
Del Airbus al Concorde
#21
Escrito 13 mayo 2010 - 18:37:54
Es un coche muy elegante, de esos que cuando los ves por carretera piensas: Uff quien lo pillara..!
Ya nos contaras como se va portando el concorde, debe de ser una maquina de devorar kilómetros.
Salud y a disfrutarlo!
#22
Escrito 13 mayo 2010 - 19:04:28
La verdad es que desde que vi ese C6, a mi sinceramente si me enamoró.
Como bien dices, o enamora o lo odias. Algo asi como cuando reserve el Renault Velsatis.
Son coches raros en concepto de diseño, pero que a muchos locos, nos encantan.
Es un grandioso coche a la altura de los muchas veces mal llamado premium.
Disfruta de el que bien lo merece, y a contarnos curiosidades sobre el.
#23
Escrito 13 mayo 2010 - 21:31:00
Es un coche muy elegante, de esos que cuando los ves por carretera piensas: Uff quien lo pillara..!
Pues yo a todos esos los pillo tantas veces como quiera. No tengo más que reducir a tercera y apuntar el morro hacia sus culos



Editado por El Yayo, 13 mayo 2010 - 21:34:13.
#24
Escrito 13 mayo 2010 - 21:34:41
Con ese misil que tienes....cualquiera....Pues yo a todos esos los pillo tantas veces como quiera. No tengo más que reducir a tercera y apuntar el morro hacia sus culos
![]()
![]()
#25
Escrito 13 mayo 2010 - 22:45:25
Prometo reportaje.
#26
Escrito 14 mayo 2010 - 00:31:55
Veo que tienes la satisfacción de haber hecho una buena compra y me alegro.
Además, no le vendrá mal al foro un toque francés

#27
Escrito 14 mayo 2010 - 10:07:10
Bueno, pues yo voy a probar esos 240 CV en dos semanas..... ya os contaré, pero prometen..... en mi caso, un C5......
Prometo reportaje.
El C5/240cv son varios coches en uno. Con el cambio automático en posición normal (D) es un coche como para ir a misa, tranquilo y suave, aunque a nada que pises un poco fuerte el acelerador ya empiezas a sospechar que hay alguna fiera por algún lado. La cosa cambia mucho cuando pones el cambio en la posición Sport. En ese momento el coche anda tanto o mas que un Accord 2.4 manual y se te aparece el jaguar de debajo del capó. No te olvides en ese caso de poner la suspensión dura, lo cual no significa que sea incómoda.
La dirección es muy blanda en el modo normal, pero al menos en el C6 cambia a una dirección bastante mas "racing" si cambias a la suspensión sport.
Me alegro por ti, Ludwig. Se te nota la cara de felicidad después de haberle echado un buen polvo... al coche.
Je je, ayer estuve cenando unas tortillas en "El Chabolu" (nota: en Gijón, "El Chabolu" es un sitio mítico en cuanto a tortillas, sidra y demás manjares de toda la vida). A la vuelta hacia Oviedo cogí la autovía AS-II en vez de la autopista de hormigón. La AS-II tiene el firme estupendo y la sensación de placer fue total. A 120 tuve que quitar la música y el climatizador (8 grados fuera a mediados de Mayo, manda narices este calentamiento global) para poder "sentir" el coche. No os exagero nada al deciros que fue igual a volar en avión. La verdad es que es algo increible.
#28
Escrito 14 mayo 2010 - 18:10:51
ENHORABUENA!!

Me alegro muchísimo que lo tengas y que estés tan contento. Se nota que es una máquina excepcional.
Sólo una cosilla: después de ver las fotos y tus comentarios...
YA NO QUIERO ESA VUELTA PROOMETIDA!!! No quiero subirme al Airbus y sentirme como en un SIMCA 1000

Disfrútalo
P.D.- Joer subido en eso parecerás a Tini Areces

#29
Escrito 14 mayo 2010 - 19:11:41
Es un coche señorial, si me apuras, puede pasar por un coche oficial de algún pez gordo.
Yo tuve un Citroën (por supuesto mucho más modesto) y te aseguro que dió muchas satisfacciones.
Saludos.
#30
Escrito 14 mayo 2010 - 22:39:42
pero si a ti te gusta , desde luego que es un cochazo , nada que ver con el resto de citroen , se lo compró hace tiempo un amigo mio y flipé con el coche, pero ....tiene ese fallo para mi gusto.
a disfrutarlo y no nos dejes!!!!
#31
Escrito 17 mayo 2010 - 16:49:04
espero que vayas dando mas datos y mas anecdotas.. que es un coche digno de admirar


PD: PON MAS FOTOS DEL PREMIUM!!
Editado por rusifiki, 17 mayo 2010 - 16:52:09.
#32
Escrito 17 mayo 2010 - 20:44:16


#33
Escrito 18 mayo 2010 - 16:30:48
En primer lugar, que lo disfrutes..., en segundo lugar no llevaras nunca un coche tan comodo como ese, ni el mismisimo mercedes.
Mi padre fue muy muy citroenero hace ya algunos años, y yo puedo escribir libros enteros sobre su suspensión, "fiabilidad" y postventa.
Como bien has dicho, te has informado antes de comprar, y parece que han cambiado, porque los xm fueron malos de cojones, pero comodos y estables como el que mas.
Los c5 también han cambiado mucho y el de 240cv tiene que ser un lujo.
Lo importante es que aunque has cambiado de marca te quedas en el foro y al menos, nos puedes ir comentando que tal vas con tu maquina porque al menos a mi me interesa saber si los franchutes se han puesto las pilas.
Tengo un conocido en el norte que tiene un c5 de 140cv con pack "cuero integral" y esta el coche "expectacular".
Todo el salpicadero de cuero, asientos con masaje, llanta 19"..., una pasada.
Por cierto, ¿qué tal el navegador?, ¿es mejor que el nuestro??
Que lo disfrutes y comentanos el día a día.
Saludos.
#34
Escrito 18 mayo 2010 - 18:56:10
P.D.- Joer subido en eso parecerás a Tini Areces

[ta/quote]
Ja ja ja, será por eso que fui al Chabolu a comer tortilla?

Nota para los no Asturianos: "Tini Areces" es el presidente del gobierno Asturiano y ha demostrado una afición extrema por comer tortilla en actos oficiales. Dicen las malas lenguas que si no hay tortilla no va

[quote name='saxon' date='17 May 2010 - 09:44 PM' timestamp='1274125456' post='1671403']
¿Que tal llevas tus primeros días sin tener que pisar un embrague? ¿Te aburres mucho conduciendo Ludwig?


[/quote]
Que es eso de tener que pisar embrague?



No, no me aburro, pero reconozco que tengo ganas de tener unos 2000 km (van ya 1200) para empezar a meterle mano al modo secuencial y después, a los 4000 o así al modo Sport de la caja de cambios.
En cualquier caso, ya en el modo normal de la caja, este C6 se muestra tan agil al menos como el Airbus 2.0 7ª y en recuperaciones en Autopista es ya claramente mejor, y eso que la caja cambia como mucho a 2000 vueltas. Ya os podeis imaginar. Por cierto, a 120 kmh en autopista el Concord va exactamete a 2.000, y hasta las 2.800 no entra en acción el segundo turbo.
Como veis, queda todavía mucho coche por explorar.
Os cuento alguna que otra cosa del coche:
Lo del alerón no se si será algo útil o no, es decir, no se si es mas bien un argumento de marketing o realmente es una ayuda a la estabilidad del coche, pero en fin, tiene tres posiciones: Plano, intermedio y completamente desplegado. Esta posición la coge cuando pasas de 125 kmh y es perfectamente visible desde el retrovisor. Una vez puesto se retrae atomáticamente a la posición intermedia cuando bajas de 110 kmh. El otro día, adelantando a un Audi coincidió la cosa para lo que ahora llamo "hacer el alerón". La verdad es que es divertido, no lo voy a negar.
Otra cosa: Las ventanillas, al no tener marco, no son herméticas. Quiero decir que cuando superas los 130 kmh existe un cierto ruido aerodinámico (el manual del coche ya te avisa de que a altas velocidades existe un ruido debido a la presión aerodinámica ejercida sobre las ventanillas).
Pero ojo: No se trata de nada molesto, sino que mas bien lo veo como una característica del coche. El sonido es tan agradable que mas de una vez he quitado la música del coche para disfrutarlo. No se, es algo que hay que vivirlo para entenderlo bien.
Otra de las cosas que me está gustando es lo de grabar CDs en el disco duro. Metes un CD, le das a una tecla, te lo graba y te lo comprime en mp3. Y el sonido reultante es excelente.
El navegador es muy bueno y recalcula de forma rapidísima. Me ha dicho la comercial de Citroen que ya ha llegado la actualización de la cartografía incluyendo los rádares, asi que tendré que pasar por el conce a hacerla. Por cierto, es un servicio gratuito (no se si de Citroen en general o solo a los clientes del C6).
#35
Escrito 18 mayo 2010 - 19:02:58

#36
Escrito 18 mayo 2010 - 19:15:41
Jajaja, este es mi Ludwig, investigando todos los botones del Concorde. ¿Las azafatas están buenas?
Eso ni se pregunta.
Es un Concord, es francés.....
Tu has visto a las dependientas del departamento de perfumes y cosmética de las Galerias Lafayette? Pues eso

No se quien era que comentaba que estar en compañia de una mujer francesa bella, culta y elegante es uno de los mayores placeres que pueden existir para un hombre. Algo sublime.
Sospecho que debe de serlo

#37
'MERLIN'
Escrito 18 mayo 2010 - 20:03:50
Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes muchos kilómetros y bienvenido al mundo KRAKEN.Eso ni se pregunta.
Es un Concord, es francés.....
Tu has visto a las dependientas del departamento de perfumes y cosmética de las Galerias Lafayette? Pues eso![]()
No se quien era que comentaba que estar en compañia de una mujer francesa bella, culta y elegante es uno de los mayores placeres que pueden existir para un hombre. Algo sublime.
Sospecho que debe de serlo
Sarkozy es un tipo listo.Slds.
#38
Escrito 18 mayo 2010 - 22:22:56
).gif)
Lo único, y aunque las boquillas son diferentes, no te confundas de manguera las pocas veces que tengas que pasar por la gasolinera. Seguramente el único equipamiento que le falta a ese concorde es la voz de una agradable madmoiselle que diga: monsieur, vuelve a colocar usted la manguera de gasolina en su sitio y coja la correspondiente de gasoil

Con el trabajo de investigación que te has hecho, como bien dices has visto que este coche es muy fiable. Yo me he pasado por el foro en español del coche y no hay pegas. Tienes bastantes posibilidades de que el único problema que tengas sea mantenerlo bien limpito

#39
Escrito 18 mayo 2010 - 22:43:03
#40
Escrito 18 mayo 2010 - 23:22:03
Yo he visto solo uno y aunque es... peculiar, no se puede negar que atrae todas las miradas.
Leí sobre la suspensión activa que lleva, sus modos "sky-hook" y "road-hook" y las tropecientas veces que calcula las posiciones de las 4 ruedas por segundo... vamos, una maravilla.
Muy interesante el sistema de audio que convierte las pistas en mp3 directamente al HD, sencillamente genial!
El servicio de actualización gratuita del GPS con radares y todo me parece estupendo.
Espero que lo disfrutes, y que vayas contando por aquí tus experiencias con el.
Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos