Honda Japon CANCELA el civic Type-R sedan.
#21
Escrito 20 April 2010 - 14:56:23
#22
Escrito 20 April 2010 - 15:15:47
Es increíble el asco que le tengo a los de autoblog... pero en fin ... no lo voy a decir cada vez que ponéis algo así que ya les dejo tranquilos de aquí en adelante.
Sí Samyaca, ese que tanto os gusta pero que nunca se ha vendido fuera de Japón (salvo alguno que otro suelto por Malasya) y que nunca podrías comprar... Ay qué pena madre mía... pena penita pena...
Dicho ésto, normal que hayan decidido pararlo:
- En un principio este Otoño debiera de haberse renovado el Civic Sedan para todo el mundo (aunque aún está por ver, porque hay indicios de que los planes hayan cambiado), y puede que los paren todos.
- El CTR ya ha hecho su trabajo = salir en todas las revistas y el BestMotoring para dar la cara y entusiasmar a la gente que nunca se compraría, o pudiera comprarse, uno.
- A finales del 2009 Honda decidió probar a llevar un CTR Europeo para Japón, en edición limitada de 2100 unidades. Pues bien, se ha vendido mucho mejor de lo que nunca se vendiera el CTR Japo.
- Así pues, qué es lo que les llevan a partir de finales de este año (cuando "pare" la producción del CTR Japo)? Pues sencillo, otra edición especial del Europeo.
Es lo que tiene, que internet está lleno de quemadillos sin dinero soñando con TypeRs para circuito, pero en la vida real la gente que tiene ese dinero se compra otra cosa. Lo dicho, el CTR Japo ya ha hecho su trabajo, que nunca fue de vender, sino de marketing, de desafío tecnológico, entrenamiento para ingenieros, o cualquier cosa que uno quiera que no fuera "venderlo".
Tas seguro que ese coche no esta hecho para venderse? yo estuve en 2008 en japon y se veia como aqui ves un ibiza... Nu se...
#23
Escrito 20 April 2010 - 15:27:28
Editado por anathema, 20 April 2010 - 15:30:42.
#24
Escrito 21 April 2010 - 02:20:33
Me gustaría ver cuántos españoles pondrían 30k euros por un sedan 4 puertas y 225cv a 8000 vueltas, sin radio, ni ESP, ni airbags laterales, ni de cortina, ni control de crucero, ni cambio automático, con unas suspensiones duras que te mueres ideales para las carreteras españolas en perfecto estado ... Vamos, seguro que en los conces los tenían haciendo cola durante meses...Te digo que aqui en el foro hay foreros con dinero suficiente como para comprarse pepinos de Honda, lo que pasa es que no se venden aqui, y lo de mas me lo guardo
Edito: Que coche tienes Daniel?
Si te refieres a por qué Honda no hace un Scirocco, mi pregunta es : "para qué quieres que Honda haga un Scirocco si ya lo hace VAG"?
Qué coche tengo? En propiedad ninguno. Como pone en mi usuario, mi "super-vehículo" es una "super CBR 125R": 14 pedazo de cvs, entorno a 100kg, 11k vueltas, 6MT, ni una pijada porque por no tener no tiene ni techo, y 2L/100km en el infernal tráfico parisino regateando a los coches parados.
Vete tú a saber para cuándo tendré el dinero y las ganas de gastarme el dineral que cuesta un coche nuevo, pero a buen seguro, y a pesar de todo lo que me gusta concudir, no será un TypeR, eso lo tengo claro porque ya he conducido bastantes lo suficiente. Quizás si algún día me sobra el dinero y no sé qué hacer con él (cosa que dudo que ocurra nunca) me compre uno como 2º coche para las escapadas de fin de semana con sol, sin autopistas, y sin radares; la alternativa es un NSX o un S2000 viejito. Mientras tanto prefiero la verdad echarme unas tandas de Karts, que descargas adredalina hasta la muerte en seguridad, por 4 perras, legalmente, y sólo por diversión 100% (que hasta el circuito puedo ir en algo que consuma poco).
