Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Evolución Accord 2.4 VII vs Celica T-Sport


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 mayo 2010 - 09:02:57

Yo no entiendo de donde sale lo de que montar un volante más ligero penaliza en las subidas. Tanto el par motor como la potencia no varían cuando cambias el volante. La única magnitud responsable de que un coche acelere mejor o peor es la potencia. El par es simplemente la fuerza y depende de las relaciones de cambio.

Lo único que variamos con un volante u otro es la inercia del motor para variar su velocidad.

#22 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 27 mayo 2010 - 11:57:22

Al ser mas ligero tiene menos inercia y tiene mas freno motor,eso es logica
por eso en las subidas penaliza

#23 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 27 mayo 2010 - 12:42:03

Al ser mas ligero tiene menos inercia y tiene mas freno motor,eso es logica
por eso en las subidas penaliza

a ver si voy a meter la pata... pero en principio no es así. Menos inercia =>

1) cuando el motor está empujando, le cuesta menos subir de vueltas porque le cuesta menos acelerar el volante..
2)cuando reduces, las ruedas son las que aceleran el volante, que al tener menos inercia, es más fácil de acelerar, por lo que al reducir una marcha el coche reduce menos su velocidad pero revoluciona más
por lo que tendría menos freno motor

(la inercia es el par que hace falta para ponerlo en marcha cuando está parado, o el par que hace falta aplicar para pararlo cuando está girando.)

lo que pasa es que eso es simplificándolo, lo que no quiere decir que por otro motivo, teng más freno motor, pero en principio, al tener menos masa y por lo tanto, menos inercia, el freno motor sería menor

un saludo!

#24 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 27 mayo 2010 - 21:21:55

a ver si voy a meter la pata... pero en principio no es así. Menos inercia =>

1) cuando el motor está empujando, le cuesta menos subir de vueltas porque le cuesta menos acelerar el volante..
2)cuando reduces, las ruedas son las que aceleran el volante, que al tener menos inercia, es más fácil de acelerar, por lo que al reducir una marcha el coche reduce menos su velocidad pero revoluciona más
por lo que tendría menos freno motor

(la inercia es el par que hace falta para ponerlo en marcha cuando está parado, o el par que hace falta aplicar para pararlo cuando está girando.)

lo que pasa es que eso es simplificándolo, lo que no quiere decir que por otro motivo, teng más freno motor, pero en principio, al tener menos masa y por lo tanto, menos inercia, el freno motor sería menor

un saludo!


pues en algo metes la pata,,ya que estas diciendo las cosas al reves
igua que acelera mas rapido ( o sube de vueltas) desacelera mas rapido (o cae mas rapido de vueltas)
no tiene la misma inercia un volante de 8kg que uno de 4kg,el que menos pesa es mas facil pararlo que el que pesa mas,el que mas pesa descelera mas despacio
por ese motivo cae menos de vueltas un volante mas pesado y por ese motivo las cuestas arriba se resisten mas al volante mas ligero ya que no tiene tanta inercia
igual que es mas facil mantener una velocidad constante con un volante mas pesado que con uno mas ligero

mirate el post este:
http://clubhondaspir...otor-aligerado/

Editado por foguete, 27 mayo 2010 - 21:27:00.


#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 mayo 2010 - 21:50:57

Sigo diciendo lo mismo. Cambiar el volante no modifica ni el par ni la potencia, lo único que hace es bajar la inercia para conseguir que el motor pueda variar más rápido su velocidad facilitando técnicas como el punta-tacón. Mi coche nota las subidas exactamente igual que con el de serie, lo único que tienes que estar más atento justo al comienzo de las subidas.

La única desventaja es que es más fácil que se cale sobre todo con el aire acondicionado encendido. Y por ciudad es un poco más incomodo.

#26 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 27 mayo 2010 - 22:04:35

Sigo diciendo lo mismo. Cambiar el volante no modifica ni el par ni la potencia, lo único que hace es bajar la inercia para conseguir que el motor pueda variar más rápido su velocidad facilitando técnicas como el punta-tacón. Mi coche nota las subidas exactamente igual que con el de serie, lo único que tienes que estar más atento justo al comienzo de las subidas.

La única desventaja es que es más fácil que se cale sobre todo con el aire acondicionado encendido. Y por ciudad es un poco más incomodo.


pero luego la diferencia existe si dices que tienes que estar atento ahora en las cuestas arriba,otra cosa es que lo soluciones tu antes de que pase,pero en la misma situacion el ligero es peor en ese caso
yo no digo si es buana opcion o mala,eso es cuestien de gustos,pero igual que tienes pros también tiene contras,y lo de empeorar en las cuestas arriba es cierto,por el motivo que dije antes,por la inercia que crea un volante motor pesado frente al ligero que crea menos

Editado por foguete, 27 mayo 2010 - 22:11:11.


#27 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 28 mayo 2010 - 12:43:59

pues en algo metes la pata,,ya que estas diciendo las cosas al reves
igua que acelera mas rapido ( o sube de vueltas) desacelera mas rapido (o cae mas rapido de vueltas)
no tiene la misma inercia un volante de 8kg que uno de 4kg,el que menos pesa es mas facil pararlo que el que pesa mas,el que mas pesa descelera mas despacio
por ese motivo cae menos de vueltas un volante mas pesado y por ese motivo las cuestas arriba se resisten mas al volante mas ligero ya que no tiene tanta inercia
igual que es mas facil mantener una velocidad constante con un volante mas pesado que con uno mas ligero


lo de mantener la velocidad sí, porque llevando el gas justito para mantenerse, un momento el gas será suficiente y en la décima de segundo siguiente el gas no será suficiente, por lo que lo que mantendrá la velocidad será el volante de inercia, y cuanta más inercia tenga más trabajo puede entregar...

pero sigo sin entender por qué lo de las cuestas arriba... lo único que justo al empezar a subir, con el gas que llevabas llaneando no sea suficiente, y acelerando lo mismo(para mantener la velocidad constante llaneando, me refiero) ahora ya el gas+inercia no sea suficiente y el coche se frene antes... es eso a lo que te refieres? Es que yo me entiendo pero no estoy seguro de que se entienda lo que pregunto ahora...

en todo caso, eso sí sería así (es lo mismo que las revoluciones, sueltando el gas cuanta más inercia más tiempo se mantiene alto de revs, pues cuanta más inercia más tiempo se mantiene a la velocidad a la que ibas antes)

pero lo que dije antes sí que es cierto, solo que pensabamos en situacioens distintas, por eso no cuadraban las explicaciones en mi cabeza...

un saludo

#28 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 29 mayo 2010 - 16:07:06

lo malo es que el accord tiene una 6ª hiper larga.... 5ª al corte! jejeje

#29 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 mayo 2010 - 16:27:20

Pero vamos a ver: si de lo que se trata es de ganarle al motor un poco mas de brio, rapidez de respuesta en cualquier regimen y sobre todo que suba de vueltas con mas alegria... ¿que mas da si se frena mas cuesta arriba? ¿Tanto cuesta bajar una marcha y acelerar? No lo entiendo. Nunca se va a parar el coche cuesta arriba por llevar un aligerado, nunca. Reduce y pisale a fondo y a ver si uno igual que tu, pero con el volante de serie te coje.
Yo sigo diciendo que YO he llevado muchas veces estos dos coches que he nombrado, y la ganancia es evidente: cuesta arriba, cuesta abajo o con las ruedas al reves. Tienen SIEMPRE mas alegria y respuesta y por supuesto que lo recomiendo al 100%, excepto si eres un tikismikis y no te gusta que, como dice 4ngel, tienda a ser un poco mas incomodo en ciudad o con el A/A a muy baja velocidad. Para todo lo demas: volante aligerado.

#30 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 30 mayo 2010 - 17:55:02

aligerando el volante de inercia lo que se logra es lo que muchos dicen: una respuesta mas rapida, ya que la masa que tiene que mover el cigüeñal es menor, y por tanto se revoluciona con mayor soltura. a la hora de retener, ocurre lo contrario: al levantar el pie, el volante de inercia libera la energia cinetica que ha almacenado, ayudando al motor a mantener el giro.

los constructores lo que buscan con esto es mantener el grado de irregularidad, que no es mas que un margen de revoluciones en torno a las buscadas, y que asi el motor tenga menos oscilaciones y por tanto sufra menos

al aligerarlo, lo que se busca es mejorar la respuesta, pero también cambia algo la forma de conduccion(si levantas el pie bruscamente puedes llegar a morder el volante)

hasta cierto punto, hacer esto puede llegar a ser peligroso para los motores, pero no mucho...

un saludo

#31 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 31 mayo 2010 - 10:09:24

Mañana monto el volante de inercia , asi como un embrague nuevo , y probare con mi amigo a ver la mejora, ya comentaré por aqui el cambio como afecta, espero que a mejor, como cuando monte el supresor , también cambiare muelles y estabilizadora trasera..

#32 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 31 mayo 2010 - 16:55:19

los constructores lo que buscan con esto es mantener el grado de irregularidad, que no es mas que un margen de revoluciones en torno a las buscadas, y que asi el motor tenga menos oscilaciones y por tanto sufra menos

al aligerarlo, lo que se busca es mejorar la respuesta, pero también cambia algo la forma de conduccion(si levantas el pie bruscamente puedes llegar a morder el volante)

Vamos a ver... si la inercia es menor, al levantar el pié (el motor para de empujar al volante, así que lo que empuja al volante es la inercia del coche) el coche empuja al volante, como cuesta menos mover el volante, el coche pierde menos velocidad, se frena menos, retiene menos...

esto se enfrenta a que al levantar el pie, el volante por si mismo tiene menos momento, es decir, por si sólo un volante de más peso (con más inercia) tendría más fuerza para mover el coche por su inercia, sin gas...
estais tan seguros que la fuerza de inercia que se pierde al aligerar, se nota tanto? Hay que tener en cuenta lo primero que dije... Que conste que yo no he conducido el mismo coche con volantes de inercia diferentes, el que prové con volante aligerado, me dió esas sensaciones, se revolucionaba bastante alegre, al reducir se frenaba menos que por ejemplo el mío pero subía mucho de vueltas...

pero repito que no he catado ese motor con el volante original para saber si antes retenía de otra forma o si comenzaba las cuestas arriba más savemente

un salduo

#33 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 31 mayo 2010 - 17:12:31

Vamos a ver... si la inercia es menor, al levantar el pié (el motor para de empujar al volante, así que lo que empuja al volante es la inercia del coche) el coche empuja al volante, como cuesta menos mover el volante, el coche pierde menos velocidad, se frena menos, retiene menos...

esto se enfrenta a que al levantar el pie, el volante por si mismo tiene menos momento, es decir, por si sólo un volante de más peso (con más inercia) tendría más fuerza para mover el coche por su inercia, sin gas...
estais tan seguros que la fuerza de inercia que se pierde al aligerar, se nota tanto? Hay que tener en cuenta lo primero que dije... Que conste que yo no he conducido el mismo coche con volantes de inercia diferentes, el que prové con volante aligerado, me dió esas sensaciones, se revolucionaba bastante alegre, al reducir se frenaba menos que por ejemplo el mío pero subía mucho de vueltas...

pero repito que no he catado ese motor con el volante original para saber si antes retenía de otra forma o si comenzaba las cuestas arriba más savemente

un salduo


es tan simple como te lo dije antes,no se porque dices que el coche empuja o no empuja el volante motor :confused:
es teoria y practica,no tiene nada raro que entender
esque estas diciendo todo al reves,el coche se frena mas,retine mas,cae mas rapid de rpm.......

como dije antes ferre lo que se busca es mantener el equilibrio entre prestaciones y comodidad,y cuando montas uno tienes que saber bien lo que pones,que si cojes uno que le va bien al coche perfecto,pero si te pasas aligerando la cagas,el coche no anda...

Editado por foguete, 31 mayo 2010 - 17:17:13.


#34 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 31 mayo 2010 - 21:01:32

es tan simple como te lo dije antes,no se porque dices que el coche empuja o no empuja el volante motor :confused:
es teoria y practica,no tiene nada raro que entender
esque estas diciendo todo al reves,el coche se frena mas,retine mas,cae mas rapid de rpm.......

como dije antes ferre lo que se busca es mantener el equilibrio entre prestaciones y comodidad,y cuando montas uno tienes que saber bien lo que pones,que si cojes uno que le va bien al coche perfecto,pero si te pasas aligerando la cagas,el coche no anda...


al levantar el pie, el motor deja de tirar, entonces el volante (en mayor o menor medida según su inercia) se frena, y a través del cambio digamos frena las ruedas... pues por la inercia del coche (hacia adelante) ahpra son las ruedas las que a través del cambio arrastran al volante...

si es sólo levantando el pié habría que mirar y comparar si el volante se frena antes que las ruedas (por rozamiento), por lo que ahí no sé... pero al reducir una marcha, las ruedas son las que aceleran al volante... cuanta más inercia tenga el volante, más les costará, por lo que más se frenará el coche y menos revolucionará el volante (por lo tanto el motor) mientras que al aligerarlo, será más fácil de acelerar, así que subirá antes de vueltas y se frenará menos el coche.

Creo que ahora sí me expliqué mejor...

un saludo!

#35 Ria

Ria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG 5

Escrito 27 julio 2010 - 13:45:47

Pero vamos a ver: si de lo que se trata es de ganarle al motor un poco mas de brio, rapidez de respuesta en cualquier regimen y sobre todo que suba de vueltas con mas alegria... ¿que mas da si se frena mas cuesta arriba? ¿Tanto cuesta bajar una marcha y acelerar? No lo entiendo. Nunca se va a parar el coche cuesta arriba por llevar un aligerado, nunca. Reduce y pisale a fondo y a ver si uno igual que tu, pero con el volante de serie te coje.
Yo sigo diciendo que YO he llevado muchas veces estos dos coches que he nombrado, y la ganancia es evidente: cuesta arriba, cuesta abajo o con las ruedas al reves. Tienen SIEMPRE mas alegria y respuesta y por supuesto que lo recomiendo al 100%, excepto si eres un tikismikis y no te gusta que, como dice 4ngel, tienda a ser un poco mas incomodo en ciudad o con el A/A a muy baja velocidad. Para todo lo demas: volante aligerado.


Menos mal que alguien ha dicho algo coherente fuera de la disputa. Ni que todas las carreteras fueran en subida... Que mas dá que pierdas en subidas, si no es mas que bajar una marcha y lo arreglas, y si hablaramos de circuitos, que circuito tiene una pendiente tan pronunciada como para notarlo?

#36 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 julio 2010 - 12:52:55

Menos mal que alguien ha dicho algo coherente fuera de la disputa. Ni que todas las carreteras fueran en subida... Que mas dá que pierdas en subidas, si no es mas que bajar una marcha y lo arreglas, y si hablaramos de circuitos, que circuito tiene una pendiente tan pronunciada como para notarlo?


Yo sigo diciendo que en subida no se nota nada, pero realmente te contesto para decirte que circuitos con fuertes pendientes los hay. Por ejemplo Ascari tiene una pendiente máx en subida de un 10,5% y en bajada de un 11,5%

#37 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 agosto 2010 - 18:58:12

En subidas no lo he notado nada lo del volante, pero si he de decir, que para maniobrar por ejemplo en 1ª para salir de un garaje con el A\C ahora me cuesta bastante más la verdad, noto muchas veces que esta apunto de calarse, pero también he de decir que en aceleraciones lo noto, bueno, ya no por que me he acostumbrado , pero es una Mod que merece la pena :)

#38 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 agosto 2010 - 11:55:46

Esta noche con tiempo comentaré como han afectado toda la lista de mejoras al coche.. ya que anoche probamos los coches de nuevo :)

Las pruebas que hicimos fueron las siguientes :
2ª - 3ª desde 50km\h
3ª - 4ª desde 80km\h
5ª - 80km\h
6ª - 100km\h

Que decis que paso en estas pruebas ?

#39 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 19 agosto 2010 - 13:10:26

Esta noche con tiempo comentaré como han afectado toda la lista de mejoras al coche.. ya que anoche probamos los coches de nuevo :)

Las pruebas que hicimos fueron las siguientes :
2ª - 3ª desde 50km\h
3ª - 4ª desde 80km\h
5ª - 80km\h
6ª - 100km\h

Que decis que paso en estas pruebas ?

Que os trincho la :gc:


XD XD XD


Yo creo que ya le sacas algo de ventaja al Totoya...

#40 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 20 agosto 2010 - 00:48:20

Ahora el Accord en todas las marchas le saca el morro al Celica, a excepción de 5ª que le saco bastante ventaja , decir que estas pruebas las hicimos sin montarle yo el supresor,el volante de inercia y las poleas, y el Celica me sacaba una ventaja acojonante , cuando digo acojonante es sacandome el toyota 4 y 5 coches de ventaja en 4ª y 5ª , por lo que la instalacion de estas 3 piezas le ha venido de lujo al Accord , el 0-100 lo hace un pelin más rapido que el celica , sacandole el morro , en papeles el Celica hace el 0-100 en 7,2 seg , en definitiva estoy contentisimo de ver los avances del Accord , ya que en todo momento estoy probando como va conforme le monto las piezas y se notan y mucho, me gustaría probarlo con un Accord 2.4 de serie para ver más claramente la diferencia




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos