Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presentación de Prelude


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 April 2010 - 21:36:09

Se trata de un 5ª generación, manual, de 200 CV. Es del año 2001 y tiene 55.000 km. El coche me sugiere varias cosas, siempre bajo mi punto de vista y gustos, y teniendo como referencia de comparación mi Accord CG9, al cual lo considero una “delicatessen”.

Empezaré por los aspectos “negativos”; Es mas ruidoso, tampoco una exageración, pero sí que se aprecia la diferencia claramente. El apartado de equipamiento se lleva el resto de los “peros” del coche, entre los que señalaría la existencia de aire acondicionado en lugar de un climatizador. También echo en falta el sensor de temperatura exterior de mi jacobillo y se me hace raro ver el cuenta km que trae, en lugar de los digitales que se llevan ahora. En cambio trae asientos calefactados.... en fin, cosas de los japos..

Nada que no supiera antes de comprarlo, pero que no deja de llamarme la atención en un coche mas nuevo que mi Accord. Afortunadamente los “pros”, pocos, pero “de calado” se encargan de compensar la cosa.

“Tacto de conducción” impecable, al mismo nivel que el CG9. Vale que el coche es mas nuevo, pero la verdad es que no me lo esperaba. Mención especial para el cambio, sencillamente perfecto de tacto, precisión, todo..... Me empieza a gustar este carro.

Mucho mas directo y preciso en carreteras con curvas con una amortiguación algo mas durilla y firme, pero cómoda al mismo tiempo. Con unos cuantos kg de menos y bastantes CV mas, es notablemente mas rápido que el CG9. El 4WS se encarga de darle ese tacto realmente peculiar a la hora de girar (otra cosa es lo de dejarlo bien aparcado en línea..... :unsure: ) Llegados a este punto los “contras” han dejado de tener importancia. Ahora ya me encanta.

Le pondré un alerón en la parte trasera, capricho de mi mujer, que si por mi fuera se quedaba como está, totalmente de serie salvo esa bola de remolque que se ve en las fotos. El coche lo veo en la línea de mi jacobillo, es una verdadera delicia que enamora al conducirlo.

Unas fotillas de mi “rojito” y aprovecho para enviar un saludo a los preluderos del foro. :+:

Parece que no me deja ponerlas...... lo intentaré mañana. Ahora parece que sí....

Archivo adjunto  P3270046-1.jpg   442.17K   78 descargas Archivo adjunto  P3270050.jpg   547.69K   106 descargas Archivo adjunto  P3270055.jpg   615.51K   112 descargas Archivo adjunto  P3270058.jpg   532.57K   106 descargas Archivo adjunto  P3270065.jpg   404.88K   78 descargas

Editado por saxon, 13 April 2010 - 08:09:03.


#2 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 12 April 2010 - 22:01:14

hola y bienvenido a al mundo prelude!! a ver, a ver estas fotos...

#3 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 April 2010 - 23:05:40

Bienvenido compañero a ver si te pones las fotos del coche que lo veamos. :v:

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 April 2010 - 23:22:00

en el lude se dejaron muchos detalles

todos los q tu cuentas los ha notado cualquiera q tenga un coche mas moderno y a la vez el lude

pero te daras cuenta q la estetica rompe con todo lo q hay por ahi circulando, no es q sea el coche mas bonito del mundo, por q no lo es, pero es peculiar, yo a todo el mundo le digo q la linea es retro, pq siguieron las lineas del 3ª generacion, es un coche con un aire deportivo de los de antes, es muy espartano, pero comodo(mientras no le hagas nada) y elegante

tu tienes suerte, al ser un bb8, aqui solian traer asientos calefactables, pq los demas no lo traen

pero tampoco viene tan mal equipado, espejos electricos y calefactables, aire acondicionado, control cuise, faros regulables en altura, asientos calefactables, techo solar, el mio trae mando a distancia pa cerrar, no se el tuyo, el 4ws

el clima lo puedes instalar, debes conseguir todo lo necesario de algun despiece de los q venden por ebay, como hice yo, lo q pasa es q todavia estoy buscando alguien q se atreba a instalarmelo, pero tampoco he buscado mucho

debo decirte q el 200 es mas ruidoso q el 185, lo tengo mas q comprobado, la admision y el escape debne tener bastante culpa de ello

como has encontrado un lude con esos kms? vaya tela

si te sirve para algo, el mio lleva 210000 mas q el tuyo

felicidades y a disfrutarlo

#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 12 April 2010 - 23:39:02

Joer como te cuidas saxon, buen aparato te has pillado!

esperamos esas fotos :)

#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 April 2010 - 06:52:53

Buen cacharro Juan, el alerón creo que ya sé cuál dices B) , ya verás que bien queda ;) . Muy pocos km para un coche de esa época, has tenido mucha suerte dando con él; a ver si estamos un día y damos un paseillo con los Preludes :karateka: .

#7 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 13 April 2010 - 08:38:03

Muy bonito, me encanta, tuve la oportunidad de conocer uno "de cerca" tanto por dentro como por fuera xDDDDD, y por dentro no me refiero a los asientos.
Es un gran aparato, que lo disfrutes mucho.

Por cierto has borrado las matriculas, pero en una de las fotos se ve impresa en el cristal trasero izquierdo, te lo digo por si la quieres retocar. :P

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 April 2010 - 12:18:07

¿55.000 kmas?
¿De dónde pollas has sacado esa joya?....

:okk:

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 April 2010 - 13:26:55

Vaya joyita!!!!!

Enhorabuena por la adquisicion, disfrutaras de ese coche, pero ten cuidado que engancha jejeje.

P.D: es cierto lo que dice alvaro, yo también he notado mucho mas "ruidoso" la version de 200cv, simplemente al arrancar se escucha mucho mas ronco por los cambios en la admision y el escape.

#10 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 13 April 2010 - 14:57:18

Ese es el que vendian en forocoches verdad? Pintaba muy muy bien, se veia impecable.

Enhorabuena por la adquisición, disfrutalo mucho.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 April 2010 - 20:28:34

Intentaré contestar poco a poco, si a alguien no le respondo que no se lo tome a mal, será simplemente por no repetir. En todo caso gracias por los comentarios para ellos también. Además estaré unos días fuera a partir del viernes.

El coche también se puede criticar ¿eh?, no hay problema. Así a bote pronto yo veo un prelude sin arrastrar por el suelo, con "tapacubos" de serie, y hasta con catalizador. XD A mi es que me gusta así. B)

Bienvenido compañero a ver si te pones las fotos del coche que lo veamos. :v:

No sabes el coraje que me da leer tu hilo y ver lo que te está pasando con el tuyo. A ver si te lo dejan como Dios manda, que con la ilusión que le has puesto ya te mereces disfrutarlo como es debido. Si están en condiciones la verdad es que se disfrutan mucho estos cacharritos.

Mucha suerte con lo tuyo ;P

todos los q tu cuentas los ha notado cualquiera q tenga un coche mas moderno y a la vez el lude

El CG9 es mas viejo que el prelude y sin embargo algunas cosas parecen mejores en cuanto a equipamiento.

pero te daras cuenta q la estetica rompe con todo lo q hay por ahi circulando, no es q sea el coche mas bonito del mundo, por q no lo es, pero es peculiar, yo a todo el mundo le digo q la linea es retro, pq siguieron las lineas del 3ª generacion, es un coche con un aire deportivo de los de antes, es muy espartano, pero comodo(mientras no le hagas nada) y elegante

No era mi favorito estéticamente, pero tampoco está nada mal. Que funcione estupendamente ayuda lo suyo, el Accord ya se encargó de cambiar mis prioridades en este aspecto.

tu tienes suerte, al ser un bb8, aqui solian traer asientos calefactables, pq los demas no lo traen
pero tampoco viene tan mal equipado, espejos electricos y calefactables, aire acondicionado, control cuise, faros regulables en altura, asientos calefactables, techo solar, el mio trae mando a distancia pa cerrar, no se el tuyo, el 4ws

Si trae mando, pero fíjate precisamente de lo que hablamos... que no tiene el botón del maletero, que si lo trae el jacobillo. Cosas que hace Honda, como estamos comentando.


el clima lo puedes instalar, debes conseguir todo lo necesario de algun despiece de los q venden por ebay, como hice yo, lo q pasa es q todavia estoy buscando alguien q se atreba a instalarmelo, pero tampoco he buscado mucho

Cierto, en el manual aparece un climatizador. Dudo mucho de todas formas que me meta en líos de montajes y demás. Para el uso que le pienso dar ya hace su función el que tiene.

debo decirte q el 200 es mas ruidoso q el 185, lo tengo mas q comprobado, la admision y el escape debne tener bastante culpa de ello

como has encontrado un lude con esos kms? vaya tela

Pues como aparecen estas cosas, por pura casualidad.

si te sirve para algo, el mio lleva 210000 mas q el tuyo

Espero que no dure tanto, que me salen 42 años con los km que tengo previsto hacerle al año.

felicidades y a disfrutarlo

Gracias alvarodelchanto, también por la información. En coches.net he leído 7,5 segundos en el 0-100 y me parece haberte leído en otro hilo cifras mas bajas. Tenía curiosidad por saber de donde salían, ya que me parecían algo optimistas.

Saludos :+:

Joer como te cuidas saxon, buen aparato te has pillado!

esperamos esas fotos :)

Lo intento al menos, menos de lo que debería.... pero algo es algo. Otra cosa es que lo consiga... :) La verdad es que es majo el coche.

Cúidate Iván, y no corras papá.... :+:

Buen cacharro Juan, el alerón creo que ya sé cuál dices B) , ya verás que bien queda ;) . Muy pocos km para un coche de esa época, has tenido mucha suerte dando con él; a ver si estamos un día y damos un paseillo con los Preludes :karateka: .

Tampoco tengo elección, o hay alerón o no hay prelude XD Queda bien también, ya he visto fotos en rojo y queda discretito y majo, para nada "cantoso". En cuanto me cuadre cuenta con ello Iñaki. No habría ido ni siquiera a ver el coche si no fuera porque en la vuelta que dimos por tu tierra me gustó bastante como rodaba el tuyo, así como el interior del coche y demás. Me vino muy bien para decidirme a probar éste. ;P

Eso sí, me parece que este corre un poquito mas que el tuyo. :mrgreen2: Aunque también se lo gastará ;)

Nos vemos :+:

Muy bonito, me encanta, tuve la oportunidad de conocer uno "de cerca" tanto por dentro como por fuera xDDDDD, y por dentro no me refiero a los asientos.
Es un gran aparato, que lo disfrutes mucho.

Por cierto has borrado las matriculas, pero en una de las fotos se ve impresa en el cristal trasero izquierdo, te lo digo por si la quieres retocar. :P

Las borro por inercia y porque parece algo habitual en el foro. Luego veo que El Yayo, que no ha nacido ayer, no se molesta en borrar las suyas y esto me lleva a pensar que no sirve para nada en realidad. Gracias por la observación de todos modos. ;P

¿55.000 kmas?
¿De dónde pollas has sacado esa joya?....

:okk:

A mi también me parecen pocos esos kms Germán, hasta que hago mis cuentas y veo que los 6.000/año que salen no se los hago yo ni de coña, al menos en principio. Otra cosa es que luego me dé por usarlo mas.

Te suena seguro. Era de una persona muy maja, que se acaba de jubilar hace poco y al que yo recomendé pasarse por el foro para que viera el hilo de los problemas con la dirección y su posible solución, que había con algunos Accords de los nuevos. Con dos jacobos mas que había tenido anteriormente, 5ª y 6ª gen, y este prelude que tenía como capricho, pues no pegaba ni con cola que le pudieran contar milongas en el conce de turno.

Veinte veces he entrado en tu hilo, y las veinte no he tenido cojones de decirte nada de lo que me dolía ver un 4ª impoluto y precioso...... Pagaba dinero solo porque nadie me preguntara por el mío, y los malos ratos que me hizo pasar. Agua pasada ya..... que no mueve molino.

Pena que vendas el tuyo ahora........ pero yo lo tengo claro, entre la familia y el bienestar de ésta, o el coche........ a tomar por culo este último sin mas.

Saludos :+:

#12 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 13 April 2010 - 20:35:07

Buena compra tio, haber si te vemos.... y que a pasado con el otro prelude juan?.

#13 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 13 April 2010 - 22:13:23

Bueno, si el 4ª te dió tantos problemas ahora estarás más feliz con este, la verdad es que está precioso.

Yo solo le pondría los antinieblas jdm, por que esos parecen muy canijos y le afean más la delantera, y los spoiler los del type s serían niquelados.

Enhorabuena Juan, disfrútalo.

#14 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 April 2010 - 22:40:00

Saxon, me encanta tu prelude 5ª, enhorabuena por la adquisición!!! Has tenido mucha suerte, es de los pocos prelude 5ª que veo con tan pocos kilómetros (cuando compré el mío tenía casi el doble que el tuyo) y a tan buen precio. Ya verás cómo no te vas a cansar de él, además es un lobo con piel de cordero (te lo digo por experiencia propia). Por cierto, con respecto a la aceleración hay muchos datos por internet. Yo he visto desde 6,9 segundos hasta 7,9 (este último dato no termino de creérmelo) ¡Qué lo disfrutes mucho!

Editado por preludeman, 13 April 2010 - 22:44:12.


#15 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 April 2010 - 22:53:42

No sabes el coraje que me da leer tu hilo y ver lo que te está pasando con el tuyo. A ver si te lo dejan como Dios manda, que con la ilusión que le has puesto ya te mereces disfrutarlo como es debido. Si están en condiciones la verdad es que se disfrutan mucho estos cacharritos.

Mucha suerte con lo tuyo ;P


Gracias tio por los ánimos se agradecen. :+:

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 April 2010 - 23:32:18

se me olvido decir, q sobre aparcar tranquilo, le vas cojiendo el truco poco a poco, yo ahora aparco mejor con el lude q con cualquier otro

requiere su aprendizaje, primero intenta no tocar mucho con las ruedas traseras, pero con el perfil de serie tampoco hay mucho problema, puedes toquetear un poco, con el perfil de serie tampoco tienes demasiado peligro de arañar las llantas, con el perfil 35 q llevo en las 18 hay q tener un cuidado de la hostia y por último ayuda bastante bajar los espejos para ver como giran las ruedas traseras y la distancia q le quedan con el bordillo

respecto a las aceleraciones, yo también tengo visto de todo, pero lo de 7.5 a 8sg es del 185cv y lo de 6.9 y 7.1 es del 200

no se q velocidad punta tendra el 185 pero me da q puede dar algo mas q el bb8

con el automatico he ido mas rapido de marcador q con el bb8

con el bb8 llaneando llegas al corte

pero bueno por lo q te leo, me imagino q todo esto no lo comprobaras, esta bien, cada uno lo disfruta como le sale

se ve impoluto en las fotos, la envidia me corroe

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 14 April 2010 - 01:09:40

Se ve cuidadísimo! muy chulo, a mi esos preludes vti rojitos me gustan mucho, a ver si nos lo enseñas algun día ;)

#18 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 14 April 2010 - 07:54:10

se ve muy cuidada esa furia roja, la verdad k 55000 km estan de pm con esos años, aunke como veo sigue pasando que nadie sabe cambiar bien los neumáticos del lude.... y cuando kitan las llantas para cambiar los neus ya no saben ponerlas bien de nuevo... lo digo pq llevas las 4 llantas mal montadas, es decir las del lado derecho en el izq y viceversa, a mi tmb me pasó cuando cambié los neus, llegué al taller y le digo al tio... mmm las llantas están mal y me dice no, y le digo siii mira las aspas.... ajajajajaja pasa mucho.

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 April 2010 - 10:01:45

algo q le queda muy bien y q para mi sigue siendo oem, es cambiarle los intermitentes laterales por los de hrv, son blancos y sin plastico negro

pero hay q tener mas cuidado al meterlo en la aleta, las patillitas parten facilmente

#20 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 April 2010 - 13:20:54

Menudo Lude más wapo con el que te has hecho, yo también te tengo mucha envidiaaaa.

Verás los coches como todo en esta vida tienen sus pros y sus contras, pero verás que el Prelude tiene muchisimos más pros que contras.

No volverás a ser el mismo y permiteme dudar que tu Accord 6ª que tiene un chasis soberbio tenga un comportamiento y paso por curva parecido.
Vete sumando: Rigidez extra de ser un 2 puertas, el centro de gravedad más bajo, mayor ancho de vias y sistema 4WS.

Del motor parece que no dices nada, porque uno se acostumbra pronto a lo bueno, pero ese H22A8 es de lo mejorcito de Honda: Refinado, lleno, elástico y con VTEC de los buenos.

Saludos y que lo disfrutes!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos