Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como quitar la sonda lambda ?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 abril 2010 - 13:42:40

Pues eso que iva a montar hoy tan contento lo colectores despues de tanto tiempo, y nada que no puedo quitar la jodida sonda lambda, primero le he dejado hay bien mojado de 3en1 para aflojar, y luego con una 22 fija abierta y la llave inglesa para hacer mas palanca y es que no se a movido nada, incluso se ha comido un buen cacho del tornillo. Las acodadas y cerradas no entran a menos que corte los cables.

Alguien sabe alguna forma, porque pocas llaves entran hay con el poco hueco que hay entre el tornillo y el colector, y paso de gastarme unos 100 euros en una nueva.


Contarme vuestras experiencias al quitarla.

#2 gavi23

gavi23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ESI EG5

Escrito 18 abril 2010 - 13:48:20

puf ami me paso algo igual, y al final acabe cmprando una sonda nueva probe con todo, todo tipo de llaves, agarrado a un banco de trabajo los colectores, y con distintas llaves, y nada, no se aflojaba eso ni keriendo... asiq suerte;)
la solucion, compre una nueva y asin ya la tengo nuevecita jejeje, suerte!!

#3 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 18 abril 2010 - 13:49:41

Provaste a intentarlo con el escape caliente? Igual dilatado va y suelta.

Saludos!

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 abril 2010 - 14:04:35

Caliente no seria aun peor ? porque también dilataria la rosca de la sonda no.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 abril 2010 - 14:22:20

pq no desconectas el cable para poder meterle la acodada??

#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 abril 2010 - 14:28:52

pq no desconectas el cable para poder meterle la acodada??


Lo he intentado pero el conector no pasa por dentro de la llave, vere si quitar los cables y ver si entra la llave en la sonda porque no estoy seguro y si pilla algo ya hacer el burro XD.

#7 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 18 abril 2010 - 15:03:50

No lo intentes mucho con llaves abierta por seguro que acabaras comiendo la cabeza del tornillo.

Si tienes los colectores fuera, prueba primero hechando aflojalotodo y dejandolo actuar un tiempo.

Si ves que tal, corta los cables y mete una llave de estrella plana o acodada y haz fuerza con una palanca. Luego siempre puedes estañar los cables y ponerle funda termorectatil.

Y si no sale, la ultima solucion antes de comprar otra es calentarlo con soplete para que se dilate.


Es una movida estos problemas, pero con paciencia y suerte salen.

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 18 abril 2010 - 15:49:04

a mi me paso lo mismo, tuve que cortar los cables, meterle una de estrella y a martillazos...

#9 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 18 abril 2010 - 18:29:24

3 en uno a saco!! pegale unos golpes, apreta, afloja, golpes! apreta o afloja para que s emueva algo y luego acabara saliendoo

#10 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 18 abril 2010 - 19:40:26

a mi me jodieron una en el taller al soltarla para montar los colectores

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 abril 2010 - 22:25:54

a golpes lo mas seguro es que te la carges, por dentro es de ceramica (dioxido de zirconio) con los golpes es posible que se raje por dentro y este para tirarla, como te han dicho una solucion es cortar la ficha por un sitio donde luego la puedas empalmar correctamente y cuando la empalmes hazlo en condiciones bien protejido los cables y si puedes soldar con estaño mejor

#12 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 19 abril 2010 - 16:32:56

a golpes lo mas seguro es que te la carges, por dentro es de ceramica (dioxido de zirconio) con los golpes es posible que se raje por dentro y este para tirarla, como te han dicho una solucion es cortar la ficha por un sitio donde luego la puedas empalmar correctamente y cuando la empalmes hazlo en condiciones bien protejido los cables y si puedes soldar con estaño mejor


No se por que clase de cavernicola me has tomado jajajaja
bueno, que quede claro que con golpes me referia a la llave que uses, que le des golpes..... golpecitos, como quieras llamarlo no se si me explico....

#13 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 19 abril 2010 - 19:30:45

por 9 euros venden el dado especial agujereado por el lateral para meter el cableado ;)

#14 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 19 abril 2010 - 22:29:56

Hola cambie la mia en 2 minutos, pero el motor estaba caliente, frio ni lo intenté, buscate un soplete y calienta el colector y aflojas con la mano.
mi motor D15Z8 MB3.
Exitos

#15 Skemo7

Skemo7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB4 vtec 125cv

Escrito 26 mayo 2010 - 21:23:10

En la mia también me estaba comiendo la rosca, use una llave de racor y lube grafito (Se come la roña en nada) y no tuve que hacer casi fuerza.

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 27 mayo 2010 - 09:00:14

En la mia también me estaba comiendo la rosca, use una llave de racor y lube grafito (Se come la roña en nada) y no tuve que hacer casi fuerza.


EN el desguace vale una 12 euros... quicir... no te compliques. La mia es de desguace y todo ok!

#17 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 28 mayo 2010 - 16:58:50

Ya solucione el tema comprandome una nueva en oscaro por unos 70 euros, no queria estar hay liado ya que tenia que desmontar y montar colectores en el mismo momento ya que necesitaba un elevador en el Car&You y no era plan de estarme ahi todo el día, ademas que aun asi no tendria garantias de que saliera la jodia. XD

#18 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 28 mayo 2010 - 17:36:50

si tienes algun amigo con un taller o un taller de confianza pidele la llave para soltar sondas especifica que existe

#19 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 29 mayo 2010 - 12:04:37

Ya solucione el tema comprandome una nueva en oscaro por unos 70 euros, no queria estar hay liado ya que tenia que desmontar y montar colectores en el mismo momento ya que necesitaba un elevador en el Car&You y no era plan de estarme ahi todo el día, ademas que aun asi no tendria garantias de que saliera la jodia. XD


a mi me ocurrió lo mismo que a ti y despues de estar horas haciendo el tonto entre yo y un amigo fuimos a un taller a pedirle una llave cerrada y el tio nos miraba con cara de"que coño haceis",va y pilla un martillo le pega 3 golpes y luego golpea a modo de escarpa para girar algo el tornillo y la sacó a la 1ª, Pero estaba tan echa polvo que tuve que comerme con lima todos los lados para volverlos a dejar planos, ahora en vez de con la 22 la saco con la 21 jejejejeje!!!!

Editado por Dani_vtec, 29 mayo 2010 - 12:05:49.


#20 aerosol

aerosol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriles
  • Coche:Civic's Ek y Mb

Escrito 01 junio 2010 - 11:34:34

Yo la sake a la primera con 130mil km! Le estube danto 3 en 1 una semana antes de desmontar los colectores y kuando los kite, rocie bien con 3 en 1 alrededor de la sonda y sin problema, es un golpe seco.... mas maña que fuerza.... aunke tmb hace falta fuerza XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos