Yo entiendo el sentimiento de guelo. Yo compré el coche en galicia (por aquel entonces vivia en Huelva) y se le hizo una revision en un taller cercano al lugar. El tio dijo que el coche estaba perfecto y por lo visto le cambio aceite. Cuando llego a Huelva bueno.. el parachoques trasero estaba negro (del aceite que quemaba, que por cierto llegó seco) y empezaron a sonar los palieres. A los dias una de las bujias partio la cerámica y cayó dentro del pistón.. el resto os lo podeis imaginar. Evidentemente el del taller se esmeró muy poquito y supongo que intentaba hacerle un favor al vendedor (probablemente se conocian)
Cuando abrimos allí bueno... las bujias las conservo de recuerdo por si algun día vuelvo a encontrarme con alguno de los dos, para que me digan que se cambiaron hace poco... lo único que se salvo fue la centralita, la admisión y cuatro cosas más. Me pasé 4 meses pluriempleada para pagar dicha reparación (el famoso downgrade de motor

) y solo llamé una vez al vendedor. El se desentendió y, por mucho que joda, por mucha impotencia que sentí... simplemente me olvidé de él. Yo había comprado el coche y era problema mío, de nada me valía estarle reclamando porque los vicios ocultos de un coche son muy muy jodidos de demostrar, así que en lugar de gastar mi tiempo y mi dinero en demandas y juicios para tener a mi chiquitin tirado sin poderlo mover, decidí que este coche merecia una segunda oportunidad e invertí todo el dinero en repararlo.
Creeme Guelo que entiendo el sentimiento, a mi la broma, entre coche y piezas para la reparación, me salió por 8000€. Está claro que no hay justificación ninguna para vender un coche en mal estado A NADIE. Pero uno solo aprende a no hacerle eso a los demás cuando te pasa, y el tiempo amigo mio pone a todo el mundo en su sitio. En mi caso, por ejemplo, habría valido con que me hubiera dicho que no le hacia bujias desde que lo compró, que estaba podrido de oxido por debajo, que la caja no andaba muy fina etc... alomejor lo hubiera comprado igual, quien sabe, pero teniendo conocimiento de lo que hay que hacerle a un coche que esta a punto de hacerse casi 1200km de viaje..
Yo jamás he culpado al chaval del taller que me lo revisó. Probablemente muchisima gente que posee taller propio y un amigo le pide el favor de que revise un coche que va a vender delante del comprador.. trataria de hacerle un favor a su amigo (quizás sea yo demasiado empatica y eso me perjudique). No creo que sea responsabilidad de Tarek y dudo mucho que si el hubiera visto el cableado así, lo dejara continuar. Probablemente ni siquiera lo miró, por lo que antes decia a cerca del favor.. y no creo que esto ponga en duda su calidad como mecánico, es más, yo dudo muchisimo más de la calidad de mecánico del que hizo un swap. Lo que si, me temo, no es justificable Tarek es comprometerte (aqui ya si que entra en juego tu palabra) a enviar una documentación a alguien y no hacerlo.
Dejando a Tarek de lado, está claro que el tercero en discordia no ha aparecido por aquí, y quien calla otorga. Probablemente no se ha sentido lo suficiente mencionado por ti, Guelo, que directamente has ido contra Tarek, quizas deberías ser tu quien reclamara su presencia y que el diera su propia versión de los hechos.
P.D. Perdon por el tocho