Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diesel del caro o el menos caro


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#1 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 16 May 2010 - 11:49:22

Abro este post para debatir sobre si compensa echar el diesel del caro o no.

Yo siempre echo el menos caro, pero el otro día me equivoque de sitio en la gasolinera de cepsa y por no cambiar el coche le eche diesel del caro (optima).

Bueno pues el recorrido que hago para el trabajo, unos 100 km y siempre por le mismo camino, me salio de consumo medio 6,1 L.Cuando lo normal es que haga 6,7 L. Por supuesto sobre la misma velocidad que de constumbre.

Eso me ha hecho dudar si compensa echarle el caro, ya que si se confirma esa reduccion de consumo si compensaria.

Habeis echo alguna prueba para resolver este dilema?

#2 Rabinadas

Rabinadas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y CRV 1.6 executive sensing aut

Escrito 16 May 2010 - 12:28:31

Creo que este tema ya lo hemos estado hablando en este foro, yo te comento mi experiencia yo le echo siempre ultimate y la verdad que lo noto bastante, el de cepsa nunca lo he probado, pero la verdad que se nota del caro al menos caro, y como anecdota comentar que donde mas lo he notado es entre diesel 10 y ultimate este último me da mejor resultado que el de repsol

#3 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 16 May 2010 - 13:28:08

-No tengo ni idea de cual es mejor.
-Aunque no lo he seguido, este tema ya ha sido tratado otras veces, también con gasolina 95 o 98.
-No sé a que subforo debería de pertenecer este tema, pero a este seguro que no, pues no solo los Accord's usan gasoleo ;)

#4 gatxo

gatxo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 16 May 2010 - 13:30:55

dicen que el caro es peor para el motor por llevar menos azufre... esto es cierto o es leyenda de bar ??

#5 dieselno

dieselno

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 May 2010 - 22:03:48

La diferencia está en una serie de aditivos que dicen benefician al motor, y yo creo que no
le hacen falta.

El poder calorífico es el mismo, con lo cual IMPOSIBLE diferencia de consumos.

El combustible de mala calidad (en algunas gasolineras sin marca), se nota en filtro e inyectores. Este si se debe evitar.

Un saludo



#6 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 16 May 2010 - 22:22:45

dicen que el caro es peor para el motor por llevar menos azufre... esto es cierto o es leyenda de bar ??


Leyenda de bar.

El caro no se si será más rentable en cuanto a menor consumo (yo he hecho una prueba de unos 7000km mixtos) y el consumo era parecido (Repsol). Eso sí, si obviamos la pasta (cosa difícil) el caro tiene muchos más aditivos que cuidan el motor y los inyectores. Por algo es más caro

#7 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 16 May 2010 - 22:40:02

Entrevista de Autofacil a Jesús Casanova, Catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿COMPENSA PAGAR POR EL CARBURANTE CARO?
Casi ningún automóvil actual va a notar diferencia -ni va a recorrer más kilómetros con el caro, ni disponer de más potencia-. Se trata de publicidad que roza el engaño. ¿Y en que son diferentes? Resulta que la UE obligó a reducir la cantidad de azufre en los carburante en el año 2008, para conseguir reducir la polución que causa el transporte. Como ya hay que comenzar a vender este tipo de carburante, aunque sea en pequeñas cantidades, a las petroleras se les ha ocurrido crear un combustible última generación sin azufre y el tradicional, con la cantidad de siempre. Esa diferencia no repercute en casi nada. Por ejemplo, en el caso de Repsol el diesel de repsol e+ el 10e+ llevan el mismo aditivo y tienen el mismo número de cetano. En otras petroleras puede darse el caso de que el paquete de aditivos sea algo mejor que el del barato... En conclusión, echa siempre el barato... te ahorrarás dinero y no tiene apenas diferencia con el caro.

¿QUE DIFERENCIA REAL DE OCTANAJE EXISTE ENTRE LA GASOLINA 95 Y LA 98?
Las empresas tienen, en muchas ocasiones, excedentes de la 98. Para deshacerse de ellos los mezclan con la de 95 y la venden como tal... aunque, lógicamente, puede llegar a dar casi esos 98 octanos. En España disponemos de una gasolina de 95 octanos -la barata- de muy buena calidad-, y una gasolina de 98 octanos, la cara, de una calidad normal.

¿ES RECOMENDABLE ECHAR GASOLINA DE 98 OCTANOS?
Sólo en coches de alta cilindrada y con unas prestaciones muy deportivas cuyo motor sea capaz de determinar si consume un carburante u otro -por ejemplo, los Porsche-. En los modelos de gama media, el motor rinde lo mismo... por lo que es mas recomendable echar la de 95 octanos -la mas barata-.

#8 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 16 May 2010 - 23:07:32

Entonces mi coche me esta engañando jajajaja, hare otra vez al prueba para aegurarme.

Lo de la gasolina de 95 y 98 si lo sabia, yo solo le echo 98 a mi moto (por su puesto HONDA), cuando salgo de ruta, ya que si se nota algo los cv que te da de mas.

#9 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 May 2010 - 09:00:58

El combustible de mala calidad (en algunas gasolineras sin marca), se nota en filtro e inyectores. Este si se debe evitar.


No creo que haya combustible de mala calidad, al final el combustible que llega a todas las gasolineras viene casi que del mismo sitio...

Vamos, yo al mio le echo en carrefour y al nuevo honda también le echare, y ese 8% que llevo siempre. Se ven alli buenos coches y nuevecitos (algunos echando el diesel caro jeje).

Saludos.

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 May 2010 - 09:48:40

Respecto al gasoil (el caro) yo solo dire una cosa....lo eche ininterrumpidamente durante unos 40.000kms hasta que se jodio la bomba de gasoil. Cuando Honda la llevo al servicio de Bosch alli le dijeron que no echase ese tipo de gasoil porque les estaban dando muchos problemas debido al menor lubricante (azufre) que trae. Desde entonces no se lo he vuelto a echar

#11 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 May 2010 - 11:03:10

No creo que haya combustible de mala calidad, al final el combustible que llega a todas las gasolineras viene casi que del mismo sitio...

Vamos, yo al mio le echo en carrefour y al nuevo honda también le echare, y ese 8% que llevo siempre. Se ven alli buenos coches y nuevecitos (algunos echando el diesel caro jeje).

Saludos.


Buenas, pues yo de ti no lo haria si te compras un accord de los nuevos.. Los nuevos motores con Commo Rail son mucho más delicados. Yo cuando lo saqué del conce le eche gasoleo del area de guissona, "tipo carrefour i demás" y te aseguro que los tirons que pegava el coche no eran normales.. Me fui al conce y me lo dijeron que no lo pusiera más, que lo hiciera en marcas conocidas y gasolineras que fueran nuevas, ya que las viejas tienen filtraciones en los depositos, y que tampoco le echara nunca el gasoil si se acaba de llenar el tanque de gasoleo de la gasolinera, ya que se remueve la "mierda del fondo" y tu te la echas al coche.
Me demostró perfectamente que no me engañava, cogio una botella de agua y me dijo mira, este gasoil lo hemos sacado de este accord, y es de tal gasolinera, pues bien, la botella era la mitad practicamente agua!
Yo con el gasoil no me la juego, y menos despúes de ver los tirones que me pegava cuando le eché del "malo".
Que cada cual aga lo que quiera, pero yo no lo recomiendo. En motores antiguos, tira que te va, pero en uno nuevo y más aún con Common Rail ni hablar!..

Un saludo!

Editado por titoherrera, 17 May 2010 - 11:04:14.


#12 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 May 2010 - 11:18:52

Y digo yo, ¿por qué en este pais no hay nadie que denuncie a estas estaciones de servicio si es tan fácil demostrar que nos venden agua a precio de gasoleo?

Y digo yo, ¿por qué en este pais no hay nadie que denuncie a estas estaciones de servicio si es tan fácil demostrar que nos venden agua a precio de gasoleo?

#13 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 May 2010 - 11:31:16

Y digo yo, ¿por qué en este pais no hay nadie que denuncie a estas estaciones de servicio si es tan fácil demostrar que nos venden agua a precio de gasoleo?

Y digo yo, ¿por qué en este pais no hay nadie que denuncie a estas estaciones de servicio si es tan fácil demostrar que nos venden agua a precio de gasoleo?


Sencillamente, la gente tira el tiquet de el gasoleo que ha echado y entonces como demuestras que es alli donde lo echaste?? Aunque tengas el tiquet cuesta de demostrar..
Yo desde luego no voy a J@$~#R mi coche para demostrarlo XD
Aqui en lleida al menos ya se ha denunciado a más de una gasolinera. Te pagan la reparación y listos.
Tengo un colega que tiene un stylo, y cuando le echa gaoil de este en muchas ocasiones se le enciende el chivato de agua en el deposito de combustible.

Un saludo!

#14 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 17 May 2010 - 12:13:23

Sencillamente, la gente tira el tiquet de el gasoleo que ha echado y entonces como demuestras que es alli donde lo echaste?? Aunque tengas el tiquet cuesta de demostrar..
Yo desde luego no voy a J@$~#R mi coche para demostrarlo XD
Aqui en lleida al menos ya se ha denunciado a más de una gasolinera. Te pagan la reparación y listos.
Tengo un colega que tiene un stylo, y cuando le echa gaoil de este en muchas ocasiones se le enciende el chivato de agua en el deposito de combustible.

Un saludo!


Yo siempre lleno el depósito en Carrefour ó Alcampo y nunca he tenido el más mínimo problema y en varios coches.

Un saludo.

#15 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 May 2010 - 12:36:14

Yo siempre lleno el depósito en Carrefour ó Alcampo y nunca he tenido el más mínimo problema y en varios coches.

Un saludo.


Yo no quiero convencer a nadie ni nada por el estilo,yo hablo desde la experiencia personal y la de gente cercana a mi, y desde luego, todos conicidimos en lo mismo ahora, si no pronto sera tarde, pero alguna diferencia ai, y no es lo mismo el combustible que va en la parte de arriba del tanque del barco que el que esta en el fondo..
Cada cual que haga lo más comveniente, yo desde luego en un coche de 5 kilos no voy a echarle de este..

Un saludo y a cuidarse ;) jje

#16 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 May 2010 - 12:39:31

Sencillamente, la gente tira el tiquet de el gasoleo que ha echado y entonces como demuestras que es alli donde lo echaste?? Aunque tengas el tiquet cuesta de demostrar..
Yo desde luego no voy a J@$~#R mi coche para demostrarlo XD
Aqui en lleida al menos ya se ha denunciado a más de una gasolinera. Te pagan la reparación y listos.
Tengo un colega que tiene un stylo, y cuando le echa gaoil de este en muchas ocasiones se le enciende el chivato de agua en el deposito de combustible.

Un saludo!

Quizas el ticket no lo conservemos, pero seguro que los movimientos de la tarjeta de crédito indican si has efectuado un pago en una estación de servicio.
Yo no suelo repostar en estacioens del tipo Carrefour, Alcampo, etc., pero las veces que lo he hecho no he notado diferencia alguna con respecto a otras.
En cuanto a echar un tipo de gasoleo (caro o menos caro), según se debatió ya en este mismo foro, mejor el menos caro, ya que contiene azufre que ayuda a una mejor lubricacion del motor generando menos residuos.

Salu2

#17 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 17 May 2010 - 12:49:43

bueno... el tema del gasoil del caro, si es historia del bar, te dire que no....

el diesel del "caro" tiene una menor cantidad de azufre, lo cual, es perjudicial para varias piezas del motor...... y todor el tema de "contaminación, mas kilometros, mejor tratado del motor por sus aditivos", bueno pues todo eso lo consiguen bajando el nivel de azufre del gasoil, y lo que puedes llegar a conseguir (poco) en hacer algún kilometro mas (lo dudo) estaras perjudicando al motor a la larga.


Al igual que el tema de las gasolineras, considero que, yo por lo menos, ire a gasolineras de renombre "repsol, cepsa....", pero sobretodo a gosolineras que sepa que tienen unos buenos depositos y con buen transito de vehículos, para evitar posos.
Yo siempre voy a repsol, y por el momento de lujo, los depositos de esa gasolinera no tienen mucho tiempo y tienen un buen transito.
En mi caso en particular, con mi civic fui hace tiempo a una gasolinera de la entrada de Santa Pola, no se como estara ahora, pero hace años se de buena tinta que tenia alguna que otra denuncia, y no es para menos.... el coche me daba unos tirones a bajas de espanto, de verdad, era impresionante, fundi el deposito lo mas rapido posible.
Luego me entere que ha tenido muchos problemas ya que se filtraba humedad del agua al interior de los depositos subterraneos.

Respecto a notar diferencia entre 95 a 98 con un coche de calle, a mi me hace mucha gracia, tengo un primo que siempre le da de beber de la 98 porque "nota mas repris, tira mucho mas" yo me parto de risa... la pequeña diferencia que puedas notar la notaras con un coche de competición, en la que ganar una decima de segundo es un mundo.....
esa diferencia en un coche de calle NUNCA la notaras, solo seran IMAGINACIONES.... bueno miento, lo notaras en el bolsillo.

Un saludo.

#18 ridik

ridik

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Location:Riveira
  • Interests:dame un "Jhonda" y yo hago el resto xD
  • Coche:yamaha tzr 00 top negro!...y esperando por un honda!!!...

Escrito 17 May 2010 - 13:11:46

en la Honda de vigo estaban recomendando no usar el caro...por algo será...

#19 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 17 May 2010 - 13:17:17

bueno... el tema del gasoil del caro, si es historia del bar, te dire que no....

el diesel del "caro" tiene una menor cantidad de azufre, lo cual, es perjudicial para varias piezas del motor...... y todor el tema de "contaminación, mas kilometros, mejor tratado del motor por sus aditivos", bueno pues todo eso lo consiguen bajando el nivel de azufre del gasoil, y lo que puedes llegar a conseguir (poco) en hacer algún kilometro mas (lo dudo) estaras perjudicando al motor a la larga.


Al igual que el tema de las gasolineras, considero que, yo por lo menos, ire a gasolineras de renombre "repsol, cepsa....", pero sobretodo a gosolineras que sepa que tienen unos buenos depositos y con buen transito de vehículos, para evitar posos.
Yo siempre voy a repsol, y por el momento de lujo, los depositos de esa gasolinera no tienen mucho tiempo y tienen un buen transito.
En mi caso en particular, con mi civic fui hace tiempo a una gasolinera de la entrada de Santa Pola, no se como estara ahora, pero hace años se de buena tinta que tenia alguna que otra denuncia, y no es para menos.... el coche me daba unos tirones a bajas de espanto, de verdad, era impresionante, fundi el deposito lo mas rapido posible.
Luego me entere que ha tenido muchos problemas ya que se filtraba humedad del agua al interior de los depositos subterraneos.

Respecto a notar diferencia entre 95 a 98 con un coche de calle, a mi me hace mucha gracia, tengo un primo que siempre le da de beber de la 98 porque "nota mas repris, tira mucho mas" yo me parto de risa... la pequeña diferencia que puedas notar la notaras con un coche de competición, en la que ganar una decima de segundo es un mundo.....
esa diferencia en un coche de calle NUNCA la notaras, solo seran IMAGINACIONES.... bueno miento, lo notaras en el bolsillo.

Un saludo.



Veo que por lo menos no soy el unico que le a passado lo de los tirones..
Yo ago lo mismo que tu, siempre gasolineras de renombre y que sean nuevas, por el tema de filtraciones de agua.

Lo del barato o caro, yo siempre le echo el barato también ;)

Un saludo!

#20 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 17 May 2010 - 14:02:05

1º- El gasoil no viene en barco, llega en barco el petroleo a una refineria y de ahi sale el gasoil en camiones hacia las gasolineras.
2º- El combustible de una misma zona viene de la misma refineria, vamos es el mismo se llame caferul que cespa.

Si estoy de acuerdo que lo que mas afecta es el mantenimiento de la gasolinera y la rotacion de vehiculos, porque puede tener filtraciones y ademas el combustible caduca.

Por cierto ¿sabeis que todo estamos utilizando un 5% de biocombustible (sin azufre)? tanto en gasoil como en gasolina.

Edito para añadir, casi 400000 km con gasolina del super y sin problemas derivados de esta.

Editado por FJF, 17 May 2010 - 14:03:25.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos