
¿Consumo 2.0 vs. 2.4?
#1
Escrito 24 mayo 2005 - 18:05:53
Pues nada, que sigo en si me pillo el 2.0 ó 2.4. Uno de los puntos donde hay diferencias importantes es el consumo. De acuerdo con las cifras oficiales, la diferencia en el consumo mixto es de 1,3 litros a los cien.
Pero... ¿y en la vida real? ¿qué promedio os hace el 2.4? ¿y el 2.0?
Gracias!!!
#2
Escrito 24 mayo 2005 - 20:03:31
#3
Escrito 24 mayo 2005 - 20:04:29
http://clubhondaspir...?showtopic=9603
He rozado los 13 l./100 kms. una vez, pero fue todo conducción agresiva en hora punta en Madrid. También, puedes contar con remolinos en el deposito cuando abre el VTEC.
Salu2
AL
#4
Escrito 24 mayo 2005 - 20:15:35
Autovia a una media de 140-150 Km/h suele gastar 8.9 -9l/100.
Es un sport 2.0 con 3.800 km.
Consumo medido con climatizador dando fresquito todo el tiempo.
No suelo hacer ciudad con el ( me muevo con dos ruedas, jejej).
Ni idea consumo a velocidad legal mantenida ( suelo utilizar autovia -autopista y con este coche , salvo caravana , es dificil resistir la tentación ).

Para lo que anda , dos litros y gasolina , es un mechero.
Saludote.
#5
Escrito 24 mayo 2005 - 20:49:15
En ciudad no se cómo la gente hace determinados consumos, a mi me salen normalmente de 13 a 15 y sin pasarle de 4.000 RPM normalmente para que no sea una tragadera.
Salu2.
#6
Escrito 24 mayo 2005 - 20:59:05
Yo sí que he mantenido el 2.0 a velocidades casi "legales"... Cruveros de 140-150 8L/100. Si te metes en 160-170 8.5-9.
En ciudad no se cómo la gente hace determinados consumos, a mi me salen normalmente de 13 a 15 y sin pasarle de 4.000 RPM normalmente para que no sea una tragadera.
Salu2.
eso es muchisimo tio, yo creo que el 2.4 no consume tanto en ciudad


#7
Escrito 24 mayo 2005 - 23:17:24

asi que esta claro que las prestaciones/consumos son mejores para el bloque gordo.....sera por eso que la recomendacion de las revistas especializadas es siempre tirar a por el 2.4

salu2 cordiales
#8
Escrito 24 mayo 2005 - 23:54:42
Carretera y autovía a ritmo tranquilo/rapido poco más de 9 litros / 100km.
Carretera y autovía a ritmo rapido/deportivo poco más de 10,5 litros / 100km.
Ciudad y alrededores a ritmo tranquilo unos 11 litros / 100 km.
Ciudad y alrededores con condución nerviosa/agresiva unos 14 litros / 100 km.
#9
Escrito 25 mayo 2005 - 01:07:41
La diferencia no me parece excesiva.
Si que me desilusionó bastante calcular que respecto al diesel son unos 27€ más el 2 litros o unos 37€ más al mes el 2,4... eso si es para pensárselo.
En fin, al precio que estan poniendo el diesel esto se reducirá bastante en los próximos 8 años...

#10
Escrito 25 mayo 2005 - 09:00:59
#11
Escrito 25 mayo 2005 - 09:10:20
A mi el 2.0 me gasta una media de 8-8.5L, con bastante ciudad y cuando salgo a carretera voy ligero, pero mi recomendación es esta, si miras el consumo es que te preocupa en cierto modo, comprate el 2.0. Si por el contrario el consumo te la pela comprate el 2.4, no hay más vueltas que darle al sunto. Entre los dos hay una diferencia de unos 2L en condiciones similares, si haces km o andas por ciudad es diferencia.
Pues por lo que yo calculo las diferencias van de bastante menos de litro en carretera a casi 2 en ciudad. Pero como media más real 1 litro +/- de diferencia. No creo que 2 sea realista como media.
#12
Escrito 25 mayo 2005 - 09:36:54
No creo que 2 sea realista como media.
Ya he dicho que en condiciones similares, es decir yo ando mucho por ciudad, en carretera circulo alegre, en condiciones similares las referencias que tengo son que el 2.4 gasta 10L tranquilamente por eso he dicho 1.5-2L más.
En cualquier caso esta no es mi cruzada, me da igual lo que le gaste a cada uno, me importa lo que me gasta a mi


#13
Escrito 25 mayo 2005 - 10:03:16
suelo hacer mucha ciudad, y hay depositos enteros que los hago completamente en ciudad. despues de varios depositos, la media a ritmo normal y por ciudad me gasta 12l. nunca he pasado de 13 y bajado de 11.
en carretera, a ritmos normales 140-160 pues poco mas de 9l.
#14
Escrito 25 mayo 2005 - 12:27:40
Como conclusión, parece que se llevan mínimo 1 litro. No es excesivamente preocupante, pero da para más autonomía con el 2.0, que es relevante.
Bueno, ya os informaré de cómo queda el tema...
#15
Escrito 25 mayo 2005 - 12:47:06
Que son algo de ciudad (30-40 %) y el resto carretera de semi-montaña,con muchas curvas y trazado hacia arriba.Y a buen ritmo.
#16
Escrito 25 mayo 2005 - 13:13:05

#17
Escrito 25 mayo 2005 - 23:03:04
http://clubhondaspir...?...................
Como resumen, el consumo medio del 2.4 era de +/- 52/475km=10,95l mientras que el del 2.0 era. +/-.52/590=8,80l. Pero la validez de esta información, se encuentra limitada tanto, por las posibles diferencias de “ritmo”, como por los pocos datos recogidos del 2.0 (4).
Lo que no tengo dudas, tanto por mi experiencia (antes tuve un Primera 2.0 nada “gastón”) como por los comentarios y pruebas de la prensa especializada, es del excelente rendimiento térmico del motor -2.0-, al que un tal Arturo Andres. (comentado en el post -motor 2.0, 2.4-) calificó como “auténticamente ejemplar, por no decir milagroso” al refererirse a su relación --potencia, elasticidad, consumo-- (Autovia Marzo/04).
Y es que, en ese apartado del consumo, únicamente el sofisticado Valvetronic le disputada el primer puesto entre todos los 2.0 del mercado y.............. hay casi tantos como marcas.
También me parece muy destacable el consumo que el 2.0 consigue a velocidad estabilizada de 120 km/h, 6,6 l/100, cifra que no consigue ninguna otra berlina y a la que creo que sólo llega algún compacto, y eso teniendo en cuenta que su “corta” 5ª (33,8 km/h) no favorece especialmente el consumo.
En esa medición el 2.4, a pesar de su 6ª claramente “económica” (40,0 km/h) se va a .7,6 litros, lo que es un excelente consumo para su cilindrada.
Pero es que los consumos del “pequeño” 2.0, son simplemente ----excepcionales---- y suponen una alternativa para todos los que, como yo, realizamos un considerable número de kms/año, pero nos resistimos a perder el “tacto" de un buen motor de gasolina, sobre el que en el último "Coche Actual" (nº 892), se comenta “nos quedamos encantados con el 2.0i-VTEC, que incluso llegó a gustarnos más que el 2.4 de 190 cv y cuya efectividad prestaciones/consumo le colocan, sin duda, entre los mejores gasolina“
Saludos.
#18
Escrito 25 mayo 2005 - 23:23:08
Me gustaría ver el artículo de Arturo Andres.
Creo que el Autopista de esta semana hay un análisis del 2.0, a ver si lo pillo ...
#19
Escrito 25 mayo 2005 - 23:27:34
A ver si se ponen las pilas de una vez y sacan la versión que muchos pedimos a voces...

#20
Escrito 25 mayo 2005 - 23:38:55
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