Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Como quitar la sonda lambda ?

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---
Pues eso que iva a montar hoy tan contento lo colectores despues de tanto tiempo, y nada que no puedo quitar la jodida sonda lambda, primero le he dejado hay bien mojado de 3en1 para aflojar, y luego con una 22 fija abierta y la llave inglesa para hacer mas palanca y es que no se a movido nada, incluso se ha comido un buen cacho del tornillo. Las acodadas y cerradas no entran a menos que corte los cables.

Alguien sabe alguna forma, porque pocas llaves entran hay con el poco hueco que hay entre el tornillo y el colector, y paso de gastarme unos 100 euros en una nueva.

Contarme vuestras experiencias al quitarla.

gavi23

gavi23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 714 mensajes
  • Coche:Honda Civic ESI EG5
puf ami me paso algo igual, y al final acabe cmprando una sonda nueva probe con todo, todo tipo de llaves, agarrado a un banco de trabajo los colectores, y con distintas llaves, y nada, no se aflojaba eso ni keriendo... asiq suerte;)
la solucion, compre una nueva y asin ya la tengo nuevecita jejeje, suerte!!

gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th
Provaste a intentarlo con el escape caliente? Igual dilatado va y suelta.

Saludos!

Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
Caliente no seria aun peor ? porque también dilataria la rosca de la sonda no.

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
pq no desconectas el cable para poder meterle la acodada??

Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes

pq no desconectas el cable para poder meterle la acodada??

Lo he intentado pero el conector no pasa por dentro de la llave, vere si quitar los cables y ver si entra la llave en la sonda porque no estoy seguro y si pilla algo ya hacer el burro XD.

Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Coche:EK4
No lo intentes mucho con llaves abierta por seguro que acabaras comiendo la cabeza del tornillo.

Si tienes los colectores fuera, prueba primero hechando aflojalotodo y dejandolo actuar un tiempo.

Si ves que tal, corta los cables y mete una llave de estrella plana o acodada y haz fuerza con una palanca. Luego siempre puedes estañar los cables y ponerle funda termorectatil.

Y si no sale, la ultima solucion antes de comprar otra es calentarlo con soplete para que se dilate.

Es una movida estos problemas, pero con paciencia y suerte salen.

JavierD

JavierD

Asimo

• Miembros
  • 1,192 mensajes
  • Coche:civic Eg5
a mi me paso lo mismo, tuve que cortar los cables, meterle una de estrella y a martillazos...

vetech

vetech

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:Honda accord
3 en uno a saco!! pegale unos golpes, apreta, afloja, golpes! apreta o afloja para que s emueva algo y luego acabara saliendoo

Lake

Lake

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 959 mensajes
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas
a mi me jodieron una en el taller al soltarla para montar los colectores

MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T
a golpes lo mas seguro es que te la carges, por dentro es de ceramica (dioxido de zirconio) con los golpes es posible que se raje por dentro y este para tirarla, como te han dicho una solucion es cortar la ficha por un sitio donde luego la puedas empalmar correctamente y cuando la empalmes hazlo en condiciones bien protejido los cables y si puedes soldar con estaño mejor

vetech

vetech

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:Honda accord

a golpes lo mas seguro es que te la carges, por dentro es de ceramica (dioxido de zirconio) con los golpes es posible que se raje por dentro y este para tirarla, como te han dicho una solucion es cortar la ficha por un sitio donde luego la puedas empalmar correctamente y cuando la empalmes hazlo en condiciones bien protejido los cables y si puedes soldar con estaño mejor

No se por que clase de cavernicola me has tomado jajajaja
bueno, que quede claro que con golpes me referia a la llave que uses, que le des golpes..... golpecitos, como quieras llamarlo no se si me explico....

MaTSVTEC

MaTSVTEC

Asimo

• Miembros
  • 1,276 mensajes
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI
por 9 euros venden el dado especial agujereado por el lateral para meter el cableado ;)

xela

xela

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas
Hola cambie la mia en 2 minutos, pero el motor estaba caliente, frio ni lo intenté, buscate un soplete y calienta el colector y aflojas con la mano.
mi motor D15Z8 MB3.
Exitos

Skemo7

Skemo7

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic MB4 vtec 125cv
En la mia también me estaba comiendo la rosca, use una llave de racor y lube grafito (Se come la roña en nada) y no tuve que hacer casi fuerza.

smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

En la mia también me estaba comiendo la rosca, use una llave de racor y lube grafito (Se come la roña en nada) y no tuve que hacer casi fuerza.

EN el desguace vale una 12 euros... quicir... no te compliques. La mia es de desguace y todo ok!

Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
Ya solucione el tema comprandome una nueva en oscaro por unos 70 euros, no queria estar hay liado ya que tenia que desmontar y montar colectores en el mismo momento ya que necesitaba un elevador en el Car&You y no era plan de estarme ahi todo el día, ademas que aun asi no tendria garantias de que saliera la jodia. XD

racing_heart

racing_heart

Ej1

• Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green
si tienes algun amigo con un taller o un taller de confianza pidele la llave para soltar sondas especifica que existe

Dani_vtec

Dani_vtec

Ek3.5 & Eg5.5

• Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Ya solucione el tema comprandome una nueva en oscaro por unos 70 euros, no queria estar hay liado ya que tenia que desmontar y montar colectores en el mismo momento ya que necesitaba un elevador en el Car&You y no era plan de estarme ahi todo el día, ademas que aun asi no tendria garantias de que saliera la jodia. XD

a mi me ocurrió lo mismo que a ti y despues de estar horas haciendo el tonto entre yo y un amigo fuimos a un taller a pedirle una llave cerrada y el tio nos miraba con cara de"que coño haceis",va y pilla un martillo le pega 3 golpes y luego golpea a modo de escarpa para girar algo el tornillo y la sacó a la 1ª, Pero estaba tan echa polvo que tuve que comerme con lima todos los lados para volverlos a dejar planos, ahora en vez de con la 22 la saco con la 21 jejejejeje!!!!

Editado por Dani_vtec, 29 May 2010 - 12:05:49.

aerosol

aerosol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Civic's Ek y Mb
Yo la sake a la primera con 130mil km! Le estube danto 3 en 1 una semana antes de desmontar los colectores y kuando los kite, rocie bien con 3 en 1 alrededor de la sonda y sin problema, es un golpe seco.... mas maña que fuerza.... aunke tmb hace falta fuerza XD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos