Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación de Prelude


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#41 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 abril 2010 - 21:24:46

sabes pq eran esos quites?

el 4ws funciona con retardo, no es directa como la direccion delantera, si esta mal alineado, pues imaginate, tu vas haciendo la curva y las ruedas van girando, no estaran llevando la trayectoria exacta q tendrian q llevar, pero vas bien, pero al ir enderezando, las ruedas traseras cuando actuan te meteran el culo para el lado

en linea recta no se tiene pq notar, pq incluso si te quieren engañar, te pueden alinear el coche, dejarte el volante recto y las ruedas trasera aunque lleven un agulo incorrecto, iran de arrastre, el problema viene cuando vienen las curvas

pero si no hay ningun problema mecanico, ni daños en el sistema, no entiendo como te pueden dejar bien alineada la direccion en la honda

pq a mi me pareci bien facil, ainear el lude el día q me toco, es meterle el util a la caja, posicion cero, por llamarlo de alguna manera y despues aliear normal, como cuaquier coche

y sobre los cliks, pues ya ni lo pienso

#42 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 abril 2010 - 20:20:37

Entendido Saxon, la verdad que al releerlo creo que lo interpreté mal la primera vez.

Ya veo que no te dejas impresionar o al menos no lo exteriorizas en los foros ; )

No, además no me gusta, sobre todo si soy yo el que habla a otros de mi coche. Otra cosa es lo que yo pienso al conducirlo, que eso sí que impresiona, es un verdadero espectáculo. Aunque eso es algo con lo que ya contaba cuando le leí a uno en forocoches algo parecido a esto....

"Yo tuve uno hace tiempo y no me importaría volver a hacerme con otro. Después he tenido otras cosas y eso es de lo mejorcito en sensaciones de todo lo que he llevado, incluyendo al BMW M3 que tengo ahora"

Ése ya me lo había dicho todo sin decir nada....

No hay que olvidar que el Prelude 5ª se diseñó en 1996 y se comenzó a vender en el 97 aunque el tuyo sea casi de los últimos del 99.
Por eso es de los últimos coches "de la vieja escuela".

Del 2001 pone la ficha técnica.

Total un ordenador de abordo o un termómetro exterior e incluso un clima se le pueden añadir a posteriori, pero el sistema 4WS o esa mecánica no.

Ciertamente, la conducción se lo lleva todo por delante..... Reconozco que alguna vez he pensado que exagerabais un poco. Y las sensaciones son mayores para alguien que como yo no es un quemado habituado a esto. Yo ya lo estoy empezando a llamar LA MÁQUINA.

Saludos y que lo disfrutes, yo hecho de menos el mío a veces más de lo que quisiera y no descarto volver a tener uno en un futuro, cuida tu unidad por si acaso. Je je. ; )

Lo tengo en cuenta, después de comprarlo caí en la cuenta de que siempre habrá alguien a quien le interese un lude OEM con pocos km y en manos de quien no lo va a fundir, si decido venderlo más adelante.

Saludos :+:

Una pregunta, que a veces me lío con el manual y tanto dato. A éste le pongo solo chofa de 98. ¿Es innecesario? Con 95 ya sé que va, pero no tengo tan claro si el motor es de los que darán problemas si le das caña con 95.

Álvaro, el susto te lo llevabas con el 4WS DESACTIVADO por fallo. Con él funcionando correctamente no pasaba nada, al igual que ocurre con éste que llevo ahora.

Saludos :+:

#43 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 mayo 2010 - 13:53:40

Saludos Imagen Enviada

Una pregunta, que a veces me lío con el manual y tanto dato. A éste le pongo solo chofa de 98. ¿Es innecesario? Con 95 ya sé que va, pero no tengo tan claro si el motor es de los que darán problemas si le das caña con 95.

Álvaro, el susto te lo llevabas con el 4WS DESACTIVADO por fallo. Con él funcionando correctamente no pasaba nada, al igual que ocurre con éste que llevo ahora.

Saludos Imagen Enviada



Si no me equivoco, en la tapa del depósito pone que se le puede echar mínimo gasolina de 95 octanos, y en el manual, recomienda de 98 octanos. Si le vas a echar de 95, en mi opinión, no le metas caña, porque ten en cuenta que tiene una RC alta (10,6:0 creo) y una potencia específica no muy moderada (90,9 CV/L), con lo cual tienes el riesgo de conseguir un buen picado de bielas (aunque también el coche tiene sensor de detonación). Si te digo mi opinión, ponle siempre 98, así no te arriesgas.

#44 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 mayo 2010 - 10:18:32

Si no me equivoco, en la tapa del depósito pone que se le puede echar mínimo gasolina de 95 octanos, y en el manual, recomienda de 98 octanos. Si le vas a echar de 95, en mi opinión, no le metas caña, porque ten en cuenta que tiene una RC alta (10,6:0 creo) y una potencia específica no muy moderada (90,9 CV/L), con lo cual tienes el riesgo de conseguir un buen picado de bielas (aunque también el coche tiene sensor de detonación). Si te digo mi opinión, ponle siempre 98, así no te arriesgas.

Así lo haré preludeman. El manual es un poco lioso a veces.....

"Puede que no haya gasolina de los octanos recomendados en algunas zonas. En este caso se debe usar gasolina de menos octanos si no provoca "detonaciones" del motor"

:unsure: :unsure: Cualquiera les entiende...

Saludos :+:

#45 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 mayo 2010 - 09:09:41

Yo solía usar gasofa de 95 en plan tranqui.

Al fin y al cabo yo usaba de coche de diario y si que notaba en verano sobre todo que si le abrias gas en 5ª parecía escucharse un ligero repiqueteo que yo achaqué a autodetonación (enseguida levantaba el pie y cesaba) y sin embargo en las mismas condiciones con 98 no pasaba. Solo me ocurría en una pendiente concreta pero fue algo que me mosqueó un tiempo y hasta pensé en casquillos de biela pero hoy, después de más 100.000 Kms más a sus espaldas y sabiendo que con Alvaro mi Prelude sigue dando guerra, puedo confirmar 100% que era autodetonación por la gasolina de 95.

Así que lo dicho, 98 para curarse en salud y sobre todo en verano. En clima fresco y para uso normal con 95 vas sobrado.

también te digo que con el mapa de inyección de serie, a partir de 5500 en zona VTEC va rico de gasolina y no hay peligro de detonación.

Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos