Evolución Accord 2.4 VII vs Celica T-Sport
#21
Escrito 27 mayo 2010 - 09:02:57
Lo único que variamos con un volante u otro es la inercia del motor para variar su velocidad.
#22
Escrito 27 mayo 2010 - 11:57:22
por eso en las subidas penaliza
#23
Escrito 27 mayo 2010 - 12:42:03
a ver si voy a meter la pata... pero en principio no es así. Menos inercia =>Al ser mas ligero tiene menos inercia y tiene mas freno motor,eso es logica
por eso en las subidas penaliza
1) cuando el motor está empujando, le cuesta menos subir de vueltas porque le cuesta menos acelerar el volante..
2)cuando reduces, las ruedas son las que aceleran el volante, que al tener menos inercia, es más fácil de acelerar, por lo que al reducir una marcha el coche reduce menos su velocidad pero revoluciona más
por lo que tendría menos freno motor
(la inercia es el par que hace falta para ponerlo en marcha cuando está parado, o el par que hace falta aplicar para pararlo cuando está girando.)
lo que pasa es que eso es simplificándolo, lo que no quiere decir que por otro motivo, teng más freno motor, pero en principio, al tener menos masa y por lo tanto, menos inercia, el freno motor sería menor
un saludo!
#24
Escrito 27 mayo 2010 - 21:21:55
a ver si voy a meter la pata... pero en principio no es así. Menos inercia =>
1) cuando el motor está empujando, le cuesta menos subir de vueltas porque le cuesta menos acelerar el volante..
2)cuando reduces, las ruedas son las que aceleran el volante, que al tener menos inercia, es más fácil de acelerar, por lo que al reducir una marcha el coche reduce menos su velocidad pero revoluciona más
por lo que tendría menos freno motor
(la inercia es el par que hace falta para ponerlo en marcha cuando está parado, o el par que hace falta aplicar para pararlo cuando está girando.)
lo que pasa es que eso es simplificándolo, lo que no quiere decir que por otro motivo, teng más freno motor, pero en principio, al tener menos masa y por lo tanto, menos inercia, el freno motor sería menor
un saludo!
pues en algo metes la pata,,ya que estas diciendo las cosas al reves
igua que acelera mas rapido ( o sube de vueltas) desacelera mas rapido (o cae mas rapido de vueltas)
no tiene la misma inercia un volante de 8kg que uno de 4kg,el que menos pesa es mas facil pararlo que el que pesa mas,el que mas pesa descelera mas despacio
por ese motivo cae menos de vueltas un volante mas pesado y por ese motivo las cuestas arriba se resisten mas al volante mas ligero ya que no tiene tanta inercia
igual que es mas facil mantener una velocidad constante con un volante mas pesado que con uno mas ligero
mirate el post este:
http://clubhondaspir...otor-aligerado/
Editado por foguete, 27 mayo 2010 - 21:27:00.
#25
Escrito 27 mayo 2010 - 21:50:57
La única desventaja es que es más fácil que se cale sobre todo con el aire acondicionado encendido. Y por ciudad es un poco más incomodo.
#26
Escrito 27 mayo 2010 - 22:04:35
Sigo diciendo lo mismo. Cambiar el volante no modifica ni el par ni la potencia, lo único que hace es bajar la inercia para conseguir que el motor pueda variar más rápido su velocidad facilitando técnicas como el punta-tacón. Mi coche nota las subidas exactamente igual que con el de serie, lo único que tienes que estar más atento justo al comienzo de las subidas.
La única desventaja es que es más fácil que se cale sobre todo con el aire acondicionado encendido. Y por ciudad es un poco más incomodo.
pero luego la diferencia existe si dices que tienes que estar atento ahora en las cuestas arriba,otra cosa es que lo soluciones tu antes de que pase,pero en la misma situacion el ligero es peor en ese caso
yo no digo si es buana opcion o mala,eso es cuestien de gustos,pero igual que tienes pros también tiene contras,y lo de empeorar en las cuestas arriba es cierto,por el motivo que dije antes,por la inercia que crea un volante motor pesado frente al ligero que crea menos
Editado por foguete, 27 mayo 2010 - 22:11:11.
