Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Daylight


  • Por favor identifícate para responder
158 respuestas en este tema

#21 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 23 abril 2010 - 12:14:19

El E si lleva luz de led's, no llevan antinieblas. Esta semana han ido unos importadores de Carlsson al curro a llevar catalogos de kit's aerodinamicos, llantas y (como no) luces diurnas de led's. Estas, compaginan los antinieblas con los led's (viene todo en un conjunto) y no quedan mal... peeeeeero, son caros de coj...s.
Una pregunta ¿alguien sabe como está la legislacion española en este sentido?



No es por llevarte la contraria, ni mucho menos, pero un familiar mio con un E 220 CDI de los nuevos, lleva, antinieblas (redondo) y luz de día (también redondo)...

En Leibat.net he visto que practicamente todas las luces de día que venden estan homologadas para el mercado europeo (segun dicen) y, he visto algun modelo con un interruptor independiente y, ademas, venden un interruptor automatico que enciende la luz al arrancar el coche y las apaga cuando damos la de cruce...

Creo que no esta mal y habria que ver quien monta esto...alguno de los genios que hay por aqui seguro que lo haria de lujo.

#22 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 abril 2010 - 12:18:46

Yo juraría que en BMW los angel eyes no se apagan... tendría que verlo insitu con el bemeta de mi amigo.... en esta foto no se apagan.... pero igual en otros países (USA por ejemplo) no es obligatorio....

De todas formas los 'eyes' de BMW no son tan escandalosos como los de Audi.... ni se 'comen' la luz de intermitencia....

Esto me lleva a pensar que dependiendo de la intensidad de la luz de día.... será (o no) obligatorio (u opcional) el que se apaguen las daylights o no....


Imagen Enviada


#23 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 abril 2010 - 12:48:47

No es por llevarte la contraria, ni mucho menos, pero un familiar mio con un E 220 CDI de los nuevos, lleva, antinieblas (redondo) y luz de día (también redondo)...

En Leibat.net he visto que practicamente todas las luces de día que venden estan homologadas para el mercado europeo (segun dicen) y, he visto algun modelo con un interruptor independiente y, ademas, venden un interruptor automatico que enciende la luz al arrancar el coche y las apaga cuando damos la de cruce...

Creo que no esta mal y habria que ver quien monta esto...alguno de los genios que hay por aqui seguro que lo haria de lujo.

No tranquilo, no me llevas la contraria... porque los que tu dices no son los del acabado Avantgarde (que si son de led's), son los del Elegance y no son led's, son halogenas.
Lo que no tiene sentido es que con las luces encendidas, tengan tanta intensidad. Por eso la reducen o se apagan directamente.

#24 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 23 abril 2010 - 13:15:11

y para los nuestros no podriamos poner una halogena en el mismo faro de fabrica?? nadie le ha echado un vistazo?? estoy interesadisimo para cuando me llegue el blanquito lo pueda comentar en el conce y que me lo coloquen ellos.

Editado por Huevoivtec, 23 abril 2010 - 13:16:31.


#25 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 23 abril 2010 - 13:30:39

El otro día, por el retrovisor, observe como a un Audi se le apagaban los Leds de las luces diurnas cuando me adelantaba, AL CONECTAR EL INTERMETENTE.


Efectivamente, los audis que llevan luz diurna de leds, cuando se enciende un intermitente, los leds de dicho faro disminuien mucho la intensidad (no se apagan del todo) para poder ver el intermitente, porque efectivamente se comeria la luz del intermitente y no se verian. Todo este tema de las luces no es tan sencillo como ponerle unas lucecitas y ya está.. es bastante más complejo.
Por cierto, por alguna pagina vi unos kits de leds que hacian esto de disminuir la intensidad al conectar un intermitente.

Saludos!

#26 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 24 abril 2010 - 09:21:57

Yo mientras no me obligue ninguna ley, no pienso modificar mi Jacobo, con un cosa que encima ni voy a ver ni a disfrutar.







#27 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 mayo 2010 - 19:47:21

Bueno, recupero este tema, porque ayer vi algo en mi ciudad... que bueno... a muchos de la secta les gustara seguro. Paseando a mi perrita por el parque para que haga sus cositas, me veo venir un Accord 7ª gris grafito de mas o menos del 2005 (como el mio). El caso, es que le veia algo raro... hasta que me fije en sus faros (y esto puede contestar a muchos propietarios): llevaba una tira de led's en cada faro, dentro del cristal y en la parte baja. Decir que no me gusto PARA NADA, ya que queda feo feo feo (y sobre todo) y muy artificial. Ahora, que cada uno haga lo que quiera...

#28 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 noviembre 2010 - 00:05:19

la feria llebaba XD

#29 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 06 enero 2011 - 11:18:47

YO PARA MI GUSTO TENGO PENSADO HACER ALGO COMO MUESTRA ESTA IMAGEN PERO EN EL ACCORD ESTE ES UN ACURA QUE EL HUCO ES MAS GRANDE.

#30 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 627 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 07 enero 2011 - 00:06:27

YO PARA MI GUSTO TENGO PENSADO HACER ALGO COMO MUESTRA ESTA IMAGEN PERO EN EL ACCORD ESTE ES UN ACURA QUE EL HUCO ES MAS GRANDE.


desde luego es mejor cuanto mas integrado pero he leído en otro post de aquí que comentabas estar mirando las philips no?
mas que nada lo digo porque aunque quedan bonitos los de la foto no valen para absolutamente nada ya que no valdrían de luz diurna (esa luz de día ni se distingue).

Editado por UTOPIA, 07 enero 2011 - 00:06:48.


#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 enero 2011 - 09:27:05

ami me las an robado y la verdad no las hecho de menos ya me abia cansado de ver esa feria en mi coche...aunque pensandolo para el maletero o para mi habitación si hubieran venido perfectas hay como las vea por la calle...

Editado por el.angel.0001, 07 enero 2011 - 09:28:49.


#32 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 enero 2011 - 01:59:43

Como odio a los ladrones, aunque no tanto como a los políticos...

#33 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 enero 2011 - 20:44:14

Hace tiempo que lo dije: en los 8ª la luz de día quedaria bien al lado de los antinieblas, al estilo de la que llevan los nuevos mercedes clase E en el acabado elegance ó classic.

#34 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 08 enero 2011 - 21:56:33

Como odio a los ladrones, aunque no tanto como a los políticos...

¿Y no son lo mismo? :meparto2:

#35 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 10 enero 2011 - 13:31:12

Habría que ir pensando en algo para nuestros Accord para cuando las luces diurnas sean obligatorias, ya que lo de ir todo el día con el xenon encendido no me hace mucha gracia por el desgaste que puede suponer. ¿Sabeis si los antiniebla se pueden transformar de alguna manera en luces diurnas?. Eso de poner leds y demás no lo veo como la mejor solución, prefiero algo discreto y que no haya que hacer modificaciones importantes. Y en las luces de posición, ¿se podrían utilizar como luces diurnas cambiando a otra bombilla?. La verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema, es algo que estoy empezando ahora a mirar.

Un saludo.

#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 enero 2011 - 17:43:19

@lazalope: No, no se podrían homologar. Si lo quieres hacer adelante, incluso si lo haces bien es posible que la guardia civil no te diga nada, pero la ITV si te lo dirá.

Para instalar unas luces diurnas deben estar homologadas. Si quieres ahorrar, lo mejor es que compres unas luces diurnas de primeras marcas, que aunque salen algo más caras, duran y brillan lo que valen. La instalación no es muy complicada y supongo que se amortizarán con el tiempo que tengas el xenon apagado.

Ahora eso si, desde 2011, es precisa su homologación. Como mi coche está matriculado del año pasado, es posible que pueda colar alguna factura de taller con que se instalaron en esa fecha y por tanto, no es necesario homologarlas, pero ya depende de si tienes algún taller amigo.

Saludos!

#37 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 enero 2011 - 18:08:21

@lazalope: No, no se podrían homologar. Si lo quieres hacer adelante, incluso si lo haces bien es posible que la guardia civil no te diga nada, pero la ITV si te lo dirá.

Para instalar unas luces diurnas deben estar homologadas. Si quieres ahorrar, lo mejor es que compres unas luces diurnas de primeras marcas, que aunque salen algo más caras, duran y brillan lo que valen. La instalación no es muy complicada y supongo que se amortizarán con el tiempo que tengas el xenon apagado.

Ahora eso si, desde 2011, es precisa su homologación. Como mi coche está matriculado del año pasado, es posible que pueda colar alguna factura de taller con que se instalaron en esa fecha y por tanto, no es necesario homologarlas, pero ya depende de si tienes algún taller amigo.

Saludos!




2011 - Todos vehiculos NUEVOS deberan llevar luz diurna de serie

2012 -Obligacion a TODOS los vehiculos de circular con luz de cruce (si no montan luz diurna)

2013 - TODOS los vehiculos deberan de tener luz diurna (incluidos los usados)


Todo esto froma parte de la normativa Europea, no se sabe si se prorrogara o no, ni la fecha de entrada en vigor en España. A mi me lo han dicho desde la DGT, pero no me han concretado mas.

#38 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 enero 2011 - 18:14:59

2011 - Todos vehiculos NUEVOS deberan llevar luz diurna de serie

2012 -Obligacion a TODOS los vehiculos de circular con luz de cruce (si no montan luz diurna)

2013 - TODOS los vehiculos deberan de tener luz diurna (incluidos los usados)


Todo esto froma parte de la normativa Europea, no se sabe si se prorrogara o no, ni la fecha de entrada en vigor en España. A mi me lo han dicho desde la DGT, pero no me han concretado mas.


Hablaba de que, si alguien se instala luz diurna, a partir del 1 de este año debe homologarse en la ITV para poder llevarla, no de la obligatoriedad de su uso. En el 2010 con que se instalase correctamente, con el certificado de taller sobraba.

Por si se me había malentendido ;)

#39 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 enero 2011 - 18:33:35

pues ami ya me estan gustando dentro del faro XD sera la unica manera de que vuelva a instalarlas porque paso de los urtitas y de poner bricos haber si tengo algun infiltrado por en el foro... XDXD pensandolo bien yo creo que la luz diurna aria mas efecto por ejemplo dejandolas fijas la de los intermitentes o incluso los retrovisores desde mi punto de vista creo que señaliza mucho mejor los coches, ya se que no es legal ni soy nadie para normalizar esto pero es una idea que se me paso pa marear un poco al personal XD

#40 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 10 enero 2011 - 18:44:57

2012 -Obligacion a TODOS los vehiculos de circular con luz de cruce (si no montan luz diurna)

2013 - TODOS los vehiculos deberan de tener luz diurna (incluidos los usados)


en 2012 para ovidarnos de las multas, vamos al conce y que nos graduen el sensor auto de luz para que vaya siempre, o ponemos luces diurnas.

En 2013, ¿no es lo mismo que el anterior? O tendremos que montar obligatoriamente las luces del arbol de navidad también?

Hay algunos kits que veo montados y de diurnos tiene poco, solo valen para dias nublados porque si hay un poco de sol ni se ven.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos