
Como quitar la sonda lambda ?
#1
Escrito 18 April 2010 - 13:42:40
Alguien sabe alguna forma, porque pocas llaves entran hay con el poco hueco que hay entre el tornillo y el colector, y paso de gastarme unos 100 euros en una nueva.
Contarme vuestras experiencias al quitarla.
#2
Escrito 18 April 2010 - 13:48:20
la solucion, compre una nueva y asin ya la tengo nuevecita jejeje, suerte!!
#3
Escrito 18 April 2010 - 13:49:41
Saludos!
#4
Escrito 18 April 2010 - 14:04:35
#5
Escrito 18 April 2010 - 14:22:20
#6
Escrito 18 April 2010 - 14:28:52
pq no desconectas el cable para poder meterle la acodada??
Lo he intentado pero el conector no pasa por dentro de la llave, vere si quitar los cables y ver si entra la llave en la sonda porque no estoy seguro y si pilla algo ya hacer el burro

#7
Escrito 18 April 2010 - 15:03:50
Si tienes los colectores fuera, prueba primero hechando aflojalotodo y dejandolo actuar un tiempo.
Si ves que tal, corta los cables y mete una llave de estrella plana o acodada y haz fuerza con una palanca. Luego siempre puedes estañar los cables y ponerle funda termorectatil.
Y si no sale, la ultima solucion antes de comprar otra es calentarlo con soplete para que se dilate.
Es una movida estos problemas, pero con paciencia y suerte salen.
#8
Escrito 18 April 2010 - 15:49:04
#9
Escrito 18 April 2010 - 18:29:24
#10
Escrito 18 April 2010 - 19:40:26
#11
Escrito 18 April 2010 - 22:25:54
#12
Escrito 19 April 2010 - 16:32:56
a golpes lo mas seguro es que te la carges, por dentro es de ceramica (dioxido de zirconio) con los golpes es posible que se raje por dentro y este para tirarla, como te han dicho una solucion es cortar la ficha por un sitio donde luego la puedas empalmar correctamente y cuando la empalmes hazlo en condiciones bien protejido los cables y si puedes soldar con estaño mejor
No se por que clase de cavernicola me has tomado jajajaja
bueno, que quede claro que con golpes me referia a la llave que uses, que le des golpes..... golpecitos, como quieras llamarlo no se si me explico....
#13
Escrito 19 April 2010 - 19:30:45

#14
Escrito 19 April 2010 - 22:29:56
mi motor D15Z8 MB3.
Exitos
#15
Escrito 26 May 2010 - 21:23:10
#16
Escrito 27 May 2010 - 09:00:14
En la mia también me estaba comiendo la rosca, use una llave de racor y lube grafito (Se come la roña en nada) y no tuve que hacer casi fuerza.
EN el desguace vale una 12 euros... quicir... no te compliques. La mia es de desguace y todo ok!
#17
Escrito 28 May 2010 - 16:58:50

#18
Escrito 28 May 2010 - 17:36:50
#19
Escrito 29 May 2010 - 12:04:37
Ya solucione el tema comprandome una nueva en oscaro por unos 70 euros, no queria estar hay liado ya que tenia que desmontar y montar colectores en el mismo momento ya que necesitaba un elevador en el Car&You y no era plan de estarme ahi todo el día, ademas que aun asi no tendria garantias de que saliera la jodia.
a mi me ocurrió lo mismo que a ti y despues de estar horas haciendo el tonto entre yo y un amigo fuimos a un taller a pedirle una llave cerrada y el tio nos miraba con cara de"que coño haceis",va y pilla un martillo le pega 3 golpes y luego golpea a modo de escarpa para girar algo el tornillo y la sacó a la 1ª, Pero estaba tan echa polvo que tuve que comerme con lima todos los lados para volverlos a dejar planos, ahora en vez de con la 22 la saco con la 21 jejejejeje!!!!
Editado por Dani_vtec, 29 May 2010 - 12:05:49.
#20
Escrito 01 June 2010 - 11:34:34

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