Para tu información, hace muchos años que ya no se vende el Integra, con o sin R....Teniendo el Integra Type R, ¿tenía mucho sentido el Civic Sedán Type R en Japón?
Pues no sé, yo de todas las veces que he ido sólo he visto uno de estos y es porque es de un conocido ...Tas seguro que ese coche no esta hecho para venderse? yo estuve en 2008 en japon y se veia como aqui ves un ibiza... Nu se...
Pero vamos, supongo que si vas pendiente cada vez que ves uno lo notas y te parece que está todo lleno.
A mí sinceramente cuando me dicen que el EuroCTR ha sido "todo un éxito de ventas" porque ha vendido 1900 unidades en 4 o 5 meses pues...
No quiero ni saber los CTR Japo que estaban vendiendo... (que Honda nunca lo dice salvo que un coche venda muy bien), pero en Japón hay 125 millones de personas...
Editado por danielgr, 21 April 2010 - 02:16:16.
#25
Escrito 21 April 2010 - 07:11:23
Para tu información, hace muchos años que ya no se vende el Integra, con o sin R....
Pues no tenía ni idea
#26
Escrito 21 April 2010 - 07:30:37
#27
Escrito 21 April 2010 - 08:03:42
+1000Seguramente si ese sedan hubiera llegado a europa, aunque fuera bajo pedido, con una buena publicidad se hubieran vendido bastantes. Está claro, los japos quieren lo que se vende en europa y los europeos queremos lo que se vende en japón. Inconformistas..
Yo cambiaría mi Accord 7ª por ese coche ahora mismo. El Accord ya me parece grande para lo que yo necesito. Eso sí, no puedo renunciar a las cuatro puertas (niños) ni al maletero, por algunos viajes puntuales. Además, y aunque el Civic europeo (no-sedan) vaya perfecto de maletero tiene una imagen quizas "demasiado" juvenil para mí. MI COCHE HUBIERA SIDO UN CTR SEDÁN, y más si encima lleva 225 jacos. SIN DUDA.
#28
Escrito 21 April 2010 - 08:05:27
y me parece lo mas normal que fuera criticado en japon. Un 4 puertas type r ? desde cuando? el 5º el 6º y el 7º (type r) siempre han sido tres puertas.
ahora toca esperar ver como será el nuevo modelo del civic.
#29
Escrito 21 April 2010 - 08:41:20
+1000
Yo cambiaría mi Accord 7ª por ese coche ahora mismo. El Accord ya me parece grande para lo que yo necesito. Eso sí, no puedo renunciar a las cuatro puertas (niños) ni al maletero, por algunos viajes puntuales. Además, y aunque el Civic europeo (no-sedan) vaya perfecto de maletero tiene una imagen quizas "demasiado" juvenil para mí. MI COCHE HUBIERA SIDO UN CTR SEDÁN, y más si encima lleva 225 jacos. SIN DUDA.
Aunque yo me quedaba con los dos, con tu accord 7ª y con el civic sedán. Bueno y si se puede con tu prelude y tu crx, pero supongo que eso ya es demasiado pedir
#30
Escrito 21 April 2010 - 08:51:48
culo veo culo quiero.... es lo de siempre. Algunos dirán que les gusta mas el diseño del japones, otro del europeo(pa gustos los colores), pero nadie es profeta en su tierra, y seguro que si el que se hubiera vendido aqui fuera el japones y no el europeo, se lo hubieran comprao 2 gatos y seria criticado por ser un sedan.
y me parece lo mas normal que fuera criticado en japon. Un 4 puertas type r ? desde cuando? el 5º el 6º y el 7º (type r) siempre han sido tres puertas.
ahora toca esperar ver como será el nuevo modelo del civic.
El VTI/SiR fue la versión más potente de la quinta generación del civic, no existió el Type R y existía en carrocería de 4 puertas o sedán, además de tener una versión con tracción integral.
En la Sexta generación existió un Sedán VTI/SiR y más tarde salió el Type R y se sacó una versión sedán 4 puertas del Integra Type R con toda la caballería disponible
La séptima generación fue la única en la que no hubo un sedán con apellido R tanto en Civic como en Accord ya que el Intetgra dejó de fabricarse.
Así que SIEMPRE ha habido al menos una versión 4 puertas Type R en el mercado desde que existen los Type R hasta el año 2002 y volvió a haberla en el 2007
#31
Escrito 21 April 2010 - 12:14:02
El VTI/SiR fue la versión más potente de la quinta generación del civic, no existió el Type R y existía en carrocería de 4 puertas o sedán, además de tener una versión con tracción integral.
En la Sexta generación existió un Sedán VTI/SiR y más tarde salió el Type R y se sacó una versión sedán 4 puertas del Integra Type R con toda la caballería disponible
La séptima generación fue la única en la que no hubo un sedán con apellido R tanto en Civic como en Accord ya que el Intetgra dejó de fabricarse.
Así que SIEMPRE ha habido al menos una versión 4 puertas Type R en el mercado desde que existen los Type R hasta el año 2002 y volvió a haberla en el 2007
aqui mismo tienes un ejemplo http://www.autoscout...px?id=174208986
Editado por Kristian, 21 April 2010 - 12:14:16.
#32
Escrito 21 April 2010 - 14:17:29
El VTI/SiR fue la versión más potente de la quinta generación del civic, no existió el Type R y existía en carrocería de 4 puertas o sedán, además de tener una versión con tracción integral.
En la Sexta generación existió un Sedán VTI/SiR y más tarde salió el Type R y se sacó una versión sedán 4 puertas del Integra Type R con toda la caballería disponible
La séptima generación fue la única en la que no hubo un sedán con apellido R tanto en Civic como en Accord ya que el Intetgra dejó de fabricarse.
Así que SIEMPRE ha habido al menos una versión 4 puertas Type R en el mercado desde que existen los Type R hasta el año 2002 y volvió a haberla en el 2007
eeemmm...no se si me explique bien, pero me referia solo a civic´s, que es de lo que trata el tema. la primera denominacion CIVIC type r se le fue concedida al ek9.lo del eg se me ha ido la pinza...estaba pensando en el siR.
http://en.wikipedia....da_Civic_Type_R
se que hay integras type r, de hecho tengo videos y ese coche en venta también lo habia visto, por no hablar del accord.
#33
Escrito 21 April 2010 - 14:29:14
Qué coche tengo? En propiedad ninguno. Como pone en mi usuario, mi "super-vehículo" es una "super CBR 125R": 14 pedazo de cvs, entorno a 100kg, 11k vueltas, 6MT, ni una pijada porque por no tener no tiene ni techo, y 2L/100km en el infernal tráfico parisino regateando a los coches parados.
Eh! Espero que no lo digas con ironía ! Yo también tengo una de esas (la restyling) y es una p#%@ maravilla (dentro de su contexto claro jaja). Eso si, creo que son 13 caballitos y no 14
Sobre las ventas del type R sedan en europa. Yo también dudo que vendiera bien. Posiblemente mucho forofo de Honda y con pasta suficiente lo habrían comprado pero no sería ni de coña suficiente. Y ya hablando más concretamente del mercado español, ese coche sería un autentico fracaso. Cuantas veces oí yo decir a peña eso de "Por ese precio yo me compro un buen aleman"...o_O. La gente aquí simplemente busca algo distinto a lo que ofrece ese coche.
#34
Escrito 21 April 2010 - 14:30:49
No te vayas por las ramas con las motorizaciones, un CIVIC TYPE R siempre ha sido un tres puertas hasta que salió el ejendro eseEl VTI/SiR fue la versión más potente de la quinta generación del civic, no existió el Type R y existía en carrocería de 4 puertas o sedán, además de tener una versión con tracción integral.
En la Sexta generación existió un Sedán VTI/SiR y más tarde salió el Type R y se sacó una versión sedán 4 puertas del Integra Type R con toda la caballería disponible
La séptima generación fue la única en la que no hubo un sedán con apellido R tanto en Civic como en Accord ya que el Intetgra dejó de fabricarse.
Así que SIEMPRE ha habido al menos una versión 4 puertas Type R en el mercado desde que existen los Type R hasta el año 2002 y volvió a haberla en el 2007
#35
Escrito 21 April 2010 - 14:41:34
La realidad es que un Civit TypeR ha sido un 3 puertas hasta que los Civic 3 puertas dejaron de venderse en Japón, es decir "la primera generación".No te vayas por las ramas con las motorizaciones, un CIVIC TYPE R siempre ha sido un tres puertas hasta que salió el ejendro ese
Ya para la segunda los japos tuvieron que conformarse con que les enviáramos nuestro Civic TypeR europeo, aunque le dieran un poco más de chicha al motor y le pusieran un LSD ... Vamos, un Civic TypeR made in the UK ..., que por cierto fue un gran fracaso (de esos sí que no he visto ni uno), como también fue un fracaso el Civic Si de esa generación que llevaron a USA (también made in the UK).
Con la última generación, Honda aprendió la lección y :
- se acabaron los Civic 3P para el mercado yanqui, dónde la gente prefiere coupés y sedans, y el nuevo Civic Si ha vendido mejor que ninguno lo hizo, entre otras cosas por ofrecerse también como sedán.
- con el sedán vendiéndose bien en USA, siendo el único Civic disponible en Japón, habiendo desaparecido el Integra TypeR made in Japan, y los japos hardcore un poco mosqueados con el anterior "Euro Civic TypeR", era natural que el 3er Civic TypeR (que no es que tengan una historia muy larga que digamos) fuera también un sedan. Por lo menos si se trataba de volver a hacer un TypeR de verdad, como de hecho ha sido el caso.
Ahora el Europeo se vende mejor, cierto, pero yo por lo menos creo que es así precisamente porque no es un typeR, y no lo compra la gente que compraría un TypeR de los de antaño, sino gente con pelas buscando algo que entre por los ojos (el sedan tiene una estética tradicional por fuera y pobre por dentro, el Europeo una estética rompedora y moderna por fuera y una nave espacial por dentro) y tenga un carácter deportivo pero venga biene cargadito de equipamiento.
Editado por danielgr, 21 April 2010 - 14:49:55.
#36
Escrito 21 April 2010 - 14:46:49
eso si, entre los que tienen menos de 4 puertas me quedo con el Si americano con los ojos cerrados
#37
Escrito 21 April 2010 - 14:52:24
#38
Escrito 21 April 2010 - 18:34:58
Lo que me hecha para atras su traccion delantera para un coche tan largo... no se...
#39
Escrito 21 April 2010 - 19:57:27
#40
Escrito 26 April 2010 - 16:01:08
ademas que sentido tiene ir con un coche con 4 asientos y 500 cv si a la que conduzcas 100 km te estaras asando por no tener aire ,te aburriras por no tener radio y vete a saber
el type R japones,esteticamente era guapisimo pero seguro que la malloria en cuanto lo vean no lo compran,
PD:en cuanto al tema que se habla de diseño,honda no es solo concepto deportivo si no diseños unicos,para diseños iguales tenemos los alemanes.. vease los VW o Seat.. o Audi..(vag) y incluso Bmw.. que en casode bmw son sosos por dentro y por fuera practicamente iguales que el anterior..pa eso no me compro un coche nuevo me quedo con el que tengo si total son casi todos iguales..
saludos !
Editado por JonTypeS, 26 April 2010 - 16:03:19.
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