#27
Escrito 28 mayo 2010 - 12:43:59
pues en algo metes la pata,,ya que estas diciendo las cosas al reves
igua que acelera mas rapido ( o sube de vueltas) desacelera mas rapido (o cae mas rapido de vueltas)
no tiene la misma inercia un volante de 8kg que uno de 4kg,el que menos pesa es mas facil pararlo que el que pesa mas,el que mas pesa descelera mas despacio
por ese motivo cae menos de vueltas un volante mas pesado y por ese motivo las cuestas arriba se resisten mas al volante mas ligero ya que no tiene tanta inercia
igual que es mas facil mantener una velocidad constante con un volante mas pesado que con uno mas ligero
lo de mantener la velocidad sí, porque llevando el gas justito para mantenerse, un momento el gas será suficiente y en la décima de segundo siguiente el gas no será suficiente, por lo que lo que mantendrá la velocidad será el volante de inercia, y cuanta más inercia tenga más trabajo puede entregar...
pero sigo sin entender por qué lo de las cuestas arriba... lo único que justo al empezar a subir, con el gas que llevabas llaneando no sea suficiente, y acelerando lo mismo(para mantener la velocidad constante llaneando, me refiero) ahora ya el gas+inercia no sea suficiente y el coche se frene antes... es eso a lo que te refieres? Es que yo me entiendo pero no estoy seguro de que se entienda lo que pregunto ahora...
en todo caso, eso sí sería así (es lo mismo que las revoluciones, sueltando el gas cuanta más inercia más tiempo se mantiene alto de revs, pues cuanta más inercia más tiempo se mantiene a la velocidad a la que ibas antes)
pero lo que dije antes sí que es cierto, solo que pensabamos en situacioens distintas, por eso no cuadraban las explicaciones en mi cabeza...
un saludo
#28
Escrito 29 mayo 2010 - 16:07:06
#29
Escrito 29 mayo 2010 - 16:27:20
Yo sigo diciendo que YO he llevado muchas veces estos dos coches que he nombrado, y la ganancia es evidente: cuesta arriba, cuesta abajo o con las ruedas al reves. Tienen SIEMPRE mas alegria y respuesta y por supuesto que lo recomiendo al 100%, excepto si eres un tikismikis y no te gusta que, como dice 4ngel, tienda a ser un poco mas incomodo en ciudad o con el A/A a muy baja velocidad. Para todo lo demas: volante aligerado.
#30
Escrito 30 mayo 2010 - 17:55:02
los constructores lo que buscan con esto es mantener el grado de irregularidad, que no es mas que un margen de revoluciones en torno a las buscadas, y que asi el motor tenga menos oscilaciones y por tanto sufra menos
al aligerarlo, lo que se busca es mejorar la respuesta, pero también cambia algo la forma de conduccion(si levantas el pie bruscamente puedes llegar a morder el volante)
hasta cierto punto, hacer esto puede llegar a ser peligroso para los motores, pero no mucho...
un saludo
#31
Escrito 31 mayo 2010 - 10:09:24
#32
Escrito 31 mayo 2010 - 16:55:19
Vamos a ver... si la inercia es menor, al levantar el pié (el motor para de empujar al volante, así que lo que empuja al volante es la inercia del coche) el coche empuja al volante, como cuesta menos mover el volante, el coche pierde menos velocidad, se frena menos, retiene menos...los constructores lo que buscan con esto es mantener el grado de irregularidad, que no es mas que un margen de revoluciones en torno a las buscadas, y que asi el motor tenga menos oscilaciones y por tanto sufra menos
al aligerarlo, lo que se busca es mejorar la respuesta, pero también cambia algo la forma de conduccion(si levantas el pie bruscamente puedes llegar a morder el volante)
esto se enfrenta a que al levantar el pie, el volante por si mismo tiene menos momento, es decir, por si sólo un volante de más peso (con más inercia) tendría más fuerza para mover el coche por su inercia, sin gas...
estais tan seguros que la fuerza de inercia que se pierde al aligerar, se nota tanto? Hay que tener en cuenta lo primero que dije... Que conste que yo no he conducido el mismo coche con volantes de inercia diferentes, el que prové con volante aligerado, me dió esas sensaciones, se revolucionaba bastante alegre, al reducir se frenaba menos que por ejemplo el mío pero subía mucho de vueltas...
pero repito que no he catado ese motor con el volante original para saber si antes retenía de otra forma o si comenzaba las cuestas arriba más savemente
un salduo
#33
Escrito 31 mayo 2010 - 17:12:31
Vamos a ver... si la inercia es menor, al levantar el pié (el motor para de empujar al volante, así que lo que empuja al volante es la inercia del coche) el coche empuja al volante, como cuesta menos mover el volante, el coche pierde menos velocidad, se frena menos, retiene menos...
esto se enfrenta a que al levantar el pie, el volante por si mismo tiene menos momento, es decir, por si sólo un volante de más peso (con más inercia) tendría más fuerza para mover el coche por su inercia, sin gas...
estais tan seguros que la fuerza de inercia que se pierde al aligerar, se nota tanto? Hay que tener en cuenta lo primero que dije... Que conste que yo no he conducido el mismo coche con volantes de inercia diferentes, el que prové con volante aligerado, me dió esas sensaciones, se revolucionaba bastante alegre, al reducir se frenaba menos que por ejemplo el mío pero subía mucho de vueltas...
pero repito que no he catado ese motor con el volante original para saber si antes retenía de otra forma o si comenzaba las cuestas arriba más savemente
un salduo
es tan simple como te lo dije antes,no se porque dices que el coche empuja o no empuja el volante motor
es teoria y practica,no tiene nada raro que entender
esque estas diciendo todo al reves,el coche se frena mas,retine mas,cae mas rapid de rpm.......
como dije antes ferre lo que se busca es mantener el equilibrio entre prestaciones y comodidad,y cuando montas uno tienes que saber bien lo que pones,que si cojes uno que le va bien al coche perfecto,pero si te pasas aligerando la cagas,el coche no anda...
Editado por foguete, 31 mayo 2010 - 17:17:13.
#34
Escrito 31 mayo 2010 - 21:01:32
es tan simple como te lo dije antes,no se porque dices que el coche empuja o no empuja el volante motor
es teoria y practica,no tiene nada raro que entender
esque estas diciendo todo al reves,el coche se frena mas,retine mas,cae mas rapid de rpm.......
como dije antes ferre lo que se busca es mantener el equilibrio entre prestaciones y comodidad,y cuando montas uno tienes que saber bien lo que pones,que si cojes uno que le va bien al coche perfecto,pero si te pasas aligerando la cagas,el coche no anda...
al levantar el pie, el motor deja de tirar, entonces el volante (en mayor o menor medida según su inercia) se frena, y a través del cambio digamos frena las ruedas... pues por la inercia del coche (hacia adelante) ahpra son las ruedas las que a través del cambio arrastran al volante...
si es sólo levantando el pié habría que mirar y comparar si el volante se frena antes que las ruedas (por rozamiento), por lo que ahí no sé... pero al reducir una marcha, las ruedas son las que aceleran al volante... cuanta más inercia tenga el volante, más les costará, por lo que más se frenará el coche y menos revolucionará el volante (por lo tanto el motor) mientras que al aligerarlo, será más fácil de acelerar, así que subirá antes de vueltas y se frenará menos el coche.
Creo que ahora sí me expliqué mejor...
un saludo!
#35
Escrito 27 julio 2010 - 13:45:47
Pero vamos a ver: si de lo que se trata es de ganarle al motor un poco mas de brio, rapidez de respuesta en cualquier regimen y sobre todo que suba de vueltas con mas alegria... ¿que mas da si se frena mas cuesta arriba? ¿Tanto cuesta bajar una marcha y acelerar? No lo entiendo. Nunca se va a parar el coche cuesta arriba por llevar un aligerado, nunca. Reduce y pisale a fondo y a ver si uno igual que tu, pero con el volante de serie te coje.
Yo sigo diciendo que YO he llevado muchas veces estos dos coches que he nombrado, y la ganancia es evidente: cuesta arriba, cuesta abajo o con las ruedas al reves. Tienen SIEMPRE mas alegria y respuesta y por supuesto que lo recomiendo al 100%, excepto si eres un tikismikis y no te gusta que, como dice 4ngel, tienda a ser un poco mas incomodo en ciudad o con el A/A a muy baja velocidad. Para todo lo demas: volante aligerado.
Menos mal que alguien ha dicho algo coherente fuera de la disputa. Ni que todas las carreteras fueran en subida... Que mas dá que pierdas en subidas, si no es mas que bajar una marcha y lo arreglas, y si hablaramos de circuitos, que circuito tiene una pendiente tan pronunciada como para notarlo?
#36
Escrito 28 julio 2010 - 12:52:55
Menos mal que alguien ha dicho algo coherente fuera de la disputa. Ni que todas las carreteras fueran en subida... Que mas dá que pierdas en subidas, si no es mas que bajar una marcha y lo arreglas, y si hablaramos de circuitos, que circuito tiene una pendiente tan pronunciada como para notarlo?
Yo sigo diciendo que en subida no se nota nada, pero realmente te contesto para decirte que circuitos con fuertes pendientes los hay. Por ejemplo Ascari tiene una pendiente máx en subida de un 10,5% y en bajada de un 11,5%
#37
Escrito 06 agosto 2010 - 18:58:12
#38
Escrito 19 agosto 2010 - 11:55:46
Las pruebas que hicimos fueron las siguientes :
2ª - 3ª desde 50km\h
3ª - 4ª desde 80km\h
5ª - 80km\h
6ª - 100km\h
Que decis que paso en estas pruebas ?
#39
Escrito 19 agosto 2010 - 13:10:26
Que os trincho laEsta noche con tiempo comentaré como han afectado toda la lista de mejoras al coche.. ya que anoche probamos los coches de nuevo
Las pruebas que hicimos fueron las siguientes :
2ª - 3ª desde 50km\h
3ª - 4ª desde 80km\h
5ª - 80km\h
6ª - 100km\h
Que decis que paso en estas pruebas ?
Yo creo que ya le sacas algo de ventaja al Totoya...
#40
Escrito 20 agosto 2010 - 00:48:20
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