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Evolución Accord 2.4 VII vs Celica T-Sport


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50 respuestas en este tema

#1 DeFToNYc

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    Asimo

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Escrito 13 abril 2010 - 14:16:16

Serie

Desde que me compré el coche,y una vez hecho el rodaje , he ido probando como iba con un buen amigo, que tiene un celica T-Sport de 192 cv . Probando los 2 coches de serie iban casi casi iguales, en 2ª desde 60 km/h iban muy similares, quiza el Celica un pelin mejor y en 3ª casi parejos, a altas velocidades, apartir de 190-200 km/h me iba despegando poco a poco hasta dejarlo atrás, cerca de 240-245km/h de marcador que es en lo que se queda el Accord.

Admisión Ice-Box Comptech

Con la admisión el coche gano un poco de alegria y respuesta en medio regimen (4000-4500), algo muy poco apreciable, aunque note un poquito más perezoso el coche arriba (6000-7300), el sonido mejoro bastante

Escape Fujitsubo y Colectores DC 4-2-1

Con estas mejoras el coche se nota mas fuerte , no más rápido, pero se nota la potencia, una sensación similar a cuando viajas con gente y se bajan, en las rotondas el control de tracción salta con más facilidad y en medios se nota mas contundente, arriba la sensación es casi similar a como iba de casa.
Hacemos la prueba de nuevo, resumo con las caracteristicas de un coche y otro:

* Celica:
- Filtro K&N
- Volante de inercia aligerado Fidanza
- Embrague Exedy
- Supresor de catalizador
- Line de escape OBX

*Accord:
- Admision Ice-Box Comptech
- Escape Fujitsubo
- Colectores Dc Sports 4-2-1

Al probar los coches a medio regimen ahora van parejos, si cabe el accord un pelin mejor en medios, pero en la zona alta donde antes lo mantenia , ahora se despega con bastante facilidad, en todas las marchas, inexplicablemente en 2ª que me pensaría que se iría bastante es donde mejor lo aguanto, pero en 3ª , 4ª y 5ª hasta cerca de los 210 se despega de mi , apartir de 220 me acerco hasta pasarle sobre unos 240, ya que el tiene menos punta.
Mi pregunta es tanta ganancia da un supresor de catalizador ? Que pieza me recomendais cambiar para que me de ganancia en la apertura del VTEC?


Video de como sube mi coche: http://www.youtube.com/watch?v=-fuMa0jijdw

Editado por DeFToNYc, 13 abril 2010 - 18:27:48.


#2 piolo

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    EG SQUAD #66

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Escrito 15 abril 2010 - 08:39:03

Aligera ese volante motor muajaja!

#3 DeFToNYc

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    Asimo

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Escrito 15 abril 2010 - 09:20:42

Aligera ese volante motor muajaja!


En eso estaba pensando, mi amigo me dijo que no lo noto, pero en varios foros he leido que hace que suba mejor de vueltas el coche.. asi que aver si con el supresor y el volante de inercia volvemos a estar a la par jejjje

#4 JavierD

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Escrito 15 abril 2010 - 10:24:39

El supresor se nota mucho, vamos que es la pieza del escape que mas se nota diria yo, mas que unos colectores de tintantosmil € XD.Sin supresor no estas usando los colectores y el escape que llevas a pleno rendimiento ni de lejos.Pero no lo quites que contaminas :angel:

Y el volante motor aligerado yo lo note mucho (la misma sensacion de que se bajan personas del coche, pero 2 o 3 personas XD),pero en marchas cortas, en 5ª iva igual..

#5 DeFToNYc

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Escrito 15 abril 2010 - 12:42:53

Cuando lo monte comentaré las sensaciones, del escape y colectores note ganancia en fuerza, en aceleración lo note, pero tampoco muchisimo, pero en fuerza si ,notas como si el coche empujara igual con gente que sin gente, aunque ahora me fijo como sube la velocidad y si que a mejorado respecto a como subia de serie, aunque la calva de 190-200 la sigue teniendo, también ahora el coche corta en 5ª más rápido, antes necesitaba una recta larga para llegar a corta (240 y pocos de marcador) y ahora llega antes a esa velocidad :)

las poleas aligeradas se notan , esque también he leido que un poquillo mejor si que hacen que vaya... :)

#6 principevtec

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Escrito 15 abril 2010 - 19:44:45

El volante de inercia aligerado (creia que ya lo llevabas... :sorry2: ) lo vas a notar posiblemente mas que el supresor. Te explico mis experiencias: el supresor fue lo primero que monte cuando tenia el MB6... y se noto un webo y parte del otro. Mi colega montó en su Xsara 2.0 167cv el volante aligerado, y el coche subia de vueltas con muchisima mas alegria. De echo, en 5ª a 110/120km/h le hundias el pie, y le costaba coger velocidad... y de que manera. Con el volante, eso cambio radicalmente y ya subia de vueltas casi como mi Civic (casi, que no igual ¿eh?). Lo último que le ha hecho, ha sido el supresor y la eliminacion del intermedio... y se nota mucho menos que el volante. Ahora, tu llevas colectores, linea...
Yo probaria primero el volante, o bien las dos cosas si te llegan los €... :mafia:

#7 4ngel

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Escrito 15 abril 2010 - 20:16:47

Si te decides por el volante aprovecha y cambia también el embrague. Y ya si puedes/quieres monta un autoblocante que eso si que se nota para salir rápido de rotondas y curvas cerradas. Si tengo que elegir algo de todo lo que le tengo hecho a mi accord, me quedo con el autoblocante sin lugar a dudas.

Te lo digo porque para cualquiera de estas cosas son muchas horas de mano de obra si las cambias una a una, y si las cambias todas juntas se te queda en 9 horas mas o menos.

#8 DeFToNYc

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Escrito 16 abril 2010 - 17:16:39

Si te decides por el volante aprovecha y cambia también el embrague. Y ya si puedes/quieres monta un autoblocante que eso si que se nota para salir rápido de rotondas y curvas cerradas. Si tengo que elegir algo de todo lo que le tengo hecho a mi accord, me quedo con el autoblocante sin lugar a dudas.

Te lo digo porque para cualquiera de estas cosas son muchas horas de mano de obra si las cambias una a una, y si las cambias todas juntas se te queda en 9 horas mas o menos.


LLevo 45000 km , pero estaba pensando en eso, en ya que abro la caja de cambios, aprovechar y cambiar el embrague por un Exedy mismo, aunque sea un stage 1 .. lo del autoblocante ojala me lo pudiera permitir, es algo que tengo en mente siempre, ya que tiene que mejorar el comportamiento del coche y el paso por curva y un webo y parte del otro... pero bueno tiempo al tiempo.. hay tantas cosas por mejorar...

El volante de inercia aligerado (creia que ya lo llevabas... :sorry2: ) lo vas a notar posiblemente mas que el supresor. Te explico mis experiencias: el supresor fue lo primero que monte cuando tenia el MB6... y se noto un webo y parte del otro. Mi colega montó en su Xsara 2.0 167cv el volante aligerado, y el coche subia de vueltas con muchisima mas alegria. De echo, en 5ª a 110/120km/h le hundias el pie, y le costaba coger velocidad... y de que manera. Con el volante, eso cambio radicalmente y ya subia de vueltas casi como mi Civic (casi, que no igual ¿eh?). Lo último que le ha hecho, ha sido el supresor y la eliminacion del intermedio... y se nota mucho menos que el volante. Ahora, tu llevas colectores, linea...
Yo probaria primero el volante, o bien las dos cosas si te llegan los €... :mafia:


Espero que asi sea :) la verdad que alegra ver como va cambiando el comportamiento del coche a mejor conforme se van cambiando algunas piezas, por suerte vienen las 2 piezas de camino, supresor y volante de inercia aligerado, aver si las puedo montar las 2 al mismo tiempo y ver los cambios juntos, aunque por curiosidad me gustaría ver las sensaciones que dan una cosa y otra, pero soy muy impaciente jejjje

#9 DeFToNYc

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Escrito 28 abril 2010 - 23:36:04

Montado el supresor y probado ahora van casi casi iguales , se despega en la zona alta del cuentavueltas, pero ahora muchisimo más lentamente.. probando desde 120km/h en 5ª y 6ª ahora yo acelero un pelin mejor.. supongo que cuando monte el volante de inercia iremos a la par.
Esta bien esto de ver las mejoras que provocan las piezas en los coches y contrastarlas , cuando pueda lo meto en banco aver cuanto da ...

#10 sportoledo

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Escrito 02 mayo 2010 - 12:33:01

interesante evolucion del jacobo y enhorabuena se te ve feliz con los cambios, disfrutalo y sigue comentando pa coger ideas

#11 Type-Exe

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Escrito 03 mayo 2010 - 20:37:51

Lo que estaría bien es que lo probaras con otro jacobo de serie, aunque no todos los motores de serie son iguales, pero así verías mas lo que has ganado.
Yo me presto si quieres en alguna kdd ya que aparte de la admision, voy de serie ;)

#12 4ngel

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Escrito 24 mayo 2010 - 20:19:16

Tienes solucionado el fallo por ir sin catalizador?

#13 principevtec

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Escrito 25 mayo 2010 - 12:55:43

Tienes solucionado el fallo por ir sin catalizador?

¿Y a ti te ha vuelto a dar fallo con lo que hiciste?

#14 Jonay

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Escrito 25 mayo 2010 - 14:23:32

Si aligeras el volante motor... en pista te van a pasar hasta los Citroen 2cvs...

Eso esta bien si vas por tramo, DONDE NO NECESITAS INERCIA EN EL MOTOR, pero en pista?? olvidate. NO LO TOQUES.

#15 4ngel

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Escrito 25 mayo 2010 - 21:14:01

¿Y a ti te ha vuelto a dar fallo con lo que hiciste?


Hasta ahora ni un solo fallo.

Si aligeras el volante motor... en pista te van a pasar hasta los Citroen 2cvs...

Eso esta bien si vas por tramo, DONDE NO NECESITAS INERCIA EN EL MOTOR, pero en pista?? olvidate. NO LO TOQUES.


Yo ya hace que tengo montado el volante motor aligerado y para mi son todo ventajas. Bueno en realidad tiene una desventaja, cuando se conecta y desconecta el compresor del aire acondicionado se nota bastante.

#16 chemical

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Escrito 25 mayo 2010 - 21:18:59

Si aligeras el volante motor... en pista te van a pasar hasta los Citroen 2cvs...

Eso esta bien si vas por tramo, DONDE NO NECESITAS INERCIA EN EL MOTOR, pero en pista?? olvidate. NO LO TOQUES.


Podrias explicar esto un poco por favor.

#17 Warriors

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Escrito 25 mayo 2010 - 21:30:58

Podrias explicar esto un poco por favor.



+1 no tenia ni idea Imagen Enviada

#18 principevtec

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Escrito 26 mayo 2010 - 13:30:42

Si aligeras el volante motor... en pista te van a pasar hasta los Citroen 2cvs...

Eso esta bien si vas por tramo, DONDE NO NECESITAS INERCIA EN EL MOTOR, pero en pista?? olvidate. NO LO TOQUES.

Yo no lo veo asi, pero bueno...
He probado dos coches de serie y luego con el volante aligerado (Civic MB6 y Xsara VTS), y en los dos la mejoria es notable en cualquier circunstancia (incluida en circuito): tanto que se dice por este foro de que en cuestas arriba el coche tiende a perder velocidad y estos dos es incarle el pie y salen disparados, sea cuesta arriba, abajo, a 80km/h o a 140km/h. SIEMPRE suben de vueltas-velocidad antes.
Yo desde luego, despues de haber probado esa mejora mecanica, lo aconsejo totalmente.

#19 foguete

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Escrito 26 mayo 2010 - 21:51:09

Yo no lo veo asi, pero bueno...
He probado dos coches de serie y luego con el volante aligerado (Civic MB6 y Xsara VTS), y en los dos la mejoria es notable en cualquier circunstancia (incluida en circuito): tanto que se dice por este foro de que en cuestas arriba el coche tiende a perder velocidad y estos dos es incarle el pie y salen disparados, sea cuesta arriba, abajo, a 80km/h o a 140km/h. SIEMPRE suben de vueltas-velocidad antes.
Yo desde luego, despues de haber probado esa mejora mecanica, lo aconsejo totalmente.


una cosa es la sensacion y otra la realidad
pon a la par un coche se stok y otro con volante aligerado y ponlos a salir desde una velocidad por ejemplo 100km/ cuesta arriba los dos y despues compara
es como todo,depende del volante lo que pese,si pesa una mierda subira mas de vueltas y mas perdera velocidad cuesta arriba y si lleva peso aun mas,caera mas rapido de vueltas,porque no solo es que suba de vueltas mas rapido sino que también las pierde mas rapido ehh
pero como dije depende de lo que pese,yo pongo un extremo,ahora cada uno que eliga cuento deberia de quitarle al de origen....

#20 principevtec

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Escrito 26 mayo 2010 - 23:43:10

una cosa es la sensacion y otra la realidad
pon a la par un coche se stok y otro con volante aligerado y ponlos a salir desde una velocidad por ejemplo 100km/ cuesta arriba los dos y despues compara
es como todo,depende del volante lo que pese,si pesa una mierda subira mas de vueltas y mas perdera velocidad cuesta arriba y si lleva peso aun mas,caera mas rapido de vueltas,porque no solo es que suba de vueltas mas rapido sino que también las pierde mas rapido ehh
pero como dije depende de lo que pese,yo pongo un extremo,ahora cada uno que eliga cuento deberia de quitarle al de origen....

Algo parecido se hizo, tanto con uno como con otro, y en los dos con dos personas a bordo tienen mejoria... y no poca. En ningun momento se aprecia que hayan perdido capacidad de subir de velocidad. El VTS (por ejemplo) a 100km/h, en 5ª, de serie, le incabas el pie y no reaccionaba ni mucho menos rapido. Ahora haces lo mismo y la aceleracion es instantanea. En el mismo circuito, antes en la misma recta, llegabamos en 2ª practicamente al corte antes de tomar la curva y ahora tiene que meter 3ª porque la segunda se la come.
El VTI lo mismo o mejor aun, porque si a 100km/h ya respondia rapido de serie, ahora mucho mas y mejor que el VTS.




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