologicos, en mi opinion van un paso atras de toyota con su prius, ademas de no incluir sistemas de stop&start o recuperacion de energia como ya hacen otras marcas como BMW, citroen y demas...

Lo de ir un paso atrás de toyota... es discutible cuando menos.

Lo del star stop... estas confundiendo ecología con economía. El star stop es un sistema para consumir menos (no tienes el motor gastando más de lo necesario al apagar todo lo apagable en el momento en que se pueda), que ciertamente con menos consumo conseguirás menos emisiones... pero la idea de un coche ecológico no va por ahí, tiene mucha más chicha como para equipararlos, eso que dices no tiene mucho sentido...

un saludo!

#36 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 08 abril 2010 - 12:30:31

El stock es un residuo, no es permisible...

Esto se estudia en niveles básicos de producción y empresas... Just in Time, inventado por toyota ya hace unos cuantos años.. no fabricar NADA que no sea bajo pedido, los stocks son un lastre, un pozo de tirar dinero.. Eso del Just in time puede sonar extraño, en europa y américa han sido reticentes a implantarlo, pero después del baño que les ha dado durante mucho tiempo la marca nipona, han tenido que hacerle la reverencia y pasar por el aro, poco a poco lo están implantando (y cada vez más), esa es la tendencia

La teoría es clara y el beneficio para los fabricantes también, pero hasta la fecha los concesionarios tenían unas políticas de ventas que les "obligaban" a vender un número determinado de coches, y los que no vendían los automatriculaban para venderlos como km0, siempre había algún stock.

Honda está haciendo muy mal las cosas cuando teniendo coches competitivos no logra colocarlos en el mercado y sus rivales sí,
¿precios? ¿stock? ¿versiones? , no lo se, pero que a estas alturas todavía no tengan una versión "Eco" llama poderosamente la atención, ¿será porque les repatéa hacer motores diésel?

Un saludo.

#37 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes

Escrito 08 abril 2010 - 13:07:29

Tanto como que no hay version ECO:

De cabeza recuerdo el Civic hybrido, el Insight y ahora el CR-Z.... a no ser que ahora la moda es el star-stop y sin eso ya no eres nadie (como las luces led de día - algunas son autenticos arboles navideños- y pijoterias de estas....)

Sobre el sistema star-stop no se como funciona, pero dentro de mi incultura: ¿no contamina y gasta mas el estar continuamente parando y arrancando un coche? y, si te pilla de noche por ciudad: ¿también se apagan y encienden las luces? o se quedan encendidas y tiran de bateria....Imagen Enviada

#38 nikita77

nikita77

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 08 abril 2010 - 15:40:51

Tanto como que no hay version ECO:

De cabeza recuerdo el Civic hybrido, el Insight y ahora el CR-Z.... a no ser que ahora la moda es el star-stop y sin eso ya no eres nadie (como las luces led de día - algunas son autenticos arboles navideños- y pijoterias de estas....)

Sobre el sistema star-stop no se como funciona, pero dentro de mi incultura: ¿no contamina y gasta mas el estar continuamente parando y arrancando un coche? y, si te pilla de noche por ciudad: ¿también se apagan y encienden las luces? o se quedan encendidas y tiran de bateria....Imagen Enviada

Me refería al Accord y lo que hacen otras marcas sin romperse mucho la cabeza con sus berlinas, por ejemplo, el Insignia, que si ruedas de baja resistencia a la rodadura, que si rebaje de altura, que si mejora del coeficiente aerodinámico, etc., etc.,

#39 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 08 abril 2010 - 17:08:35

Nuevos slogans de Honda:

"Hacemos buenos coches, pero no sabemos venderlos..."

"¿Europa? ¿Dónde está eso?"....

"¿Spain? Nice paellas...."

Jajajajja mortal

#40 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.531 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2010 - 17:17:56

Por si acaso, voy dando ideas XDhttp://automobiles.honda.com/accord-coupe/

Mi coche sería claramente el accord Coupé V6. 270 Jacos con un "buen par". Hasta las trancas de equipamiento (incluso le pones Llantas de 19" -de serie son de solo de 18" XD) y de accesorios, y lo alucinante es que no pasa de 36.000 dólares (DO-LA-RES)....

Archivo adjunto  Accord_Coupe_Presupuesto_V6.pdf   304,31KB   9 descargas

-----------

Otra cosa. Toyota tiene UN SOLO vehículo Híbrido -muy bueno por cierto- (vale, Lexus tiene otros pero son prohibitivos). Honda tendrá en ESPAÑA en dos meses TRES, y a mediados de 2011 CUATRO:
- Civic Hibrido
- Insight.
- CR-Z
- Jazz Hibrido...

¿Alquien da más?.....

Tiene gracia: ahora VW (por cierto, el Touareg V6 Hibrido tiene 380CV, 0-100 en 6,4 seg., pero vale 81.000 napos) y otras marcas EMPIEZAN con los hibridos. Los Japos llevan AÑOS acumulando experiencia en este sentido (mantenimiento, mecánica, formación de personal....)....

Y del eléctrico..... ¿para cuándo?.... yo creo que ahí si que hay mucho ruido... pero pocas nueces.....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos